miércoles, 5 de febrero de 2014

POR FAVOR ANOTAR AQUÍ EL COMENTARIO DE LA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN "EL DEBATE", DE LA TÉCNICA DE DESEMPEÑO.

133 comentarios:

  1. El debate nos permite establecer puntos de claridad, y desarrollar un tema de forma personal estableciendo cada uno un punto de vista individual, siempre y cuando no se desvie del tema en cuestion.
    El desempeño mostrado se hace mas notorio al hacer uso del conocimiento que presenta el alumno dando a conocer sus puntos de vista y estableciendo su forma de verlo asi se determina una herramienta apta y necesaria entre las de evaluacion del aprendizaje...

    Edwin Armando Avila Luarte Carnet: 201214238
    Seccion A

    Nota: No me favorecio mucho la fotografia, habria que debatir sobre su permanencia...

    ResponderEliminar
  2. El debate es una tecnica que nos ayuda o nos permite la discusion sobre un tema y al mismo tiempo nos permite desarrollarlo con claridad, tambien es una erramienta para un buen analisis y exponer diferentes puntos de vistas sobre el tema.
    Ayuda a evaluar la partecipacion de los estudiantes.
    Flora Alicia Chalí Serech
    Carné 201214073
    Sección B
    Carrera EBI

    ResponderEliminar
  3. Puedo decir que aprendí y profundice que ... El debate tiene como fin, fortalecer las habilidades de diálogo, critica, escucha para que por medio de ellas se expongan ideas, opiniones y lo vital, se cree un criterio propio.
    La personificación y defensa de un punto de vista se hace en base a roles establecidos. Es de resaltar también la objetividad que debe haber para calificar esta actividad. Está actividad puede ayudar a descubrir o fortalecer talentos innatos en los alumnos.

    Sergio Natareno Velásquez
    Lengua y Literatura
    B
    201131407

    ResponderEliminar
  4. el debate es una tenia muy buena ya que con ella se enseña al alumno a respetar las diferentes opiniones e ideas de cierto tema. ya que el fin del debate no es darle solución al tema si no que analizar y profundizar un tema determinado.

    ResponderEliminar
  5. mi nobre es mayuri paola arriola
    carnet: 201115805
    seccion: "A"

    ResponderEliminar
  6. E debate será más complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales de las distintas partes. dando a conocer distintos conocimientos de cada persona que en el participe.
    Imelda Eugenia Leonardo Lemus
    Lengua y Literatura
    Seccion: "A"
    200917610

    ResponderEliminar
  7. Debate: Es una buena herramienta para el alumno y el maestro ya que ambas partes logran su proposito, evaluar, aprender, observar, discutir, ampliar un tema con diferentes puntos de vista e ideas. y el debate permite la participacion de de una o varias personas respetando cada punto de vista dado al tema. El proposito del debate es analisis un tema para y nos da la oportunidad de investigar mas sobre el mismo.

    Silvia Sumpango Chapas
    carnet: No. 201220946
    Lengua y Literatura
    Seccion A.

    ResponderEliminar
  8. Debate es una herramienta que permite desarrollar el dialogo entre los alumnos abordando diversos temas para desarrollarlo hay que tener en cuenta que se deben establecer los grupos del debate, un moderador que debe asignar un tiempo y dar la palabra, un secretario o secretaria para escribir las conclusiones de la discusión. Pero deben utilizarse criterios de evaluación por medio de una escala de rango o lista de cotejo, establecer bien las normas a seguir para que en la actividad los estudiantes alcancen la competencia.

    Aura Marina Chojolàn M.
    Grupo No. 4
    EBI
    Secciòn B

    ResponderEliminar
  9. El debate puedo decir que esta tecnica ayuda mucho a los estudiantes con solo el hecho de que permite desarrollar las tecnicas que se han aprendido para calificar y observar si se ha logrado alcanzar dichas competencias.
    Estimula al estudiante a investigar mas profundo y hacer sus propias reflexiones para obtener la capacidad de mantener firme sus argumentos.

    Reyna Isabel Hercules Perez
    Seccion B.

    ResponderEliminar
  10. El debate es una herramienta muy importante porque le da la oportunidad al estudiante de participación y exponer sus diferentes ideas, así como les permite investigar, analizar, participar con demás grupos y a crear sus propios argumentos.
    Maria Fermina Vino López
    Carné 200917708
    Sección B Grupo 12

    ResponderEliminar
  11. muy buenas noches compañeros y querido licenciado yo lo que puedo decir acerca de lo que es el debate es una herramienta o una tecnica que permite a los alumnos desarrollar su participacion, su analisis y su exposicion de los diferentes puntos de vista en un tema dado.

    ResponderEliminar
  12. esta tecnica es la forma mas original para que el alumno pueda exponer sus diferentes puntos de vista acerca de un tema dado y poder participar con demas grupos para crear sus propios argumentos y formar distintos conocimientos en cada diferente persona que participe.

    yojana elizabeth sazo lopez
    201214283

    ResponderEliminar
  13. Debate: Discusión de un tema que realizan los estudiantes a quienes se le ha asignado un tema con una semana de anticipación para que ellos investiguen y se llenen de información suficiente para así poder dar su opinión, rebatirla o bien aceptar si tienen algún error. Por su puesto para realizarlo se deberá indicar reglas a todos los participantes, entre ellos están los que conducen el debate como para los participantes, al igual que el docente.

    Marlene Estela Mejicano Méndez
    Carnet 9418705 Sección A
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  14. El debate es una herramienta muy práctica que motiva al alumno a prepararse bien para poder desempeñar un buen papel en el momento de realizarlo porque de nada serviría pasar al frente si no sabe de lo que se va a hablar. Se debe de planear bien, quién dirigirá, los participantes y todos los demás elementos para que se lograr el resultado deseado y que no se vuelva algo problemático por las diferentes opiniones que se van a generar.

    MIRLA SUCELY TOVAR CASTELLANOS
    201214267 "B"

    ResponderEliminar
  15. La técnica del Debate es una herramienta valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que ayuda al alumno a desenvolverse enfrente de sus compañeros el alumno va a debatir un tema que se le ha asignado con anterioridad. Es muy importante que el docente asigne a los alumnos que van a participar esto con el fin de lograr un mejor resultado.
    Sandra Yolanda Arriaga Martínez
    Carné: 200511392
    Lengua y Literatura
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  16. El debate es una tecnica de estudios que permite al alumno exponer y argumentar diferentes ideas del tema que va a exponer o esta exponiendo. tambien ayuda en una investigación profunda del tema.
    AURA LETICIA HILARIO SAZO
    CARNE: 200819682
    SECCIÓN; B
    CARRERA: LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  17. debate la técnica que permite exponer a dos o más personas sus argumentos fundados sobre uno o más temas polémicos, escuchándose mutuamente, para que ellos mismos y el auditorio, puedan aclarar sus propias ideas al respecto. es útil para el estudiante y una buena herramienta.

    Hugo Armando Nij Camey
    200110540
    GRUPO 10
    SECCION B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  18. Flor de Maria Jacobo Boror
    200711105
    Lengua y Literatura Seccion B

    El Debate: Es una tecnica bastante dinámina y participativa. Me gusta como por medio de esta herramienta los alumnos pueden expresar su punto de vista ideas y sugerencia. Basadas en sus argumentos de un conocimiento previo sobre el tema.


