martes, 25 de febrero de 2014

ESTIMADOS ESTUDIANTES Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

En seguimiento a las orientaciones dadas en la clase del 22 de febrero, por favor leer la herramienta de evaluación LA PREGUNTA y comentar en el Blog.

Tomar nota del verdadero sentido del uso de la pregunta como herramienta de evaluación.
Recuerde no es preguntar contenidos, es cuestionar procesos lógicos que el estudiante debe contestar ante una situación dada.

Felicitaciones por el trabajo realizado hasta la fecha.
Cordialmente,

JOSÉ ENRIQUE CORTEZ SIC
Profesor

169 comentarios:

  1. el cuestionamiento sobre lo que se debe hacer en clase ycon el contenido dado en un curso son medios los cuales fijan un criteo docente con sus alumnos, la forma en la cual se desarrolla el proceso de aprendizaje a travez del la pregunta al razonar los alumnos sobre las respuestas que logren identificar la forma la cual retiene no solo contenidos si no encontrar la mejor forma para que ese conocimiento sea practico y util para ellos, evaluando mas que una respuesta, su respuesta ante la situacion misma en la que puede encontrarse en clase.

    Edwin Armando Avila Luarte
    Carnet 201214238
    Lengua y literatura
    seccion A

    ResponderEliminar
  2. La pregunta primordial mente nos da un acercamiento a la información requerida en nuestro pensamiento, sentimientos y de nuestras experiencias adquiridas, para dar nuestra respuesta razonadamente y con los conceptos bien establecidos. La pregunta nos ayuda a adquirir un análisis y a dar nuestra opinión acerca de un hecho realizado, un tema u objeto previo a un conocimiento establecido y bien fundamentado.
    Mauro Martín Chuquiej Monroy.
    Lengua y Literatura. Sección: B. Carné:201214009.

    ResponderEliminar
  3. Orfa Priscila Arias Argueta
    201214271
    Lengua y Literatura
    seccion: A

    Es una interrogante que sirve para recopilar, informacion de habilidades, destrezas, etc. ya que le servira al docente para verificar los avances del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje... como en un proceso logicco.

    ResponderEliminar
  4. Sonia Yolanda Santizo Ruiz
    Carné: 9216755
    Secció: "A "
    La pregunta como herramienta, nos ayuda para poder entender y comprender a los alumnos, ya que sirve para indagar de cómo y porqué actuaron de una u otra manera en una tarea dada; al alumno, le ayuda para expresarse sin temor de alguna represalia, ya que tiene libertad de responder lo que esta pensando.

    ResponderEliminar
  5. La PREGUNTA, es una herramienta la cual sirve para obtener información y así mismo estimular el razonamiento del alumno. El maestro podrá realizar diversas preguntas de acuerdo al proceso de enseñanza aprendizaje y de acuerdo a los conocimientos que el alumno halla adquirido durante el mismo.
    LESLIE VALERIA PÉREZ REYNOSO
    CARNÉ: 201214210
    SECCIÓN: "A", LENGUA Y LITERATURA.

    ResponderEliminar
  6. PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA.
    JAIRO CONTRERAS PÉREZ.
    CARNÉ: 201222573.
    SECCIÓN "B".

    "LA PREGUNTA"
    Instrumento de utilidad para la evaluación, cuyo fin es desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, donde por medio de interrogantes ellos podrán interpretar y responder de acuerdo a sus experiencias.

    Al elaborar esta herramienta nosotros como docentes debemos procurar que le sea de utilidad al estudiante, ayudándole a que desarrolle como persona pensante y capas, para ello debemos de establecer propósitos a lograr, como lo pueden ser: la curiosidad, opinión, determinación, razonamiento, expresión oral etc.

    En conclusión, creo que este tipo de herramientas son de gran utilidad para el proceso educativo, ya que con estos instrumentos logramos formar lideres como nos lo pide el sistema educativo, aunque hay que tomar en cuenta que no es tarea fácil lograr esto, nuestros jóvenes vienen de primaria y un nivel básico donde aun hoy en día están siendo acostumbrados a ser estudiantes inactivos o pasivos, donde no se les da el lugar que ellos merecen que es el poder aplicar los temas, enfocados en la realidad que eso es otro aspecto bien, bien importante tener los pies en el presente, la docencia es una carrera tan maravillosa y cuando se realiza con pasión sea la técnica ó herramienta que se utilice nos será de ayuda, ya que lo demás se dará por naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. LA PREGUNTA
    Es una técnica de aplicación que sirve para que el estudiante razone, verifique sus respuestas, permite estrategias de aplicación para otros temas, y auto evaluación.
    Estimula para trabajar varias hipótesis para obtener mayor información sobre un tema. Esta técnica busca hacer trabajar la memoria comprensiva.
    Reorienta el proceso, motiva la curiosidad y fomenta la critica.

    Juan Martín Ventura López
    8310958
    plan fin de semana
    hora:7.00 am
    Lic. Enrique Cortéz

    ResponderEliminar
  8. Es una técnica evaluativa de una enorme riqueza ya que le permite al docente conocer los pasos que ha seguido un alumno para resolver una problemática, fomenta el razonamiento y la búsqueda de argumentación sólida, promueve la creatividad en la solución de un problema o un reto, fomenta el pensamiento crítico cuando se plantean preguntas que desafían al estudiante e impulsa la metacognición. Al docente le permite detectar las fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje.

    Byron Armando Torres Santiago
    Carné 8713302
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  9. Anterior a esta lectura siempre creí que la pregunta mas que todo era para repasar la información del tema visto en clase pero al leer me di cuenta de que sirve para que el alumno reflexione sobre los pasos que siguió para resolver un problema o qué tanto le servirá tal información, etc. Es fundamental que todos los maestros sepamos de qué trata exactamente esta técnica para que el alumno la pueda utilizar de forma correcta.
    MIRLA SUCELY TOVAR CASTELLANOS
    201214267
    Lengua y Literatura "B"

    ResponderEliminar
  10. Es una herramienta para que el estudiante analice y encuentre información para el desarrollo de sus conocimientos, es fomentar al alumno la capacidad de verificar lo que ha aprendido.

    Brenda Isabel Pérez Julián
    Carné 9015161
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  11. La pregunta como instrumento de evaluación es muy importante , ya que nos ayuda como docentes a conocer las debilidades que tienen los alumnos en cuanto a algun tema, no solo ayuda al docente sino que lo primordial al alumno, ya que le ayuda a formar juicio y analisis en cuanto a lo que se le cuestione. No solo lleva al alumno al analisis sino que lo hace participe a una opinion critica acerca de algun tema. El docente deberia de implementar la pregunta como herramienta de evaluacion para saber cual es el grado de comprension que han alcanzado los alumnos en cuanto a los temas dados y asi obtener una mejor calidad en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje.
    Sandra Yolanda Arriaga Martinez
    Carné: 200511392
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  12. LA PREGUNTA.
    Es una herramienta que permite hacer un análisis de los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje, y a su vez le permite a docente saber si el proceso de enseñanza se ha dado de una manera favorable para el estudiante, es decir si hemos trasmitido el conocimiento de una manera apropiada para los estudiantes, ya que hoy en día las técnicas son diferente , en los años que yo estudie uno tenía que responder una pregunta exactamente como el docente lo dictaba, hoy en día todos docentes deseamos tener alumnos que comprendan y apliquen lo aprendió en nuestras materias, es así como invitamos a nuestro estudiante a analizar y luego a exponer su respuesta de la forma que él lo ha comprendido es decir los invitamos a pensar.
    Nombre: ANABELA OLIVA REYES
    Carné: 201214228
    Sección: A
    PEM en Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  13. FLOR DE MARIA JACOBO BOROR
    LL. SECCION B
    200711105

    LA PREGUNTA:
    Esta es una herramienta, para los docente que la mayoria utilizan. Ya que es una manera mas directa de cuestionar el aprendizaje y la compresion del alumno, su un tema, claro ya expuesto por el docente. Permite que el alumno estudiante se preprare con tiempo . Esta herramienta nos permite estimular el razonamiento y la capacidad de memora que poseen.

    ResponderEliminar
  14. La pregunta:
    Para mì, es una herramienta muy importante y primordial, que no sòlo el docente o alumnos deben tener en cuenta, y ponerla en pràctica; si no que como seres humanos utilizamos para satisfacer nuestras, nos sirve para tener conocimientos de todo. Desde niños ya utilizamos la herramienta Pregunta y al asistir a la escuela nos permite conocer mas sobre lo que vamos adquiriendo, desarrollando nuestra inteligencia y razonamiento para llegar al reflexionamiento de cada paso o meta que hagamos y logremos.
    Reyna Isabel Hèrcules Pèrez
    201122245
    Grupo: 6
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  15. La pregunta utilizada como herramienta de evaluacióin resulta ser muy funcional ya que a través de ella podemos cuestionar a nuestros estudiantes acerca del tema trabajado, conociendo asi el nivel de comprension y analisis que cada uno ha adquirido; es fundamental el uso correcto de la pregunta para asi no crear en los estudiantes un ambiente tenso al momento de utilizarla. Toda la informacion podra ser comprobable porque en algunas ocasiones se utilizara sin que ellos sepan que sus aprendizajes estan siendo evaluados.

    Fermina Victoria García Palencia
    Carné: 200710984
    Grupo: 7
    Sección: B
    PEM en Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  16. La pregunta
    Es una oración interrogativa que se utiliza para estimular el razonamiento pero al mismo tiempo sirve para obtener información sobre conceptos en donde los estudiantes desarrollan sus habilidades cognitivas, sentimientos y experiencias. Las preguntas no deben ser tradiciones que martirizan a los alumnos sino al contrario que lo haga pensar y analizar dándonos argumentos válidos en sus respuestas.
    Céfora Priscila Chávez Tomás Carnet: 201222495
    Sección: B Grupo: 4 PEM: Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  17. LA PREGUNTA, es una herramienta de evaluación que permite medir el conocimiento del alumno, realizando preguntas inusuales, no cotidianas como las que por costumbre algunos docentes realizan. La base fundamental o el objetivo principal de la pregunta es dejar en el almuno cierta duda e interes, alimentarlo academicamente a que el desarrolle su potencial cognitivo. Y no solo cuestione lo que el docente exprese dentro del aula, sino que cuestione todo lo que ve, hace y exprese, de forma diferente. De esa forma el alumno comprendera y tendra un mejor aprendizaje.

