domingo, 3 de febrero de 2013

Guatemala, 3 de febrero de 2012.

ESTIMADOS COLEGAS:
En seguimiento a nuestra clase anterior, se les recuerda leer LA ESCALA DE RANGO  que va de la página 20 a la 22 antes de la rubrica (no es la rubrica), del texto Herramientas de Evaluación en el Aula.
Los estudiantes que deseen comentar lo pueden hacer de manera voluntaria.
En la siguiente clase se abordará esta herramienta de evaluación, como una técnica de observación, por lo que se les solicita llevar hojas en blanco y regla milimetrada, así como las fotocopias de las páginas del CNB proporcionadas en clase.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor.


68 comentarios:

  1. Comprobar la presencia o ausencia de una serie de indicadores de logro, aspectos
    o aseveraciones.
    Verificar si los indicadores de logro, aspectos o aseveraciones se manifiestan en una ejecución.
    Anotar si un producto cumple o no con determinadas características.
    Observar ciertas características que deben estar presentes en el objeto o proceso.
    ESTOS SON SOLO ALGUNOS ASPECTO QUE TODO PROFESOR DEBE CONOCER PARA PODERLOS APLICAR.

    Jackeline Judith López García
    Carné: 201115798
    GRUPO No. 3
    Sección B

    ResponderEliminar
  2. Verificar si un comportamiento está o no presente en la actuación o desempeño
    de los estudiantes.
    Evaluar el nivel de logro de los indicadores por parte de cada estudiante.
    • Observar si un estudiante ha alcanzado determinada competencia indicando
    además el nivel alcanzado
    • Evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso
    de aprendizaje.
    • Comparar características entre los estudiantes.
    DEMEMOS CONOCER LO QUE EVALUAMOS, PARA PODER APLICARLO EN EL SALÓN DE CLASE, ADEMÁS DE QUE LOS PROFESORES DEBEMOS DEJAR DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE CADA ALUMNO

    Claudia Genoveva Otzoy Salazar
    Carné: 201115793
    GRUPO # 3
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  3. PARA MÍ EL MÁS FUNCIONAL ES LA RÚBRICA YA QUE:
    . Determinar los criterios con los que se va a calificar el desempeño de los estudiantes.
    • Mostrar a los estudiantes los diferentes niveles de logro que pueden alcanzar
    en una ejecución o en un trabajo realizado, de acuerdo con cada criterio.
    • Asesorar a los estudiantes en los aspectos específicos que debe mejorar.
    • Posibilitar la autoevaluación y coevaluación conforme los estudiantes van tomando
    experiencia en su uso.

    REALMENTE ME PARECE EL MÁS APLICABLE.+


    ZOLANC ALDEIDY GONZALEZ ARTEAGA
    Carné: 201122213
    GRUPO No. 3
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  4. LA RUBRICA
    Determinar los criterios con los que se va a calificar el desempeño de los estudiantes.
    LA RUBRICA Es mas presisa que otros instrumentos de evaluación que le sirven al docente para Evaluar el nivel de logro de los indicadores por parte de cada uno de los estudiante.
    • Observar si un estudiante ha alcanzado determinada competencia indicando
    además el nivel alcanzado
    • Evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso
    de aprendizaje.
    • Comparar características entre los estudiantes.
    •Asesorar a los estudiantes en los aspectos que se van a calificar para que haga un trabajo exitoso específicos que debe mejorar en su próximo trabajo.
    •Posibilitar la autoevaluación y coevaluación conforme los estudiantes van tomando
    experiencia en su uso.
    Debemos conocer lo que evaluamos, para poder aplicarlo en el salón de clase, además de que los profesores debemos dejar desarrollar las capacidades de cada alumno

    HELLEN IVONNE MENDEZ GUZMAN
    CARNE 200819531
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION “B”
    GRUPO 5

    ResponderEliminar
  5. Estos instrumentos de evaluación. (algunos ya conocidos por los que ejercemos como docentes), son la mejor forma de medir los conocimientos de los estudiantes en forma integral; ya que integran variados criterios de evaluación cuantitativos y cualitativos que pueden ser verificados para poder determinar de eta forma si el aprendizaje fue logrado o hasta que nivel cognitivo se logro. En mi experiencia puedo decir que la rubrica es mi instrumento evaluativo de predilección pero no el único que utilizo.
    Es también importante tomar en cuenta estos instrumentos de evaluación en nuestra planificación, porque nos ayudará a ser mas organizados y alcanzar las competencias con mas facilidad.
    Nunca debemos olvidarlos al estar en el ejercicio docente. Esto seria un error en nuestros propios procesos de educación.