    ResponderEliminar
  19. es una técnica de discusión sobre algún tema especifico lo cual es de mucha importancia tanto para el educando como para el educador ya que su fin es analizar y exponer diferentes puntos de vista sobre el mismo.
    ayuda al educando no solo a demostrar sus destrezas de comunicación como: escucha atenta, exposición oral precisa y argumentación, les ayuda también a la habilidad de investigación y a emitir opiniones y juicios propios.
    alumna: Gloria Margarita Raxon Equité
    Carné: 200719081
    Grupo: 10

    ResponderEliminar
  20. Awilda Amarilis Velasquez Saqui 201213760 Sección: A
    El debate es una herramienta en la cual el estudiante puede dar a conocer sus puntos de vista, opiniones sobre un tema, el cual con anticipación a investigado y estudiado, esto claro ayuda a su vez al profesor para ubicar el aprendizaje de ellos. ademas esta herramienta se puede evaluar tambien con una lista de cotejo. Ademas el debate permite el desarrollo del habla oral y corporal en los estudiantes.

    ResponderEliminar
  21. Jenniffer Johanna Reyes Rosales
    Carné: 201214010
    Lenfua y Literatura sección B

    Como bien sabemos el Debate es una técnica de discusión que todo docente puede tomar como herramienta al trabajar con sus alumnos, así ir trabajando con los estudiantes sus habilidades, ademas de eso el debate es utilizado para aprender más acerca de un tema ya que se profundiza, se comprende mejor y promueve el respeto entre los compañeros al tener diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  22. Krista Pamela Vargas Monzòn
    Carnet: 200810253
    Secciòn B

    El debate, es una tècnica de discusiòn que permite que participen 2 o mas alumnos, esto ayuda al estudiante a sostener y exponer sus argumentos y puntos de vista de determinado tema, previo de investigar dicho tema, puede ser util para profundizar temas, comprender causas y nosotros como docentes logramos que el estudiante se desenvuelva en la comunicaciòn y que el estudiante ponga a prueba su criterio para fijar una postura, el debate es dinamico ya que el estudiante puede participar en cualquier rol: ya sea moderador, participante o secretario.

    ResponderEliminar
  23. Es una técnica de discusión y desempeño que que ayuda a estimular la participación de los alumnos donde se exponen y opinan diferentes ideas de un determinado tema y ofrecen posibles soluciones.
    Esta técnica ayuda a que los alumnos emitan juicios, hagan sus propias conclusiones y logren trabajar en equipo. Es de mucha ayuda para el docente ya que le facilita el proceso de enseñanza aprendizaje porque los alumnos pueden dar a conocer sus ideas previas.

    REYNA VERÓNICA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
    CARNÉ: 200711252
    GRUPO: 13
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  24. El debate es una técnica que permite discutir y analizar sobre diferentes temas, fortaleciendo el respeto de opiniones dándoles solución. Ayuda a los estudiantes a crear su propio criterio y la participación dentro del aula los insta a crear,analizar e investigar y profundizar en el tema. Flor Par
    carn'e;201115759
    Lengua y literatura "B"

    ResponderEliminar
  25. El debate es la técnica que permite expresarse con libertad y tolerancia, fomentando los valores sobre la libertad de expresión. promueve la participación en los alumnos creando compañerismo y liderazgo.
    Norma Judith Reyes García Carné 200315354 Prof en L/L sección B Grupo 12

    ResponderEliminar
  26. El Debate es incluido como otra de las herramientas de evaluación; es una técnica de discusión ordenada, sobre algún tema; permite evidenciar si los participantes tienen conocimiento del tema a tratar. Su finalidad es analizar sobe el tema exponiendo ideas o argumentos claros, enfocados en una misma dirección. También desarrolla habilidades y destrezas en cada estudiante..
    María de los Angeles Azurdia Abaj
    Carné: 201213923
    Lengua y Literatura "A"

    ResponderEliminar
  27. El Debate es una técnica con la cual podemos analizar, y comprender las causas de los hechos sobre un determinado tema,al mismo tiempo ayuda a los estudiantes a desarrollar diferentes destrezas como: exposiciones precisas, habilidades para la investigación y también fomenta el respeto hacia las diferentes opiniones de cada estudiante.
    Blanca Estela Chajon Patzan
    Carné:201214062
    Sección:"A"

    ResponderEliminar
  28. El debate es una técnica en donde el alumno se puede desenvolver enfrente a los demás puede participar dos alumnos, se puede utilizar para profundizar un tema. Comprender mejor las causas y consecuencias de los hechos, tener experiencia en la exposición oral, fomentar respeto hacia las opiniones de las diferencias individuales, es muy importante que el profesor evalué el proceso de los alumnos, podemos utilizar las técnicas de observación para ver si cumplió con la competencia.
    Lengua y Literatura
    Juana Susana salvador de León
    Carné: 201220913

    ResponderEliminar
  29. El debate es una técnica que permite al estudiante exponer y argumentar sus ideas de forma clara y segura de lo que se dice, teniendo firme lo que expone ante los demás como también debe estar bien informado del tema, ya que esto les permitirá desarrollar sus habilidades de manera eficiente y les sera útil en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    ALBA LISETH CHET SABAN
    CARNE 201016013
    SECCIÓN A
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  30. El debate es una técnica que nos permite profundizar en cierto tema, del cual hay diversos puntos de vista, por esto mismo nos permite conocer las ideas y conceptos que se tienen al respecto. Nos permite formar criterio propio porque al final no se pretende dar una sola definición o una respuesta fija, sino a partir de los puntos de vista que se expongan el oyente podrá formular su propio punto de vista. A través de esto se puede fomentar el respeto a los diversos criterios y aprender a escuchar.

    ResponderEliminar
  31. SONIA MARICELA TOP AYAPÁN6 de febrero de 2014, 15:01

    El Debate es una técnica que permite discutir algún tema, en el cual participan dos o mas estudiantes. Cada participante da a conocer lo que sabe de determinado tema. Esto es una herramienta que ayuda al estudiante a exponer de forma clara y precisa sus diferentes ideas.
    SONIA MARICELA TOP AYAPÁN
    CARNET. 201115385
    SEC. B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  32. El debate es una técnica de evaluación la cual le permite a los docentes a que sus estudiantes conversen y a la misma vez participen entre ellos sobre un tema determinado. Ya que así los estudiantes podrán exponer y opinar sobre sus puntos de vista y si están a favor o en contra, también podrán realizar sus propias conclusiones y trabajar en equipo; además de esto al docente se le facilitara la enseñanza aprendizaje.

    Nombre: Karen Penados Reyes
    Carné: 201213685
    Lengua y Literatura
    Sección: B

    ResponderEliminar
  33. Es muy importante reconocer que el debate, es una técnica que utiliza la persona o varias personas, para dar a conocer un determinado tema, siempre y cuando que tenga conocimientos profundos de dicho tema, mas sin embargo al estudiante le ayuda a reflexionar y a exponer sus conocimientos en una forma muy breve, ante otro grupo de personas.

    Andres Nicolás Barán Sitán
    200810952
    L. y L.
    Sección B

    ResponderEliminar
  34. La técnica del debate nos ayuda a profundizar un tema mediante la discusión de ideas, para ello tenemos que tener claro, saber de lo que estamos hablando para poder estar seguros y así convencer a los demás mediante buenos y claros argumentos.


    Hugo Hediberto Tzaj Poyón
    Carné 200917653

    ResponderEliminar
  35. El debate, como técnica de evaluación de desempeño, es una técnica de discusión de algún tema definido en el cual se argumentan puntos de vista a respecto, ésta técnica nos permite profundizar sobre dicho tema ya que los exponentes que participan en ella son conocedores sobre el tema a tratar, ésto permite ampliar el criterio de quienes observan dicho debate. Es importante aclarar que un debate no nos ayudará a solucionar un problema, sino a analizar un tema desde distintos puntos de vista y a conocer las causas o consecuencias del mismo.