    Especialidad: Lengua y Literatura
    Estudiante: Sandra Patricia Tepaz
    Carné: 200917602
    Sección: "B"
    Grupo: # 8

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La pregunta es una herramienta de evaluación muy útil ya que por medio de ella, el docente puede comprobar qué tanto ha aprendido el alumno, pero esta herramienta es más funcional si el maestro sabe cómo redactar una pregunta bien elaborada ya que no es simplemente hacer preguntas directas y que tienen una sola respuesta, sino que se reflje en dicha respuesta un análisis hecho por el alumno. Hay que tratar de no hacer preguntas en las cuales el alumno solo tenga que memorizar términos sino que pueda hacer un comentario y dar una respuesta crítica imprimiendo en ella, su punto de vista.
    Lili Zuzeth Garcia Samayoa
    carné: 201115265
    LyL Sección B
    Grupo #1

    ResponderEliminar
  20. Jenniffer Johanna Reyes Rosales
    Carné 201214010
    Lengua y Literatura Sección B

    La prengunta el docente la puede utilizar como una herramienta didáctica, que le va a servir para obtener información de los tres diferentes contenidos procedimentales, actitudinales y declarativos y de esta forma se pedrá estimular a los alumnos, desarrollar su pensamiento lógico y analítico, así como el fortalecimiento de lo que la enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  21. BEATRIZ EUGENIA POITEVIN GONZALEZ
    CARNET: 9014725
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: B

    Realmente, el realizar preguntas a los alumnos, es una herramienta de evaluación que tiene el docente, pero debe ser muy cuidadoso en su utilización, ya que no se trata de preguntar por preguntar, sino que se deben tener bien claros los propósitos que tenemos asì como también estimular el pensamiento del alumno y que el mismo se explique y tome sus propios juicios sobre las actividades que realiza y los contenidos que aprende.

    ResponderEliminar
  22. Buen día Lic. y compañeros, esta herramienta de evaluación en el aula, surge a través de la información que se dá al aprendiz y sirve para que el estudiante razone y argumente bien sus pensamientos lógicos ante los demás estudiantes. Al realizarla es tarea del docente o facilitador ordenar y redactar bien las preguntas ya que como bien lo menciona, esta técnica dependera de la situación en que se encuentre el estudiante, ella puede ser grupal, oral, por escrito, etc). Con esta técnica interrogativa motivamos al estudiante a tener un pensamiento crítico y a la vez determinar sus debilidades ante lo que cotidianamente el docente enseña.

    María Lorena Yol Betancourth
    Carné: 200919773
    Sección: "B"
    LL y LL
    Grupo: # 7

    ResponderEliminar
  23. La pregunta como herramienta de Evaluación nos enseña que no es solamente elaborar preguntas metódicas para poder cuantificar en punteo lo que saben los alumnos sino para poder observar las destrezas de pensamiento, de análisis lógico, ayudar a los estudiantes a que tengan una crítica asi mismo nos podrá denotar las fuerzas y debilidades en el procedimeinto de enseñanza - aprendizaje, pero lo más importante es en reforzar en las debilidades con los alumnos en casos determindos, sea pues que la pregunta es una ayuda si la sabemos implementar de manera correcta.

    LyL sección "A"
    200511551
    Grupo #2

    ResponderEliminar

  24. LA PREGUNTA es una herramienta que ayuda a la evaluación del conocimiento del alumno en determinado tema o materia. Ayuda al estúdiate, al análisis, y a la crítica, determinando fortaleza y habilidades
    en el proceso del aprendizaje. Una pregunta también debe de ser clara y coherente para el alumno. Una pregunta debe ser concreta, con propósito que el alumno analice su respuesta para que esta sea positiva y de gran valor para su aprendizaje.
    MONICA FAVIOLA SANTOS SUTUJ
    201122324
    LENGUA Y LITERATURA
    SECC: “B”
    GRUPO # 1

    ResponderEliminar
  25. Pues la oración interrogativa es vista como una forma de castigo, empleada en los exámenes que realizan los docentes; pero la verdad es una herramienta muy valiosa que deben utilizarla como medio de obtener respuestas o información, verificando así el nivel de captación de los alumnos. En ellos sirve como medio de desarrollo de habilidades, llevarlos de un nivel de motivación al de análisis y sobre todo llevarlos a sacar sus propias conclusiones y que puedan opinar sin necesidad de llevarlos a la forma memorista si no a la de comprensión. Herramienta de dos filos, hay que saberla utilizar para no crear temor el los alumnos.

    REYNA VERÓNICA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
    CARNÉ: 2OO711252
    GRUPO: 13
    SECCIÓN: A.

    ResponderEliminar
  26. SONIA MARICELA TOP AYAPAN26 de febrero de 2014, 13:31

    La pregunta es una herramienta de evaluación de suma importancia ya que por medio de ello el maestro puede darse cuenta lo que el alumno ha aprendido. El Docente debe de redactar bien las preguntas para que el alumno comprenda lo que se quiere dar a entender. Es un medio por el cual el alumno hace un análisis y contesta de forma clara y coherente.
    SONIA MARICELA TOP AYAPAN
    CARNET: 201115385
    L Y L
    GRUPO: 1 SEC. B

    ResponderEliminar
  27. la pregunta
    es un metodo muy utilizado por el maestro para conocer los aprendizajes significativos que han adquirido los estudiantes, nos permite desarrollan el los alumnos destrezas de aprendizaje no han que permitir que los estudiantes lo tomen como un castigo ya que nos ayuda y les ayuda a ellos tambien para saber cuanto aprendizaje han adquirido ya que la pregunta puede motivar su curiosidad les ayuda a fortalecer su opinion para que ellos se vayan desenvolviendo al transmitir sus conocimientos y le permite conocer mas sobre un tema en especial
    el docente debe determinar el tema que se trabajara con ellos para que sea un aprendizaje divertido y no tan aburrido solo por medio de preguntas directivas sino que con diferentes tipos de preguntas.
    jamie dennis rodas moran
    201214092
    lengua y literatura
    seccion b evaluacion escolara II
    plan sabatino

    ResponderEliminar
  28. Según mi parecer hay que hacer las preguntas para que los lleve a analizar de mejor forma lo enseñado y que así conteste de una forma más clara y precisa enfocado en su propio criterio, claro siempre llegando al punto.
    Lissette de Mesias carné 201115253 Grupo 1 sección "B"

    ResponderEliminar
  29. La Pregunta
    Es una herramienta muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, ya que los ayuda a resolver los problemas dados en clase con capacidad de análisis critico, fomentando al mismo tiempo su creatividad y a los docentes nos permite ver con que nivel de captación cuentan nuestros alumnos respecto a los temas expuestos en clase.
    Blanca Estela Chajon Patzan
    Carne:201214062
    Sección:"A"

    ResponderEliminar
  30. LA PREGUNTA: es una herramienta eficaz para que el alumno descubra en él las capacidades y aptitudes que tiene para resolver sus propias dudas e interrogantes, de la misma manera atiende a sus necesidades académicas dentro del hecho educativo, tomando en cuenta que cada uno de los individuos dentro del sector educativo ATIENDE a sus propias necesidades, el maestro es el responsable de crear las preguntas o interrogantes para que el alumno razone y responda de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante los periodos de clases.

    PABLO ALEXANDER SAPÓN BAILON
    CARNÉ: 200617139
    LENGUA Y LITERATURA PLAN SABATINO SECCIÓN "A"

    ResponderEliminar
  31. KRISTA PAMELA VARGAS MONZÒN
    CARNET 200810253
    SECCIÒN "B"
    La pregunta, como herramienta de evaluación, es de gran importancia ya que formulamos preguntas objetivas y no textuales, se formula la preguntas con un propósito o intención, con el tipo de pregunta podemos desarrollar destrezas de pensamiento, motivar a la curiosidad, que los estudiantes analicen su respuesta, fomentamos la opinión critica del estudiante, permite la búsqueda de diferentes soluciones a un mismo problema, fomenta el razonamiento. Se evalúa por medio de una lista de cotejo, escala de rango o rubrica.

    ResponderEliminar
  32. LA PREGUNTA COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN nos ayuda a saber el nivel de procesamiento de la información que ha tenido el estudiante, a que desarrolle sus destrezas de pensamiento y sea crítico y analítico sobre cualquier tema.
    GLORIA ZECIBEL GALINDO CONTRERAS
    CARNÉ 9210127
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  33. La pregunta es una muy buena herramienta de evaluacion ya que hace pensar al estudiante de una manera logica y lo ayuda a fundamentar sus respuestas. Ademas la pregunta es la manera mas rapida y sencilla de evaluar ya que se puede hacer en cualquier momento y no lleva mucho tiempo o preparacion.

    IGOR XOYON DIAZ
    carnet 201220992
    seccion B EBI

    ResponderEliminar
  34. es una de las herramienta que le ayuan al estudiante a poner a trabajar su cerebro por medio de la pregunta que se le hace para razonar de un tema determinado, por medio de esta tecnica el estudiante prodra mejorar sus capacidades de pensar y su educacion a lo largo de la vida. los maestros la pueden utilizar en cualquier momento pa evaluar rapidamente a sus estudiantes.

    EBI
    Berta karina coy pichiya
    201214170

    ResponderEliminar
  35. LA pregunta es una erramienta que nos ayuda a saber si el estudiante esta realmete consentrado en el tema que se esta trata do en clase y tambien les ayuda a desarrollar destresasde de pensamiento.