    Nombre: Ana Gabriela Gudiel Armira
    LENGUA Y LITERATURA A
    CARNET:201115501

    ResponderEliminar
  6. Estimados colegas, se agradece los comentarios realizados a la fecha. La lectura es de la herramienta ESCALA DE RANGO.
    Gracias por su atención.

    José Enrique

    ResponderEliminar
  7. La herramienta de evaluación de La escala de rango o de calificación, es otro modelo para poder evaluar y verificar las competencias y los indicadores de logros establecidos, puede ser descriptiva,en la cual especificamos en cada casilla lo que evaluamos, numérica cuando le ponemos números es nuestra casilla, literal usamos letras y fuera de la tabla se especifica que se evalúa en los números y letras, la gráfica cuando escribimos, excelente, muy bueno, etc. En el ODC siempre dan un ejemplo de alguno de estas herramientas, pero no las he puesto en práctica la de escala de rango, solo la lista de cotejo y en muy pocas ocasiones. Pero ya es tiempo de hacer los primeros cambios. Ya refresque mis conocimientos previos.
    Claudia Soto
    LYL Grupo No. 1
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  8. ESCALA DE RANGO
    Es una herramienta de evaluación contínua que nos hace cionocer el nive de logro de aprendizajes aprendidos en el niño durante un plazo y los logros alvanzados de los indicadores y competencias trazadas por el maestro y verificar si el alumno es capaz de desenvolverse en el proceso de desarrollo aprendizaje.

    Hay cuatro tipos de escala de rango.
    1. Tipo numérica.
    2. Tipo literal.
    3. tipo Gráfica.
    4. Tipo descriptiva.
    cvada una con el fin de evaluar las habliidades de los alumnos.

    Vilma Zulema Auilar López
    200917740
    Grupo 7

    ResponderEliminar
  9. La Escala de Rango es una herramienta muy útil que nos permite llevar un mejor control del aprendizaje. Es una forma de evaluar los logros de cada alumno con niveles diferentes, es diferente a Lista de Cotejo, ya que ésta solo admite el si o no del proceso, en cambio la Escala de Rango nos permite medir con diferentes niveles el aprendizaje Excelente, Muy Bueno, Bueno, Necesita Mejeora.
    La podemos utilizar en todo momento si establecemos los criterios a evaluar de forma clara.
    Si podemos hacer un cambio en la forma de Evaluar.
    ¡Inténtalo! Ya es hora del cambio.

    Jovita Lissette Garcia Morales
    carné 200118592
    Grupo No. 12

    ResponderEliminar
  10. ESCALA DE RANGO ES MUY IMPORTANTE PARA EL DOCENTE
    LLEVAR EL CONTROL DEL ALUMNO EN tipo: Numérico, literal, gráfica y descriptiva ayuda a evaluar el nivel de aprendizaje y competencias alcanzadas del estudiante para llevar un control que nivel de compresión,esto es la herramienta que ayuda a al docente.


    Herramientas de evaluación
    me parece que son herramientas muy útiles para el docente tanto en observación como,desempeño pruebas objetivas, actitudes, valores se hace posible evaluar de forma integral
    me parece excelente herramienta es de gran ayuda para el docente llevar un control de los estudiantes.
    DELMY ELIZABETH BARILLAS RIVERA
    CARNÈ:201122271
    SECCIÒN ``A``
    GRUPO 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de base muy importante en la cual uno como docente para los criterios a evaluar

