sábado, 29 de marzo de 2014

ESTIMADAS Y ESTIMADOS ESTUDIANTES:

En seguimiento a lo que trabajamos en clase, se les presenta lo siguiente:

SITIO 1:  niveles de conocimiento según Marzano.

SITIO 2: formato de la Tabla de especificaciones.

Para el próximo sábado deberán entregar:
Banco de Contenidos
Tabla de especificaciones
Prueba objetiva
Una sola carátula con sus generales (incluye número de grupo)
Todo a máquina o computadora, en hojas tamaño carta.

Cualquier duda favor presentarla en este blog y con gusto les orientaré al respecto.
Se les recuerda, ustedes son capaces de hacer una EXCELENTE prueba objetiva.

Que estén bien, cordialmente;

JOSÉ ENRIQUE CORTEZ SIC
Profesor.

32 comentarios:

  1. buenas noches, quisiera saber como determinar ,cuando los items son de conocimiento, comprensión,análisis o utilización ?????
    de antemano, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. El nivel de conocimiento lo determina cada profesor según lobque qiera evaluar.

    ResponderEliminar
  3. El nivel de conocimiento lo determina cada profesor según lobque qiera evaluar.

    ResponderEliminar
  4. esto quiere decir que nada tiene que ver la clase de items que se haga (pareamiento,opción múltiple,etc) con el nivel de procesamiento de la taxonomía de Marzano ??? explique por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  5. El tipo de ítems que se desea aplicar lo define el maestro según lo que quiera evaluar.
    Favor identificarse, nombre, grupo, sección, para tener información de las consultas.

    ResponderEliminar
  6. muy buenas noches licenciado! yo estoy muy molesta porque usted en repetidas ocasiones ha mencionado que para que una prueba objetiva sirva debe elaborarse por lo menos con quince días de anticipación, ahora pregunto usted cree que nuestras pruebas objetivas servirán si las hacemos en teoría en una semana, contando que no solamente tenemos el curso de Evaluación, sera que nuestras pruebas objetivas serán de calidad? tomando en cuenta que muchos somos bachilleres, secretarias o peritos, y no tenemos una base ni experiencia como los compañeros que practican la docencia.

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos estudiantes y queridas estudiantes:
    Les quiero informar que el proceso integrado para la elaboración de las pruebas objetivas se inició a partir del 15 de marzo. Favor tomar nota que el tiempo a utilizar no es solamente la elaboración de los ítems sino de todo lo que conlleva su diseño.
    A la compañera que muy amablemente manifestó su molestia favor identificarse y con gusto se le brindará el apoyo correspondiente. Les reitero que quienes llevan el curso de Evaluación Escolar II son ejemplo de estudio y dedicación. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. gracias licenciado, es usted muy amable, gracias por su asesoría. Dios le bendiga.Nos vemos el sábado si Dios lo permite.

    ResponderEliminar
  9. Licenciado, hay algún problema si los contenidos que tengo de un bimestre, solo abarcan dos indicadores de logro? De antemano le agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  10. No hay ningún problema, siempre y cuando eso fue lo que se orientó en el tiempo indicado. Siga con lo que corresponde.

    Enrique

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches licenciado seria muy amable de enviarme su correo. Gracias
    sandra arriaga

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches Lic. la duda que tengo es, sí hay que elaborar 5 ítems por nivel de procedimiento o 5 en total para que se completen 20 ítems, entonces siempre vamos a tener 25% de cada tema. sería tan amable de explicarme y perdone tanta molestia. Sonia Santizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, los niveles de procedimiento son una orientación para asegurar que en la prueba objetiva se tome en cuenta el conocimiento, la comprensión, el análisis y la aplicación. Ahora bien la prueba objetiva se elabora por series que no pueden coincidir en agruparlas en un solo nivel de procedimiento, pueden estar repartidos en los diferentes niveles.

      Eliminar
  13. buenas noches licenciado, con una gran molestia: tengo muchas dudas sobre el trabajo de la tabla de especificaciones, se le mandare al correo y usted me podría decir si esta bien o no.
    se lo agradecería muchísimos licenciado .
    que tenga buena noche.
    mi nombre es Anabela Oliva Reyes
    carné: 201214228
    sección A
    grupo 3

    ResponderEliminar
  14. ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

    La experiencia de diseñar una prueba objetiva es un gran reto. Espero que reflexionen de lo que hemos realizado hasta hoy con nuestros estudiantes de primaria y media. Para conocimiento de ustedes, en la clase del sábado se analizará y discutirá lo que ustedes lleven de las pruebas objetivas (deben llevar a clase lo que han construído). Por otra parte, los ítemes de selección múltiple deben llevar cuatro opciones, de las cuales una es la verdadera.
    Enrique Cortez