    Es importante determinar el tema con anticipación, para que los expositores se preparen con suficientes argumentos a la hora de participar en un debate, ésto determinará el éxito o el alcance que se logre con ésta técnica de evaluación de desempeño. También es importante definir los papeles que tendrán cada participante en el debate y establecer las reglas de la misma como el respeto a mostrar durante ésta actividad.

    Carlos Antonio Catú Otzoy
    201214020
    Grupo 3 (E.B.I.)
    Lengua y Literatura, sección B

    ResponderEliminar
  36. El Débate es una técnica en que pueden participar los estudiantes abordando un tema de interés, dándo a conocer sus diferentes puntos de vista. Ayuda al estudiante a mejorar sus destrezas de comunicación, interés en la investigación y formar sus propio juicio crítico.

    Gilda Maribel López Felipe
    Carné: 201213951 Sección B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  37. Recuerda y aprende: El debate es una discusión ordenada, dirigida por un moderador. Para ponerlo en práctica debemos: 1. Elegir un tema que pueda ser objeto de discusión. 2. Preparar unas preguntas previas. 3. Buscar información sobre el tema. 4. Desarrollar el debate propiamente dicho intercambiando datos y opiniones. 5. Redactar las conclusiones. El debate es una discusión entre dos grupos, no más de cuatro personas. Cada uno expone su punto de vista referente al tema y lo defiende. Un grupo expone y otro refuta. Después de las intervenciones de los grupos expositores, viene un período de preguntas y respuestas. Glosario de algunas palabras "Refutar": Contradecir, rebatir con argumentos o razones lo que otros dicen. "Rebatir": Rechazar o contrarrestar la fuerza o violencia de uno. Nombre del alumno: Carlos Ronaldo López Cruz. Profesorado en Lengua y Literatura Sección: "A" Jornada: Sabatina Carnet: 201016146

    ResponderEliminar
  38. El debate es una herramienta de evaluación, en donde pueden participar alumnos maestros y dar su punto de vista de un tema de gran importancia, se puede debatir con argumentos, razones, contradicciones entre otras.
    se podría decir que es un sistema de comunicación que se da entre los demás para mejorar el nivel de educación en Guatemala
    Nombre Eymi Yarreli Pirir Jolon
    No de Carné 201115609
    seccion B.

    ResponderEliminar
  39. El debate es una tecnica que ayuda al estudiante a dar su punto de vista exponer sus ideas unos a otros sobre algún tema, esto ayuda a los conocimientos del estudiante porque así aprenden de una diferente escuchando a los demás y construyendo nuevos conocimientos.

    Andrea Juana chaperon castro
    201214050
    Sección B lengua y literatura

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. El debate es una buena herramienta para que l@s estudiantes desarrollen habilidades primordiales en la vida, Tener una postura firme, convicción, exponer sus ideas, pensamientos y emociones.

    A nosotros nos sirve para medir el aprendizaje significativo y evaluar con una lista de cotejo el rendimiento.

    Melvin Joel Cali Apen
    200710917
    Seccion B

    ResponderEliminar
  42. El debate en el aula sirve para que los alumnos tengan la capacidad de comprometerse y para que se animen a ser pensadores profundos,aprender a hablar en publico, adquiriri una capacidad critica para sacar sus propias ideas y profundizar en el tema, hay que tomar en cuenta que el debatir no es igual a discutir ya que el debate lleva una estrucutra reglada, con la finalidad de que todos mantengan la calma.

    ResponderEliminar
  43. El debate es una herramienta ùtil para desarrollar en clase con los alumnos puesto que por medio de el debate ellos exponen su punto de vista de temas de interes y con ello logramos un aprendizaje significativo:
    Migdalia Azucena Zumeta Ramirez
    200710985
    seccion B Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  44. El debate en el aula sirve para que los alumnos tengan la capacidad de comprometerse y para que se animen a ser pensadores profundos,aprender a hablar en publico, adquiriri una capacidad critica para sacar sus propias ideas y profundizar en el tema, hay que tomar en cuenta que el debatir no es igual a discutir ya que el debate lleva una estrucutra reglada, con la finalidad de que todos mantengan la calma.
    Rosa Idalia Rodriguez Lòpez
    secciòn A
    carne 201214186

    ResponderEliminar
  45. Una herramienta muy necesaria en la enseñanza-aprendizaje es el Debate debido a que con ello al estudiante se obliga a que pueda exponer su punto de vista, asi como también se incrementa su participación para defender su punto de vista, fundamentándose en la discusión e investigación ya que con ello el estudiante adquiere y aumenta su desenvolvimiento no solo en el salón de clases sino también en cualquier ámbito social, puesto que el debate no marca una finalidad de derrota sino de convencimiento según los argumentos que muestre cada grupo o estudiantes.
    Henry Ernesto Chex Velasquez. 200917597

    ResponderEliminar
  46. El debate ayudara a que el alumno pueda quitarse ese miedo de hablar en publico, que la mayoría tienen ese miedo así que es de mucha utilidad. Nos mostrara los puntos de vista de cada uno de los alumno, podrán analizar y comprender mejor. Darse cuenta que ellos tienen un conocimiento previo que les ayudar a entender mejor un tema. Es de mucha ayuda para que la clase se vuelva una forma de estimular la mente de los alumnos.
    REYNA VERÓNICA LOAIZA MARTÍNEZ
    Carne:201213986
    Sección: "A" Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  47. El debate es una herramienta que permite conocer el grado de conocimiento que tienen los alumnos por medio del dialogo saber la capacidad de análisis a través diferentes puntos de vista sobre tema en cuestión, de forma personal estableciendo por cada uno de los presentes siempre y cuando no se desvíen del tema del que se está comentando. Y de esta manera poder darle solución.
    Karla Vanessa Coronado
    Carné: 20102763
    Lengua y Literatura
    Sección: "A"
    Responder


    ResponderEliminar
  48. El debate es una buena estrategia que permite a los estudiantes compartir opiniones hacia un tema en común y ver el punto de vista de cada participante para poder analizarlo mejor. De igual forma les permite investigar y prepararse para defender lo expuesto por ellos, también les enseña a compartir opiniones y relacionarse con sus compañeros.
    Diana Pamela Mora Torres
    carné: 201214082
    Lengua y Literatura sección "B"

    ResponderEliminar
  49. El debate es una herramienta que permite conocer el grado de conocimiento que tienen los alumnos por medio del dialogo saber la capacidad de análisis a través diferentes puntos de vista sobre tema en cuestión, de forma personal estableciendo por cada uno de los presentes siempre y cuando no se desvíen del tema del que se está comentando. Y de esta manera poder darle solución.
    Karla Vanessa Coronado
    Carné: 20102763
    Lengua y Literatura
    Sección: "A"


    ResponderEliminar
  50. El debate es una técnica que nos permite desarrollar en el alumno un análisis crítico, así como también fomentar la disciplina, respeto y convivencia, ya que por la modalidad expositiva y grupal, da la pauta para que se establezcan normas de trabajo grupal, las cuales deben ser respetadas por los alumnos; también es una técnica en la cual el docente puede evaluar individualmente el desenvolvimiento de cada alumno, así como tambien la capacidad de análisis y comprensión que cada uno posee.
    Heidi Xiomara Vásquez Jiménez
    Carné: 200114314
    Lengua y Literatura
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  51. El debate es una técnica de aprendizaje para que el alumno tenga la capacidad de poder pensar y desarrollar sus habilidades en la investigación de un tema, donde participan dos o mas estudiantes quienes interactuan exponiendo sus puntos de vista sobre el mismo, logrando con ello un mejor aprendizaje.
    MAGDA LICETH REVOLORIO GONZALEZ
    CARNÉ 8918904 SECCIÓN "A"
    LENGUA Y LITERATURA.

