miércoles, 12 de marzo de 2014

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

En seguimiento al trabajo de EVALUACIÓN ESCOLAR II, favor realizar lo siguiente:


  1. Leer de la página 61 a la 70 del libro de Herramientas de Evaluación (libro azul)
  2. Comentar en el blog el contenido de la lectura.
  3. En la siguiente clase se discutirá ampliamente el procedimiento a utilizar para el diseño de una prueba escrita.
  4. Como complemento ver los siguientes documentos:
Cordialmente;

JOSÉ ENRIQUE CORTEZ SIC.
Profesor.

134 comentarios:

  1. La aplicación de una evaluación a un estudiante es indispensable para medir su aprendizaje y analizar su rendimiento académico pero para ello debemos saber que es en realidad una evaluación, para que se aplica y como se elabora la misma para obtener el resultado esperado. para ello la lectura de las paginas 60 a la 70 fue de mucha ayuda ya que nos detalla las formas que podemos redactar nuestras pruebas, nos enseña para que aplicarlas.. muy bueno ese libro. la veda me ha ayudado mucho en mi trabajo.

    CARLOS ENRIQUE CAMEY CHITAY
    CARNET: 201115483
    SALON: A
    GRUPO 7

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  2. bueno en la lectura leida nos habla de los items que hay que son como se usan para que sirven como se usan. y sirven de mucho en el sistema educativo para ovbesar y mejorar como se evaluan a los alumnos y como estan en conocimientos

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  3. La aplicación de una evaluación a un estudiante es indispensable para medir su aprendizaje y analizar su rendimiento académico pero para ello debemos saber que es en realidad una evaluación, para que se aplica y como se elabora la misma para obtener el resultado esperado. para ello la lectura de las paginas 60 a la 70 fue de mucha ayuda ya que nos detalla las formas que podemos redactar nuestras pruebas, nos enseña para que aplicarlas.. muy bueno ese libro. la veda me ha ayudado mucho en mi trabajo.

    CARLOS ENRIQUE CAMEY CHITAY
    CARNET: 201115483
    SALON: A
    GRUPO 7

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  4. Estas páginas nos enseñan que tan importante es, y como realizar una prueba de evaluación que ayude a los estudiantes con el aprendizaje. Es interesante ver que hay varias formas de realizar dicha prueba y de la manera más comprensible.
    María consuelo García Martínez
    Carnet: 201214063
    Sección “A”

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  5. La evaluación nos sirve a nosotros los docentes para así medir los conocimientos que han adquirido nuestros alumnos, existen diversos tipos de evaluación las cuáles debemos elegir dependiendo la edad y las habilidades que tengan los alumnos. Nosotros como docentes debemos saber qué pruebas son las indicadas para nuestros alumnos y con ésto determinar su rendimiento académico.

    LESLIE VALERIA PÉREZ REYNOSO
    SECCIÓN: A
    CARNÉ: 201214210

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  6. El Material de apoyo que nos brinda es de gran importancia ya que es fundamental que como docentes conozcamos la importancia, utilización, elaboración y evaluación de una prueba objetiva, para poder cumplir con sus características principales como la objetividad, validez, confiabilidad y adecuada construcción, esto permitirá el uso correcto y poder analizar, identificar y conocer el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos. Es importante realizar diferentes clases de items en una prueba objetiva, ya que cada uno de ellos tiene grandes beneficios en la participación del alumno.

    Karla Interiano
    Lengua y Literatura sección "A"
    Grupo # 10

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  7. Creo que la evaluación objetiva es un documento que posee muchas evidencias para todos los interesados (alumnos, padres de familia y profesores) en ella encontramos habilidades, conocimientos, lógica, comprensión, análisis, etc. que los estudiantes, dejan escritas sobre estas. La elaboración de esta prueba tiende a variar, por supuesto ésta debe estructurarse con base a lo visto en clase de forma clara.
    Marlene Estela Mejicano Méndez
    Carnet 9418705 Sección A
    Lengua y Literatura

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  8. las pruebas objetivas son una srie de items que elabora el docente para conocer el grado de comprensión y conocimiento ,análisis, utilizacion y conciencia del ser que ha adquirido el estudiante,y asi evaluar lo que se ha desarrollado en clase. Puede ser e varias forms diferentes pero deben ser claros y concretos para asi determinar cuanto sabe el estudiante.
    GLORIA ZECIBEL GALINDO CONTRERAS
    CARNÉ 9210127
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA

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  9. BEATRIZ EUGENIA POITEVIN GONZALEZ
    CARNÈ:9014725
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    Las pruebas Objetivas, son de mucha importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permiten saber en que medida el estudiante ha logrado aprender, pero se debe tener en cuenta, que las mismas deben de ser objetivas, válidas, confiables y de una adecuada construcción, es decir que deben de ser lo mas sencillas que se pueda para poder lograr el cometido de las mismas o sea medir el grado de aprendizaje por parte del alumno. Deben ser claras y precisas con instructivos comprensibles y que se le facilite al alumno su ejecución.

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  10. BEATRIZ EUGENIA POITEVIN GONZALEZ
    CARNÈ:9014725
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    Las pruebas Objetivas, son de mucha importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permiten saber en que medida el estudiante ha logrado aprender, pero se debe tener en cuenta, que las mismas deben de ser objetivas, válidas, confiables y de una adecuada construcción, es decir que deben de ser lo mas sencillas que se pueda para poder lograr el cometido de las mismas o sea medir el grado de aprendizaje por parte del alumno. Deben ser claras y precisas con instructivos comprensibles y que se le facilite al alumno su ejecución.

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  11. La prueba objetiva:
    Es una herramienta en donde debe predominar la objetividad, la validez, la confiabilidad y sobre todo una adecuado construcción, en el libro herramientas de evaluación nos marca los lineamientos que debemos seguir para una adecuada construcción de la misma, dándonos alternativas como docentes para su adecuada elaboración, enfocándonos en lo principal que es que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido.
    Si bien es una herramienta de evaluación muy buena no debemos de enfocarnos solamente en ella a la hora de evaluar los conocimientos.
    Migdalia Azucena Zumeta Ramírez 200710985
    Lengua y Literatura
    Sección A Grupo: 3

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  12. Una prueba objetiva es la herramienta que nos ayuda a medir mediante una pregunta directa, elaborada de diferentes formas, según lo amerite el tema o los alumnos, pues hay gran variedad, esperando una respuesta concreta y así medir su recuerdo, comprensión análisis, utilización , metacognición y conciencia del ser siguiendo la taxonomía de Marzano.
    Lisssette de Mesias 201115253 grupo No. 1 sección "B"

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  13. Sonia Yolanda Santizo Ruiz
    Carné: 9216755
    Sección "A"
    Como su palabra lo dice es objetiva porque indica una pregunta directa que requiere una respuesta directa, se puede realizar de varias formas a manera que se pueda saber sí se a obtenido un resultado que demuestre que hemos logrado nuestro objetivo; ya que sus características de Objetividad,Validez, Confiabilidad y Adecuada Construcción, nos dan la guía para elaborarlas para elaborarlas y nos muestran su efectividad.

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  14. esta herramienta de la prueba objetiva es la que nos va a permitir en un momento determinado los conocimientos, capacidades, aptitudes y el nivel alcanzado en nuestros estudiantes. Es importante saber desarrollarlas y aplicarlas en el momento indicado.

    Sara Juárez.
    Carne: 201024764
    EBI

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  15. Las pruebas objetivas segun el texto son un recurso utilizado para la evaluaciòn diagnòstica, formativa y sumativa , las respuestas de estas pruebas deben de ser breves y concretas, de manera que pueda evaluar diferentes niveles cognitivos en el alumno.

    Rosa Idalia Rodriguez Lòpez
    carnè: 201214186
    Lengua Y literatura secciòn A

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  16. En el proceso de evaluación es necesario tener herramientas que nos ayuden para la enseñanza-aprendizaje y que cómo resultado se tenga una buena evaluación para los alumnos entonces se debe de utilizar la prueba objetiva con los ítems ya sea de completacion, pareamiento, ordenamiento, respuestas con alternativas, selección múltiple, multiitem, ya que esta tiene un proceso sistemático que nos ayuda hacer una buena evaluación con la finalidad de cumplir la objetividad, validez, confiabilidad, adecuada construcción y de esta manera se puedan evaluar diferentes niveles cognitivos conocimiento, comprensión, análisis, utilización, conciencia del ser y asi los alumnos tengan un signicado para el bien de sus conocimientos.
    Luis Fernando Chivalan Coy.
    carné: 201015787.
    seccion: A

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  17. La prueba objetiva es una serie de actividades a trabajar con ítems estipulados de forma organizada en los que el alumno sea breve, ordenado y efectivo en su realización, además permite lograr un propósito de la evaluación siempre y cuando esté bien estructurada de acuerdo a un vocabulario preciso y de forma clara como de buena redacción para que el alumno comprenda y desarrolle lo que se le solicite. Durante la elaboración de la prueba objetiva debemos tomar en cuenta los ítems y claramente seleccionar muy bien cada ítem que se ajuste al contenido que deseemos fluir en la evaluación además una mala redacción distorsiona el pensamiento concreto del alumno el cual afectaríamos. La prueba objetiva debe brindarnos ibjetividad, validez, confiabilidad y una adecuada construcción. Se necesita de una concentración firme para que efectuemos una buena prueba objetiva que al alumno se le facilite evidenciar y medir su aprendizaje.

    HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO 200917349
    SECCIÓN "A"
    GRUPO 3
    COORDINADORA.

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  18. LA PRUEBA OBJETIVA
    sirven para que el maestro evalua de forma escrita el aprendizaje de cada uno de sus alumnos. estan realizadas con items de base estructural osea que las respuestas no tienen que dejar dudas al respecto.
    los maestros debemos de realizarlas de una forma didacticamente no solomanete preguntas directas por eso en estas paginas encontramos varios tipos y actividades para ponderlas en las evaluaciones por ejemplo el de completacion o evocacion simple, el de pareamiento, ordenamiento respuestas con alternativas, selleccion multiple u opcion multiple el multiitem de base comun es bueno que el maestro sepa como elaborar las evaluaciones con distintas series diferentes para que no se vuelva monotomo aburrido en lo personal nos ayudan bastante conocer estos temas son muy interesantes y ponerlo en practica es bueno, ya que la prueba objetiva debe darnos objetividad, validez, confianza y una adecuada concentracion.
    JAMIE DENNIS RODAS MORAN
    201214092
    SECCION B LENGUA Y LITERATURA PLAN SABATINO
    EFPEM

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  19. LA PRUEBA OBJETIVA
    sirven para que el maestro evalua de forma escrita el aprendizaje de cada uno de sus alumnos. estan realizadas con items de base estructural osea que las respuestas no tienen que dejar dudas al respecto.
    los maestros debemos de realizarlas de una forma didacticamente no solomanete preguntas directas por eso en estas paginas encontramos varios tipos y actividades para ponderlas en las evaluaciones por ejemplo el de completacion o evocacion simple, el de pareamiento, ordenamiento respuestas con alternativas, selleccion multiple u opcion multiple el multiitem de base comun es bueno que el maestro sepa como elaborar las evaluaciones con distintas series diferentes para que no se vuelva monotomo aburrido en lo personal nos ayudan bastante conocer estos temas son muy interesantes y ponerlo en practica es bueno, ya que la prueba objetiva debe darnos objetividad, validez, confianza y una adecuada concentracion.
    JAMIE DENNIS RODAS MORAN
    201214092
    SECCION B LENGUA Y LITERATURA PLAN SABATINO
    EFPEM

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  20. La prueba objetiva se utiliza en el proceso evaluativo en la que se conforma por una serie de items que deben ser respondidos por los estudiantes,estos items deben ser claros y escritos en un vocabulario adecuado para que está pueda tener validez. La prueba objetiva se elabora para un tiempo determinado ya que contiene todo lo desarrollado en la clase.
    Ana Paola Peren Cutzal. Carné 201220949

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  21. Bien un docente debe tomar encuenta como evaluar, para que evaluar, que alcanzar, y para esto es importante tomar encuenta que existe un conjunto de pruebas objetivas, la cual lleva a que el alumno tenga confianza a la hora de realizar una evaluacion, ya que muchos se ponen nerviosos porque en el momento olvidan lo que aprendieron y se trauman, pero como futuros docentes debemos de manejar y conocer las siguentes evaluaciones: de respuesta breve, debe ser comprensible,ordenamiento, debe ser Cronologico, de seleccion multiple, debe contener, respuesta correcta y mejor respuesta, respuestas con alternativas, debe contener alternativas como: Si-No, Falso-Verdadero,Hecho-Opinion. etc.
    De esta manera se tomara encuenta una buena heramienta de evaluacion.
    Maria Alicia Chicop Martinez
    200613829
    Seccion A
    L y L.

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  22. Las pruebas objetivas nos permiten evaluar al alumno, el aprendizaje obtenido durante el proceso de enseñanza ya que por medio de esta evaluación tanto el alumno como el maestro podrán evaluar el esfuerzo realizado, ya que los diferentes items deben ser claros y objetivos en donde el alumno pueda responder eficientemente lo aprendido o estudiado en los diferentes temas, si lo que enseñamos lo hacemos en base a las herramientas de evaluación podríamos lograr que el alumno responda bien las evaluaciones que se les realicen.
    ALBA LISETH CHET SABÁN
    CARNÉ: 201016013
    SECIÓN: " A "
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN II

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  23. Las pruebas objetivas son elaboradas de acuerdo a una serie de ítems diversos y claros, usando un vocabulario adecuado; permitiéndole al alumno completar y responder de manera breve y congruente lo que se le solicita. Ésta es otra de las herramientas que permite evaluar el proceso académico de las y los estudiantes que se ha desarrollado en clase, a diferencia de otras ésta será aplicada en un tiempo determinado. Este tipo de pruebas también ayuda al docente a verificar los logros o deficiencias adquiridas durante el proceso.

    María de los Angeles Azurdia Abaj
    Carné: 201213923
    Lengua y Literatura “A”

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  24. Profesorado en Lengua y Literatura
    Jakelyn Edith QuexSajvin
    Carné: 201214056
    Sección: “A”
    Grupo #11.

    Lectura página 61 a la 70 del libro Herramientas de Evaluación.
    La prueba objetiva es un conjunto de ítems (de respuesta breve, ordenamiento, de selección múltiple) que se utiliza en el proceso evaluativo académico en el cual los estudiantes deben responder o realizarlo en un tiempo determinado, tomando en cuenta las características siguientes: objetividad, validez, confiabilidad y adecuada construcción, así se hará una buena aplicación del conocimiento. Existen varias formas de ítems de pruebas objetivas entre unas de ellas se encuentran: completación o evoción simple, pareamiento, ordenamiento, respuestas con alternativas, selección múltiple, multiítem de base común, entre otros. Es indispensable indicar que las pruebas permitan evaluar diferentes niveles cognitivos de acuerdo con la taxonomía de Robert Marzano.

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  25. Las pruebas objetivas son las herramientas que nos ayuda a ver donde hemos alcanzado nuestro objetivo en los alumnos en ella se refleja el aprendizaje que ellos han obtenido y ver donde podemos avanzar o realizar un repaso a manera que nuestro indicador de logro sea alcanzado.
    Marleny Galindo Carné: 201214032
    Sección: "A" Lengua y Literatura

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  26. Las pruebas objetivas son una serie de reactivos que tienen como propósito saber el progreso de los estudiantes. Generalmente tiene una variedad de opciones de respuestas entre las cuales el alumno debe seleccionar la correctas. Las pruebas objetivas ayudan a que el alumno analice críticamente.
    -Lesly Verónica Monroy Lux.
    -Carné no.201213999
    -Sección: A

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  27. Según la lectura las pruebas objetivas se usan para realizar una evaluación de aplicación del conocimiento. Cuando las elaboramos no debemos dejar lugar a dudas y solo debe haber una respuesta. Nos ayuda a evaluar la compresión de diferentes conceptos y explorar los aprendizajes.

    Reyna Verónica Loaiza Martínez
    Carné: 201213986
    Lengua y Literatura "A"

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  28. Flor de Maria Jacobo Boror
    200711105
    LL sección B
    La evaluación es una prueba objetiva; que nos ayuda a verificar el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos. Con preguntas directas podemos confirmar si el alumno necesita reforzar el área que estamos evaluando. Y a los docentes también nos ayuda para evaluar si el método de ensenanza es el correcto o si debemos mejorarlo

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  29. Las pruebas objetivas son de gran ayuda tanto al docente como al proceso enseñanza aprendizaje ya que de cierta forma nos indican el avance y los conocimientos que los estudiantes han tenido, pero al mismo tiempo éste tipo de pruebas deben estar diseñadas y estructuradas de una manera fácil y sencilla con la finalidad de que el contenido que se impartio con anterioridad se halla captado claramente por el estudiante.
    Karen Penados
    Carné: 201213685
    Lengua y literatura B

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  30. Es importante destacar que en el estudiantes debe reforzarse la habilidad de memorizar algunos datos, como fechas, nombres, actividades especiales y otros. Para que quede una constancia de su aprendizaje en la escuela, y esto lo podemos lograr en base a las pruebas objetivas, ya que el estudiante la mayoría de ocasiones solo estudia para el momento y no para la vida. Las pruebas objetivas fueron diseñadas para obtener un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje. En estas pruebas podemos utilizar diferentes tipos de series o ítems los cuales lograrán un análisis en el estudiante y con una sola respuesta.
    Estas pruebas necesitan mucho análisis por parte del profesor y ser revisadas para lograr el objetivo trazado.

    Lengua y Literatura
    Sección. B
    María Guadalupe Bay Vásquez.

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  31. Las pruebas, tecnicamente deben ser objetivas, directas, claras y concisas, pero casi nadie aplica esta metodologia de la forma correcta.

    Como vemos, hay de items de pareamiento, multi items, pero la realidad es que pocas personas realmente pueden redactar estas pruebas o centrarse en su verdadero objetivo.

    Las pruebas, nos indicarian el nivel de conocimiento del alumno y la aplicacion que tiene en la vida, sin embargo es curioso notar que el profesor, por cansancio, aburrimiento o simplemente por falta de interes, no las utiliza y prefiere hacerlas orales, lo cual desestima mucho el valor real de una prueba en su totalidad.