      Eliminar
  11. ESCALA DE RANGO:
    Otra de las que podemos llamar técnicas de observación del aprendizaje de los alumnos en el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias y sociabilización es la conocida escala de rango; la cual consiste en considerar un grupo de características que deben ser juzgadas por el tipo de escala; misma que se determina desde el aprendizaje esperado.
    La escala de rango o categoría sirve al docente para observar: Comportamientos específicos y claramente definidos.
    PARA QUE SE USA? EVALUAR,VALORAR COMPORTAMIENTOS COMPARAR CARACTERISTICAS ENTRE ALUMNOS Y JUICIOS DE LOS OBSERVADORES.
    NANCY GABRIELA DOMINGO MELENDEZ
    201122179
    SECCION "A"
    GRUPO No. 3

    ResponderEliminar
  12. La escala de rango es una buena herramienta, que nos permite observar y calificar el grado de habilidades actitudes y aprendizajes de los alumnos, ya que en ella podemos calificar varios aspectos. es una herramienta muy funcional que nos permitira determinar el aprendizaje del estudiante.

    Gilda Maribel Acuña
    201123835
    Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Sábado

    ResponderEliminar
  13. MAYRA LETICIA ANONA CAJBÓN
    CARNÉ 201016149
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"
    GRUPO No. 2


    ESCALA DE CALIFICACIÓN O DE RANGO
    La escala de rango consiste en una serie de indicadores y una escala para evaluar, y permite al docente obsevar y poder calificar las capacidades, habilidades, actitudes de cada estudiate, ya que una de sus funciones es evaluar a los estudiantes. Esta herramienta es muy utilizada por los docentes ya que evalúa el nivel de logro de los indicadores por los estudiates, observa si un estudiante a alcanzado la competencia, compara las características entre los estudiantes. Una de sus finalidades de la escala de rango es que el docente informe al estudiante donde debe mejorar e indicarle que si es capaz de poderlo lograr.

    ResponderEliminar
  14. ESCALA DE RANGO
    Esta ha diferencia de la hoja de cotejo va un poco más allá, ya que permite evaluar más detallado al estudiante. Permite evaluar con indicadores para que cada uno alcance la competencia trazada.

    Deysi Noemi Hernández Herrarte
    201115521
    lengua y literatura Sección "B"
    Grupo 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ESCALA DE RANGO" al realizar una escala de rango ya sea númerica, literal, grafica o descriptiva hay que tener en cuanta que sea cual sea esta siempre nos llevara a una evaluacion que nos permita calificar al estudiante su nivel de logro, comportamiento en la actividad al realizar, destrezas habilidades entre otras caracteristicas.
      Iris Eunice Méndez Morales.
      201115691
      lengua y literatura seccion B
      Grupo 4

      Eliminar
  15. Escala de Rango es una herramienta de evaluacin que permite al docente evaluar de manera mas personal diferentes aspectos en los alumnos la escala de rango nos da la opcion de evaluar habilidades diferentes de los alumnos, es similar a la lista de cortejo con la diferencia de que podemos evaluar mas aspectos de nuestros alumnos logrando asi una calificacion consiente que nos lleva a lograr nuestro objetivo de evaluar por medio de la lista de cortejo.

    ROSA MARIA ROSALES MONTENEGRO
    200416176

    ResponderEliminar
  16. La Escala de Rango nos permite evaluar al estudiante en una forma mas individual y así observar su desempeño en su proceso educativo, observar que tanto han alcanzo en la competencia planteada. Es más específica que la lista de cotejo. En ella vamos ha observar habilidades y destrezas.
    Yanira Guadalupe Ramírez Ochoa
    Carne: 199918735
    sección: "B"
    Grupo 3
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  17. La Escala de Rango nos permite evaluar al estudiante en una forma mas individual y así observar su desempeño en su proceso educativo, observar que tanto han alcanzo en la competencia planteada. Es más específica que la lista de cotejo. En ella vamos ha observar habilidades y destrezas.
    Yanira Guadalupe Ramírez Ochoa
    Carne: 199918735
    sección: "B"
    Grupo 3
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  18. LA ESCALA DE RANGO. es una tecnica en donde el maestro observa y lleva el controll de las capcidades y hbiliddes del alumno, asi ver las destrezas que el alumno es capaz de lograr las competencias que el maestro se ha planteado para haber si logro captar la ensenanza de los temas. Asi mismo se lleva una lista de cotejo pra llevr el control de los trabajos o tareas y actividades que se les deja si cumple individualmente.Esta lista de cotejo al maestro se le facilita ver si si el alumno cumple con lo que se le deja, y sus conocimientos obtenidos en form individual.
    Nombre NANCY GRICELDA IXCAJOC SANCHEZ
    Carnee 200018333
    Seccion B
    Grupo 14
    Evaluacion II
    Lengua y literatura