    ResponderEliminar
  52. El debate es una técnica para discutir de modo formal y en forma dirigida, por lo tanto, es necesario un moderador que guíe la discusión y el intercambio exponen diferentes puntos de vista sobre un tema determinado.y asi podemos saber los diferentes puntos de vista y aprender mas sobre el tema con el debate que se hizo el sabado es diferente y una actividad que nos sirve para emplear mas el tema y interesante para cada grupo
    Isis Alejandra Guitz P
    201015721
    seccion B

    ResponderEliminar
  53. JAIRO CONTRERAS PÉREZ.
    CARNÉ: 201222573.
    PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA.
    SECCIÓN B.
    V CICLO, GRUPO 7.

    "EL DEBATE"
    Creo que es una de mas mejores técnicas grupales, en ella representamos demasiados aspectos que intervienen en el proceso educativo, ejemplo, el análisis, discusión, se aprende a respetar la opinión de los demás, ayuda al alumno a formar su pensamiento crítico en fin una técnica de las mas completas y hay que tomar en cuenta que es una forma de trabajo en equipo, me atrevería a decir que de las mas funcionales.

    ResponderEliminar
  54. Creo que el debate es una técnica perfecta para que los involucrados expresen sus puntos de vista de un tema, por lo tanto ponen de manera expuesta su conocimiento.

    ResponderEliminar
  55. El debate es una herramienta que ayuda al alumno a desarrollar su comunicación con sus compañeros, ha crear un criterio propio, a dar sus puntos de vista, a pensar y ocupar su lugar con su opinion en la sociedad.
    Noemi zepeda
    201122241
    lengua y literatura
    seccion "A"

    ResponderEliminar
  56. El debate es la tecnica en la cual se expone la información de un tema que se quiera profundizar para un mejor desempeño, esta la participacion de una cierta cantidad de alumnos. En esta actividad se fomenta el respeto, el deseo de informarse, la participación.
    Rosario Margarita Jiménez Solis
    200919571
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  57. El debate es una herramienta de evalucion que permite conocer los puntos de vista de los estudiantes ante un tema antes estudiado, analizado por el estudiante. Es muy importante ya que permite ampliar los conocimientos analizar a profundidad un tema en especial. Es necesario no perder el enfoque durante el debate para que sea realmente significativo.
    Karla Interiano
    201122205
    Lengua y literatura
    Seccion "A"

    ResponderEliminar
  58. el debate es una técnica de evaluación, que permite que el estudiante exponga sus puntos de vista, basado en argumentos y además le permite respetar la opinión de los demás compañeros. Y le permite conocer al docente, cuanto sabe del tema, sobre el cual van a discutir.
    GLORIA ZECIBEL GALINDO CONTRERAS
    CARNÉ 9210127
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  59. el debate es una técnica de evaluación muy utilizada,permite evaluar el conocimiento de cada alumno del tema indicado , acá el alumno comparte sus opiniones. Amplían sus conocimientos y despejan sus dudas. Catherine Mishell Varela Vasquez. 201115641 secc. A

    ResponderEliminar
  60. El debate es una técnica que ayuda a los estudiantes a ampliar sus conocimientos sobre un tema despertando su interés en investigar, desarrollar su análisis crítico y sus habilidades de comunicación oral, argumentación, así como desarrollar la tolerancia y respeto hacia los demás al escuchar los diferentes puntos de vista. Al docente le ayuda a poder evidenciar el aprendizaje y las competencias alcanzadas.
    Laura Urbina. Grupo 8. Sección “A”

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. El alumno dando a conocer sus puntos de vista y estableciendo su forma de verlo asi se determina una herramienta apta y necesaria entre las de evaluacion del aprendizaje el debate es una técnica de evaluación muy utilizada,permite evaluar el conocimiento de cada alumno del tema indicado , acá el alumno comparte sus opiniones. . Redactar las conclusiones. El debate es una discusión entre dos grupos, no más de cuatro personas. Cada uno expone su punto de vista referente al tema y lo defiende. Un grupo expone y otro refuta. Después de las intervenciones de los grupos expositores, viene un período de preguntas y respuestas. Glosario de algunas palabras "Refutar":


    CLAUDIA GUISELA MUERES
    201015608
    SECCION A

    ResponderEliminar
  63. Según el CNB hoy en día no es el maestro el centro de atención en la educación, lo es el educando, por lo tanto el DEBATE permite que sea el educando quien conozca por su parte con anticipación sobre el tema, que se informe, que indague, CLARO ESTÁ que con una pequeña intervención del educando una orientación el DEBATE será mucho más enriquecedor y que mejor aún la participación del resto del grupo.

    Angel Herbert Hernández Ruíz
    Carné 201220943
    Sección "A" Grupo 8

    ResponderEliminar
  64. El debate es una técnica de comunicación oral que nos permite que los estudiantes participen dentro del salón de clase dando sus propios argumentos y analizando la situación en discusión. Es realmente efectiva, ya que es una forma diferente de mostrarle a los estudiantes para estudiar aquellos contenidos que son largos y aburridos para ellos. Esta técnica no es para proponer cambios, sino solo solo ser críticos de una forma respetuosa con las opiniones de los demás.

    Lengua y Literatura.
    María Guadalupe Bay Vásquez.
    Carné: 201214077
    sección: B

    ResponderEliminar
  65. Está técnica es importante, porque a través de él, el maestro da opción a que los alumnos participen en la discusión de un tema donde cada alumno da su punto de vista según la investigación que hizo. También le hace al alumno a hacer más partícipe, porque pierde el miedo de hablar en público, y también aprende a respetar los puntos de vista de otras personas. Así que está técnica es ideal para los alumnos que son muy tímidos en la clase, porque a través de la actividad del debate ellos se animan a participar más seguidos en el desarrollo de las clases en el futuro inmediato.

    Francisco Tuiz Ramírez
    Lengua y Literatura
    Sección A
    Carné: 200816801

    ResponderEliminar
  66. Por medio del debate, los estudiantes aprenden a ser críticos, de temas importantes, es una buena herramienta, para salir de lo que se les ha enseñado que es lo literal, por lo que estoy de acuerdo con esto, también aquí participan todos, como maestros debemos implementar nuevas actividades, para no hacerles tediosos los cursos.

    Maria Antonia Enriquez García
    Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Carné 200120339

    ResponderEliminar
  67. El Debate es una técnica de comunicación oral, donde participan dos o más estudiantes en un determinado tema. Al estudiante le enseña a respetar las opiniones de los demás. La finalidad del debate no es solucionar un problema si no más bien es concentrarse y aportar varios puntos de vista al respecto del tema. El CNB permite que el estudiante sea protagonista en el debate, será él quien actúa durante el proceso y el maestro solo dirige y organiza los involucrados pero no dejará de ser el guía.

    Luis Fernando Simón Xar
    Carnet: 200278188
    Sección "A" Grupo No. 13
    Lengua y Literatura
    Evaluación Escolar 2014.