    Astrid Celeste Jireh Avendaño Cruz
    Carne:201015779
    Lengua y Literatura, seccion "B"

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  32. Las pruebas objetivas dan las pautas al alumno a enriquecerse mas en un conocimiento profundo en la cuales se dan una serie de preguntas en un tiempo estimado y que en la cual demuestra la compresión y la habilidad del alumno en dar una respuesta acertada. Esto varan en sus objetivos su validez, confiabilidad y entre otros ya que hoy en día nuestro aprendizaje requiere un cierto porcentaje de memorización en la cual nos da un resultado en los diferentes niveles cognitivos.
    Mauro Martin Chuquiej Monroy
    Lengua y literatura seccion. B
    Carne. 201214009

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  33. La lectura nos informa que las.pruebas objetivas son instrumentos de gran importancia porque nos ayudan a evaluar los conocimientos, capacidades, destrezas, inteligencia del educando, estas pruebas deben ser breves y muy concretas ya que estas favorecen la objetividad en la correción. Nosotros como decentes debemos de realizar estas pruebas aunque eso implique invertir mas tiempo.
    Jorge Armando Mes Colorado
    Carne 200917267
    Lengua y Literatura
    Sección A

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  34. Esta lectura es un argumento del porque elaborar una prueba objetiva y cual es la finalidad de las mismas, y lo que logramos con el alumno, sin que las mismas se conviertan en tediosas y largas, cuando se presenta una prueba breve y concreta logramos tener mas la atención
    del alumno, que con una prueba larga y tediosa.
    Dora A. Fajardo
    Lengua y Literatura
    Sección A
    201015707
    grupo 2

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  35. LA PRUEBA OBJETIVA ES UNA SERIE DE ITEMS QUE NOS AYUDAN a evaluar de una forma escrita pero cuando las evaluamos debemos tomar en cuenta que sean claras, objetivas para que esta prueba tenga validez ya que son diseñadas para obtener una mejor enseñanza-aprendizaje ya que de esta manera podremos comprobar si el alumno necesita mas reforsamiento.
    nereyda yesenia morales bamaca
    201214252
    seccion "A"

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  36. LA PRUEBA OBJETIVA ES UNA SERIE DE ITEMS QUE NOS AYUDAN a evaluar de una forma escrita pero cuando las evaluamos debemos tomar en cuenta que sean claras, objetivas para que esta prueba tenga validez ya que son diseñadas para obtener una mejor enseñanza-aprendizaje ya que de esta manera podremos comprobar si el alumno necesita mas reforsamiento.
    nereyda yesenia morales bamaca
    201214252
    seccion "A"

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  37. LA PRUEBA OBJETIVA
    se utiliza en forma de evaluación , esta conformado por una serie de Items estipulados de forma organizada, tiene que ser ordenada, breve que este bien estructurada,atendible, sobre todo que sea sencilla para que se pueda tener el resultado esperado; que es el medir el nivel de aprendizaje por los alumnos.
    Imelda Eugenia Leonardo Lemus
    200917610
    seccion "A"
    grupo no. 9

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    1. ESTA PRUEBA OBJETIVA ES UN ITEMS PERO PARA QUE SIRVE:
      Es una forma de poder evaluar las enseñazas por lo tanto esto debe de tomarse muy en cuenta las diferntes estructuras de forma muy ordenada. Tambien es un elemento que debe de ser claras conforme se valla dando los objetivos que se quiera evaluar despues, tomar muy en cuenta los resultador que se quiera obtener a corto plazo, que luego ahi se vera como esta en su desarrollo, o el conocimiento que el alumno pueda medirse como su nivel o escala de su aprendizaje. se espera un resultado positivo o hay que seguir ayudando en el conocimiento del estudiante.
      Nombre: Rosa Veronica Xocop Cumez.
      Carnet:201214024
      Seccion: A
      Grupo: 3
      E.B.I.

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  38. Después de haber leído el manual de Herramientas de Evaluación con respecto a los diferentes tipos de prueba que existen, veo lo importante que es saber como elaborar las diferentes pruebas con las que se pueden evaluar a los alumnos, de manera que se puedan lograr los objetivos de la enseñanza-aprendizaje. Si bien es cierto que para que una prueba produzca un resultado positivo es importante que el docente sepa cómo debe elaborar la prueba para que el alumno pueda comprender sin mucha dificultad y logre aprender. Yo no soy docente pero estoy aprendiendo muchísimo en este curso y he podido evaluar que para que el alumno pueda aprender el docente tiene que saber impartir bien su cátedra y elaborar bien sus pruebas.
    Reynabella Sandoval Dávila
    Carné: 199815886
    Lengua y Literatura Sección "A"

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  39. Las pruebas objetivas, son un conjunto de actividades, en la cual el docente evalúa al aprendiz, sobre su superación intelectual en el establecimiento, misma prueba puede ser elaborada de diferentes formas o ítems, según el docente considere la apropiada en el momento. Y el alumno debe de ser preciso con sus respuestas o realizar las actividades que se le solicite en las pruebas. De esta manera se verá la superación del educando.

    Nombre: Carlos Amílcar Xocop González.
    Carné: 201115625
    Sección: “B”
    Grupo: No. 11

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  40. Prueba Objetiva:
    Herramienta de evaluación , que consiste en un conjunto de tareas, que servirán para evaluar la aplicación del conocimiento en sus diferentes niveles (Taxonomía de Robert Marzano).

    Su construcción deberá ser:
    Adecuada, objetiva, válida, confiable, de respuesta concreta.

    Sus ítems pueden ser:
    -Completación o evocación simple (completar una proposición).
    Dificultad: no deberá incluir pistas gramaticales.
    -Pareamiento (relación entre premisa y respuesta).
    Dificultad:más respuestas que premisas.
    -Ordenamiento: (ordenar elementos, no incluye distractores).
    -Respuestas con alternativas (presentan una sola idea).
    Dificultad: elección de respuesta correcta entre dos alternativas.
    -Selección Múltiple: (presente varias opciones).
    Dificultad: elección de respuesta correcta entre 3 o 4 opciones.
    -Multiítem de base común (expone una información previa a la solución de la
    tarea). Dificultad: analizar, interpretar y aplicar.
    Gracias, Licenciado Cortez, por proporcionarnos tan buen material.
    Estudiante: Imelda Graciela Faillace Aldana.
    Carné: 9114420
    Sección: "A"
    Grupo No. 2

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  41. Una prueba nos sirve para conocer si el estudiante a captado la información que se propuso y por supuesto existe variedad de ítems para poder obtener esa información, también esta variedad ayuda a los estudiantes a desarrollar sus aptitudes en la prueba, para el docente contar con variedad es contar con muchas formas de evaluar y de obtener mayor información.
    Puedo escribir en este momento que la variedad de items nos da a nosotros variedad de métodos de evaluación.
    JUAN MARTÍN VENTURA LÓPEZ
    CARNET 8310958
    GRUPO 9
    PEM EN LENGUA Y LITERATURA
    PLAN SABADO
    7:00 A 8:00
    LIC. ENRIQUE CORTEZ

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  42. La Prueba objetiva es la herramienta de evaluación en la que se requiere de los conocimiento obtenidos del estudiante. La prueba como su nombre lo indica debe tener un objetivo en el que por medio de preguntas directas con diferentes opciones de respuesta el alumno tenga autencidad en la misma. Los items deben estar elaborados con la palabras claras y que en el estudiante no tenga oportunidad de dudar, además la prueba debe estar estructurada para un tiempo determinado
    Rosario Margarita Jiménez Solis
    200919571
    Sección A

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  43. Las pruebas objetivas están formadas por conjuntos de items que permiten ser un proceso evolutivo, con el fin de medir los conocimientos del estudiante, así mismo se puede aplicar la comprensión, análisis, utilizando el aprendizaje significativo.
    Yojana Elizabeth Sazo Lopez
    Carnet: 201214283
    Seccion: A

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  44. La prueba objetiva debe ser clara concreta y concisa , es una evaluacion escrita que ayuda al maestro a evaluar el aprendizaje del estudiante y asi mismo el estudiante se puede evaluar asi mismo el avance academico que a tenido durante el proceso de aprendizaje.
    Silvia Sumpango
    Carnte 20122946
    Seccion A
    LL.LL.

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  45. PRUEBA OBJETIVA.
    Esta es otra más de las herramientas de evaluación que se usa para evaluar a los alumnos, para ello el docente debe manejar bien esta técnica ya que la misma tiene ciertas características que debe de cumplir como: objetividad, validez,confiabilidad, y adecuación de construcción el documento muestra que hay distintas formas de elaborar los ítems y estas pueden ser: de Completación, de Pareamiento, Ordenamiento, Respuestas con alternativas, Seleción Múltiple Multiítem de base común.Otro aspecto muy importante que debe de tomar en cuenta el docente es el tiempo que se debe de llevar para formar una prueba objetiva ya que no se puede elaborar de la noche a la mañana.
    Ridia Crescencia Rodas Ramirez
    Evaluación Escolar
    Sección "A" grupo No. 6
    carnet 201213726

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  46. A mi punto de vista la prueba objetiva, la debemos utilizar pero de una manera razonable, si se puede medir el conocimiento de esa forma, pero elaborándola de forma concreta, debemos analizar bien que queremos preguntar, al alumno no se le debe hacer difícil comprender lo que el docente le está preguntando, y a la hora de responder debe ser claro con sus respuestas.