    ResponderEliminar
  19. Nombre Maria Guadalupe Rodriguez Roche
    Carne 200810730
    Grupo 1
    Evaluacion escolar II
    Lengua y Literatura


    La escala de Rango es una herramienta muy importante por que nos sirve para llevar un mejor control en los alumnos tambien para evaluar el aprendizaje y se alogrado trabajar las competencias como las pide el ministerio de educacion.

    Tambien nos sirve para poder llevar un mejor control con alumnos, es una herramienta
    para poder indicarle al estudiante como puede mejorar en las distinta areas.

    ResponderEliminar
  20. La Escala de Rango es una de las técnicas de observaciòn las cuales permiten al docente la observación y que evalue una ejecución o un producto elaborado por el estudiante de una forma oabjetiva. Con estas técnicas se hace posible valorar conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

    Es de máxima importancia que el docente utilice este tipo de herrarmientas para lograr una axcelente enseñanza-aprendizaje.

    KARLA JANIRA ORTIZ BARRERA
    CARNET 200917725
    GRUPO 14
    SECCION B

    ResponderEliminar
  21. es una técnica de observación del aprendizaje de los alumnos en el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias y movilización es la conocida escala de rango; la cual consiste en considerar un grupo de características que deben ser juzgadas por el tipo de escala; misma que se determina desde el aprendizaje esperado, que indica el plan y programas y sobre el perfil de egreso que pernea todas las actividades de docente desde el programa.

    ESMERALDA HERNANDEZ GUEVARA
    CARNE:201015702
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION: B

    GRUPO: 14
    COORDINADORA: BEATRIZ

    ResponderEliminar
  22. Floridalma Sosa Amaya
    Carne: 201123925
    Lengua y Literatura
    Seccion: B
    Grupo: 3

    El docente puede mejorar su labor por medio del uso de la
    escala de rango, puesto que esta herramienta es indispensable para poder observar
    al estudiante en ciertos aspectos del poseso-aprendizaje; y es importante porque
    le ofrece al mismo una mejor manera de valorar dicho proceso y así mismo que el estudiante pueda ver en que ha fallado y como puede mejorar.

    ResponderEliminar
  23. La esclada de rango es una una tecnica más especifica donde se puede observar las habilidades y destreza que el niño a adquirido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a si mismo nos permite ver como maestros en que area debemos reforzar sus conocimientos.
    Lengua y literatura
    Sulmi Lisbeth Cojolón Guzmàn
    Carne: 201115864
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  24. La escala de rango es una técnica que requiere de mucha ateneción al observar, con ella el docente puede reforzar ciertos aspectos en los cuales observe que el procezo de enseñanza aprendizaje no esta resultando de manera favorable.
    VICTORIA NIJ
    CARNÉ: 201014935
    SECCIÓN: "B"

    ResponderEliminar
  25. La escala de rango es una herramienta y una técnica de observación que se utiliza para evaluar las actitudes y destrezas del alumno durante el proceso educativo,utilizando indicadores de logro y competencias que se quieren alcanzar en el proceso, ya que es mucho mas practico y mas apto para la evaluación de cada uno de los alumnos.

    María Angélica Raymundo Raymundo
    Carné: 201115475
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  26. ESCALA DE RENGO

    La escala de rango es un instrumento cuyo fin es evaluar, valorar y/o comparar características o juicios sujetos a un valor determindado valorando lo positivo, cuestionamiento que debe estar sujeto a una competencia u objetivo. Este instrumento permite asignar una nota determidada en cada aspecto para que en el mometo éste tenga un resultado final.