    ROSA ADELAIDA PICHIYA COC
    CARNET 201115658
    GRUPO 5
    SECCION B

    ResponderEliminar
  36. La pregunta es una herramienta que sirve y ayuda tanto al alumno como al docente ya que con ello se motiva la curiosidad por investigar y saber más sobre un tema, se desarrolla el pensamiento. Con una pregunta podremos conocer más sobre nuestros alumno no solo proporcionando conocimiento sino motivarlo y ayudarlo.

    Reyna Verónica Loaiza Martínez
    Carnet: 201213986
    Lengua y Literatura
    Sección: "A"

    ResponderEliminar
  37. La pregunta
    Es una herramienta de evaluación que ayuda a los estudiantes a desarrollar destrezas de pensamiento porque no se utiliza para hacerla de manera directa sino para hacer reflexionar a los alumnos en el proceso que llevaron a cabo en determinada actividad, y de esta manera construir un aprendizaje con conciencia.
    Migdalia Azucena Zumeta Ramírez 200710985
    Lengua y Literatura sección A
    Grupo # 3

    ResponderEliminar
  38. La PREGUNTA, es una interrogante que se usa para obtener informacion, y para estimular al estudiante y motivarlo a que pueda hacer un anailisis, y pueda el estudiante saber sobre su aprendizaje cuanta informaciona a procesado durante el transcurso de las clases. Igual se usa para desarrollar habilidades y destrezas de pensamiento. Por medio de la PREGUNTA el estudiante puede medir sus capacidades, fortalezas y debilidades en suaprendizaje, El maestro es quien elavora las preguntas para que el dicente pueda analizar su aprendizaje de acuerdo lo visto en clases.

    ResponderEliminar
  39. La pregunta es una herramienta de evaluación que permite estimular el razonamiento y la expresión oral y escrita del estudiante. Permite desarrollar destrezas de aprendizaje y motivar la curiosidad. Determinar fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Karla Interiano
    201122205
    Lengua y Literatura
    Sección A

    ResponderEliminar
  40. Profesorado en Lengua y Literatura
    Jakelyn Edith Quex Sajvin
    Carné: 201214056
    Sección: “A”
    Grupo #11.

    LA PREGUNTA: Oración interrogativa que sirve para obtener información acerca de conceptos, procedimientos, habilidades y experiencias para estimular el razonamiento y la expresión oral de estudiantes.
    Sabiendo en que consiste la Pregunta el estudiante fácilmente puede responder a los mismos, siempre y cuando el docente tenga un propósito o intensión por el cual las hace ya que la intensión del maestro es desarrollar las destrezas de pensamiento del estudiante como también motivar su curiosidad llevando a los estudiantes al análisis y reflexión. En cualquier técnica de desempeño al docente no se le debe olvidar de como evaluar sabiendo cuales son las técnicas de observación.

    ResponderEliminar
  41. La pregunta, es una herramienta de evaluación que nos permite verificar el grado de conocimiento alcanzado por el estudiante, se pretende obtener información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas de los alumnos. Al momento de preparar las preguntas el profesor debe ser objetivo, y redactar las preguntas cuidadosamente, para hacer reflexionar a los estudiantes y llevarlo a la respuesta de definiciones y conceptos claros derivados de los aprendizajes adquiridos; la aplicación puede ser en forma escrita o en forma verbal.

    Carlos Humberto Ordoñez Choc, carné 58550
    Lengua y Literatura, sección A
    Grupo No. 8

    ResponderEliminar
  42. La tecnica de la pregunta es tan importante porque es muy efectiva para desarrollar destrezas de pensamiento en el alumno y motivar a la curiosidad y sobre todo llevar al estudiante a un nivel mas profundo del análisis. Esta técnica también nos ayuda a desarrollar en el estudiante el habito de opinión y critica acerca de una tema en especifico. las preguntas que se realiza debe llamar al análisis.muy interesante .

    CARLOS ENRIQUE CAMEY CHITAY

    CARNET: 201115483

    ResponderEliminar
  43. la pregunta:
    Es una gran herramienta de evaluaciòn porque permite que el estudiante de aq conocer sus conocimientos desde el punto de fista personal ya que èl puede expresar sus ideas segùn lo que ha logrado aprender acerca de un tema dado. Lo escencial es saber còmo plantearlas para evitar disatoriones que desfavorezcan una respuesta efectiva y de calidad.
    GRUPO 3.
    HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO 200917349
    SECCION A L Y L

    ResponderEliminar
  44. La pregunta es muy utilizada por los docentes como por parte de los alumnos ya que nos ayuda a que los conocimientos sean màs efectivos y como parte de esto podemos elaborar pruebas objetivas que nos aclaren dudas y nos concreten lo aprendido de cada uno de nuestros estudiantes y la podemos aplicar en todo momento del aprendizaje.
    YOJANA ELIZABETH SAZO LÒPEZ
    SECCION A
    GRUPO 3
    201214283

    ResponderEliminar
  45. Por medio de esta herramienta los alumnos desarrollan el pensamiento crítico e interpretativo, explorando la curiosidad y la expresión oral. Promueve a los estudiantes a descubrir las capacidades que cada uno posee. Y al docente le permite obtener información sobre las fortalezas o debilidades que han surgido durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
    María de los Angeles Azurdia Abaj
    Carné: 201213923
    Lengua y Literatura “A”

    ResponderEliminar
  46. CLAUDIA MUERES
    SECCION A
    GRUPO 6
    201015608
    La técnica de pregunta contextualizada para funciones de evaluación cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo.
    Estimula la participación y da retroalimentación.
    Promueve y centra la atención del alumno.

    ResponderEliminar
  47. Cuan utilizamos como herramienta de evaluación La Pregunta, logramos evaluar el nivel de conocimiento y análisis que el alumno ha adquirido, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando obtener de una manera mas directa su atención.
    Dora A. Fajardo Palma
    Grupo No. 2
    Lengua y Literatura
    Sección A
    Carné 201015707

    ResponderEliminar
  48. La pregunta es una técnica que presenta una serie de ventajas y desventajas para su aplicación, que conseguir el resultado deseado dependerá de la correcta redacción y elaboración de las mismas, ya que de lo contrario, las preguntas pueden confundir al estudiante, o no reflejar lo que en verdad el estudiante ha asimilado. Así también la pregunta elaborada correctamente, permitirá conocer el nivel de análisis y criterio que el estudiante posee o a desarrollado a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Heidi Xiomara Vásquez Jiménez
    Carné 200114314
    Lengua y Literatura
    Sección “A”

    ResponderEliminar
  49. La pregunta, es una herramineta con la cual nos perminte concer el rendimiento de los estudiantes, tambien se pueden ver si los estudantes han captado el tema, y si pueden desempeñarlo.

    Brenda Avalos Rodriguez
    Carne 200121170
    Lengua y Literatura
    Seccion B

    ResponderEliminar
  50. Por medio de la pregunta, el estudiante de alguna manera se motiva, pues logra obtener información, crear su propio criterio al desarrollar su propias respuestas, practica los conocimientos adquiridos, es importante hacerle ver a los estudiantes que las preguntas no solo les sirven para obtener una nota al contestarlas sino, que les permite desarrollar o ampliar el conocimiento.

    Maria Antonia Enriquez García
    Carné: 200120339
    Lengua y Litertura
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  51. La pregunta, es un proceso o técnica que determina la capacidad de análisis y razonamiento, donde los estudiantes desarrollan habilidades cognitivas,para tener capacidad de discernir, esto los motiva a fomentar opinión crítica de un hecho fortaleciendo sus debilidades en la enseñanza aprendizaje.
    Magda Liceth Revolorio González
    Carné 8918904
    Lengua y Literatura
    Sección "A" Grupo No.12.

    ResponderEliminar
  52. esta oración interrogativa nos sirve para que el alumno obtenga mas información ya que al utilizarla desarrolla el coeficiente intelectual de alumno sus destrezas, motivas al alumno a llevarlo al análisis.
    mayuri paola arriola cisneros
    201115805
    sección: "A"

    ResponderEliminar
  53. La pregunta es una herramiento que le ayuda al estudiante a analizar y razonar ideas sobre un tema ya estudiado, esto le ayuda al estudianto cuanto a aprendido y esta aprendiendo a interpretar sus propias ideas.
    AURA LETICIA HILARIO SAZO
    CAR´NE: 200819682
    GRUPO: 6 SECCIÓN:B L Y L
    PLAN SABATINO

    ResponderEliminar
  54. Las preguntas son una técnica importante de instrucción, entre sus propósitos se señalan los siguientes:Iniciar y/o continuar un tema.Verificar la compresión de instrucciones.Orientar el aprendizaje de determinado propósito.Descubrir habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes.Interpretar una información.Evaluar el proceso instruccional.Promover la investigación.

    HUGO ARMANDO NIJ CAMEY
    CARNE: 200110540
    SECCION B
    GRUPO 10
    LENGUA Y LITERATURA.

    ResponderEliminar
  55. La pregunta es una herramienta que se ha utilizado durante mucho tiempo, y seguirá , por esa razón debemos de ayudar al alumno a pensar lógicamente, para encontrar la solución correcta a lo que se requiere, sin embargo tenemos la gran responsabilidad de despertar interés y curiosidad.
    Kenia V.
    LyL
    201024851

    ResponderEliminar
  56. La pregunta es la herramienta evaluación, que permite medir el nivel de conocimiento y análisis crítico del alumno ha adquirido, durante el proceso E/A, para conseguir la eficiencia de esta herramienta las preguntas deben estar bien formuladas, ya que de lo contrario, las preguntas pueden confundir al estudiante. Pero también puede ayudar a la memorización de los temas.
    Karla Vanessa Coronado
    Carné: 20102763
    Lengua y Literatura
    Sección: "A"
    Grupo “2”

    ResponderEliminar
  57. LA PREGUNTA, es una herramienta de evaluación que permite medir el conocimiento del alumno, realizando preguntas inusuales, no cotidianas como las que por costumbre algunos docentes realizan. La base fundamental o el objetivo principal de la pregunta es dejar en el alumno cierta duda e interés,preparar al educando para que desarrolle su potencial cognitivo. Y no solo cuestione lo que el docente exprese dentro del aula, sino que cuestione todo lo que ve, hace y exprese, de forma diferente. De esa forma el alumno comprenderá y tendrá un mejor aprendizaje.
    Alumna: Gloria Margarita Raxon Equite
    Carne: 200719081
    seccion: B
    Grupo: 10
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  58. La Pregunta, ayudará al estudiante a identificar, analizar, y comprender las respuestas que debe colocar a la misma. El estudiante debe identificar que el aprendizaje sea para la vida y no solo para el momento.
    Además el docente debe formular de la mejor forma la pregunta para no confundir al estudiante. La mejor forma de evaluar esta herramienta es con una tabla de cotejo o una rubrica.
    Rosario Margarita Jiménez Solis
    200919571

    ResponderEliminar
  59. Al pensar en la técnica de la pregunta, pensamos rápidamente en preguntas orales o preguntas en las pruebas objetivas. Equivocadamente relacionamos la técnica con pruebas de preguntas directas de contenido, la técnica de pregunta es una oración interrogativa que sirve para obtener de los alumnos y las alumnas información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias, así como estimular el razonamiento y el proceso lógico que el niño y la niña debe ejecutar ante los contextos de sus actividades en vida cotidiana.