    Maria Antonia Enriquez García
    Carné: 200120339
    Lengua y Literatura
    Sección "A"

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  47. Prueba Objetiva.
    Las pruebas objetivas son muy importantes tanto como las demás herramientas de evaluación que ya hemos estudiado, estas para que se cumplan a cabalidad el docente debe de conocerlas y manejarlas al 100% ya que si no las maneja no pueden cumplir las características que tienen que cumplir, por eso es muy importante la actualización para poder cambiar el sistema tradicional de evalución y así aplicar los distintos items que se pueden hacer en una prueba objetiva como lo son de Completación o evocación, Pareamiento, Ordenamiento, Respuestas con alternativas, Selección múltiple y multiítem de base cumún.
    Evaluación Escolar II
    Mario Julián Mendoza Calmo
    201213731 Sección "A"
    Grupo No. 6

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  48. La Prueba Objetiva
    Es una herramienta de evaluación que permite estimar los logros obtenidos, si embargo debe considerarse que los resultados de una prueba objetiva no son totalmente fehacientes ya que diversos tractores pueden limitar en el estudiante responder correctamente a la prueba objetiva, hoy en día es muy importante conocer todas las clases de items para así poder variar nuestras evaluaciones. Es muy importante que antes de pasa una evaluación hagamos nosotros mimos como docentes la clave para poder corregir nuestras evaluaciones de una mejor manera.
    Anabela Oliva Reyes
    carné 201214228
    seccione A
    Lengua y Literatura.

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  49. De acuerdo con las Herramientas de evaluación en el aula, luego de las técnicas de observación y de desempeño, hemos llegado al numeral 3 refiriéndose ésta a Las Pruebas Objetivas que según su clasificación los ítems de tales pruebas pueden ser: De completación, pareamiento, ordenamiento, alternativas, selección múltiple, multiítem de base común. Dándonos una variedad de opciones de trabajar las Pruebas objetivas haciendo así mas interesante la forma de recopilar los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Al mismo tiempo que nos dan las características para una mejor elaboración de ellas: Objetividad, validez, confiabilidad, adecuada construcción.
    NEGMA JANETTH COY PICHIYÁ
    201214162
    Grupo No. 9 (EBI)
    Lengua y Literatura - sección B

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  50. byron manuel lopez jacinto
    carne: 2012 14286
    seccion: A
    lengua y literatura
    grupo numero 3

    como proceso de evaluacion estan las pruebas objetivas sirve para evaluar todo el proceso de conocimientos que se han adquirido esta es una prueba de items que nos ayudan a evaluar sin embargo en esta spruebas se evita lo memoristico o mejor dicho tradicional ya que esta se nos presentan las pruebas de pareamientos ordenamiento pareamiento respuestas multiples bien estas pruebas son importantes para alcanzar un mejor nivel de evaluacion en al aula y que como maestros alcancemos el mejor nivel

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  51. Prueba objetiva es utilizada por el docente la cual consiste en elaborar ítem con objetivos específicos que se quieren alcanzar hay diferentes formas de ítem : Respuestas breve, De complementación, Selección múltiples, Par-amiento Ordenación, Jerarquización y sirven para evaluar el grado de comprensión, análisis, conocimientos, capacidades, destrezas, rendimientos, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. que va adquiriendo o ha adquirido el estudiante mediante el proceso de aprendizaje.
    L y L
    Carmen Tuy
    201213746
    Sección: A Grupo: 5

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  52. La prueba objetiva es un conjunto de tareas de forma breve y ordenada debe ser objetiva, válida, confiable y con adecuada construcción de ésta manera se podrá evaluar los aprendizajes en los diferentes niveles cognitivos, según la Taxonomía de Marzano los niveles cognitivos son: conocimiento, comprensión, análisis, utilización, metacognición y conciencia del ser.
    Estos niveles cognitivos puede ser evaluados por medio de las pruebas objetivas tales como: De completación, pareamiento, ordenamiento, respuestas múltiples, entre otros. A través de este proceso los estudiantes demuestran sus capacidades y habilidades, al mismo tiempo el docente tomas decisiones que ayuden y beneficien a los educados en la enseñanza aprendizaje.
    Estudiante: Céfora Priscila Chávez Tomás Carné: 201222495
    PEM. Lengua y Literatura Grupo: 4 Sección: B

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  53. La herramienta de la evaluación es muy importante para poder medir y saber cuanto ha aprendido el alumno y poder saber cuantas deficiencias y logros a obtenido el estudiante.
    Los ítems que nos muestra la lectura son de mucha importancia ya que nos muestra como se utiliza, para que sirve y cuanto ayuda al alumno.
    Lesly Xiomara Torres Vela
    200917317

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  54. Prueba objetiva. Las pruebas objetivas es un instrumentos de medida, se elaborados rigurosamente,para qué permitan evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes y actitudes.
    Pareamiento Este tipo de ítems son una variante de los de selección múltiple, la característica que los distingue es que de varios problemas se tienen que buscar sus soluciones en una sola lista.
    Edwin Humberto Muzin Alvarez
    Carné. 201221029
    lengua y literatura.
    sección A

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  55. Jenniffer Johanna Reyes Rosales
    Carné 201214010
    Lengua y literatura sección B

    Como bien sabemos todos los docentes utlizamos las puebas objetivas como una herramienta para medir el conocimiento de los educandos, no siendo así para utilizarla memoríticamente ya que el alumno por medio de estas pruebas debe desarrollar sus habilidades y demostrar así cuanto ha avanzado en su camino de la enseñanza aprendizaje.

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  56. La pruebas objetivas son una de las herramientas que facilita la obtención de datos sobre si el aprendizaje de los alumnos es concreto o necesita un mejoramiento, estas importantes herramientas ayudan a que el alumno evaluado complete ítems o los cuestionamientos que se le plantean y asegurar que el aprendizaje no esta siendo memorizado.
    Las pruebas objetivas deberíamos de implementarlas ya que son una forma de dejar a un lado a la evaluación tradicional y ayudar al niño a que pierda el miedo a la evaluación y pueda el mismo darse cuenta que sí esta aprendiendo.
    Sheila Mishel de León Rodríguez
    201213956 Lengua y Literatura Sección "A"

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  57. La prueba objetiva, es la herramienta de evaluación que el profesor debe saber cómo se elabora, para su estructura debe tomarse en cuenta que no deben dejar en el estudiante dudas ni ser ambiguas; ya que deben ser objetivas, contar con validez en su propósito, confiabilidad en la exactitud del conocimiento que mide, adecuada construcción especialmente, o sea que deben ser claros sin subjetivos que distraigan la atención del estudiante; también debe tomarse en cuenta la competencia que se mide y el indicador de logro, existen varias formas para ser elaboradas entre ellas completación o evocación simple, pareamiento, ordenamiento, respuestas con alternativas, selección múltiple, multiitem de base común, según la Taxonomía de Robert Marzano, los nivles cognitivos que pueden evaluar son conocimiento, compresión, análisis, utilización, metacognición y conciencia del ser.
    Carlos Humberto Ordoñez Choc, 58550,
    Lengua y Literatura, sección “A”, grupo No. 8

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  58. En nuestras aulas como docente aplicamos una prueba objetiva, para ver el nivel del aprendizaje del estudiante, muchas veces las utilizamos al final de cada trimestre, pero es importante a que lo realicemos cada cierto tiempo para ir reforzando con el estudiante lo que no se comprendió.
    L. y L.
    Andres N. Barán
    Sección B.

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  59. La prueba objetiva es una herramienta de evaluación fundamental para que el docente pueda aplicarla a sus alumnos, no sin antes de una elaboración correcta de dichas pruebas para que los alumnos comprendan sin dificultad y de esa manera lograr los objetivos propuestos.
    Blanca Estela Chajon Patzan
    Sección: "A"
    Carne: 201214062

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  60. La prueba objetiva es una herramienta de evaluación fundamental para que el docente pueda aplicarla a sus alumnos, no sin antes de una elaboración correcta de dichas pruebas para que los alumnos comprendan sin dificultad y de esa manera lograr los objetivos propuestos.
    Blanca Estela Chajon Patzan
    Sección: "A"
    Carne: 201214062

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  61. la prueba objetiva nos permite evaluar los conociemntos de los alumnos la habilidades, es util en el proceso de enseñanza aprendizaje sirve tanto para el maestro como para los alumnos pra ver el desempeño.

    hugo armando nij camey
    carne 2001110540

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  62. Las pruebas objetivas son exámenes escritos formados por una serie de cuestiones que sólo admiten una respuesta correcta y cuya calificación es siempre uniforme y precisa para todos los examinados, es una herramienta efectiva que puede medir el rendimiento de todos los estudiantes.
    DAVID ALEXANDER OTZOY CUXIL
    CARNE:200917598
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION "A"

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  63. Las pruebas objetivas son herramientas de evaluación. Consisten en la elaboración de tareas o conjunto de items que utiliza el docente para saber lo que ha comprendido el alumno durante el proceso de aprendizaje. Éstas pruebas deben cumplir con las características de objetividad, validez, confiabilidad y una adecuada construcción para lograr resultados safisfactorios.