    Josué Ambrocio Segura
    carné 201016176
    Sección B
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  27. la escala de rango

    instrumento utilizado en el área magiaterial para concretar el resultado de los aprendizajes de los educandos a través de una ponderacion con forme a las diferentes actividades. En cada aprender se asigna una nota, nota que será sumana al final del proceso aprendizajer par saber hasta dónde llegó el alumno.

    Dina Maricela Cotzojay Tunay
    carné 201016074
    sección B

    ResponderEliminar
  28. Escala de Rango
    Técnica utilizada para evaluar, comparar y observar comportamiento de los estudiantes. Podemos encontrar el nivel del logro alcanzado por el estudiante, sino es así nosotros plantearles que aspectos deben de mejorar y que pueden hacer para conseguirlo.

    KARLA ELIZA PANAMA CARRETO
    CARNET: 201115534
    SECCION: “A”
    GRUPO: 4

    ResponderEliminar
  29. La escala de rango es un metodo muy eficaz para evaluar el desempeño del estudiante, nos sirve para darnos cuenta ya sea de forma literal o númerica el avace que han tenido en el proceso de aprendizaje. El docente es quien decide de que manera describe el avace de sus alumnos, basandose siempre en los indicadores de logro.

    Karen Marleni Orozco Iscayá
    Carnet: 201115531
    Seccion A
    Grupo 2

    ResponderEliminar
  30. La escala de rango es un metodo donde se evalua el desempeño del alumno, el nivel de logro de los indicadores, donde observa si el alumno a alcanzado determinada competencia, puede ser numerica , literal, grafica y descriptiva y propiamente el docente es quien describe el avance propio del alumno y le indica en donde debe de mejorar y de como puede hacer para lograrlo.

    Ana Leticia Salguero Way
    carne: 201115451
    seccion A
    grupo 2

    ResponderEliminar
  31. Escala de Rango

    es un instrumento que permite evaluar, comparar las caracteristicas entre alumnos, saber si abanzaron en sus conocimiento o aun necesitan mejorar. y a uno como docente le indica que temas debe reforzar para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Karen L. Mazariegos M.
    201115703
    Lengua Y Lite.
    B

    ResponderEliminar
  32. Creo que la escala de rango es efectiva en grupo pequeño de alumnos, lamentablemente por la sobrepoblación que existe en nuestros institutos públicos, hace que los docentes no recurran mucho a ella, pero en mi opinión es uno de los mejores instrumentos que tenemos poseemos los profesores para evaluar a nuestros estudiantes.
    Silvia Lourdes Mendizabal Siguenza
    carné 201115458
    Sección B
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  33. Como profesora de segunda ensenaza me doy cuenta que el aplicar la escala de rango complementada en una serie de ejercicio se entra en la practica directa en el alumno como tambien saber si sabe hacerlo o hay todavia algunas deficiencias que haga que corregir la escala de rango entonces me permite descubrir nuevas formas de mejor la ensenanza o los metodos a seguir es importante que como docente sepa manejar las distintas herramientas de evaluacion y observar el avance de los aprendizajes de los alumnos.

    DATOS
    Sonia Elizabeth
    CARNÉ 201015871
    SECCION B


    ResponderEliminar
  34. La escala de rango de una de las maneras en que podemos ver cual a sido el desempeño de los alumno, hay varias formas de hacerlo, numérica,literal,gráfica y descriptiva, en la cual se puede tener un contacto visual con ellos, y para nosotros como maestros nos ayuda a visualizar en donde necesitan reforzar, y darle mas atención y también los alumnos verán donde tienen que poner mas atención.

    WENDY LISSETT OROXÓM SABÁN
    CURSO EVALUACIÓN ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA
    CARNE 201115632
    SECCIÓN "B"
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  35. Como docente es importante poner practica esta técnica que nos ayudara a mejorar nuestra labor como docente también necesita que nosotros podamos mejora y ser más efectivos pero debemos ser ordenados para al momento de efectuar dicha escala podemos preacticarla correctamente.