    ResponderEliminar
  68. La técnica del debate, es una buena forma para que los estudiantes interactúan oralmente sobre un tema especifico, además de aceptar entre ellos las distintas opiniones que se puedan dar, no antes de haber realizado una serie de investigaciones de tema, que hace, lo que exponen tienen fundamentos verídicos. Lo interesante es escuchar las opiniones propias de los estudiantes de un tema en especifico, además que los integrantes del debate participan y así perder el miedo de expresar su opiniones, y ayuda a involucrase distintos roles que cumplen los estudiantes durante esta técnica de igual manera el del profesor guía a los participantes.

    Rafael Tzun Bulux
    Carnet: 2006-11329
    Sección: "A"
    Lengua y Literatura.
    Plan: Sabatino

    ResponderEliminar
  69. La herramienta del debate, el estudiante demuestra su capacidad de análisis, en calidad de la exposición con contenidos, argumentación, claridad y precisión conceptual, demostrando actitudes como respeto, tolerancia, capacidad para esperar su turno, cooperación. En el salón de clases tiene que ser la información del debate clara, precisa y minuciosa, así la discusión también puede ser utilizada para evaluar la forma de resolver problemas más complejos con contenido de alguna asignatura específica.

    Edwin Rodolfo Monterroso Argueta
    Carné 201213709
    Sección: ¨”B”¨
    Especialidad: Lengua Y Literatura

    ResponderEliminar
  70. El debate
    Es un instrumento que se utiliza para una discusión que se organiza entre los estudiantes sobre determinado tema, con el propósito de analizarlo y llegar a ciertas conclusiones y una posibilidad de valorar la capacidad de argumentación y contraargumentación de los estudiantes, y a través de éstas, el trabajo de indagación realizado en grupo.
    El docente guiará la discusión y observará libremente el comportamiento de los alumnos.
    Carmen María Tuy Gómez
    201213746
    Sección: A
    Grupo: 5
    Lengua y literatura

    ResponderEliminar
  71. Es una herramienta que ayuda a fomentar el pensamiento critico en el alumno para analizar un problema desde diferentes puntos de vista. Con esta herramienta logramos que los alumnos se den cuenta que aunque cada uno tiene diferentes formas de pensar se pueden dar a conocer sin lastimar u ofender a nadie, ademas fomentamos que los alumnos resuelvan las cosas hablando y no con golpes.
    Sheila Mishel de Leòn Rodriguez
    201213956
    Lengua y literatura secciòn "A"

    ResponderEliminar
  72. El debate, es una herramienta útil para el docente ya que sirve para analizar un tema y argumentar desde diferente puntos de vista, la información aportada deberá ser verdadera y confiable y se expondrá en un ambiente de colaboración y cooperación para llegar a una conclusión acertada. Sus elementos son: a)Moderador (velara por el cumplimiento de las reglas), b)Participantes (personas que representan a los grupos ), c)Secretario (recaba conclusión y opinión). Formas de evaluar el debate: a través de las técnicas de observación (lista de cotejo, escala de rango y rúbrica).
    Imelda Graciela Faillace Aldana
    carné: 9114420
    Sección: "A"
    Leng. y Lit.

    ResponderEliminar
  73. La tecnica del debate, permite conocer el punto de vista de un estudiante y a la vez fomentar en ellos la disposicion de compartir y respetar la opinion de los demas.

    FERMINA VICTORIA GARCIA PALENCIA
    CARNÉ; 200710984
    SECCION B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  74. El debate es una forma de discucion formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos o mas criterios opuestas sobre un tema,es un intercambio de opiniones criticas, que se lleva a cabo frente a un público.

    DAVID ALEXANDER OTZOY CUXIL
    CARNÉ: 200917598
    SECCION: A
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  75. el debate es una herramienta muy util y nos sirve para arguentar y discutir sobre un tema desde varios puntos de vista y el conociemiento a cerca del tema debe ser veridico de ambas partes.
    VILMA CRISTINA JOCHOLA BOCH
    201214209
    SECCION B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  76. El Debate es una técnica de discusión que pretende la participación de los estudiantes acerca de un tema determinado con el fin de que ellos argumenten sus puntos de vista, tomando en cuenta las reglas que se deben seguir para no caer en pleitos sino que el estudiante debe ser capaz de convencer o ser convencido por los demás.

    Céfora Priscila Chávez Tomás Carnet:201222495 Sección: B
    PEM: Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  77. El debate es una técnica que nos permite conocer los puntos de vista diferentes de un tema determinado, el que participa, tiene que estar preparado, para sostener con fundamente su punto de vista, y haber estudiado el tema a comentar. Para el que escucha le permite conocer diferentes puntos de vista sobre el tema, también evaluar el dominio del tema que el ponente expone, además debe hacer un uso objetivo de la herramienta de evaluación, en este caso, la escala de rango y los criterios de la evaluación tienen que ir de acuerdo al tema.
    Carlos Humberto Ordoñez Choc, 58550, Lengua y Literatura
    Grupo No. 8, Sección A

    ResponderEliminar
  78. El Debate es una técnica de discusión que pretende la participación de los estudiantes acerca de un tema determinado con el fin de que ellos argumenten sus puntos de vista, tomando en cuenta las reglas que se deben seguir para no caer en pleitos sino que el estudiante debe ser capaz de convencer o ser convencido por los demás.

    Céfora Priscila Chávez Tomás Carnet:201222495 Sección: B
    PEM: Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  79. Es una técnica que ayuda a los estudiantes a dar sus puntos de vista sobre un tema de estudio. Además ayuda a que los participantes se integren y resuelvan sus dudas.
    Ana Yesenia Sosa Salguero.
    carne: 200417508
    sección:" B"
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  80. el debate es una herramienta esencial para desarrollar destrezas en los estudiantes.me gustalo que dice. QUE ES UNA DISCUSION DE UN TEMA PERO QUE SE DEBE DE RESPETAR LA OPNION DEL GRUPO CONTRARIO TAMBIEN LA COORDINACION DE LOS PARTICIPANTES. el objetivo principal es evaluar la participacion de los estudiantes.
    INGRID LIZETH SOY CANA
    201015862
    SECCION A

    ResponderEliminar
  81. EL DEBATE es una herramienta buena para el estúdiate, porque hace desarrollar su habilidad para expresarse de forma clara y precisa de un tema siempre y cuando sigan reglas para respetar la opinión del oponente o compañero , ampliando así su conocimiento al escuchar mas opiniones o ideas del tema y amplio conocimiento.
    MONICAFAVIOLA SANTUS SUTUJ
    SECCION "B" Lengua Y Literatura
    201122324

    ResponderEliminar
  82. Con la técnica del Debate pude observar cuales son los puntos de vista de cada compañero, también se aprende a respetar el criterio que cada quien presenta, ampliando los conocimientos, ideas y a la vez nos permite desarrollar y expresarnos sobre un tema determinado. Considero que sirve tanto al estudiante como al docente para poder ver que tanto se ha aprendido y si en realidad se logró la competencia.
    Reynabella Sandoval Dávila
    Carné 199815886
    Lengua y Literatura Sección "A"

    ResponderEliminar
  83. El debate es una valiosísima técnica de discusión la cual fomenta la capacidad de dialógo, la observación de un problema desde diferentes perspectivas y la importancia de aportar ideas con base en argumentos válidos. Debe existir cierta orientación por parte del profesor al final del debate (conclusiones) para aclarar, o bien, corregir ideas erróneas que se hayan podido exponer.