    Gilda Maribel López Felipe
    Carné 20121395 Sección "B"

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  64. Las pruebas objetivas son un conjunto de items em el que el estudiante debe responder concretamente sin su opinion personal. Consiste en ob -tener una nota de acuerdo a los temas que el docente impartio , evalua conocimientos y requiere memorizacion comprencion,analisis,metacognicion y conciencia del ser.Estas pruebas pueden ser de completacion,pareamiento,de orden,de respuestas con alternativas entre otras.
    Flor Par
    LL y LL "B"
    carn'e 201115759

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  65. Las pruebas objetivas se utilizan generalmente para la evaluación sumativa, al final del bimestre, trimestre o semestre. Estos no deben ser considerados como una situación rutinaria, sino al contrario se debe tener claro el objetivo de esta evaluación se debe partir de esto para poder elaborar pruebas que sean en realidad objetivas no solamente como un medio para obtener un punteo que complemente los puntos acumulados. En la redacción de las pruebas se deben dar instrucciones concretas, los contenidos que se evalúen deben ser conforme a lo aprendido en clase, los items se deben redactar de forma sencilla. Una desventaja es que en estas pruebas escritas se cae en la evaluación, generalmente, de la capacidad memorística y no tanto otras capacidades intelectuales, que también son importantes evaluar.
    201213777
    LLyLL Sección "A"

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  66. Las pruebas objetivas, es interesante conocer formas de evaluar en diferentes ítems, ya que nos lleva a conocer el progreso de los estudiantes de un determinado indicador de logro, ya sea sus conocimientos, comprensión, análisis, utilización, meta cognición y conciencia de ser. Dependiendo lo que se desea evaluar, se puede utilizar los diferentes ítems tales como complementación, paramiento, ordenamiento respuestas con alternativas, selección múltiple o multiitem, todo con base de la cognición del alumno. Además se utiliza para la evaluación de profesor, ya que le indica si va bien en su enseñanza o en que esta fallando durante el aprendizaje y por supuesto mejorar.

    Rafael Tzun Bulux
    Carnet: 2006-11329
    Sección: A
    Plan: sabatino

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  67. Prueba Objetiva: es un conjunto de intems que los estudiantes realizan en un tiempo determinado asi mismo cuenta con las siguientes características.
    Objetividad
    Validez
    Confiabilidad
    Adecauda contrucción
    Se utiliza con el objetivo de poner en práctica el conocimiento de aprendizaje ya que por medio de ellas se pueden evaluar diferentes niveles congnitivos, los items de las pruebas objetivas son:
    1.- Completación o evocación simple
    2.- Pareamiento
    3.- Ordenamiento
    4.- Respuestas con alternativas
    5.- Selección Multiple
    6.- Multiitem de base común
    Cada una de ellas que se emplee para la realización de una prueba será objetiva al momento de evaluar a los alumnos obteniendo asi resultados satisfactorios y poniendo en práctica cada una de ellas para un buen desarrollo de evaluación.

    Lengua y Literatura
    Sección "A" grupo # 2
    200511551

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  68. Le llamamos prueba objetiva a una serie de tareas o grupo de items donde la respuesta puede darse de diversas formas, esta prueba se realiza mediante un tiempo estipulado, esta prueba deben cumplir con caracteristicas como: objetividad, validez, confiabilidad, adecuada clnstruccion entre otras. La podemos utilizar para una evaluacion de aplicacion de conocimiento, esta prueba permite evaluar varios niveles cognitivos y estos niveles oueden ser conocimiento, comprension, analisis, utilizacion, metacognicion y conciencia del ser.
    Hugo Hediberto Tzaj Poyon
    Carne 200917653
    Lengua y Literatura Sec.A

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  69. Las pruebas objetivas son una serie de tareas o conjunto de items que deben ser estructurales correctamente para que el estudiante comprenda y responda correctamente. Las pruebas objetivas deben tener características como: objetividad, validez, confiabilidad y una adecuada construcción.
    Las pruebas objetivas permiten evaluar diferentes niveles cognitivos los cuales pueden ser según de acuerdo a la taxonomía de Robert Marzano; conocimiento, comprensión análisis, utilización, metacognición y conciencia del ser.
    Irma Janet Padilla Portillo
    Carné 200710136
    Sección "A" Grupo 6

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  70. Una prueba objetiva nos ayuda a comprobar el nivel de aprendizaje que ha tenido el alumno en el transcurso del curso impartido. Estas pruebas objetivas son el conjuntode ìtems, los cuales nos permiten determinar si el estudiante ha obtenido y almacenado el conocimiento. Las pruebas objetivas son una parte escencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Lili Zuzeth Garcia Samayoa
    carne: 201115265
    seccion B LyL
    grupo ·1

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  71. Como docentes es importante que utilicemos las pruebas objetivas para que podamos medir el desempeño y los conocimientos del alumno. En las pruebas objetivas podemos notar los cambios de la educación y ver como el alumno esta adquiriendo mejores resultados por los programas que hoy en día tenemos. La mejor construcción para una buena enseñanza es utilizar las pruebas especificas, los temas y ordenación. Para crear un buen desarrollo educativo.

    Ingrid Lizeth Soy.
    Carnet: 201015862
    Sección: A

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  72. Las pruebas objetivas, son las más utilizadas para evaluar a nivel medio. Debemos tomar en cuenta que deben ser claras y acorde a los temas y explicaciones dadas en clase, para en esta prueba se vea realmente si el estudiante aprendió se debe tomar encuentra si la prueba cuenta con validez y confiabilidad en la redacción, dando el tiempo justo de acuerdo a los ítems o series escritas. El ordenamiento, opción múltiple, hacen q el alumno analice y de una respuesta concreta y clara sin duda alguna de su aprendizaje.
    MONICA FAVIOL A SANTOS SUTUJ
    201122324
    Lengua y Literatura Sección: “B”
    Grupo # 1.

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  73. Las pruebas objetivas es una serie de items que se utiliza en el proceso de evaluación de los estudiantes en donde los estudiantes dan respuestas concretas y luego se mencionan las diferentes pruebas objetivas por Completación o Evocación Simple: Consiste en que los estudiantes den una respuesta concreta o un termino. Pareamiento: Consiste en que el estudiante pueda establecer relaciones entre conceptos y definiciones y por medio de una linea poder hacer un conestor de un tema en si. Ordenamientos: Consiste en agregar items para que el estudiante pueda ordenar cronologicamente una oración. Respuesta Alternativa: Consiste en agregar varias respuestan en donde el estudiante pueda pensar y eligir correctamente. Selecci{on Multiple: Consiste en que el estudiante se le da varios distractores y pueda subrayar la correcta dependiando de lo que se le pregunta.

    Vilma Elizabeth Hertnández Soyos
    Carné: 200811165
    Lengua y literatura Sección "B"

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  74. Las pruebas objetivas es una serie de items que se utiliza en el proceso de evaluación de los estudiantes en donde los estudiantes dan respuestas concretas y luego se mencionan las diferentes pruebas objetivas por Completación o Evocación Simple: Consiste en que los estudiantes den una respuesta concreta o un termino. Pareamiento: Consiste en que el estudiante pueda establecer relaciones entre conceptos y definiciones y por medio de una linea poder hacer un conestor de un tema en si. Ordenamientos: Consiste en agregar items para que el estudiante pueda ordenar cronologicamente una oración. Respuesta Alternativa: Consiste en agregar varias respuestan en donde el estudiante pueda pensar y eligir correctamente. Selecci{on Multiple: Consiste en que el estudiante se le da varios distractores y pueda subrayar la correcta dependiando de lo que se le pregunta.

    Vilma Elizabeth Hertnández Soyos
    Carné: 200811165
    Lengua y literatura Sección "B"

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  75. LA PRUEBA OBJETIVA: es un instrumento de evaluacion muy efectiva y debe ser: objetiva, valida, confiable, adecuada construccion y tener caracter integral.

    y la usamos los maestros para evaluar de manera efectiva los aprendizajes de nuestros alumnos, como sus diferentes conocimientos, el analisis, la comprension de instrucciones, etc.

    MARIA ELIZABETH MANCILLA
    CARNE:7950580
    GRUPO:8
    SECCIÒN "B"

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  76. Las Pruebas Objetivas según su clasificación los ítems de tales pruebas pueden ser: De complementación, pareamiento, ordenamiento, alternativas, selección múltiple, de base común. Las pruebas objetivas son una serie de tareas que se utiliza para evaluar al nivel medio, y debemos de darle importancia para que tengan claridad y también se debe de realizar conforme a los temas impartidas en clase.
    En las pruebas objetivas se puede notar los cambios de la educación y ver como el estudiante esta adquiriendo mejores resultados, para el mejor desarrollo educativo.
    Flora Alicia Chalì Serech
    carnè 201214073
    grupo No 3 secciòn "B"
    carrera EBI

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  77. La prueba objetiva es una herramienta de evaluación la cual contiene diversos ítem, los cuales deben estar bien elaborados y estructurados, la prueba debe ser: objetiva, confiable, válida y con un fin de carácter integrador de los aprendizajes, a su vez permite evaluar conocimientos cognitivos, analíticos, de utilización, meta cognitiva y de conciencia del ser. Todo docente debe conocer que existen diferentes tipos de ítem para una prueba objetiva y aplicarlas, entre ellas tenemos: pareamiento, ordenamiento, respuestas con alternativas, selección múltiple, multi ítem de base común, completación o evocación simple.
    Awilda Velasquez, sección “A”, grupo 8.