    Shelda j. Hernandez A.
    200114406
    Grupo 11 Seccion B

    ResponderEliminar
  36. La Escala de Rango es una herramienta necesaria para el docente, porque a través de esta herramienta o instrumento es que conoceremos el avance que el alumno va adquiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo no todos lo utilizan. Es indiscutible el papel que ejecuta dicho instrumento.

    SANDRA PATRICIA TEPAZ CUC
    CARNÉ: 200917602
    SECCIÓN B GRUPO 14
    CURSO: EVALUACION ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  37. Thelma Beatriz García Aguilar
    200511608
    Sección B
    Grupo 14
    Lengua y Literatura



    La Escala de Rango puede ser numérica, gráfica, descriptiva y literal, con ella podemos evaluar el avance de cada estudiante y al igual que con otras herramientas veremos los puntos a reforzar.

    ResponderEliminar
  38. LA a escala de rango es una herramienta muy importante y necesaria para el docente en la clase para ver el desempeño del estudiante, la escala de rango puede ser numerica, literal. grafica. tomar en cuenta que al trabajar en grupo hay unos alumnos que se desenvuelven de una manera eficaz que otros.
    CARMEN SOFIA OLIVA PEREZ
    SECCION A
    LENGUA Y LITERATURA
    CARNE: 201024880
    CURSO: EVALUACION ESCOLAR II

    ResponderEliminar
  39. Olga Patzan.
    Seccion B.
    Lengua y Literatura.

    Es un instrumento que permite registrar, el grado de acuerdo a una escala determinada.
    Evaluar y valorar comportamientos.
    Observa si un educando ha alcanzado determinada competencia.

    ResponderEliminar
  40. considero que la escala de rango nos sirve para verificar el nivel realmente alcanzado por nuestros alumnos ya que evalúa criterios muy específicos del desempeño de los mismos, gracias a todos estos recursos podemos darnos cuenta de que como docentes somos privilegiados al poder utilizar todas estas herramientas de evaluación ya que si no nos da resultado una, podemos recurrir a otra y así darnos cuenta del porcentaje de nivel alcanzado por nuestro alumnado.

    LESLI DAYANA MORALES VARGAS
    GRUPO 7
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escala de calificación permite evaluara a cada alumno distintos aspectos observador en el transcurso del curso. En la realidad la escala de calificaciones no evalúa en su totalidad la capacidad del alumno, por lo que se debe ir evaluando distintos aspectos en el transcurso de todo el curso, no solo aspectos memorísticos, sino aspectos de análisis que les permitan ser competentes en la sociedad.
      La rúbrica es un instrumento de evaluación que permite a los maestros obtener una medida aproximada tanto del producto como del proceso de la ejecución de los estudiantes.
      Nombre: Sender René Alfaro Marroquín
      Carnet: 9217051
      Curso: Evaluación Escolar II.
      Sección B, Horario: 8:00 a 9:00.
      Grupo: 13

      Eliminar
  41. "ESCALA DE CALIFICACIÓN": Permite analizar al alumno; respecto a su desempeño y sobre todo el docente reconocera si el alumno esta desempeñando su cátedra correctamente o en si el docente esta impartiendo su cátedra de una forma que alumno no lo pueda comprender; de tal manera que la escala de calificación ayuda tanto al alumno como al docente a la hora de una calificacion.
    Miriam Tzul 201113774
    Lengua y Literatura 8-9am

    ResponderEliminar
  42. Es una herramienta que nos permite evaluar a cada alumno, para que nos demos cuenta
    del desempeño y el avance que cada uno y así podemos prestarle la debida atención al alumno que lo necesite a nivel de enseñanza. aprendizaje.
    LINDA GISELA SAAVEDRA MOREIRA.
    CARNE- 2011 22156
    CURSO. EVALUACIÓN ESCOLAR II
    SECCIÓN A
    GRUPO NUMERO. 7

    ResponderEliminar
  43. Juana Isabel Granados Monroy

    200917164

    Lengua Y Literatura

    Evaluación:II

    Grupo:10. sección:b

    Lista de cotejo

    Conciste en una serie de aspectos que permite establecer su presencia que a alcanzado el alumno.
    Observar ciertos características que debe estar desempeñar el estudiante durante el proceso de aprendizaje.

