domingo, 24 de febrero de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

En seguimiento a la clase anterior, por favor realizar lo siguiente:


  1. Lectura y análisis personal de la herramienta de desempeño EL ENSAYO.
  2. El próximo sábado se discutirá el tema en mención.
  3. La participación en el blog es voluntario
Éxitos en lo que realizan diariamente;

JOSÉ ENRIQUE
Catedrático

89 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media-EFPEM-
    Carrera: Lengua y Literatura
    Curso: Evaluación Escolar II
    Catedrático: Lic. José Enrique Cortez Sic
    Sección “B”
    Grupo No. 8
    Estudiante: Ervin Ascuc Macolas
    Carné: 201123338
    Fecha: 25-02-2013

    El ensayo es una herramienta que nos permite exponer nuestro punto de vista acerca de un tema determinado. Para llevarlo a cabo debemos realizar cuestionamientos, entrevistas, investigaciones, en fin, una serie de acciones a través de las cuales nos guiarán para plasmar nuestras ideas de forma y sencilla, pues es de esa forma como podremos captar la atención de los receptores.

    El ensayo favorece y promueve la libertad de expresión oral y escrita de los alumnos de los cuales se requiere que realicen los procesos de pensamiento, como lo son: análisis, creatividad, síntesis, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. SHELDA J. HERNANDEZ AGUILAR
    LENGUA Y LITERATURA
    200114406
    SECCION “B”.
    GRUPO: 11

    El ensayo permite que como docentes aplicar cualquier competencia y que los alumnos pueden escribir y el docente llevar a cabo la evaluación y análisis hasta donde los alumnos han obtenido un conocimiento aunque cada alumno tiene que cumplir con lo siguiente: planificación: escritura, revisión, corrección, edición, publicación.

    ResponderEliminar
  4. Maritza Coralia del Valle Camey.
    Carné. 8813580
    V. Ciclo sección. “B”
    Profesorado en Lengua y Literatura.


    EL ENSAYO.
    El ensayo es una herramienta de evaluación de desempeño que puede ser muy útil para verificar cuanto comprendió un alumno sobre un tema determinado, es muy completa ya que en ella el alumno debe investigar el tema, comprenderlo, analizarlo, buscar ideas importantes y secundarias, organizar esas ideas, emitir una opinión personal y desarrollar su redacción por lo tanto su vocabulario y plasmar sus ideas y su trabajo en forma creativa, por medio de esta herramienta el estudiante desarrolla muchas habilidades en un mismo trabajo. Me parece muy adecuada para nivel básico.

    ResponderEliminar
  5. wendy Jeannethe Monroy Moraga25 de febrero de 2013, 19:03

    EL ENSAYO; es una herramienta en la que el estudiante puede realizar su propio escrito, es decir, se le asigna un tema del cual él tiene que investigar, leer, analizar y comprender para lograr escribir las ideas principales sus puntos de vista, criticas, o lo que comprende del tema. para lo cual tiene que aprender a sintetizar y apoyarse de varias fuentes para poder estar seguro de lo que dice, también tiene que cuidar su ortografía y crear una planificación, en donde primero cree un borrador para ir revisándolo hasta llegar a su mejor expresión .
    wendy Monroy moraga
    201115707
    sección "B"
    LLLL

    ResponderEliminar
  6. María Angélica Raymundo Raymundo
    201115475
    Sección: "B"
    lengua y Literatura

    El ensayo es una herramienta que el alumno puede utilizar para analizar, expresar sus ideas, pensamientos, conocimientos y criticas sobre un tema, utilizando un lenguaje claro y sencillo, para poder elaborar un ensayo el alumno debe tener conocimiento del tema y utilizar barios recursos bibliográficos, de esa manera el alumno puede expresarse de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  7. El ensayo se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea. El ensayo es una de tantas formas de comunicación y puede bien definirse como un genero en el cual un autor puede expresar su reflexión acerca de un tema utilizando un lenguaje literario.En el ensayo se expresan ideas se puede criticar además de que podemos hablar sobre el tema que sea de nuestro interés, se aborda el tema de manera literaria con el ensayo podemos unir el aprendizaje y la literatura.
    NANCY GABRIELA DOMINGO MELÉNDEZ
    201122179
    SECCIÓN "A"
    GRUPO No. 3

    ResponderEliminar
  8. EL ENSAYO
    Le da oportunidad al alumno para que pueda escribir libre a cerca de un tema determinado el cual se lo dará el docente,de esta manera podrá hacer uso de la planificación,escritura,revisión,corrección y finalmente edición, también en el mismo tendrá que investigar, sacar ideas principales, hacer uso del análisis, podrá criticar, elogiar o también dar su punto de vista, teniendo cuidado de como escribe sin faltas de ortografía, utilizará un vocabulario sencillo, el docente le dará pasos a seguir, el ensayo será de beneficio para ambos porque el docente podrá ver el avance, conocimiento adquirido, la forma en como planifica, verificará el avance que el alumno obtenga mediante la realización del trabajo, y el alumno se sentirá seguro de si mismo en cuanto a seguir instrucciones...