    Byron Armando Torres Santiago
    Carné 8713302
    Sección A

    ResponderEliminar
  84. DEBATE:
    Técnica de discusión sobre un tema determinado, en el cual participan dos o más estudiantes. El fin primordial del Debate es analizar y exponer un tema. Desarrolla en los estudiantes: la escucha, habilidades orales, exposición oral, habilidades investigativas, criterio y emitir opiniones.
    El Debate consta de: MODERADOR, PARTICIPANTES Y SECRETARIO. Se le asigna el tema a los estudiantes para que sea investigado, se asume el rol asignado por el docente y el docente debe ser objetivo al momento de evaluar, utilizando instrumentos de observación.
    Judith Cecilia Mendoza Ortega.
    Carné: 199922132.
    Ciclo: IV, salón N-5, plan sabatino.
    Grupo: 5

    ResponderEliminar
  85. el debate es una técnica de discusión grupal en donde participan dos o mas personas con el fin de discutir acerca de algún tema determinado y que según esto y es un tema en donde se ve que el alumno sabe o no y en donde como docentes nos damos cuenta que se puede calificar y que después se saca una nota y que se puede evaluar por medio de otra técnica como una rubrica o una escala de rango y que para esto es necesario saber como se realizan estas.

    nombre: Byron Manuel Lopez jacinto
    carne: 2012 14286
    sección: A NUMERO DE GRUPO: 3

    ResponderEliminar
  86. El debate es una técnica en donde permite que el alumno pueda expresarse y desarrollar el tema dado de esta manera el docente se dará cuenta si el alumno domina el tema o no, el docente puede evaluarlo a través de las técnicas de observación.

    Wendy Pamela Subuyuj Guat
    201115528

    ResponderEliminar
  87. Jakelyn Edith Quex Sajvin
    Carnè: 201214056
    Secciòn: "A"

    Como su termino lo dice el DEBATE se trata de discutir un tema obteniendo la finalidad de llegar a una conclusión de ideas expuestas por cada miembro que conforma el debate y vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos.

    ResponderEliminar
  88. El debate es una técnica que se utiliza para que los estudiantes aprendan a investigar a profundidad acerca de diversos temas, también los ayuda a perder la timidez ya que tienen que hablar en publico y deben estar muy bien argumentados para poder defender su postura ya que se podrán escuchar las diferentes opiniones sin perder el respeto. Con esta técnica el maestro lograra la participación de los estudiantes.
    Mildred Carolina Cap Saquec
    Carne: 201214055
    Carrera: EBI
    GRUPO 3

    ResponderEliminar
  89. el debate es una técnica que permite que los estudiantes dan conocer sus habilidades de hablar y discutir son sus compañeros sobre un tema polémico con la finalidad de sacar conclusiones sobro del mismo.

    Esto permite como evaluación de los estudiantes que el maestro pude utiliza técnicas de herramientas de obsesión para calificar a cada estudiante.

    José Marcotulio PichiyaCuy
    carné No. 201213744
    Sección B

    ResponderEliminar
  90. El debate, es una de las tècnicas que se puede utilizar para comprension, profundizacion y lo mas importante para desarrollar en el estudiante sus destrezas para una mejor comunicacion y aclarar que en el debate debemos respetar las diferentes opiniones y reflexionar los puntos de vista de cada uno y emitir opiniones con una argumentacion que despierte interes en los demas.

    KARINA WENDOLY ARABIA SALES
    CARNÉ: 201016103
    EVALUACION ESCOLAR II
    PLAN SABATINO DE 8:00 A 9:00 AM

    ResponderEliminar
  91. El debate es una técnica que permite dialogar a los estudiantes, y así poder comprender mejor un tema. De esa manera aportar diferentes opiniones para llegar a una conclusión que respete las diferencias individuales.
    María consuelo García Martínez
    Carné: 201214063
    Sección: “A”

    ResponderEliminar
  92. el debate es una tecnica muy utilizada mas que todos con los jovenes ya que pueden hablar de temas interesantes, desenvolverse con mayor facilidad da su opinion y defender sus criterios. es necesario estar pendientes del grupo ya que si unos debaten sus opiniones podrian llegar a una discusion mas fuerte se necesita orden, tiempo para cada hablante y un tema que todos esten dando sus comentarios. es una excelente herramienta para el maestro para trabajar en sus clases
    JAMIE DENNIS RODAS MORAN
    201214092
    SECCION B LENGUA Y LITERATURA
    PLAN SABATINO
    EFPEM
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACION ESCOLAR ii

    ResponderEliminar
  93. El DEBATE es una herramienta muy efectiva para la interacción de información y puntos de vista diferentes, sobre un tema determinado. Esto le ayuda al estudiante a prepararse con anticipación para sintetizar información certera, también de una manera práctica aprender de sí mismos y de los demás. Para un profesor es muy productivo porque se torna una clase donde todos deben aportar no importando los puntos de vista, al igual de una manera ordenada se puede evaluar aspectos relevantes del tema.

    INGRID ROSMERI MONTUFAR RAMOS
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: ``A´´
    201214279

    ResponderEliminar
  94. Sonia Yolanda Santizo Ruiz
    Caené: 9216755
    Sección "A"
    el debate es una técnica que puede ayudar tanto al alumno como al docente, ya que es forma que el docente puede propiciar para que los alumnos lean el tema, para poder estar preparado si le tocara debatir, a la vez se puede calificar de varias formas como estar en contra o a favor de lo que el expositor dijo, y así aportar diferentes ideas hasta llegar a aclarar la situación.

    ResponderEliminar
  95. El debate es un tecnica muy importante que ayuda a los estudiantes a tener la habilidad de expresarse, y tener la confianza del tema, que va impartir. Y esto le dara al docente la practica de evaluarlo por medio de una tabla de cotejo.
    Maria Alicia Chicop Martinez
    Carne: 200613829
    Seccion: A
    L y L

    ResponderEliminar
  96. El Debate, es una técnica de discusión de un tema tratado. En la cual el estudiante debe dar una profunda investigación sobre la misma. Este hace que el estudiante se enriquece más de habilidad y aprendizaje. En esta técnica hay pasos que uno debe de respetar, como las opiniones de otros grupos. El rol de esta técnica esta integrada por un Moderador, participantes, y un secretario.
    Alumno: Mauro Martín Chuquiej Monroy.
    Carné: 201214009.
    Sección: B. Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  97. El debate es una tècnica donde los estudiantes pueden expresar sus ideas sobre un tema, muchos alumnos tienen esa habilidad de poder expresar en lo que no estan de acuerdo. Siempre debe haber un moderador. Ademas el alumno le ayuda a prepararse con anticipaciòn sobre el tema que se tratarà.

    Alma Ilena Salazar Alvarez
    9317318
    lengua y Literatura
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  98. El debate se realiza a través de la discusión de un tema entre dos o más estudiantes, este despierta en los alumnos y alumnas la habilidad para investigar, formar criterios, emitir opiniones y conclusiones. A través de esta técnica de evaluación del desempeño los alumnos y alumnas recopilan información sobre el tema en discusión, analizándola para llegar a una conclusión.
    Víctor Alberto Cruz Herrera Carné: 201214217
    PEM L y L Grupo 12 Sección “A”

    ResponderEliminar
  99. El debate es una técnica en la que los estudiantes se comunican y practican el respeto y pueden participar formando dos grupos en los cuales deberán tener dominio del tema que debatirán dando las causas y consecuencias den un hecho es muy interesante y se puede aplicar fácilmente porque se logra la participación de todos los estudiantes.
    Adriana Del Rosario Jolón Pérez Carné: 201213707
    Lengua y Literatura Sección: "B"

    ResponderEliminar
  100. El debate es una herramienta que permite al estudiante expresar y sostener su punto de vista respecto a algún tema en especial. es una forma de entablar una conversación con sus compañeros y les permite tener la seguridad que debemos tener al comunicarnos y expresarnos con las demás personas sin ofender a nadie pero sostener nuestros criterios.
    Lili Zuzeth Garcia Samayoa
    carne: 201115265
    grupo 1
    sección B LyL

    ResponderEliminar
  101. El debate es una tecnica que sirve pars que los alumnos expongan sus propios argumentos de algun tema y de esta manera terminan de entender y crear su propio concepto sobre el tema tratado.