    ANA VERÓNICA PIRIR AJVIX
    CARNÉ 201015697
    GRUPO 12
    SECCION “B”

    ResponderEliminar
  60. Por medio de esta herramienta de evaluación la pregunta se obtiene dos puntos importantes para el desarrollo de la mente y habilidades de expresión oral del estudiante según sea el tema que se trabaje con los estudiantes, siendo necesario aplicar debidamente la oración interrogativa con relación al tema propuesto para que el sentido de reflexión, motivar la curiosidad y que la enseñanza y aprendizaje sea efectivo para el estudiante y pueda responder debidamente y así cumplir con los objetivos de la pregunta y el docente por ultimo evalúa con una técnica de observación las respuestas de los estudiantes.

    Luis Fernando Chivalán Coy.
    carné: 201015787
    sección A Grupo 16

    ResponderEliminar
  61. La pregunta es una técnica de evaluación de desempeño, es una interrogante la cual nos sirve como docentes para otener información acerca del proceso de aprendizaje del alumno dentro del aula. En ésta técnica el alumno desarrolla destrezas de pensamiento fomentando a que dé su opinión en forma crítica acerca del tema que el maestro esté trabajando con ellos.

    Gilda Maribel López Felipe
    Carné 201213951 Sección B
    Lengua y Literatura Grupo 4

    ResponderEliminar
  62. La pregunta como herramienta de evaluación, es esencial para el estudiante con relación a un tema estudiando, ya que le ayuda en definir las definiciones de los conceptos del tema tratado, además de poder contestar, preguntas con objetividad de reflexión, razonamientos, y realizar una autoevaluación del alumno con preguntas con estos objetivos. La participación del docente es importante en esta herramienta, ya tiene que realizar la preguntas precisas y con objetividad con forme a las competencias a alcanzar y a nivel del estudiante.

    Rafael Tzun Bulux
    2006-11329
    Sección: "A"

    ResponderEliminar
  63. Es muy efectiva usar esta herramienta de evaluación ya que conlleva al alumno al pensar porque muchas veces los estudiantes tienden a evadir al maestro saliéndose del tema pero esta técnica es diferente porque es directa y le permite al maestro saber cuanto sabe el alumno de manera especifica, sencilla y entendible.
    Walkiria Mishel Arrivillaga Ruano.
    Sección: "A"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  64. Esta herramienta es muy importante utilizarla dentro de un salo de clases ya que con ella podremos conocer cuales son las fortaleza y debilidades de nuestros estudiantes así como también para fomentar en cada uno de ellos una crítica constructiva acerca de lo que ha realizado. Es importante conocer muy bien el desarrollo de esta técnica ya que muchos maestros cometen el error de desarrollar preguntas directas sobre un tema.

    Sara Mariela Juárez Palma
    Carné: 201024764
    Sección B
    EBI

    ResponderEliminar
  65. La pregunta: es una herramienta para evaluar el desempeño, su propósito es activar los niveles y destrezas del pensamiento desarrollando en el estudiante estructuras cognitivas-procedimentales-actitudinales, que le permitan la solución de un problema planteado de forma estratégica por el docente. Su fin es ejercitar al estudiante no solamente en el plano académico, sino también para la vida.
    Imelda Graciela Faillace Aldana
    Carné: 9114420
    Sección: "A" .
    Grupo: No. "2"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  66. nombre: Byron Manuel Lopez Jacinto
    seccion: A
    carne: 2012 14286
    numero de grupo: 3
    para comenzar decir que pues la pregunta es una herramienta de evaluacion que debe de ser proporciondad con un fin pirmordial y no de hacerle daño al alumno sino orientarlo hacia su propio conocimiento y pues creo que debe de ser utilizada de ese modo se debe de tomar la iniciativa del alumno la propia creatividad para resolver sus problemas ademas de ayudarle a mejorar sus capacidades asi mismo alcanzando siempre las metas y en una evaluacion debe de ser orientada a mejorar las competencias y no a llenar solo por llenar por eso las preguntas deben de estar orientadas hacia ese destino

    ResponderEliminar
  67. ¿Qué de nuevo descubro en "la pregunta?

    Descubro que aplicada objetivamente estimula el raciocinio y la obtención de información. Así como la retroalimentación de lo propuesto en clase.

    Busca determinar, dependiendo el enfoque, la asimilación de los contenidos. Por ejemplo: Si el alumno logra explicar mediante argumentos congruentes su respuesta a una pregunta "x" previamente propuesta, se asume que ha asimilado la información sobre determinado tema.

    Sergio L. Natareno V.
    Lengua y Literatura, B
    201131407

    ResponderEliminar
  68. LA PREGUNTA

    Cuando el maestro hace preguntas en el salon de clases todos dicen que no me pregunte a mii!!, esto pasa porque hay inseguridad en los alumnos que no puedan dar una repuesta correcta segun ellos. Pero las preguntas son con las que se aprende en la vida por ejemplo: Por què lo hizo?, Que es?, en donde? Como aprendio? etc..

    Con las preguntas los alumnos pueden desarrollar sus destrezas y habilidades despertando la curiosidad por preguntar y poder recopilar información y reflexionar de lo que sabe y no sabe hasta el momento.

    Las preguntas sabiendolas utilizar en el salon de clases, puede medir el conocimiento de cada uno de los alumnos, sin que ellos se sientan nerviosos por que les pregunten a ellos y asi puedan emitir opiniones con sentido critico reflexionando cada vez mas y estimulando su autoevaluaciòn en el aprendizaje.

    Karina Wendoly Arabia Sales
    Carné:201016103
    plan sabatino
    horario. 8:00 a 9:00 am
    grupo No. 8
    EBI

    ResponderEliminar
  69. La pregunta como ya sabemos es otra técnica de evaluación que debe de utilizar el docente ya que esta desarrolla en el alumno destrezas de pensamiento y al mismo tiempo ayuda a motivar la curiosidad y permite llevar a los estudiantes al análisis y la opinión crítica. Tambien ayuda a determinar las fortalezas y las debilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es muy importante que el docente tome conciencia y aplique en el aula esta y todas las otras herramientas de evaluación.
    Ridia Crescencia Rodas Ramirez
    201213726
    Evaluación Escolar II
    Sección "A"
    Grupo N0. 6

    ResponderEliminar
  70. LA PREGUNTA

    Cuando el maestro hace preguntas en el salon de clases todos dicen que no me pregunte a mii!!, esto pasa porque hay inseguridad en los alumnos que no puedan dar una repuesta correcta segun ellos. Pero las preguntas son con las que se aprende en la vida por ejemplo: Por què lo hizo?, Que es?, en donde? Como aprendio? etc..

    Con las preguntas los alumnos pueden desarrollar sus destrezas y habilidades despertando la curiosidad por preguntar y poder recopilar información y reflexionar de lo que sabe y no sabe hasta el momento.

    Las preguntas sabiendolas utilizar en el salon de clases, puede medir el conocimiento de cada uno de los alumnos, sin que ellos se sientan nerviosos por que les pregunten a ellos y asi puedan emitir opiniones con sentido critico reflexionando cada vez mas y estimulando su autoevaluaciòn en el aprendizaje.

    Karina Wendoly Arabia Sales
    Carné:201016103
    plan sabatino
    horario. 8:00 a 9:00 am
    grupo No. 8
    EBI

    ResponderEliminar
  71. La pregunta es de gran utlidad porque con ella podemos tener a la mano otra buena tecnica de evaluación que para el alumno es de gran utilidad ya que el aprende de una manera rapida y eficaz.
    motiva el aprendizaje, por la forma como se forma de una manera muy facil de aplicar.
    Mario juliám M endoza Calmo.
    Carné 201213731
    Secciòn A
    GRUPO No 6
    Evaluación Escolar II

    ResponderEliminar
  72. La pregunta es una herramienta que sirve para estimular el razonamiento de los estudiantes, el docente debe elaborar las preguntas tomando en cuenta que no deben ser demasiado tediosas para que al alumno sus propios nervios lo traicionen. Estas deben de ser aplicadas con estrategias que ayuden al alumno entender y familiarizarse con ellas y lograr con ello que tenga confianza en si mismo. Las preguntas se pueden elaborar escritas y oral que son las que mas se utilizan en clase en todo momento durante el proceso de enseñanza.
    Marleny Galindo carné: 201214032
    Lengua y Literatura Sección : "B"

    ResponderEliminar
  73. La pregunta es una técnica de evaluación la cual sirve para que los estudiantes de cualquier nivel académico pongan en práctica los conocimientos y que a la misma vez razonen sobre las mismas. Las preguntas que el docente va a realizar las debe de realizar con anterioridad y el debe tener la respuesta por si algún estudiante después le pregunta, pueden ser de forma oral o escrita según el criterio de cada quien.
    Karen Penados carné: 201213685
    Lengua y Literatura Sección "B"

    ResponderEliminar
  74. La pregunta: nos sirve para desarrollar destrezas del pensamiento y obtener información sobre las habilidades cognitivas así como ayudar a estimular el razonamiento y las expresiones orales de los estudiantes.
    Se elabora la pregunta conforme a dificultades es decir de mayor a menor, el docente prepara como deberá evaluar esta técnica con una técnica de observación.
    Esta es una muy buena técnica para valorar la importancia del estudiante durante la clase, y la forma en que el docente da su clase.
    Imelda Eugenia Leonardo Lemus
    carné:200917610
    Seccion "A"
    Grupo: 9
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es una herramienta de evaluación expresada lingüísticamente y que es utilizada para realizar una solicitud de información. La información solicitada puede ser provista mediante una respuesta.