    WENDY LISSETT OROXÓM SABÁN
    CURSO EVALUACIÓN ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA
    CARNÉ 201115632
    SECCIÓN "B"
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  9. Saber escribir ensayos correctamente le permitirá al estudiante dar a conocer sus ideas, proponer nuevas teorías o plantear nuevos problemas.

    Es a través del ensayo que los alumnos toman lo que han aprendido de otros, lo reflexionan y desde su propia perspectiva lo replantean, pues aunque ya todo haya sido dicho, la forma de expresarlo lo hace único y trascendental.

    Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media-EFPEM-
    Carrera:P.E.M en Lengua y Literatura
    Curso: Evaluación Escolar II
    Catedrático: Lic. José Enrique Cortez Sic
    Sección “B”
    Grupo: # 8
    Estudiante: Chavez Martinez Astrid Dayana Daybelis
    Carné: 201115872
    Fecha: 25-02-2013

    ResponderEliminar
  10. El ensayo

    Esta técnica en la que el alumno desarrolla un tema, puede ser un útil instrumento de evaluación.Es un espacio de reflexión donde aspectos como el adecuado uso de la información, la coherencia en las ideas, la comprensión, la relación de conceptos, y la argumentación, permiten efectuar un seguimiento adecuado a los procesos cognitivos de los estudiantes. Al momento de que el alumno realize un ensayo es muy importante que utilize varias fuentes de información para que al momento de escribir plantee de una forma consisa y exacta todas su ideas.



    Karen Lizeth Mazariegos Mazariegos
    201115703
    Lengua y Literatura
    Secc. B

    ResponderEliminar
  11. Es una Herramienta que con la que el estudiante tiene la oportunidad de expresar sus ideas de manera critica y objetiva, clara y presita y con coherencia, mediante este intrumento pueden desarrollar grandes habilidades de redaccion, de investigacion.
    silvia lima
    carnet: 199821218
    seccion B
    lengua y literatura.

    ResponderEliminar
  12. El Ensayo, es una herramienta en la cual podemos escribir, criticar, elogiar un tema específico. Es muy subjetivo, porque toa en cuenta lo que que piensa quien redacta el mismo. Nos sirve para saber el dominio del tema, motiva la creatividad en la redacción,se practican reglas ortográficas y de ortografía y en lo que a la mayoría se nos dificulta que es la redacción. Pues hablamos mal y escribimos peor,podemos evaluar niveles más altos de síntesis, análisis, evaluación y creación.
    Esta herramienta no la utilizan mucho, por eso es que se dificulta cuando debemos redactar, en los cambios de la nueva curricula es algo que debemos implementar con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  13. Ensayo
    Es una herramienta que el el alumno puede utilizar, ya que puede diseñar un tema determinado. El elige que lenguaje utilizar, la principal característica es la libertad de expresión ya que puede crear su propio escrito.

    KARLA ELIZA PANAMA CARRETO
    201115534
    SECCION “A”
    Grupo: No. 4

    ResponderEliminar
  14. Las características del ensayo permiten desarrollar un tema de forma personal, expresando su punto de vista al respecto del tema. Puede ser una reflexión de concientización, de aspectos técnicos, lógicos, etc. Se puede hacer utilizando un lenguaje literario de forma crítica. Se utiliza para que el alumno escriba de forma libre cualquier tema asignado, sacando lo mejor del alumno en relación a aspectos de análisis, puede criticar, defender una postura, etc. Por estas razones es muy importante que el alumno aprenda ha hacer ensayos de forma correcta.
    Sender René Alfaro Marroquín
    Carnet.9217051
    Sección. B
    Grupo. 13

    ResponderEliminar
  15. Maria Guadalupe Rodriguez Roche

    Carnet.200810739

    Grupo1

    El ensayo
    es importante para que los alumnos puedan escribir libre a cerca de algun tema que a ellos les guste, es importante que el alumno busque ideas, analizar tambien pueda emitir su opinion, tambien favorece y promueve la libertad para que ellos se puedan expresar

    ResponderEliminar
  16. Maria Guadalupe Rodriguez Roche
    Carnet 200810739
    Grupo 1

    El ensayo
    es importante para que los alumnos puedan escribir libre a cerca de algun tema que a ellos les guste, es importante que el alumno busque ideas, analizar tambien pueda emitir su opinion, tambien favorece y promueve la libertad para que ellos puedan expresar de lo que ellos piensan.