    Gloria Piedad Guerrero Gonzales
    Carné 200211620
    Sección A. LyL. Sabatina

    ResponderEliminar
  102. El debate es una herramienta que ayuda al estudiante a analizar y comprender más del tema.También ayuda a que se fomenten valores como el respeto y tolerancia entre compañeros.
    -Lesly Verónica Monroy Lux.
    -Carné no.201213999
    -Sección:A

    ResponderEliminar
  103. Cuando dentro del aula, usamos esta herramientas podemos evaluar de muchas maneras al alumno, por ejemplo: como se expresa, la elocuencia, el buen uso del vocabulario que maneja sobre un tema específico, su nivel de análisis, a mi punto de vista es una de las mejores herramientas de evaluación, que poseemos como docentes.
    Dora A. Fajardo
    Lengua y Literatura
    Sección A
    Carne 201015707
    Grupo No. 3

    ResponderEliminar
  104. El debate es una técnica de discusión en el que dos o más participantes discuten o abordan de manera razonable un tema.
    Su uso es para analizar profundamente un tema, en el que no precisamente se busca una solución, más bien es para profundizar.
    Esta técnica permite que el estudiante desarrolle sus habilidades de escuchar y crea en el deseo de investigar, argumentar y profundizar un tema.
    Maria Estela Icu Curruchich
    Carnet: 201213995
    EBI
    Grupo 3

    ResponderEliminar
  105. El Debate.

    Es una técnica muy dinámica y hasta cierto punto discusiva, se plantea el tema al cual nos referiremos para comentar, agregar opiniones y argumentar en relación a este; debatir, discutir o comentar no significa faltar el respeto la opinión ajena, por el contrario se trata de encontrar el verdadero sentido de lo que tratamos (tema), esto ayuda para tener un sentido más crítico y participativo en el desarrollo de un tema, al participar en un debate debemos cuidar ciertos aspectos, como: la dicción, tono y timbre de voz, siempre respetar la opinión de los participantes, esto implica que cada uno tiene un tiempo prudencial para plantear su postura el cual no debe exceder por respeto a los demás.

    NOMBRE: ABNER POLANCO MARTÍNEZ
    CARNÉ: 200917146
    SECCION: “B” L y L
    GRUPO: #12

    ResponderEliminar
  106. El debate es una herramienta de evaluacion muy importante ya que nos ayuda a obtener informacion de un tema en especifico y aprender de otras personas y sobre todo compartir idear y conocimientos con otras personas, tomando en cuenta que esta actividad es colectiva. Esta actividad tiene la caracteristica de emplear la eteroevaluacion puesto que es colectiva y sobre todo se vuelve muy emosionante cuando existe contraposicion porque se evalua el nivel de conocimiento de los participantes. "muy bueno"....

    CARLOS ENRIQUE CAMEY CHITAY
    CARNET: 201115483

    ResponderEliminar
  107. orfa Priscila Arias Argueta
    Lengua Y Literatura
    seccion: A

    EL debate es una tecnica o mas bien una herramienta para el docente para poder ver el nivel de comprensión del alumno en un tema determinado... y con que facilidad se expresa en dicho tema a tratar.

    ResponderEliminar
  108. el debate es una herramienta o técnica que permite conocer diferentes puntos de vista para llegar a una conclusión clara de que que se quiere y se pretende lograr, es por ello que se lleva a tema de discusión en donde el moderador permite que las diferentes partes que intervienen, puedan establecer sus propios puntos de vista y asi poder emitir un juicio claro y concreto de lo que realmente quieren.

    PABLO ALEXANDER SAPÓN BAILON
    CARNÉ: 200617139 SECCIÓN "A"

    ResponderEliminar
  109. El debate es una herramienta novedosa que permite al docente evaluar al estudiante el nivel de comprensión de determinado tema, en el cual expone sus puntos de vista y se puede visualizar el sentido critico del estudiante.
    Dhillanandha Sacalxot Angel
    Profesorado en Lengua y Literatura
    Sección A
    Carnet: 201214108

    ResponderEliminar
  110. Gracias por los comentarios, son impresionantes. Los felicito por ser estudiantes dedicados y con sentido de aprender a aprender. Saludos cordiales.

    José Enrique Cortez Sic
    Profesor de Evaluación Escolar II

    ResponderEliminar
  111. El Debate es un instrumento de utilidad para la evaluación de competencias y su objetivo de esta herramienta es ejercitar en el estudiante la capacidad de indagar sobre un tema a través del trabajo en equipo con el fin de adquirir conocimientos sobre dicho tema; y que el estudiante tenga la capacidad para argumentar y contraargumentar en base de los datos obtenidos.

    NIdia Fabiola Nolberto Avila
    Carné: 200820459
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  112. El debate es herramienta de evaluación y a vez una técnica de evaluación cualitativa que nos permite observar, Calidad de la exposición contenidos, argumentación, claridad y precisión conceptual de los alumnos La discusión también puede ser utilizada pare evaluar la forma de resolver problemas más complejos con contenido de alguna asignatura es por eso que esta herramienta de evaluación al aplicarla en proceso de enseñanza y aprendizaje resulta ser muy útil.
    Helen Ydalma Bautista Pascual
    Carnet: 201024848
    LyL







    ResponderEliminar
  113. El debate es una tecnica de discusion util para expresar nuestra manera de pensar nuestra ideas.
    Maria Elizabeth Mansilla
    seccion A

    ResponderEliminar
  114. Kenia Reina E. Velásquez Rodríguez
    Carné 201024851
    Lengua y Literatura

    Comentario sobre el "Debate" Herramienta de Evaluación
    La verdad es que es muy importante utilizar está técnica de evaluación de desempeño porque como docentes podemos ver las destrezas de nuestros alumnos y como se desenvuelven en el salón de clases.
    Además introducimos al alumno a que explore e investigue por sus medio y pueda expresarse y proporcionar una lluvia de ideas.

    ResponderEliminar
  115. El debate es una técnica de investigación que sirve para que el estudiante investigue y e prepare sobre un tema determinado que se le ha proporcionado en clsase.
    El proposito del DEBATE es analizar y sacar conclusiones que nos ayudan a fortalecer nuetro conocimiento personal.

    Mario Julian Mendoza Calmo.
    Carné 201213731
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  116. Lourdes María Palacios Mayorga
    Carné: 201122278
    Sección:"A"
    El debate es una técnica de discusíon de un tema determinado en la cual participan de dos o mas estudiantes. El fin primordial es analizar un tema y exponer diferentes puntos de vista sobre el mismo.El debate ayuda al estudiante al desarrollo de destrezas de comunicación,entre ellas escuchar con atención,exposición y argumentación oral precisa; así también como la habilidad para investigar, formar criterio propio,emitir opiniones y conclusiones.El docente define el propósito del tema, el cual debe ser de interés de los participantes, de igual manera el docente debe ser objetivo al evaluar la participación de los estudiantes,la cual puede realizarla por escala de rango. Es importante que el docente verifiqué que el estudiante alcanzó la competencia.