      Las preguntas por lo general son realizadas o formuladas utilizando oraciones interrogativas.

      ELIZABETH MARITZA BARRIOS PADILLA.
      CARNE 201025485
      GRUPO 3
      SECCIÓN B

      Eliminar
  76. La Pregunta: es una herramienta de evaluación que puede hacerse de forma oral o escrita a los estudiantes, sirve para verificar que conocimientos han adquirido los alumnos por medio del proceso de aprendizaje puede determinar las habilidades, experiencia, procedimientos, sentimientos y los conocimientos que haya adquirido el estudiante.
    Adriana Del Rosario Jolón Pérez Carné: 201213707 Sección: "B"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  77. La pregunta: es una herramienta muy importante, que puede realizarse de dos formas en la oral y escrita, sirve para medir el nivel de aprendizaje del estudiante y el nivel de conocimiento adquirido durante el proceso de aprendizaje. También sirve para desarrollar habilidades y destrezas de pensamientos en los estudiantes.
    Flora Alicia Chalì Serech
    carnè 201214073
    grupo No. 3
    Educaciòn Bilingûe Intercultural

    ResponderEliminar
  78. La pregunta es una herramienta que ayuda a que el estudiante pueda razonar, expresar sus sentimientos, como a tener una opinión crítica de algún tema.
    A docentes ayuda a tener una mejor información del aprendizaje que los estudiantes van adquiriendo.
    María consuelo García Martínez
    201214063
    Sección “A”

    ResponderEliminar
  79. La pregunta es una manera importante para poder realizar con los ninos, se puede realizar de forma oral por medio de una oración la cual ayuda a obtener información del aprendizaje del nino si logro comprender el tema sin ninguna complicación, esto es una manera de desarrollar habilidades, destrezas del mismo alumno al conocer sus debilidades aun del tema se puede dar una retro alimentación para reforzarlo, por medio de la pregunta se establece propósitos ayuda al pensamiento del estudiante y establecen respuestas ordenadas.

    Andrea Chaperón
    sección B
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  80. La pregunta es una herramienta muy importante ya que fomenta la opinión critica y el análisis en el estudiante,dándole pauta a poder auto evaluarse.
    -Lesly Verónica Monroy Lux
    -Carné no. 201213999
    -Sección:A

    ResponderEliminar
  81. La pregunta es un técnica de evaluación que ayuda al docente en el repaso de el material aprendido en los estudiantes, también permite observar la forma de expresar de los estudiantes, promueve y estimula la participación. Se diagnostican deficiencias y fortalezas determinando el progreso de los estudiantes,estimulando la autoevaluación.
    Ly L
    Carmen Tuy
    201213746
    Sección: A
    Grupo: # 5

    ResponderEliminar
  82. Es una forma muy directa que se introduce a los estudiantes,como para que ellos hagan, busquen investigen para resolver ciertas informaciones que se les vaya pidiendo por el docente.Sirve o ayuda al desarrollo intelecutual y que motiva a llevar a una cierta curiosidad el anilisis mismo de un cieto hecho que se valla dando en el transcurso de su educacion o su formacion durante el proceso de la enseñaza y aprendizaje de cada estudiante.

    ResponderEliminar
  83. Es una forma muy directa que se introduce a los estuduantes como para que ellos hagan, busquen, investiguen, para resolver ciertas informaciones que se le vaya pidiendo por el docente. Sirve o ayuda al desarrollo intelectual y que motiva a llevar a una cierta curiosidad el analisis mismo de un cierto hecho que se vaya dando en el transcurso de su educacion o su formacion durante el proceso de la enseñaza y el aprendizaje de cada estudiante.
    Profesorado: EBI
    Carnet: 201214024
    Nombre: Rosa Veronica Xocop Cumez.

    ResponderEliminar
  84. La pregunta en una evaluación, es una forma de obtener información sobre el conocimiento alcanzado por un estudiante respecto a un tema determinado, además permite determinar si el estudiante ha comprendido procesos para alcanzar un resultado o si éstas aún deben ser reforzadas. Esta técnica, permite desarrollar en el estudiante un razonamiento analítico de dicho tema y una forma de expresión que sea comprensiva para todos, además permite coordinar las ideas de forma lógica para dar a entender su conocimiento alcanzado.

    Es importante desarrollar en los estudiantes el análisis y el desarrollo de temas específicos a través de la pregunta para determinar el nivel de comprensión alcanzada y ver los puntos a reforzar.

    Carlos Antonio Catú Otzoy
    201214020
    Grupo # 3 (Grupo de E.B.I)

    ResponderEliminar
  85. LA PREGUNTA ES UN ANALISIS QUE PERMITE TOMAR EN CUENTA LOS CONOCIMIENTOS QUE VAMOS ADQUIRIENDO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE YA QUE BUSCA DETERMINAR DEFINIENDO EL ENFOQUE DE CADA UNO DE LOS CASOS DE CADA ESTUDIANTE Y DESARROLLA UN PENSAMIENTO LOGICO Y ANALITICO.

    ResponderEliminar
  86. Es una herramienta muy útil para aplicar los criterios científicos en el aula
    porque permite auto evaluar al educador y al educando, porque en esta forma sigue pasos en, el proceso y reflexiona ,guía al estudiante y fomenta el razonamiento lógico para mejorar y tomar decisiones tan bien corrige lo asimilado.
    Abelino Alvarez Olivares
    9018371
    G.Nº.11

    ResponderEliminar
  87. La pregunta es una técnica de evaluación que nos ayudara a comprender que tanto están aprendiendo los alumnos y si están captando el tema o lo que se les esta queriendo enseñar ya que ellos dan su propia opinión critica, dudas o comentarios sobre lo que se están aprendiendo de esta manera el proceso de enseñanza aprendizaje va mejorando constantemente
    Lengua y Literatura
    Jorge Armando Mes
    200917267
    Sección A
    Grupo 14
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  88. La Pregunta es una herramienta de evaluación en el cual se trata de realizar un proceso de análisis en los estudiantes, esto sirve para descubrir las habilidades que ha desarrollado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. es necesario crear en el estudiante una opinión crítica, y es así, como la pregunta llega a ser objeto importante para realizar esa tarea. El docente debe realizar las preguntas dentro del salón de clases.
    Ana Paola Perén Cutzal.
    Carné: 201220949

    ResponderEliminar
  89. La pregunta es una habilidad verbal u oral que le permite al educando poner en práctica su capacidad de análisis, estimula su nivel cognitivo en proceso de enseñanza aprendizaje. No es dar respuestas teóricamente textuales sino respuestas de su conocimiento y entendimiento. El maestro no deber olvidar ser objetivo al preguntar y ver en el educando un torrente de conocimiento dispuesto a ser dirigido y moldeado.

    Angel Herbert Hernández Ruíz
    Lengua y Literatura
    Carné 201220943
    Sección A
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  90. La pregunta es una de las tantas herramientas de evaluación que nos permite fomentar en el estudiante la capacidad de verificar lo que ha aprendido durante el proceso enseñanza aprendizaje. En ella el docente puede determinar el razonamiento y expresión de los estudiantes siempre y cuando el docente plantee de una manera clara las preguntas que le permitan la búsqueda de diferentes soluciones a un mismo problema.
    Reynabella Sandoval Dávila
    Carné No. 199815886
    Lengua y Literatura Sección "A"

    ResponderEliminar
  91. La pregunta, su finalidad es informarse, ampliar el conocimiento y verificar lo que se ha aprendido. Su propósito es fomentar el razonamiento del estudiante, o bien buscar soluciones diferentes a un mismo problema.
    Se usara para desarrollar destrezas del pensamiento, motivar la curiosidad o llevar un análisis crítico acerca de un tema. Definirá fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Marlene Estela Mejicano Méndez
    Carné 9418705 Sección A
    Lengua y Literaturas

    ResponderEliminar
  92. Una pregunta se formula utilizando un conjunto de palabras que formando una oración, pide una respuesta ya sea positiva o negativa. Se pronuncia con una entonación particular y se escribe entre los signos de interrogación (¿?).

    Nombre: Carlos Amílcar Xocop González.
    Carné No: 201115625
    Sección: “B”
    Grupo No: 11

    ResponderEliminar
  93. una de las finalidades que tiene la pregunta, es obtener información de algo que se desconoce en éste caso, se utiliza como una herramienta de evaluación, el docente lo utiliza para informarse del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes. para darse cuenta donde tiene que mejorar o realimentar, por eso la pregunta también forma parte de la herramienta de evaluación.