    ResponderEliminar
  17. el ensayo
    les permite a los alumnos a escribir para desarrollar un tema de forma analitica y a la misma ves que ellos puedan captar las ideas necesarias, la cual sierta herramienta le permite escribir libremente y criticar el tema que mas le interece al alumno.
    IRIS EUNICE MÉNDEZ MORALES.
    LL Y LL
    SECCION: B
    GRUPO 4.
    CARNET: 201115691.

    ResponderEliminar
  18. EL ENSAYO
    Es una herramienta en donde el estudiante investiva, critica y se autoforma ya que los procesos que lleva, es necesario leer diferentes documentos de dicho tema, para desarrollarla y obtener el ensayo, de esa forma también el niño aprende a escribir y mejorar su redacción.

    Heidi Elizabeth Saguach Sir.
    Carné 200917499
    Seccción B
    Grupo 13

    ResponderEliminar
  19. HELLEN IVONNE MENDEZ GUZMAN
    CARNE 200819531
    SECCION "B"
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO No.5

    El ensayo
    es una herramienta que permite exponer el punto de vista acerca de un tema determinado. Para llevarlo a cabo se debe realizar cuestionamientos, entrevistas, investigaciones, en fin, una serie de acciones a través de las cuales guiarán para plasmar ideas de forma sencilla, pues es de esa forma como captar la atención de los estudiantes

    ResponderEliminar
  20. Ensayo: es una herramienta en la cual podemos escribir, criticar, elogiar un tema específico. Es muy subjetivo, o también puede ser científico, porque toma en cuenta lo que que piensa quien redacta el mismo. Nos sirve para saber el dominio del tema, motiva la creatividad en la redacción, se practican reglas ortográficas y en lo que a la mayoría se nos dificulta que es la redacción. Puesto que si hablamos mal y escribimos de igual forma, podemos evaluar niveles más altos de síntesis, análisis, evaluación y creación características del ensayo permiten desarrollar un tema de forma personal, expresando su punto de vista al respecto del tema. Puede ser una reflexión de concientización, de aspectos técnicos, lógicos, etc. Se puede hacer utilizando un lenguaje literario de forma crítica. Se utiliza para que el alumno escriba de forma libre cualquier tema asignado, sacando lo mejor del alumno en relación a aspectos de análisis, puede criticar, defender una postura, etc.

    Jackeline Judith López García
    Carné: 201115798
    GRUPO 3
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  21. EL ENSAYO ES UNA TÉCNICA MUY ÚTIL CON LA QUE EL DOCENTE PUEDE VERIFICAR QUE EL ALUMNO DOMINA UN TEMA ADEMÁS DE LAS TÉCNICAS DE ESCRITURA, YA QUE EMPLEA EL USO DE LA RAZÓN PUES EL ESCRITO DEBE TENER COHERENCIA. ADEMÁS QUE ES UNA HERRAMIENTA CÓMODA PARA EL ALUMNO PUES TIENE LIBERTAD DE EXPRESAR SU OPINIÓN EN CUANTO AL TEMA EXPUESTO. SE DEBE TOMAR EN CUENTA EL NIVEL EDUCATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE DICHO ENSAYO.
    NORA NUÑEZ MENDEZ
    CARNÉ 1999 18927
    GRUPO 3
    SECCIÓN A
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  22. El Ensayo es una herramienta en la que los estudiantes pueden escribir criticar y plasmar un tema especifico. Nos sirve para dominar el tema, motiva la creatividad en la redacción y se practican reglas ortográficas.

    Ya que escribimos como pronunciamos las palabras aunque a veces los pronunciemos de mal forma. A través del ensayo podemos evaluar síntesis y análisis.

    permite que el estudiante se exprese de forma libre y al mismo tiempo domine el contenido del tema designado.