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  78. Las Pruebas Objetivas según su clasificación los ítems de tales pruebas pueden ser: De complementación, pareamiento, ordenamiento, alternativas, selección múltiple, de base común. Las pruebas objetivas son una serie de tareas que se utiliza para evaluar al nivel medio, y debemos de darle importancia para que tengan claridad y también se debe de realizar conforme a los temas impartidas en clase.
    En las pruebas objetivas se puede notar los cambios de la educación y ver como el estudiante esta adquiriendo mejores resultados, para el mejor desarrollo educativo.
    Flora Alicia Chalì Serech
    carnè 201214073
    grupo No 3 secciòn "B"
    carrera EBI

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  79. SONIA MARICELA TOP AYAPÁN14 de marzo de 2014, 15:48

    La Prueba Objetiva: Es un instrumento de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, del alumno.
    Las pruebas objetivas deben cumplir unas caracteristicas: Objetividad, Validez, Confiabilidad, Adecuada construcción. La prueba objetiva se puede elaborar de varios ítems para que el alumno analice cada serie y conteste correctamente.
    SONIA MARICELA TOP AYAPÁN
    CARNET:201115385
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO: 1 SECCIÓN: B

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  80. LA PRUEBA OBJETIVA: es un instrumento de evaluacion muy efectiva y debe ser: objetiva, valida, confiable, adecuada construccion y tener caracter integral.

    y la usamos los maestros para evaluar de manera efectiva los aprendizajes de nuestros alumnos, como sus diferentes conocimientos, el analisis, la comprension de instrucciones, etc.

    MARIA ELIZABETH MANCILLA
    CARNE:7950580
    GRUPO:8
    SECCIÒN "B"

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  81. La herramienta de evaluación, prueba objetiva, si se usa correctamente es muy versátil, ya que puede estructurarse de diversas formas que ayuden a los estudiantes a desarrollar e integrar su nivel memorístico con su nivel cognitivo (conocimiento, comprensión, análisis, utilización, metacognición y conciencia del ser). Al docente le ayuda a establecer objetivos y observar el nivel de aprendizaje final de los estudiantes; debe elaborarlo adecuadamente y sin ambigüedad para que no exista equivocación en los alumnos a la hora de dar su respuesta. LAURA URBINA, sección “A”, grupo 8.

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  82. Las pruebas objetivas son una serie de tareas o conjuntos de ítems, que van desde respuesta breve hasta selección múltiple. Estas pruebas se utilizan en el proceso evaluativo académico de los estudiantes. Las pruebas objetivas deben cumplir con: objetividad, validez, confiabilidad y adecuada construcción.
    Marzano dice que los niveles cognitivos pueden ser: Conocimiento, Comprensión, Análisis, utilización, Metacognición y conciencia del ser.
    LOS ÍTEMS de las pruebas objetivas pueden ser: Complementacón o evocación simple, Pareamiento, Ordenamiento, Respuestas con alternativas, Selección Múltiple o Multiítem de base común.
    Judith Cecilia Mendoza Ortega.
    Carné: 199922132
    Grupo: 5, sección "A"
    Lengua y Literatura.

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  83. Las pruebas objetivas son herramientas que nos sirven para llegar a medir el grado de conocimiento, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes e inteligencia, que han logrado alcanzar los estudiantes. Existen diferentes clases de pruebas, pero se deben utilizar estas de acuerdo a la edad de los estudiantes, y se deben construir muy bien para el entendimiento del alumno, su instrucciones no tienen que ser ambiguas; y estos instrumentos nos permiten verificar si los estudiantes tienen los conocimientos necesarios que apoyen su “saber hacer”.

    Nidia Fabiola Nolberto Avila
    Sec. “A”
    200820459

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  84. LA PRUEBAS OBJETIVAS: es un instrumento de evaluacion muy efectiva y debe ser: objetiva, valida, confiable, adecuada construccion y tener caracter integral. Nos sirven para llegar a medir el grado de conocimiento, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes e inteligencia, que han logrado alcanzar los estudiantes.

    JAQUELINNE HIPOLITA FRANCO PEREZ 201214080
    L.L.
    SECCION A
    GRUPO 1

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  85. Las Pruebas Objetivas según su clasificación los ítems de tales pruebas pueden ser: De complementación, pareamiento, ordenamiento, alternativas, selección múltiple, de base común. En la redacción de las pruebas se deben dar instrucciones concretas, los contenidos que se evalúen deben ser conforme a lo aprendido en clase, los items se deben redactar de forma sencilla. Una desventaja es que en estas pruebas escritas se cae en la evaluación, generalmente, de la capacidad memorística y no tanto otras capacidades intelectuales, que también son importantes evaluar.
    Bayron Renato Pocasangre Fong
    201214078
    L:L:
    Seccion A
    Grupo 1

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  86. MELIZA CRISPÍN
    SECCIÓN "B"
    la pruebas objetivas son un conjunto de items, trantando que las espuestas no dejen lugar a las dudas, deben ser objetivas, validas, comfiables,adecuadas y se usan para evaluar el conocimiento del alumno ya que el aprendizaje requiere cierto grado de memorización.

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  87. PRUEBA OBJETIVA

    Es una herramienta mas, para evaluar los conocimientos de los alumnos, por ser una prueba objetiva, con validez en lo que se tiene que medir con vocabulario adecuado al alumno con los enunciados claros.

    Pero estas pruebas requieren de cierto grado de memorizacion en textos y no datos aislados, utilizando el Sistema Cognitivo segun la Taxonomia de Marzano que se divide en conocimiento exacto a lo que fue almacenado en la memoria, comprension sintetizada, analisis de lo que ha aprendido formando nuevos conocimientos, utilizacion en situaciones especificas etc.

    Los diferentes item se acomplan a los que se quiere evaluar en el alumno y tambien a la clase por ejemplo la de seleccion multiple en matematicas dando las respuestas y que ellos hagan el procedimiento, el de pareamiento para relaciones de conceptos etc.


    Todas sabiendo utilizarlas su objetivo sera evaluar.


    KARINA WENDOLY ARABIA SALES
    CARNÉ:201016103
    GRUPO 8
    SABADO
    SECCIÒN "B"


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  88. Orfa Priscila Arias Argueta 201214271
    Lengua y Literatura
    seccion A


    Las pruebas objetivas, es una forma de evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que dichas puebas hay una gran variedad de itms, ya que atraves de esos itms se puede evaluar el nivel de analisis y comprension de cada estudiante,. y para realizar una prueba objetiva se tiene que tener en cuenta un lexico adecuado a la edad de los educandos.

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  89. La Prueba Objetiva: Consiste en que los estudiantes den una respuesta concreta o un termino. Estos no deben ser considerados como una situación rutinaria, sino al contrario se debe tener claro el objetivo de esta evaluación se debe partir de esto para poder elaborar pruebas que sean en realidad un objeto para enseñar y aprender no solamente como un medio para obtener un punteo.
    Las pruebas objetivas son una serie de tareas o conjuntos de ítems, se puede utilizar los diferentes ítems tales como complementación, paramiento, ordenamiento respuestas con alternativas, selección múltiple o multiitem, todo con base de la cognición del alumno.

    Edwin Armando Avila Luarte
    Carnet: 201214238
    Seccion: A

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  90. Las pruebas objetivas son una herramienta de evaluación, innovadoras que permite que el estudiante analizar su respuesta y lo mantiene pendiente de lo que va a responder y el maestro puede conocer el grado cognoscitivo de el alumno.
    Walkiria Mishel Arrivillaga Ruano.
    Sección: "A"
    Lengua y Literatura.

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  91. Este tipo de pruebas objetivas es la que mas utilizamos lo docentes, para evaluar contenidos, lo mas importante es que sirve para evaluar cuantitativa mente a los alumnos, siempre y cuando no basarnos en este tipo de pruebas para encasillar a los alumnos con un punteo.
    Imelda Dalila Ramirez Orozco
    carne:200722275
    sección; A

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  92. Las pruebas objetivas sirven para verificar y analizar la comprensión que los estudiantes han alcanzado en su aprendizaje. Además se mide el nivel cognoscitivo que este presenta. Con este tipo de herramienta medimos la capacidad, sus destrezas, habilidades que el estudiante presenta y que el maestro puede ayudar a reforzar.
    Ana Yesenia Sosa Salguero.
    Carnet 200417508
    Sección B
    Grupo 10

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  93. son una herramienta fundamental pero hay que tener cuidado de como aplicarla ya que si no se es cuidadoso se puede perder el sentido de la prueba, son muy utiles para medir conocimiento y verificar como a captado el alumno la enseñanza.

    Jenny Alejandra Suréc Cuxil
    Lengua Y literatura A
    carné 201214184

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  94. Pruebas objetivas son serie de preguntas que pueden tener diversas respuestas y sirven de ayuda a los docentes en el proceso de evaluación para que los estudiantes las resuelvan con mayor facilidad, las pruebas deben ser objetivas para tener validez confiable en lo que se mide y de adecuada construcción cada prueba esta elaborada de diversas preguntas para que sus respuestas varíen así facilitan al estudiante a resolverla recordando los conocimientos adquiridos.
    Adriana Del Rosario Jolón Pérez Carné: 201213707 Sección: "B"
    Lengua y Literatura.

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  95. Las pruebas son muy variadas y cada una resalta las inteligencias de cada alumnos en cada tema hay que ser muy espricito con las respuestas para que e lalumno no pueda perderse y de a contestar las formas adecuadas o lo que nosostros nececitamos que conteste

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  96. Las gama de puebas nos muy utiles para poder ajilizar el criterios de los alumnos mejoren y den a conocer sus inteligencias y su oponion de cad uno de3 los temas avaliados.
    lengua y literatura
    Damaris Fuentes
    Grupo # 4
    sabado
    carne: 201024820

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  97. PRUEBAS OBJETIVAS: son herramientas de evaluación que consisten, en medir la capacidad de todos los alumnos, tomando en cuenta que lo que se evalúa es lo que se enseña, al mismo tiempo superar todos esos mitos de la educación sin enfoque social. es importante desarrollar pruebas que como su nombre lo dice ponen a prueba las capacidades de los alumnos en el campo educativo.