    ResponderEliminar
  117. El debate desarrolla en el alumno destrezas mentales que lo ayudan en el fortalecimiento de su personalidad.
    Despierta en el alumno la capacidad de investigación, profundiza más en el tema de investigación expone de manera más precisa en el salon de clases

    ResponderEliminar
  118. El debate desarrolla en el alumno destrezas tales como la capacidad de analizar un documento de una manera muy crítica.
    El estudiante adquiere la habilidad de analizar todo lo que expone de una manera muy ordenada de acuerdo a lo expuesto.
    Ridia Crescencia Rodas Ramirez
    Carné 201213726
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  119. El debate es una técnica que le sirve al docente para medir la capacidad de conocimiento que el alumno tenga de dicho tema. A demás permite al docente innovar el aprendizaje del alumno, exponiendo sus puntos de vista, sus argumentos y con base a ello profundizar su aprendizaje. Es una técnica que ayuda a que el alumno analice, desarrolle y exponga ciertas hipótesis de un tema determinado que enlace no solo un tema de clase sino que se enlace a la sociedad actual. De esta manera el alumno será un critico que defienda, y plantee soluciones para problemas sociales que se presenten en su entorno.

    Estudiante: Sandra Patricia Tepaz Cuc
    Carné: 200917602
    Especialidad: Lengua y Literatura
    Sección: "B"
    Grupo: 8

    ResponderEliminar
  120. El ensayo es una erramieta importante para medir la capacidad de un alumno y determinar si entendio y domina el tema visto en clase.


    Rosa pichiya coc
    carnet 201115658
    seccion B
    grupo 5
    plan sabatino
    EFPEM L L

    ResponderEliminar
  121. El ensayo, es una herramita que permite que los estudiantes desarrollen un tema con mas profundidad dandoles las opciones, extenderse con otras herramientas y de esta forma puedemos ver cuando han aprendido del tema que se esta tratando.

    Brenda Julissa Avalos Rodriguez
    Carne 200121170
    Se3ccion B
    Grupo 7
    L.L

    ResponderEliminar
  122. Buenos dias lic.
    Disculpe que le mande este blog pero fijese que tengo un problema con lo del trabajo de el debate en clases, pues la señora directora del establecimiento donde voy a realizarlo me informo que toda esta semana han tenido actividades y no me puede dar un tiempo para realizarlo, con mucho gusto a partir del lunes.
    Entonces yo no se si usted me daria la oportunidad de llevar mi trabajo el sabado 22.
    Agradeciendo de antemano su fina comprension y esperando una respuesta positiva.

    Att. Reyna Hercules
    Seccion: B
    Grupo. 6.

    ResponderEliminar
  123. El ensayo es un escrito en prosa en el que podemos exponer nuestra interpretación personal acerca de cualquier tema, siempre y cuando sigamos un orden sistemático de exposición . Por lo tanto es preciso que lo pongamos en práctica para evaluar nuestros niveles de conocimiento y mejorar nuestra redacción y ortografía.
    Blanca Estela Chajon Patzan
    Carnet:201214062
    Sección:"A"

    ResponderEliminar
  124. El ensayo es una nueva tecnica que permite al estudiante dar la interpretacion de una composicion, con un lenguaje directo, sencillo y coherente, donde el alumno investiga, ejecuta y revisa el escrito que va a usar.
    Maria Alicia Chicop Martinez
    Carne: 200613829
    Seccion A

    ResponderEliminar
  125. CLAUDIA GUISELA MUERES
    SECCION A
    CARNE 201015608
    ES una técnica que ayuda a que el alumno analice, desarrolle y exponga
    ciertas hipótesis de un tema determinado que enlace no solo un tema de clase sino que se enlace a la sociedad actual. De esta manera el alumno será un critico que defienda, y plantee soluciones para problemas sociales que se presenten en su entorno. El docente define el propósito del tema, el cual debe ser de interés de los participantes, de igual manera el docente debe ser objetivo al evaluar la participación de los estudiantes,la cual puede realizarla por escala de rango. Es de mucha ayuda para que la clase se vuelva una forma de estimular la mente de los alumnos.

    ResponderEliminar
  126. El debate es una muy buena tecnica para conseguir la participacion de los estudiantes. Ademas por medio de un debate podemos conocer el pensamiento propio de cada estudiante.

    Tambien comento el video de debate aqui porque no pude comentar en utube:
    Es muy interesante ver que niños de 9 años de edad ya pueden discutir una idea conflictiva como la que se les presento. Es muy bueno hacer este tipo de actividad con niños desde pequeños para que se acostumbre a expresar sus opiniones y a presentar estas opiniones con fundamentos.

    Igor Xoyón Díaz
    Carnet 201220992
    EBI

    ResponderEliminar
  127. el mapa conseptual y el mapa mental son dos tecnicas muy efectivas tanto como el alumno como para el docente ya que al docente se le facilita a la hora de enseñar cierto tema y al alumno de comprender cualquier tema es una tecnica que es eficiente para el proceso enseñanza aprendizaje.

    Sandra Valeska Canel Hernandez
    carne: 201214057
    seccion ¨"A"
    Grupo: 15

    ResponderEliminar
  128. CLAUDIA MUERES
    201015608
    SECCION A
    GRUPO 6
    Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de forma precisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.

    Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza
    y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a
    aprender, al tiempo que es una herramienta poderosa.
    Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, internacionalizar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.

    ResponderEliminar
  129. CLAUDIA MUERES
    201015608
    SECCION A
    GRUPO 6
    Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de forma precisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.

    Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza
    y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a
    aprender, al tiempo que es una herramienta poderosa.
    Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, internacionalizar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.

    ResponderEliminar
  130. CLAUDIA MUERES
    201015608
    SECCION A
    GRUPO 6
    Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de forma precisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.

    Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza
    y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a
    aprender, al tiempo que es una herramienta poderosa.
    Los mapas conceptuales, son una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, en informes hasta en tesis de investigación, utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, internacionalizar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.

    ResponderEliminar
  131. La pregunta es una herramienta donde el docente da un tema y el alumno tiene que realizar unas preguntas, usando signos de interrogacion, usando palabras: ¿cómo? ¿quién? ¿cuándo? ¿cuál? ¿dónde?, son las mas usada para formular una buena pregunta, ya que esta herramienta permite que el alumno pueda tener hasta mas confianza para relacionarse con otras personas, como cuando busca un lugar de referencia de un sitio indicado, o para aclarar dudas cuando las tenga.
    Alumna: María Alicia Chicop Martínez
    Carne: 200613829
    Sección: A
    Lengua y Literatura
    Plan sabatino

    ResponderEliminar
  132. la pregunta es otra herramienta para evaluar a los estudiantes para que ellos tengan un desempeño mejor, también permite que el docente pueda verificar los avneces de su trabajo hacia los estudiantes

    Jose Marcotulio Pichiyà Cuy
    carnè: 201213744

    ResponderEliminar
  133. Los mapas mentales son un apoyo para ordenar las ideas relacionadas a un tema, y ayudad a organizar la informacion, tiene la faciliad para fomentar la creatividad de trabajo, puede utilizar lineas o simbolos para relacionar las ideas en el mapa.

    Mapa conceptual en una forma de representacion grafica que sintetiza cierta cantidad de informacion relacionando conceptos y proposociones por medio de conentores, de esta manera le permite al alumno tener una reflexion y desarrollo de sus creatividad.

    Maria Alicia Chicop Martinez
    200613829
    Seccion: A
    L y L.

    ResponderEliminar