    Nombre Lourdes Chután
    CARNÉ 201115578
    GRUPO 3
    SECCIÓN "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  23. Ensayo es una herramienta que nos sirve para sacar datos importantes de x o y trabajo ya que podemos poner en practica nuestros conocimientos y a su vez ayudarnos redactar el tema a nuestro ingenio de aprendizaje.
    Marlen Choy
    201016228
    L y L "B"

    ResponderEliminar
  24. El ensayo es un tipo de texto narrativo mixto, pues al mismo tiempo que se crea algo, también se está dando una crítica, es una herramienta muy útil, porque el ensayo nos permite observar si el alumno, domina el tema sobre el cual se le pide escribir, y al mismo tiempo como docentes de lengua y literatura, nos proporciona un marco general para observar su tipo de redacción, estilo, sus faltas de ortografía, etc. En nuestra área es de las mejores herramientas.
    Silvia Lourdes Mendizabal Siguenza
    carné 201115458
    Sección "B"
    Lengua y Literatura.
    Grupo #1

    ResponderEliminar
  25. El Ensayo:
    Es una herramienta de evaluación que permite
    al docente valorar el avance del estudiante por
    medio del proceso de escritura y conocimientos
    en síntesis, análisis, evaluación y creación.
    Y al estudiante, realizar una investigación, en forma
    clara y concreta, utilizando ideas principales que le
    permiten sintetizar la información, clasificarla y
    ordenarla, poniendo en practica los pasos de escritura
    y permitiéndole interpretar de forma escrita un tema libre.


    Annes Janina Moscoso Reyes
    Carne 200615596
    Seccion “B”
    Grupo No. 9
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  26. RUTH NOEMI JOJ HERNANDEZ CARNE:201024777
    LENGUA Y LITERATURA PLAN SABATINO

    El ensayo es una de las herramientas mas importantes ya que por medio de ella podemos observar si el alumno tiene conocimiento del tema que se este desarrollando y que conocimiento este adquiriendo es importante poner esta herramienta en practica para que el alumno adquiera mejor conocimiento y su aprendizaje sea mejor.

    ResponderEliminar
  27. EL ENSAYO
    El ensa parayo es un las herramientas que el maestro puede utilizar para desarrollar temas con los alumnos. y observar sus capacidades y habilidades que el alumno tiene para poder desarrollar temas.En esta tecnica el alumno puede desarrolar sus conocmientos de diferentes temas. y la vez `poner en practica su aprendizaje desarrollando sus ideas.El ensayo en es una de las herramientas mas practicas que se pueden utilizar con los alumnos y desarrollar temas importantes y llevar a cabo sus conocimientos adquiridos atraves del ensayo desarrollando temas ya sea individual o grupal.
    Nombreñ Nancy Gricelda Ixcajoc Sanchez
    carnee 200018333
    Seccion B
    Evlaluacion II
    Grupo 14

    ResponderEliminar
  28. ENSAYO:
    El ensayo es una herramienta valiosa para el estudiante como para el maestro.
    El ensayo nos sirve a nosotros como estudiantes sintetizar, analizar, y llegar hasta lo mas importante de un tema y tener dominio sobre el mismo. Y como docente nos ayuda o nos permite conocer si el estudiante
    le ha quedado claro sobre el conocimiento de un tema, la redaccion y su forma de expresarse libre.
    Esta herramienta nos permite a trabajar con los estudiantes en forma individual y grupal para que lleguen a una misma conclusión.

    SONIA ROSIBEL RODRIGUEZ GONZALEZ
    201015859
    SECCION B

    ResponderEliminar
  29. el ensayo es una herramienta que nos ayuda a obtener los datos mas importantes de un texto, en ella podemos comprender y analizar para tener un mejor aprendizaje, también es muy importante para el estudiante porque de esa forma podemos observar que tanto aprendieron y cual fue su rendimiento académico.

    Zolach Aldeidy Gonzàlez Arteaga
    201122213
    Sección: B
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO:3

    ResponderEliminar
  30. El ensayo es muy útil para los alumnos y al docente le sirve para evaluar,uso de esta herramienta es fundamental en el estudio de cualquier nivel de educación que se puede aplicar en cualquier tema de clase o tema especifico.
    Al evaluar el docente se da cuenta que el alumno hace mención de los temas acordados que comprendió, cuanto sabe ,cuanto le falto por mejorar dicho tema para concluir el nivel acordado.

    DELMY ELIZABETH BARILLAS RIVERA
    CARNÈ : 201122271
    GRUPO :4
    SECCIÒN A
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÒN A

    ResponderEliminar
  31. Ada verónica García Chacón
    Carné: 201024898
    Grupo: 6
    Sección "B"
    Lengua Literatura

    El Ensayo es otra forma de despertar en el alumno el interés por escribir sus propias anécdotas, criticas, opiniones acerca de un determinado tema.
    Es otra herramienta que puede utilizar el docente para medir el nivel intelectual del estudiante, y le permite expresarse de forma coherente. También hace que el alumno analice y se centre el tema que va a tratar.