    Andres N. Barán Sitán
    L y L
    200810952
    sección B

    ResponderEliminar
  94. La pregunta es una herramienta para poder obtener información de un tema en particular. Debe de redactarse bien para obtener la respuesta que deseamos. Con esta clase de herramienta hacemos que los estudiantes razonen sobre lo que se les esta interrogando. Esta herramienta nos ayuda a verificar el grado de aprendizaje que se a logrado en el estudiante o bien para determinar si la competencia fue alcanzada.
    Ana Yesenia Sosa Salguero.
    Carnet 200417508
    Sección B
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  95. La técnica de pregunta sirve para funciones de evaluación, cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo. Además, dependiendo del diseño, permite evaluar el nivel de procesamiento de la información que el alumno utiliza sobre el contenido.
    Edwin Humberto Muzin Alvarez.
    Carné: 201221029
    Sección. A
    grupo 8

    ResponderEliminar
  96. La pregunta es la herramienta de evaluación, que en forma de oración interrogativa le permite al docente verificar los conocimientos adquiridos por los alumnos y alumnas, según el propósito que tenga la pregunta, el docente podrá obtener información sobre conceptos, habilidades cognitivas, destrezas de los alumnos así como estimular en los estudiantes el razonamiento y verificar las debilidades y fortalezas del proceso enseñanza-aprendizaje.
    Víctor Alberto Cruz Herrera. Carné: 201214217
    L y L sección “A” Grupo: 12

    ResponderEliminar
  97. La pregunta es necesaria aplicarla para informarse, verificar el nivel de conocimiento que ha adquirido el estudiante durante en la enseñanza-aprendizaje. Cada pregunta ha de tener su propósito acerca de conceptos, habilidades cognitivas, sentimientos y experiencias. Además es para estimular el razonamiento y la manifestación oral o escrita de los estudiantes. Una pregunta siempre será una oración interrogativa concisa, sencilla y directa que el estudiante podrá responderla con facilidad. No hacer preguntas acerca de temas que no se ha enseñando nunca en clase porque se cometería un gran error.

    Luis Fernando Simón Xar
    Carnet: 200278188
    Grupo No. 13
    Lengua y Literatura
    Sección "A".

    ResponderEliminar
  98. La pregunta

    Es otra herramienta de evaluación que nos permite diagnosticar del nivel de procesamiento de la información en el estudiante, proporcionada durante el proceso de enseñanza y aprendizaje

    La pregunta permite que el docente fomente en el estudiante que reflexione, razone y busque diferentes soluciones a un problema, además estimula la autoevaluación.

    María Estela Icú Curruchich
    201213995
    Grupo 3
    EBI

    ResponderEliminar
  99. La pregunta es una forma de evaluacion que nos sierve para ver cuanto ha sido el conocimiento adquirido por el alumno a traves del preceso de enseñanza aprendizaje, la pregunta puede ser oral y escrita, siempre y cuando este relacionada con los temas vistos en clases.
    Vilma Cristina Jocholá Boch
    201214209
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  100. La pregunta es una herramienta que nos permite conocer el grado de conocimiento, pensamiento y destrezas que los estudiantes han adquirido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, las cuales pueden ser abiertas y cerradas; y estas nos permiten conocer las expectativas positivas o negativas sobre cierto tema a tratar o ya dado.

    Nidia Fabiola Nolberto Avila
    Carné 200820459
    Lengua y Lit.

    ResponderEliminar
  101. Una pregunta puede ser bien una expresión lingüística utilizada para realizar una solicitud de información, o el pedido mismo realizado por dicha expresión.
    DARLYN ZAMORA
    PEM EN LENGUA Y LITERATURA
    SECCION "B"
    CARNE: 201213985

    ResponderEliminar
  102. Al momento de hacer preguntas escritas hay que pensar que el estudiante este capacitado para responderla correctamente, la pregunta debe buscar obtener una respuesta significativa de lo que estamos enseñando, debe ser critica y constructiva que ayude a la formacion de ciudadanos con criterio propio.

    Mélvin Joel Calí Apén
    200710917
    Sección B
    Lengua y Literatura Sabádos

    ResponderEliminar
  103. A través de la pregunta podemos evaluar a los estudiaantes. Está debe ser clara para que sea resppndida correctamente, ya que sera el estudiante quién analice cuidadosamente lo planteado. Se debe motivar al estudiante para fortalecer su opinión y pueda razonar correctamente.
    Flor Par
    lengua y literatura "B"

    ResponderEliminar
  104. pregunta puede ser bien utilizada para realizar una solicitud de información, o el pedido mismo realizado por dicha expresión. La información solicitada debe responderse en forma a la cual la pregunta es realizada. recordando que inician con las palabras ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Dónde? por mencionar algunos casos. La pregunta puede ser aplicada desde los niveles más simples por ejemplo ¿Cuál es el resultado de mezclar los colores amarillo y azul? y más complicada aún utilizando los niveles taxonómicos.

    ResponderEliminar
  105. pregunta puede ser bien utilizada para realizar una solicitud de información, o el pedido mismo realizado por dicha expresión. La información solicitada debe responderse en forma a la cual la pregunta es realizada. recordando que inician con las palabras ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Dónde? por mencionar algunos casos. La pregunta puede ser aplicada desde los niveles más simples por ejemplo ¿Cuál es el resultado de mezclar los colores amarillo y azul? y más complicada aún utilizando los niveles taxonómicos
    Flor de Maria Estacuy Contreras
    200711151 L/L sección B grupo 4

    ResponderEliminar
  106. La pregunta nos permite evaluar el nivel de.comprensión del estudiante y su capacidad de razonar logicamente a situaciones que necesitan de mucha concentración y un nivel cognitivo. Permite hacer reflexionar sus respuestas y ser su propio critico.
    NORMA JUDITH REYES GARCIA 200315354 Grupo12 sección b lengua y lit.

    ResponderEliminar
  107. Es una técnica de la evaluación del desempeño que realiza el profesor a los alumnos para poder saber que tanto han aprendido de diferentes temas que él los ha impartido, puede ser en forma oral o escrita. Y para el alumno está técnica le sirve para poder dar información que se le pide en su momento y de cualquier tema específico, tanto en su forma de pensar, por las experiencias que ha adquirido en su familia o en su comunidad, por las investigaciones que ha hecho, y también le hace al alumno a poder hablar en público mediante las respuestas de las preguntas que él da cuando se le requiere que de la respuesta.

    Francisco Tuiz Ramírez
    Lengua y Literatura
    Sección A
    Grupo 13
    Carné: 200816801

    ResponderEliminar
  108. La pregunta es una oración interrogativa utilizada bien sea por el alumno o por el maestro cuando quiere enterarse de alguna cosa o bien para fomentar una opinión crítica a cerca de algún hecho, esta interrogante es utilizado comúnmente para la evaluación del aprendizaje en cuanto a fortalezas y debilidades.

    Hugo Hediberto Tzaj Poyón
    Carné 200917653
    Lengua y Literatura sec: A

    ResponderEliminar
  109. la pregunta es una herramienta de evaluacion que le permite al docente conocer el conocimiento adquirido del alumno
    y se puede evaluar al alumno desde un nivel tan simple a un nivel muy alto
    andrea leonor chavez veliz
    200819532
    seccion B
    grupo 12

    ResponderEliminar
  110. La Pregunta, es una herramienta muy importante por que con ella el alumno analiza y responde a sus inquietudes en forma oral o escrita.Somos docentes por lo tanto debemos explicarle a los estudiantes que al hacerles preguntas no es para torturarlos sino que las mismas aparecen a cada instante de la vida cotidiana.
    Maria Fermina Vino López
    Carne:200917708
    Sección: B Grupo:12

    ResponderEliminar
  111. La pregunta es una herramienta importante que definitivamente no debe faltar en el aula, ya que preguntando a nuestros alumnos sobre el tema impartido es como nos daremos cuenta si realmente los alumnos entendieron el tema, ya que de no ser así correspondería retomar el tema hasta que quede totalmente claro.

    Gloria Piedad Guerrero Gonzáles
    Carné 200211620
    Sección "A" Plan Sabatino
    Grupo No. 7

    ResponderEliminar
  112. La pregunta es una herramienta de evaluación, o técnica del desempeño en donde permite que el alumno pueda desarrollar sus conocimientos y habilidades adquiridos durante el proceso de enseñanza aprendizaje y de esa manera podrán integrar lo que han aprendido destrezas, habilidades y actitudes para lograr una competencia. ya que el docente también juega un papel muy importante, porque tendrá que pasar una evaluación memorista a una evaluación relevante e integradora para poder observar el trabajo realizado con los estudiantes.
    ALBA LISETH CHET SABAN
    CARNET:201016013
    SECCION : A
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  113. Lourdes María Palacios Mayorga
    Carné: 201122278
    Sección:"B"


    La preguta nos sirve para obtener información sobre conceptos los cuales le ayuda al estudiante a desarrollar destrezas del pensamiento, motiva la opinión crìtica,lleva al estudiante al análisis.Ayuda al estudiante a solucionar situaciones con las estrategias aprendidas,estimula la autoevaluación de lo aprendido. El docente determina el tema por medio de preguntas, establece el propósito, elabora las preguntas de menor a mayor difucultad.

    ResponderEliminar
  114. La pregunta: Sirve para obtener información sobre los temas que se puedan impartir a los estudiantes, para conocer sus habilidades cognitivas al mismo tiempo poner a ellos que logren un razonamiento, adecuado para el tema, un analisis, para que los alumnos crean su propia apinión critica acerca de un tema determinado y la forma de evaluar la pregunta es con una lista de cotejo, escala de rango o rubrica.
    vilma Elizabeth Hernández Soyos
    200811165
    sección "B"

    ResponderEliminar
  115. La Pregunta es una metodología importante en la enseñanza, pero la pregunta debe ser bien planteada con lógica para que el educando la comprenda y éste a la vez sepa responder apropiadamente.

    Irma Janet Padilla Portillo
    Grupo 6 Sección "A"

    ResponderEliminar
  116. La pregunta es de gran ayuda porque nos permite saber el grado de dificultad que tiene los estudiantes en determinada clase, para ayudar a mejorar los resultados próximos, también sirve para desarrollar destrezas de pensamiento, razonamiento en los estudiantes; también nos permite averiguar si nuestros estudiantes tiene problemas emocionales, familiares, etc.
    La pregunta ayuda a mejorar la escritura de una forma lógica para poder
    contestarlas bien.
    MILDRED CAROLINA CAP SAQUEC
    Carnet: 201214055
    Lengua y Literatura (grupo EBI)
    GRUPO No.3

    ResponderEliminar
  117. Maliza Crispín
    Carné 201221033
    Grupo No. 7
    Sección "B"
    es una oración de forma interrogativa la cual utilizamos para obtener información sobre consptos, habilidades y conosiminetos, y estimular la expresión oral del alumno.