    Escala de rango

    Permite evaluar y observar las habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso de aprendizaje y verificar si se a alcanzado los indicadores de logros

    ResponderEliminar
  44. La escala de rango es un instrumento muy necesario para aplicarlo en el aula, y la trabajaría gráficamente para poder evaluar no solamente academicamente al alumno si no también en su conducta social, de esta manera podremos evaluar el logro desarrollado en los estudiantes y reforzarlo en lo que necesita mejorar.
    Mirna Mariela Boch Camey
    Lengua y Literatura Sección B
    201015960

    ResponderEliminar
  45. Glenda Estela Gudiel Morales

    Carné 8214847 Lengua y Literatura Grupo 8 Sección A

    Es una una herramienta de mucha utilidad que nos permite evaluar una serie de indicadores evidenciando una diferencia con otras herramientas, como la lista de cotejo, la cual evalúa la presencia o ausencia del indicador mientras que la escala de rango mide los indicadores a través de una escala gradada.Siendo aplicadas de manera sencilla en los diferentes niveles educativos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. La escala de rango nos permite calificar los criterios de todas las cualidades de nuestros estudiantes ya que son observables en si mismo.
    Nora Elizabeth Pirir Subuyuj
    Carné 200819653
    Grupo 16

    ResponderEliminar
  48. la escala de rango es una herramienta de apoyo para los indicadores de logro en el desempeño del estudiante en los aspectos cualitativo.

    ResponderEliminar
  49. shira chacon
    200416115
    grupo 12

    La escala de rango es una herramienta de evaluación que nos permite evaluar a los alumnos en diferentes criterios ya que pueden hacer una autoevaluacion, de una forma grafica, tambien tenemos otros instrumentos como lista de cotejo, escala de calificaciones.

    ResponderEliminar
  50. La escala de calificación es muy importante porque allí podemos anotar la capacidad que adquiere cada estudiante, también es muy buena porque atraves de ella podemos anotar todo lo observado en su desempeño académico.
    claudia raquel bor boror
    carnet 201122163
    grupo 9
    seccion B

    ResponderEliminar
  51. La Escala de Rango en un método sencillo y una forma más equitativa a la hora de formarnos un juicio, para poder evaluar el logro de aprendizaje del alumno.

    Elsa Jeanet Carranza Morales
    200919085
    Sección "A"
    Coordinadora Silvia Sique

    ResponderEliminar
  52. ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE CALIFICAR A LOS ALUMNOS DE DIFERENTE MANERA Y DISTINTA A CADA UNO SERA MEJOR LA FORMA SABER EL GRADO DE CONOCIMIENTO QUE LLEVAN LOS ALUMNOS
    MARLEN CHOY
    201016228
    SECCIÓN "B"
    GRUPO 10

    ResponderEliminar
  53. nos permite evaluar a cada alumno, para que nos demos cuenta
    del desempeño y el avance que cada uno y así podemos prestarle la debida atención al alumno que lo necesite a nivel de enseñanza, para ir mejorando en ellos.
    Mayra Sofia Bor Boror
    carnet201122163
    grupo 9
    seccion B

    ResponderEliminar
  54. Estimados colegas, gracias por sus comentarios que son muy importantes para el crecimiento individual y colectivo.

    Evaluar conlleva el aporte de quienes serán los futuros profesionales de Lengua y Literatura.

    Cordialmente,

    José Enrique

    ResponderEliminar
  55. SILVIA SIQUE
    CARNÉ 9015024
    SECCIÓN A
    GRUPO 8
    LA ESCALA DE RANGO ES OTRA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN, MUY SENCILLA DE ELABORAR Y QUE PERMITE AL DOCENTE CONOCER DE QUE MANERA EL ESTUDIANTE ALCANZÓ SU DESEMPEÑO Y ASÍ DETERMINAR LO QUE LE HACE FALTA POR APRENDER.