    ResponderEliminar

  32. Marta Rosa Pérez Muralles
    Carné: 201122182
    GRUPO: 6
    Secciión:"B"
    Lengua y Literatura

    El ensayo es otra forma de evaluar al estudiante y permitirle que se exprese libremente ante un determinado acontecimiento, en el puede hacer sus críticas o dar opiniones con respecto al tema dado. Esto le permite al docente a calificar muchos aspectos que encierran la gramática.

    ResponderEliminar
  33. El ensayo, otra herramienta de evaluación, al igual que las ya estudiadas, permite al estudiante criticar, opinar, comprende lo que hace. Al docente le permite verificar si el estudiante concuerda con lo estudiado y con ello corregir lo que corresponda.

    Oscar Vinicio Vásquez Chaycoj
    200611646
    Grupo 13
    Coordinador: Fredy López

    ResponderEliminar
  34. Luz María Martínez Pérez.
    carné: 200917368
    grupo: 5

    Sirve para analizar aquellos aspectos y problemas que la sociedad tiene y ofrecer una reflexión sobre los mismos. Es un género muy ligado a las circunstancias de un momento histórico.
    Puede ser muy breve, o constar de varias páginas. Cualquier tema puede ser objeto de un ensayo. El tono adoptado puede ser serio, pero también humorístico y hasta satírico.
    El ensayo se apoya básicamente en dos modos de discurso: la argumentación y la exposición y es de suma interés para nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  35. El ENSAYO

    Para mi criterio la herramienta del ensayo, es una herramienta de mucha ayuda para el estudiante, así como para el docente, para el alumno por que desarrollar en el la habilidad de poder elaborar escritos de su propia autoría, al docente porque con ello podrá observar que tanto ha aprendido cada uno de sus estudiantes, por mi parte considero que por lo menos se debe trabajar un ensayo por se mana, puesto permitirá como dije anteriormente mejorar la habilidad en la escritura del estudiante; yo por mi parte practico esta técnica con los diferentes grados a los cuales les imparte clases, notando el interés por los alumnos por aprender hacer un ensayo mejor cada día más.

    Alumno: Mario Luis Regil Hernández
    Carné: 201015782
    Grupo: No. 12
    Especialidad: Lengua y Literatura
    Sección: B
    Curso: Evaluación Escolar II
    Catedrático: Cortez Sic.

    ResponderEliminar
  36. Gilda lizeida Sonaíl López
    200917502
    PEM Lengua y Literatura
    Secc: B

    EL ENSAYO
    es una buena herramienta de evaluacion a utilizar dentro del area educativa, ya que mediante ella podemos despertar la capacidad de crear, pensar, sintetizar los conocimientos que el alumno tiene ha cerca de un tema en específico.
    para que el alumno pueda realizar un ensayo, se vera en la necesidad no solo de coordinar, tambien se vera en la necesidad d plasmar de forma valida cada una de sus ideas , utilizara la lógica para poder dar a conocer sus ideas mediante el escrito.
    Es importante pober en practica esa herramienta ya que es muy efectiva cuando de evaluar se trata.

    ResponderEliminar
  37. El ensayo es una herramienta en la cual el alumno, tiene la opcion de realizar escritos de su propia autoria, de una forma critica dejando plasmado en el su punto de vista. Asi como mejorar la redaccion y la ortocaligrafia del alumno.

    Esto permite al docente comprobar la comprension del estudiante.

    L Y L SECCIÓN "B"
    VICTORIA MARGARITA NIJ AGUILAR
    CARNÉ201014935

    ResponderEliminar
  38. El ensayo como herramienta se debe de practicar ya en grados de primaria ya que se le estimula al alumno, formar ideas propias sobre temas desarrollados, es un proceso que debe ampliarce en casi todas las areas donde se manejan contenidos historicos, hechos relevantes de personajes.
    Esta herramienta favorece al desarrollo, estimulacion de conocimientos ya obtenidos en un proceso de escritura constante que orientara al alumno a obtener mas capacidad de sintetizar,clasificar, ordenar ideas y en especial a estimular la investigacion.
    andrea maria menegazzo amado
    seccion a
    199812823
    grupo 4