    ResponderEliminar
  118. La pregunta es una herramienta con la cual nosotros como maestros nos damos cuenta como a captado la enseñanza el alumno de una forma directa.
    Cuando encontramos dudas las aclaramos, tambien conocemos al estudiante de una forma moral y pedagogica con cada respuesta que brinda. Y es asi como conocemos sus habilidades y opresiones.
    Marorie del Carmen Gutiérrez Areas
    Lengua y Literatura
    Seccion A Grupo N. 7

    ResponderEliminar
  119. La pregunta es otra de las herramientas que se utiliza para evaluar a los alumnos, en lo personal ya la he utilizado pero de manera equivocada, nos permite encontrar significados y cuestionarnos, es una de las herramientas que nos sirven para analizar y criticar.
    Imelda Dalila Ramirez Orozco
    Lengua y Literatura
    secciòn A grupo No. 10

    ResponderEliminar
  120. Estimados estudiantes: gracias por la participación. Tomar nota que la pregunta como instrumento de evaluación debe cuestionar el para qué, el cómo, el por qué. La idea es desarrollar procesos de análisis, síntesis, de autoevaluación, entre otros aspectos.
    Suerte en todo lo que se proponen.
    Cordialmente,
    Enrique
    Profesor

    ResponderEliminar
  121. La pregunta es una una forma de evaluar al estudiante y conocer por medio de ella como es que va él alumno en su aprendizaje. como maestro debemos tomar en cuenta cualquier respuesta que e alumno de cuando se le pregunta algún tema o contenido, debe saber que puede contestar con toda libertad y no dar una respuesta como se encuentra en cualquier documento.
    Lengua y Literatura
    sección B
    Susana Salvador
    201220919

    ResponderEliminar
  122. La pregunta es una una forma de evaluar al estudiante y conocer por medio de ella como es que va él alumno en su aprendizaje. como maestro debemos tomar en cuenta cualquier respuesta que e alumno de cuando se le pregunta algún tema o contenido, debe saber que puede contestar con toda libertad y no dar una respuesta como se encuentra en cualquier documento.
    Lengua y Literatura
    sección B
    Susana Salvador
    201220919

    ResponderEliminar
  123. La pregunta es una destreza que fomenta la crítica acerca de un tema de estudio, con esto podemos verificar la fortaleza y debilidad del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje que posee.
    Esto se puede ser de una individual o grupal.
    INGRID ROSMERI MONTUFAR RAMOS
    LENGUA Y LITERATURA
    201214279
    SECCIÓN ``A´´

    ResponderEliminar
  124. La pregunta es una herramienta de evaluación que permite estimular el razonamiento y la expresión oral de los estudiantes.
    Cada pregunta debe realizarse de acuerdo al propósito que se persigue y asi poder determinar fortalezas y debilidades del estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    Heliodora Argentina Soto de León
    EBI
    Carné: 199818505

    ResponderEliminar
  125. Esta alternativa de evaluacion ayuda al estudiante a ser critico y a analizar los temas propuestos. Es necesario dirigir al estudiante ante la formulacion de las preguntas, ya que las preguntas deben contestar a sus dudas y dejarle mas. Toda tecnica de evaluacion que se utilice con el estudiante debe ser significativo para el (ella) y funcional y este es el trabajo de los docentes incentivar a los estudiante a trbajar de una manera diferente.
    Maria Guadalupe Bay Vasquez
    Lengua y Literatura
    seccion B
    carne 201214077

    ResponderEliminar
  126. la pregunta es una herramienta de evaluación que normalmente es la mas usada en la evaluaciones aunque es necesario que al formularse sea clara para que no tienda a confundir a los estudiantes si no todo lo contrario sea capaz de guiar a los estudiantes a cuestionarse acerca de si están llevando de manera correcta en proceso de aprendizaje.


    Jenny Alejandra Suréc Cuxil
    Lengua y Literatura
    Sección A
    Carné: 201214184

    ResponderEliminar
  127. la pregunta es una estrategia que ayuda a estimulaar el cerebro, pero para ello debemos saber formular las preguntas para que sean explisitas al alumno y el responda con consistencia. en base a esta herramienta nos damos cuenta si el alumno obtuvo una educación asimilada o nesecita refuerso.

    Jaquelinne Hipolita Franco Pérez 201214080
    EFPEM L.L
    GRUPO 1
    SECCION A

    ResponderEliminar
  128. La Pregunta, es una herramienta muy importante por que con ella el alumno analiza y responde a sus inquietudes en forma oral o escrita.
    Una pregunta se formula utilizando un conjunto de palabras que formando una oración, pide una respuesta ya sea positiva o negativa. Se pronuncia con una entonación particular y se escribe entre signos de interrogación .

    Bayron Renato Pocasangre Fong
    201214080
    L.L
    seccion A
    grupo 1

    ResponderEliminar
  129. Es un método común utilizado,sumamente importante para la enseñanza y aprendizaje del alumno, con ella obtendremos información sobre conceptos dados al alumno y nos reflejara cuanto han aprendido o cuales son sus deficiencias que tiene, las preguntas pueden ser de forma grupal o individual.
    Lesly Xiomara Torres Vela
    200917317

    ResponderEliminar
  130. La pregunta nos permite desarrollar la razón, expresión oral, análisis, crítica y pensamiento de los educandos y a su vez permite verificar si el tema quedó claro o se debe reforzar.
    Awilda Saqui
    Grupo 8
    Sección A

    ResponderEliminar
  131. Al utilizar la pregunta con los educandos, ellos desarrollan su capacidad de análisis y razonamiento para dar una respuesta correcta, también aprenden a procesar la información que adquirieron durante la enseñanza-aprendizaje; Esta técnica de desempeño es útil para el docente, ya que puede evidenciar si los estudiantes han aprendido o no, y dependiendo del tema, permitir que los estudiantes den una opinión crítica, o que expresen sus sentimientos, o experiencias, o su conocimiento.
    Laura Urbina, grupo 8, sección “A”.

    ResponderEliminar
  132. la pregunta es una herramienta de evaluacion que los docentes utilizamos para darnos cuenta de cuanto el alumno esta aprendiendo, de esta manera el alumno puede responder de forma directa y consiza.

    Wendy Pamela Subuyuj Guat
    201115528
    Lengua y Literatura
    Seccion B

    ResponderEliminar
  133. la pregunta es una forma de evaluar a los estudiantes para verificar los avances de su aprendizaje, no son preguntas tradicional la que siempre hacen los maestros tradicional sino es al que motiva al estudiante para mejorar su desempeño estudiantil.

    José Marcotulio Pichiyà Cuy
    carnè: 20113744

    ResponderEliminar
  134. La pregunta permite al docente evaluar el nivel de comprensión y la capacidad de razonamiento que el estudiante ha desarrollado, también le permite verificar si el estudiante entendió determinado tema, lo cual es de mucha utilidad al docente ya que por medio de esta herramienta logra verificar el nivel de aprendizaje en los alumnos.
    Dhillanandha Sacalxot Angel
    Profesorado en Lengua y literatura
    Sección "A"
    Carnét: 201214108
    Grupo No. 15

    ResponderEliminar
  135. La pregunta es una técnica que siempre utilizamos, y hacemos uso de ella de manera muy espontánea, nos olvidamos que esta técnica también requiere de lineamientos, uno de ellos es que se debe tener objetivos determinados, de qué tema se tratará, qué se quiere obtener de los estudiantes (análisis, reflexión, criterio..). Elaborar adecuadamente las preguntas, iniciando con las de menor dificultad para llegar hasta las de mayor dificultad. Orientar a los estudiantes para responder según las preguntas y determinar de qué manera se responderán (de manera oral, escrita, etc.). Lo importante de esto es que ayuda al alumno a desarrollar su pensamiento crítico.
    LL y LL
    Sección "A"
    201213777

    ResponderEliminar
  136. La pregunta es estrategia que el docente utiliza para desarrollar destrezas de pensamiento de los estudiantes, ayuda a analizar, expresar sus sentimientos y sobre todo un nivel alto opnion critica.

    silvia paola mejia boc
    carne: 201116583
    PEM lengua y litertura
    grupo: 3 Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  137. La pregunta es una de las herramientas que no puede faltar en nuestras clases, pues todos los días realizamos preguntas a nuestros alumnos, la forma de preguntar que desarrollamos ayudará en mucho al proceso que queremos lograr en ellos. Al momento de realizar preguntas sencillas la respuesta de nuestros alumnos debe ser concreta y analizada, para que ellos lleguen a realizar ese proceso sin dificultad debemos trabajar de la mano con ellos. Además nosotros también debemos aprender a construir preguntas, pues aun hay docentes que no la manejan también y generaran confusión en el niño o joven.
    Sheila Mishel de León Rodríguez
    201213956
    Lyl seccion "A"

    ResponderEliminar
  138. la pregunta es una técnica que nos sirve para obtener información sobre conceptos procedimientos, habilidades cognitivas sentimientos y experiencias que adquiere el estudiante en el proceso educativo, la pregunta se usa para que el estudiante desarrolle destrezas de pensamientos, fomentar la opinión critica y determinar fortalezas y habilidades del alumno.
    Helen Ydalma Bautista Pascual
    LYL
    201024848

    ResponderEliminar
  139. Esta herramienta obliga a nuestro estudiante a razonar simultáneamente con la finalidad de obtener información de conceptos o habilidades que le sean indispensables dominar para su apta formación en la enseñanza-aprendizaje ya que la Pregunta ayuda a que nuestro estudiante se motive a ser mas critico en los temas que llenen su interés.

    Henry Ernesto Chex Velasquez.
    Carné: 200917597

    ResponderEliminar
  140. La Pregunta

    Esta técnica tiene la forma o estilo que el docente le dé, sin embargo tendrá validez o efectividad siempre y cuando esta no sea memorística, es decir que la pregunta no se utilice como medio u objeto de memorización, la pregunta se utiliza para evaluar procedimientos formas de expresar las ideas y criterio de cada estudiante; aquí el docente ve la forma, dicción elocuencia y síntesis del estudiante el cual hace uso de esta con propiedad y perder la timidez y el temor a equivocase.