    PABLO ALEXANDER SAPÓN BAILON
    CARNÉ: 200617139
    PLAN SABATINO SECCIÓN "A"

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  98. Las pruebas objetivas son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia. Las pruebas objetivas son un recurso utilizado para la evaluación diagnóstica, para la formativa y para la sumativa.
    WENDY JOHANA SIAN UYU
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO. 10 SECCIÒN B
    CARNÈ 200819575

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  99. Las pruebas objetivas son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia.Las pruebas objetivas son un recurso utilizado para la evaluación diagnóstica, para la formativa y para la sumativa.
    WENDY JOHANA SIAN UYU
    200819575
    GRUPO 10 SECCION B
    LENGUA Y LITERATURA

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  100. as pruebas objetivas son un conjunto de items en el que el estudiante debe responder concretamente sin su opinion personal. Consiste en ob -tener una nota de acuerdo a los temas que el docente impartio , evalua conocimientos y requiere memorizacion comprencion,analisis,metacognicion y conciencia del ser.Estas pruebas pueden ser de completacion,pareamiento,de orden,de respuestas con alternativas entre otras. esta es la manera que tradicionalmente evaluamos pero creo que existen nuevas estrategias que podrian ayudar de mejor manera para la enseñanza aprendizaje del educando.
    Alumna: Gloria Margarita Raxon Equite
    Carne: 200719081
    Grupo: 10
    Seccion: B

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  101. PREGUNTA OBJETIVA: Con este tipo de evaluación, se utiliza el área memorística en los alumnos los cuales deben de responder de manera escrita según su conocimiento. Es una de las formas más utilizadas por el docente, se puede realizar de varías maneras, se puede realizar de lo más fácil a lo más difícil o al contrario.
    INGRID ROSMERI MONTUFAR RAMOS
    201214279
    SECCIÓN ``A´´

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  102. La evaluación esla técnica más importante porque es asíc
    Como nos damos cuenta si realmente aprendieron nuestros alumnos ya que hay variedad de ítems para evaluarlos de una manera objetiva y eficaz.
    Gloria Piedad Guerrero Gonzales
    Carne 200211620. Seccion. A. Sabatina grupo 7

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  103. La pruebas objetivas son herramientas que se utiliza para evaluar los conocimientos o habilidades del estudiante para saber el rendimiento. Estas pruebas se define como un instrumento de medición que implica procedimientos sistemáticos para medir una propiedad definida dentro del cuerpo teórico Dado su carácter de ‘objetiva’, este tipo de prueba generalmente está conformada por preguntas cerradas o estructuradas en las que se presenta de manera organizada, una serie de posibles respuestas y unas instrucciones precisas para que el examinado elija aquella que considere correcta o más acertada.
    Isis Alejandra Guitz Patzan
    201015721
    lengua y literatura

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  104. JAIRO CONTRERAS PÉREZ.
    PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA.
    CARNÉ: 201222573.
    SECCIÓN B.

    "PRUEBAS OBJETIVAS"
    LAS PRUEBAS SON PARTE DE EL PROCESO EDUCATIVO, SU FIN DIAGNOSTICAR EL NIVEL QUE HASTA ESE MOMENTO A ALCANZADO EL ESTUDIANTE, EL DETALLE EN ESTE CASO ES ¿CÓMO SE APLICAN? ESE ES LA INCOGNITA, DISTRIBUIR PRUBEAS POR EJEMPLO DE FALSO Y VERDADERO CREO QUE NO NOS SIRVE DE MUCHO, YA QUE EL ESTUDIANTE RESPONDERA TRATANDO DE ADIVINAR, QUE SE PODRIA MODIFICAR PARA QUE SE PLANTE UNA REGUNTA DE ANÁLISI ¿? SI SE PODRIA, EN CONCLUSIÓN SON NECESARIAS Y FUNDAMENTALES YA QUE BUSCAN EVALUAR A LOS ESTUDIANTES MEDIANTE SUS CRITERIOS, YA QUE LA EDUCACIÓN DEBE DE SER APRENDER A SER,

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  105. Es una de las maneras de como el docente evaluación los distintos niveles de conocimientos de los alumnos mediante ítems de distintas clases, para saber que tanto han aprendido los alumnos en clase. Esta forma de evaluar son las que le llaman examen del bimestre. Estas evaluaciones son tan importante para el alumno porque allí él aprende distintas formas de contestar los ítems mediante respuestas breves y por un tiempo determinado. Así que este es un complemento más de cómo se mide el aprendizaje de los estudiantes tanto del nivel primario, básico, diversificado y también en las universidades. Y como docente debemos de aprender y aplicar bien estas herramientas de evaluación en el momento en que nos toca hacerlo.

    Francisco Tuiz Ramírez
    Lengua y Literatura
    Sección A
    Grupo 13
    Carné: 200816801

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  106. Una prueba es la medida que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento e inteligencia en los alumnos, para elaborarlas no es necesario redactarlas perfectamente ya que se tienen que adaptar a las competencias, por lo tanto debemos cuidar de que la prueba sea representativa de todo el contenido del aprendizaje que se pretende evaluar.
    Maria Fermina Vino López
    Carné: 200917708
    sección B

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  107. Son evaluaciones escritas que permiten cuestionar a los alumnos de una manera objetiva, también permite emitir juicios valorativos de acuerdo al desempeño o comportamiento del alumno, asi como también nos permite saber en que estamos fallando si el alumno no rindiera.
    Norma Judith Reyes García
    Carné: 200315354
    Sección B

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  108. Las pruebas objetivas son indispensables en cierta forma, ya que a través de ello el docente medirá el aprendizaje que el alumnos ha adquirido en los bimestres- Para ello el docente deberá plantear diversas clases de ítems para completar el proceso del aprendizaje del alumno. Con la variedad de ítems nos daremos cuenta del proceso evolutivo nos daremos cuenta de la capacidad intelectual que posee el estudiante. Si su desarrollo ha sido productivo significa que el docente ha desempeñado un buen papel dentro del salón de clases, y si el resultado fue insatisfactorio entonces se deberá analizar cual ha sido el problema.

    Especialidad en Lengua y Literatura
    Estudiante: Sandra Patricia Tepaz Cuc
    Carné: 200917602
    sección: "B"
    Grupo: No. 8

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  109. Las pruebas objetivas son parte del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que es uno de los elementos que de muestran el nivel del conocimiento alcanzado, mas no la nota que puede adquirirse con ese conocimiento, así mismo el docente debe tener conocimientos sólidos sobre el proceso de la elaboración de este tipo de ítems.

    Henry Ernesto Chex Velasquez.
    Carnè: 200917597

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  110. Las pruebas objetivas son parte del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que es uno de los elementos que de muestran el nivel del conocimiento alcanzado, mas no la nota que puede adquirirse con ese conocimiento, así mismo el docente debe tener conocimientos sólidos sobre el proceso de la elaboración de este tipo de ítems.

    Henry Ernesto Chex Velasquez.
    Carnè: 200917597

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  111. Leyendo los ítems de las pruebas objetivas del libro de Herramientas de Evaluación en el aula pude darme cuenta que efectivamente e utilizado la mayoría de los mismos con la diferencia que desconocía sus nombres y un poco la forma de su aplicación. Ahora bien el ítem de Multiítem de base común si que lo desconocía por completo.
    Es importantes conocer los distintos tipos de ítems que podemos aplicar a los jóvenes en una prueba y que hay que variar en la misma y en cada bimestre es triste que aún haya maestras que ponderen sobre cinco o diez preguntitas un total de 50 pts. y no utilicen más alternativas para darle más opciones para responder a los educandos. La buena aplicación de estos ítems puede dar como resultado una buena enseñanza y sobre todo objetiva.

    Angel Herbert Hernández Ruíz
    Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Grupo 8
    Carné 201220943

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  112. Las herramientas de evaluación entre ellas la prueba objetiva nos dice cuanto a aprendido el estudiante, por medio de una serie de preguntas formulada de distintas maneras para que el alumno pueda indicar de una manera que el docente pueda medir su conocimiento de acuerdo a la construcción de items que el maestro le presente.
    MARJORIE DEL CARMEN GUTIÉRREZ AREAS
    CARNE 199914127
    GRUPO No. 7 SECCIÓN "A"

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  113. La prueba objetiva es una de las maneras de evaluacion mas comunes en el sistema educativo Guatemalteco. Es una manera de verificar si el estudiante ha aprendido el contenido de un curso por medio de un examen escrito. Hay varias maneras de hacer esta prueba como por ejemplo: seleccion multiple, pareamiento, ordenamiento, etc.

    Igor A. Xoyon Díaz
    2012 20992
    EBI

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  114. La prueba objetiva sirve para conocer el grado de entendimiento que tiene un estudiante a cerca de un curso dado. Se caracteriza por evaluar el conocimiento de una manera objetiva, es decir tiene respuestas concretas.
    Hay varios tipos de pruebas objetivas como: evocacion simple, respuestas con alternativas, multiitem de base comun.
    Este tipo de tiene un componente memoristico en el cual el alumno tiene que conocer el vocabulario adecuado y la definicion de lo que se le esta preguntado.

    Berta Karina Coy Pichiyá
    Seccion B
    201214170
    EBI

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  115. La prueba objetivas nos permite evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos y alumnas, esta herramienta de evaluación está compuesta por una serie de items que nos muestran los niveles de aprendizaje en los alumnos y alumnas.