    ResponderEliminar
  56. Considero que tanto la lista de cotejo y la escala de calificacion o de rango son dos extraordinarios instrumentos de evaluacion en clase, homologos ya que con ambos se evaluan los niveles de logro de los estudiantes.
    Uberto Ortiz Vasquez. carnè. 7803533

    ResponderEliminar
  57. MARIO GIRÓN
    CARNÉ 9216764
    GRUPO 5
    SECCIÓN A
    Una de las herramientas de evaluación que el maestro puede evaluar es la escala de rango donde se evalúan los criterios de aprendizaje adquiridos en forma sistemática; como tambien manifestando las actitudes.

    ResponderEliminar
  58. ANGEL NATANAEL MENDEZ ALVA
    CARNÉ 200719023
    SECCIOB"B"
    GRUPO NO. 15

    La escala de calificación o de Rango, es un instrumento de evaluacion, que permite al maestro evaluar en sus alumnos, distintos aspectos observados en el transcurso del curso. Lo que se pretende cpon esta herramienta, es evaluar cada uno de los indicadores, por lo que el maestro tiene que practicarlo en clase, a cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  59. Pag: 42-47
    Mapa conceptual: al realizar con nuestros alumnos un mapa conceptual, sabiendo que este les permite no solo captar la idea del tema o concepto que se desea desarrollar, sino que también el alumno utiliza su propia creatividad y análisis con que elabora esta herramienta. El mapa mental es de la misma forma una herramienta práctica en donde el estudiante desarrolla análisis y utiliza ideas relacionadas con el concepto, de consiguiente el maestro se le permite utilizar: lista de cotejo, escala de rango ó rubrica no importando cual utilice lo importante como hace mención el libro es que se alcance el objetivo que en este caso es la competencia.
    Nombre: Iris Eunice Méndez Morales.
    201115691.
    LL Y LL Sección: B.
    GRUPO: 4

    ResponderEliminar
  60. Pag: 42-47
    Mapa conceptual: al realizar con nuestros alumnos un mapa conceptual, sabiendo que este les permite no solo captar la idea del tema o concepto que se desea desarrollar, sino que también el alumno utiliza su propia creatividad y análisis con que elabora esta herramienta. El mapa mental es de la misma forma una herramienta práctica en donde el estudiante desarrolla análisis y utiliza ideas relacionadas con el concepto, de consiguiente el maestro se le permite utilizar: lista de cotejo, escala de rango ó rubrica no importando cual utilice lo importante como hace mención el libro es que se alcance el objetivo que en este caso es la competencia.
    Nombre: Iris Eunice Méndez Morales.
    No. carnet: 201115691
    LL Y LL Sección: B
    grupo: 4.

    ResponderEliminar
  61. El docente debe tener muy en claro que el evaluar de la misma manera, osea memoristicamente, no es la mejor forma de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. los educadores deben actualizarse.
    Para ello el docente cuenta con muchas herramientas colo lo son: los mapas mentales los cuales desarrllan la capacidad de sintetizar la información de una forma creativa, el mapa mental le permite analizar. Para lograr evaluar el maestro puede valerse de las listas de cotejo, la escala de rango o rubrica.

    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: "B"
    VICTORIA MARGARITA NIJ AGUILAR
    CARNÉ: 201014935

    ResponderEliminar
  62. Considero de que toda persona que quiera educarse debe implementar estrategias para memorizar algo importante en donde debe hacer preguntas y encontrar las posibles respuestas.
    La pregunta es una herramienta que permite identificar o medir cuanto de conocimiento posee o el grado de dificultad que se encuentra en su aprendizaje.
    por lo tanto la pregunta existe de lo mas simple a lo complicado para identificar el grado de dificultad que tiene en aprender dicho conocimiento.
    MARIO ROLANDO RAXON CURUP,
    CARNE: 200810671

    ResponderEliminar
  63. Considero de que toda persona que quiera educarse debe implementar estrategias para memorizar algo importante en donde debe hacer preguntas y encontrar las posibles respuestas.
    La pregunta es una herramienta que permite identificar o medir cuanto de conocimiento posee o el grado de dificultad que se encuentra en su aprendizaje.
    por lo tanto la pregunta existe de lo mas simple a lo complicado para identificar el grado de dificultad que tiene en aprender dicho conocimiento.
    MARIO ROLANDO RAXON CURUP,
    CARNE: 200810671
    GRUPO #13

    ResponderEliminar