    NOMBRE: ABNER POLANCO MARTÍNEZ
    CARNÉ: 200917146
    SECCION: “B” L y L
    GRUPO: #12

    ResponderEliminar
  141. La pregunta es una herramienta que nos ayuda muy bien en clase durante todo el proceso de enseñanza - aprendizaje principalmente cuando queremos saber al respecto de los conocimientos que el estudiante tienen sobre un tema específico o simplemente los conocer los conocimientos previos que éste tiene. es muy practico ya que de acuerdo con el propósito que lo realicemos las respuestas deben ser espontaneas y no de forma memeorística...

    NEGMA JANETTH COY PICHIYÁ
    CARNÉ: 201214162
    Sección B Lengua y Literatura (grupo EBI)
    Grupo No 9

    ResponderEliminar
  142. La herramienta de evaluación la Pregunta utilizadas para evaluar las habilidades, metacognitivas que deben elaborarse para poder solicitar la descripción de los procesos utilizados cuando está pensando el estudiante, contextualizada información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo. Además, la habilidad del pensamiento, permite evaluar el nivel de procesamiento de la información que el alumno utiliza sobre el contenido por medio del razonamiento.
    Edwin Rodolfo Monterroso Argueta.
    Carné: 201213709.
    Sección: B
    Especialidad Lengua Y Literatura.

    ResponderEliminar
  143. Buenas Noches lic... Disculpe la tarea de las preguntas es grupal o individual... Espero pueda resolver mi duda... GRACIAS FELIZ NOCHE

    ResponderEliminar
  144. LA pregunta es una evaluación muy importantisima, ya que a través de cuestionar al alumno, desarrollamos en el un pensamiento analítico y critico, esto hará que capte mejor la información ampliándola con la que ya posee.

    Jaquelim Celeste Vasquez
    Carné: 201214085
    Seccion A

    ResponderEliminar
  145. La pregunta es una evaluación que ayuda al docente a saber como esta el aprendizaje en sus alumnos, y las puede realizar en cualquier momento durante la clase ya que puede ser oral y escrita. Por medio de ella se adquiere el conocimiento que poseen los alumnos.
    Marleny Galindo Carné: 201214032
    Lengua y Literatura Sección: "A"

    ResponderEliminar
  146. La pregunta es una herramienta que nos permite evaluar al alumno y saber que tanto han aprendido, ya que son preguntas que nos permiten evaluar a los alumnos ya sea oral o escrita que se le facilitara al maestro, para saber realmente que es lo que el alumno aprendió durante el proceso de enseñanza, porque es necesario que el alumno vaya adquiriendo conocimientos fundamentales para obtener un mejor proceso en el tiempo de estudio deseado.
    ALBA LISETH CHET SABAN
    CARNÉ 201016013
    SECCIÓN A
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  147. Por medio de la pregunta, el docente puede hacer al estudiante crítico, conocedor y argumentador, de su propio entorno, o del tema que el docente, considere, pero lo mas importante de esta herramienta es el aprendizaje que le queda, es importante estar constantemente utilizando esta herramienta.

    Maria Antonia Enriquez García
    Carné: 200120339
    Lengua y Literatura
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. la tecnica de pregunta es un metodo efectivo que utiliza el doscente para verificar los saberes del discente y plasmarlo en una hoja de papel bond
    ya que esta tecnica se puede efectuar de forma oral y escrita causando el mismo resultado

    Sandra Valeska Canel Hernandez
    carnet 201214057
    seccion A

    ResponderEliminar
  150. Al trabajar La pregunta conocemos que tienen diferentes propósitos que al conocerlos se hace mas interesante su aplicación en un tema terminado en clase. Ahora al realizar las preguntas con la fábula, vemos como se va evaluando al estudiante en su conocimiento reflexivo, de razonamiento, de aprendizaje...
    NEGMA JANETTH COY PICHIYÁ
    201214162
    sección B grupo No. 9
    Lengua y Literatura (EBI)

    ResponderEliminar
  151. La técnica de pregunta contextualizada para funciones de evaluación cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo. Además, dependiendo del diseño, permite evaluar el nivel de procesamiento de la información que el alumno utiliza sobre el contenido.

    DAVID ALEXANDER OTZOY CUXIL
    CARNE: 200917598
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION. "A"

    ResponderEliminar
  152. La pregunta es una herramienta de evaluación que nos sirve para diagnosticar los conocimientos, habilidades de enseñanza -aprendizaje de las y los estudiantes de manera racional.La pregunta desarrolla la expresión oral de las y los estudiantes.

    Gloria Patricia Tunche
    Carné: 201115877
    Educación Bilingüe Intercultural
    Sección:"B"
    Grupo: 4

    ResponderEliminar
  153. Licenciado es un gusto saludarle. Es de gran privilegio personal recibir el curso de evaluación escolar II he aprendido mucho acerca las herrmientas de evaluación en el aula le agradezco su gran ayuda que es de mejoras en nuestra labor docente.

    ResponderEliminar
  154. La PREGUNTA es una herramienta de evaluación en la cual permite que el alumno tenga un análisis sobre algún tema, esto le ayuda a cuestionarse a si mismo y ver si en su vida o en su entorno es favorable según el área aplicable.
    INGRID ROSMERI MONTUFAR RAMOS
    LENGUA Y LITERATURA
    201214279
    A

    ResponderEliminar
  155. Utlizar la herramienta de la pregunta es indispensable ya que de esta manera es como el docente evalúa si el alumno realmente aprendio.

    Gloria Piedad
    Guerrero Gonzales
    Carne 200211620
    Seccion A. Sabatina. Grupo 7

    ResponderEliminar
  156. muy buenas tardes licenciado es para mi un gusto muy grande poderlo saludar y comentarle que he aprendido mucho a base del curso que usted nos imparte en lo personal no trabajo en la docencia por el momento pero se que algun dia lo hare y todo lo que he aprendido en su curso me servira de mucho en esa importante experiencia le deceo exitos en todo lo que realice y que DIOS me lo bendiga

    ResponderEliminar
  157. muy buenas tardes licenciado es para mi un gusto muy grande poderlo saludar y comentarle que he aprendido mucho a base del curso que usted nos imparte en lo personal no trabajo en la docencia por el momento pero se que algun dia lo hare y todo lo que he aprendido en su curso me servira de mucho en esa importante experiencia le deceo exitos en todo lo que realice y que DIOS me lo bendiga

    ResponderEliminar
  158. la pregunta es un dato importante que todo profesor debe implementar en sus clases porque a travez de ello los alumnos pueden usar sus conocimientos y ejercitar su mnete, es indispensable para el alumno para verificar cuanto a aprendido.
    ENMA LISSETH CHAJON UYU
    CARNET 201213898
    SECCION A

    ResponderEliminar
  159. Todo el procedimiento que hemos llevado en el curso ha sido de gran importancia, ya que el aprendizaje ha sido significativo. así mismo se tiene experiencia de lo adquirido en el curso.
    Yojana Elizabeth sazo lopez
    carnet.201214283
    Seccion. A

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. una gran pregunta jajajaja hablando de preguntas verdad , sobre que ha que comentar, yo recuerdo que el licenciado dijo que a partir del martes ya podíamos comenta pero ya hoy es miércoles y no hay nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hay nada publicado recientemente ya revise todas las publicaciones y nada pero deje un comentario particular de lo ya realizado de la clase del sabado para evidenciar su participacion

      Eliminar
  162. creo que la heramienta de evaluacion "la pregunta" es un arma muy poderosa para el docente como tambien un atentado para el estudiante y es por eso que el docente debe formular muy bien sus preguntas para que el estudiante no tenga ningun problema ademas esta herramienta, debe ser bien utilizada por el profesor no solo para cuestionar al estudiante sino para cuestionarse el mismo acerca de su desempeño profesional.
    DALILA YESENIA HERNANDEZ 201214241
    LENGUA Y LITERATURA "A"

    ResponderEliminar
  163. Buenas tardes Licenciado, el día sábado informó que ya podríamos publicar acerca de lo que usted dejaría en el blog pero aún no hay nada reciente por lo tanto dejo un comentario acerca de la actividad de clase realizada el sábado acerca de la presentación de la pregunta y la aplicación de mapas mentales y conceptuales. A continuación mi comentario es acerca de ello esperando nueva información.

    El día sábado que recolecté las preguntas acerca de la fábula del astrónomo me pude dar cuenta que todas entendimos de forma diferente la elaboración de las mismas por ejemplo algunos respondimos las preguntas realizadas y otros no las respondieron, a veces es difícil ponerse de acuerdo pero no imposible y acerca de los mapas mentales y conceptuales también encontramos dificultades al escribir demasiado en los conectores o que las ideas anotadas no eran muy relevantes. Espero que mi grupo y yo mejoremos nuestras dificultades y podamos desarrollar mejor nuestros trabajos.
    HEHIDY KARINA ORTEGA AMBROCIO
    200917349
    GRUPO 3 SECCION A

    ResponderEliminar
  164. es la tecnica mas efectiva que utiliza el docente para verificar los conocimientos del alumno para ver que tanto a evolucionado en su acervo cultural

    ResponderEliminar
  165. es la tecnica mas efectiva que utiliza el docente para verificar los conocimientos del alumno para ver que tanto a evolucionado en su acervo cultura
    sandra Valeska Canel Hernandez
    Carnet. 201214057
    seccion A

    ResponderEliminar
  166. La pregunta: Es una técnica de evaluación del desempeño, sirve para obtener información, sobre las habilidades y destrezas de los estudiantes, ayudándolos a estimular el razonamiento y la expresión oral. La pregunta ayuda al docente a fomentar en los estudiantes la curiosidad, la opinión crítica y llevarlos al análisis, también determina las distintas habilidades cognitivas que el estudiante posee.
    Estudiante: Dina Leticia Mijango Mux
    Carne: 201322525
    Lengua y Literatura
    Seccion “B”

    ResponderEliminar