    Víctor alberto cruz herrera. Carne 201214217. L y L. Sección A

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  116. Este tipo de pueba nos ayuda a concer mejor el aprendizaje que tienen los estudiantes por medio de puebas objetivas, o de respuestas multiples para cuantificar sus resustados

    Brenda Avalos Rodriguez
    200121170
    Seccion B

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  117. La prueba objetiva es una serie de tareas o conjunto de items de respuesta breve, ordenamiento, selección múltiple entre otros y las pruebas objetivas tendrán que ser elaboradas con items de base estructurada por tanto las pruebas objetivas deben cumplir las siguientes características que deberán ser con objetividad validez confiabilidad y adecuada construcción para poder realizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Helen Ydalma Bautista ´Pascual
    201024848 LY L

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  118. Las pruebas objetivas son series de items utilizados en un proceso evaluativo en donde los estudiantes tienen opcion de responder de manera eficiente. Estas pruebas son utilizadas al final de cada unidad.
    Estas pruebas se deben considerar como algo comun, porque el objetivo de esta evaluación debe ser alcanzado. Se deben redactar instrucciones sencillas y entendibles, se debe de evaluar lo visto en cada una de las claces. los items se realizan de manera concreta y clara.
    existen distintos tipos de pruebas las cuales son los items de pareamiento ordenamiento respuestas con alternativas de seleccion multiple y multi itmem de base comun.

    Wendy Pamela Subuyuj Guat
    Seccion: "B"
    201115528

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  120. CLAUDIA GUISELA MUERES
    Grupo No. 6
    Sección A
    Carnet 201015608
    La prueba objetiva es una serie de actividades a trabajar con ítems estipulados de forma organizada en los que el alumno sea breve, ordenado y efectivo en su realización, además permite lograr un propósito de la evaluación siempre y cuando esté bien estructurada de acuerdo a un vocabulario preciso y de forma clara como de buena redacción para que el alumno comprenda y desarrolle lo que se le solicite. Durante la elaboración de la prueba objetiva debemos tomar en cuenta los ítems y claramente seleccionar muy bien cada ítem que se ajuste al contenido que deseemos fluir en la evaluación además una mala redacción distorsiona el pensamiento concreto del alumno el cual afectaríamos. La prueba objetiva debe brindarnos objetividad, validez, confiabilidad y una adecuada construcción.

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  121. Kenia Velásquez
    Lengua y Literatura
    Carné 201024851
    La prueba objetiva es un conjunto de actividades con base estructurada que nos permite que el alumno aporte respuestas concretas. Asimismo, la prueba objetiva sirve para el proceso evaluativo académico. Es decir que son muy importantes saber cuales son las caracterisiticas de las pruebas objetivas para realizar una evaluación de calidad.

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  122. Prueba Objetiva.

    Es una instrumento de evaluación que todo docente debe dominar satisfactoriamente para poder aplicar, debido que esta es una serie de cuestionamientos concretos o directos que no dan lugar a expresarse libremente a el estudiante o que emita su propio criterio; esta por el contrario precisa de una respuesta lógica y hasta cierto punto memorística sin perder el curso hacia dónde vamos o que es lo que queremos comprobar en los estudiantes que en este caso sería verificar el avance o dominio de determinados temas según sea el tema tratado, esta debe contener variables coherentes y de un alto grado de comprensión para el estudiante, que éste sepa claramente que es lo que se le pide en cada ítem o cuestionamiento ya que para esto tienen el tiempo contado.



    NOMBRE: ABNER POLANCO MARTÍNEZ
    CARNÉ: 200917146
    SECCION: “B” L y L
    GRUPO: #12

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  123. La prueba objetiva es un instrumento de evaluación que le permite al docente comprobar con validez lo que el alumno asimila durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que por las características de ésta herramienta, permite al docente evidenciar con precisión lo que el alumno necesita reforzar y lo que ya ha sido asimilado, así también la prueba objetiva no es tediosa ni repetitiva para el alumno por la variedad de ítems con la que puede ser elaborada.

    Heidi Xiomara Vásquez Jiménez
    Carné 200114314
    Lengua y Literatura
    Sección; “A”

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  124. como se hace menciòn la prueba objetiva son instrumentos y actividades para evaluar de suma importancia para el aprendizaje del alumno, para que el docente pueda conocer que tanto han aprendido sus estudiantes y cuanto conocimiento han adquirido en forma de prueba durante un proceso evaluativo que se dan de manera directa y concreta en cuestionamientos y poner en practica el proceso enseñanza-aprendizaje.

    REYNA ISABEL HERCULES PEREZ
    201122245
    GRUPO:6
    LENGUA Y LITERATURA

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  125. Las pruebas objetivas son actividades o tareas que los alumnos realizan en un tiempo determinado y que se enmarcan en las en el proceso académico de evaluación de los aprendizajes. Se llaman objetivas porque una de sus características es eliminar el factor subjetivo del catedrático, hay una única respuesta. Un problema con este tipo de reactivos es que el alumno se especializa en "memorizar" y no en analizar críticamente. Otra de las características es que para que la prueba sea "válida" debe medir lo que tiene que "medir" y aquí existe muchas veces discrepancias entre lo visto en clase y lo evaluado. Las pruebas objetivas deben ser confiables, esto quiere decir, que los resultados obtenidos en un grupo deberían ser semejantes a los resultados obtenidos por otro grupo con un par de horas de diferencia. El último elemento y no menos importante es la claridad en la redacción de los reactivos o ítems.

    Byron A. Torres S.
    Carné 8713302
    Sección A

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  126. Las pruebas objetivas tienen como finalidad evaluar los conocimientos adquiridos por los discentes. Deben estar elaboradas de una forma científica por lo tanto deben cumplir con criterios de objetividad, validez, confiabilidad y la adecuada construcción de los ítems o preguntas.
    Estos ítems o preguntas se pueden plantear de formas variadas: completación o evocación simple, pareamiento, ordenamiento, respuestas con alternativas, selección múltiple o multiítem de base común.

    Brenda Isabel Pérez Julián
    Carnet 9015161
    Sección A
    Grupo 15

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  127. Las pruebas objetivas son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc.

    También son un recurso utilizado para la evaluación diagnostica, para la formativa y para la sumativa.

    Las respuestas tienen que ser breves, muy concretas, que no puedan dar lugar a cuestionarse su corrección o incorrección; también deben favorecer la objetividad en la corrección, asi mismo las respuestas cerradas: el estudiante solo tiene que escoger, señalar o completar respuestas con elementos muy concretos.
    Mildred Carolina Cap Saquec
    201214055
    Lengua y Literatura (EBI)
    GRUPO No. 3

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  128. Con guía y enfoque a los alumnos, en el desarrollo de aprendizajes con los contenidos integración de conocimientos y destrezas, la evaluación tiene por objeto el conocimiento en el marco general, significando tener en cuenta no sólo el punto de partida de los educandos, sino las posibilidades y las potencialidades en su desarrollo en la sociedad, la prueba objetiva con los aspectos generales relacionados con el sistema de comunicación, los recursos tecnológicos y didácticos disponibles, tener como objetivo desarrollar técnicas e instrumentos de evaluación que se constituyen en procedimientos básicos de la enseñanza aprendizaje para medir el logro de los aprendizajes, definiendo los procedimientos y actividades realizados entre el educando y por el facilitador con la finalidad de hacer efectiva la evaluación de los aprendizajes, provocando o estimulando los que se pretende evaluar estructurada la idea clara de la finalidad con los objetivos .

    Edwin Rodolfo Monterroso Argueta.
    Carné: 201213709.
    Sección. B
    Especialidad Lengua y Literatura.

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  129. Las pruebas objetivas son una serie de tareas o conjuntos de ítems, en donde se da respuesta breve o selección múltiple. Las cuales pueden estructurarse de diversas maneras. Las cuales tienen como como objetivo la evaluativo académica de los educandos. Estas pruebas deben cumplir con ciertos requerimientos los cuales son: objetividad, validez, confiabilidad y adecuada construcción.
    Logrando con esto los siguientes niveles cognitivos pueden ser: Conocimiento, Comprensión, Análisis. Y de esta forma ampliar nuestro criterio
    Karla Vanessa Coronado
    Carné: 20102763
    Lengua y Literatura
    Sección: "A"
    Grupo “2”

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  130. Las pruebas objetiva deben ser utizadas como una herramienta a aplicar dentro del salon de clases seran funcionales de a acuerdo al uso que se les de, se pueden emplear pruebas de la Asociación pareamiento y seleccion multiple. A tra vez de ellos podemos verificar el avance del estudiante.
    Victoria palencia
    200710984

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  131. LA PRUEBA OBJETIVA ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE QUE EL DOCENTE DEBE IMPLEMENTAR EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE YA QUE ASÍ SE VERA EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS.
    DARLYN ZAMORA
    CARNE: 201213985
    SECCION "B"

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  132. La Prueba Objetiva está considerada una de las herramientas que se debe aplicar para medir el aprendizaje del estudiante, puede ser escrita u oral, la primera solo necesita la concentración del estudiante y la segunda interviene el docente y estudiante pero requiere más tiempo. Lo esencial es ver como se desenvuelve el estudiante ante la enseñanza-aprendizaje. Advertencia no preguntar temas que no se ha visto en clase, porque se cometería un error.

    Luis Fernando Simón Xar-Carnet: 200278188-Grupo_ 13-Sección "A"-L y L

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