    ResponderEliminar
  15. Les envío un link para información de los verbos que se pueden utilizar en los niveles de procedimientos. Esto para facilitarles la elaboración de los ítems según el nivel que designen. http://www.normalsuperior.com.mx/ens1/archivos/evaluacion/VERBOS%20PARA%20TAXONOMIA%20DE%20MARZANO%20Y%20BLOOM.pdf

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes licenciado la tabla de especificaciones es sin duda una gran herramienta porque ayuda a que como docentes nos guiemos en saber qué clase de preguntas estamos formulando lo único que se me dificulta utilizarla pero sé que nos es nada que no pueda hacer. Gracias licenciado por tantas herramientas.
    HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO 200917349
    GRUPO 3 SECCION A LYL

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes licenciado la tabla de especificaciones es sin duda una gran herramienta porque ayuda a que como docentes nos guiemos en saber qué clase de preguntas estamos formulando lo único que se me dificulta utilizarla pero sé que nos es nada que no pueda hacer. Gracias licenciado por tantas herramientas.
    HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO 200917349
    GRUPO 3 SECCION A LYL

    ResponderEliminar
  18. Ánimo que ya platicaremos el sábado, será una riqueza compartir experiencias de cómo construir una verdadera prueba objetiva.

    Saludos cordiales;

    ResponderEliminar
  19. Lic Buenas Noches Disculpe la prueba debe realizarse por series verdad... Un ejemplo si realizo una serie de valso o verdadero esto significa que debe ser una serie de conocimiento. Sera a si lic............ Espero pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  20. Si y solo si concuerda con el nivel de procedimiento. Vea este caso si realiza itmes de ordenamiento no pueden ser de conocimiento debido que es otro nivel que se evalua con estos itens.

    ResponderEliminar
  21. Hola lic. disculpe, tengo duda acerca de la prueba escrita, y la pregunta es: todas las series van sin respuesta o con respuestas?
    att. Cefora Chávez seccion: B

    ResponderEliminar
  22. Buen día Lic, le adjunto a su correo mi tarea para que me hiciera favor de revisarmela, por motivos de salud no pude antes, pero agradezco su respuesta.
    María Lorena Yol B.
    Sección: B
    Grupo # 7

    ResponderEliminar
  23. Manejar este tipo de procedimientos para realizar una prueba si que está duro. Estamos acostumbrados a realizar pruebas a las puras tientas sin procedimiento alguno. A mi me a llevado casi siempre entre treinta a cuarenta minutos realizar una prueba pero con esta no es mentira me llevo más de tres horas, pero al final me di cuenta que es de mucho beneficio saber que es lo que estamos aplicando al estudiante y sobre todo para que.

    Angel Herbert Hernández Ruíz
    Lengua y Literatura Sección "A"
    Carné 201220943
    Grupo 8.

    ResponderEliminar
  24. La taxonomia de marzano nos ayuda aplicando nuestros conocimientos para para comprender,analizar,y aplicar para saber ser y hacer lo mas inportate en nuestro trabajo diario.
    Abelino Alvarez olivares
    carnè:9018371
    sec "B"
    Grupo"11"

    ResponderEliminar
  25. Buen dia Licenciado, le saludo atentamente para contarle que me asigne su curso pero por un mal teclado me asigne en la seccion B, por favor ayuda, estoy en la seccion A, gracias por su atención.

    Nidia Fabiola Nolberto Avila
    Seccion "A"
    200820459

    ResponderEliminar
  26. compañera me parece que no es un mal tecleo porque yo me asigné en el horario correspondiente de Lengua y Lit. Sección B. pero al presionar asignar curso apareció que me asigné a la sección C...¿ ?

    ResponderEliminar
  27. tiene razon Cefora no es mal tecleo, ese nuevo sistema de asignacion tiene un sin fin de errores, todos los compañeros de la seccion A nos paso lo mismo,dicen que en control academico dicen que solo la B es de lengua y literatura y que la A es de Economico contable en fin que ni idea que hacer porque no hay tiempo para ir a la U entre semana.

    ResponderEliminar
  28. licenciado buenas noches disculpe fijese que le mande mi trabajo por su correo para que me revise la tabla de especificaciones, la prueba objetiva y sigo esperando su respuesta muchas gracias
    att Vilma Hernandez
    Grupo 6 Sección "B"

    ResponderEliminar
  29. mucho gusto licenciado cuando pondra la tarea de MTC

    ResponderEliminar