    ResponderEliminar
  39. Nombre: VIVIAN FABIOA CHÁVEZ GIRÓN.
    NO DE CARNET: 201122242
    GRUPO: NÚMERO 2
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN A PLAN SÁBADO

    El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema. Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. La estructura del ensayo es sumamente flexible, Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras. Se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema determinado que puede referirse a los siguientes ámbitos: político, filosófico, religioso, deportivo, histórico, social, cultural, sin ampararse en marco teórico

    ResponderEliminar
  40. EL ENSAYO a mi criterio pienso que le perminte al estudiante a sintetizar, analizar, ser más critico en su analisis ya que con el ensayo el va a redactar su opinion el base al analisis que ha realizado, también creo que para el maestro es una buena tecnica para lograr que el alumno desarrolle sus capacidades mentales.
    Gilda Maribel Acuña Durán
    201123835
    Lengua y Literatura
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  41. """""""GLORIA JEANNETTE FUENTES SEQUÉN
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B
    CARNÉ 201115461
    GRUPO No. 6"""""""
    El ensayo genero literario de características libre,puede ser filosófico, reflexivo o critico.Es una herramienta que el docente debe integrar a alumnos para motivarlos en el interese de la lectura y análisis critico de un tema determinado, su estructura que es de introducción desarrollo y conclusión. Es recomendable que se haga un previo ensayo en clase para que los alumnos no sientan difícil la tarea y no se sientan intimidados con que si le pueda parecer bien o mal al catedrático y pueda utilizar una creatividad libre de expresión es su argumento.

    ResponderEliminar
  42. EL ENSAYO
    Esta tecnica es una herramienta muy importante en la cual el alumno puede expresar sus ideas de una manera libre por escrito, tambien seria una manera de evaluación diferente a lo que siempre se hace, y dejar que el alumno se exprese libremente y dejar de hacer los examenes tradicionales que asusta a los estudiantes.

    Nombre; Mercedes Patzán Tubac
    Carne: 200511471
    Lengua Y Literatura
    Sección "B"
    Coordinadora; Maruela Boch.

    ResponderEliminar
  43. Comentario:
    Es la forma de interpretar de manera libre un tema. La persona que la escribe puede interpretar criticar o hacer ver su punto de vista utilizando u lenguaje sencillo para que puedan ser entendibles hacia las demás personas, dependiendo la edad de los estudiantes, de manera que el texto sea claro y preciso, pero muy bien fundamentado por eso es necesario documentarnos antes para poder llevar a la práctica y la diversidad del ensayo, dependiendo del grado, el tema y posibilidades de información estando de ánimo para dar al estudiante la libertad de expresión para dominar el tema.

    Maria Del transito Ajin MArroquin
    carnet: 9421048
    grupo: 7

    ResponderEliminar
  44. Jovita Lissette Garcia Morales
    Carne 200118592 Seccion B Grupo 12
    Especialidad Lengua y Literatura

    El ensayo nos permite determinar si el alumno domina el tema permitiendo expresar libremente su opinión y a la vez revisar su redacción y ortografía. Este tipo de herramienta es muy útil en todas las áreas de trabajo, ya que también desarrolla en los estudiantes el proceso de investigación del tema a tratar, identificar ideas principales, citar ideas de los autores textualmente y organiza lo que va a escribir de forma coherente. Apoyémonos en todas las herramientas que nos permitan ayudar a los estudiantes a desenvolverse adecuadamente el en proceso Enseñanza - Aprendizaje

    ResponderEliminar
  45. El ensayo puede ser una herramienta muy util para el docente mas no mucho para el alumno pues estamos acostumbrados a que nuestrso alumnos no se expresen y no puedan desarrollar un ensayo con sus propias palabras, para que un ensayo tenga buen resultado es necesario que primero enseñemos a nuestros estudiantes como se debe realizar un buen ensayo y de esa forma yo podemos realizar uno con ellos.
    ROSA MARIA ROSALES MONTENEGRO
    200416176
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  46. USAC EFPEM
    EVALUACION II SECCION B
    MARIO ENRIQUE XICARA
    CARNÉ 8713664
    PLAN SABADO DE 8:00 A 9:00

    EL ENSAYO
    El docente puede usar el ensayo como una herramienta de evaluación, siendo esta de mucha utilidad para el docente pues al alumno no le interesaría pues él no conoce la forma de como se le esta evaluando, Este mecanismo es de gran ayuda al docente dandole las instruccionesd al estudiante para que en el momento que le corresponda en presentar un trabajo lo realice para obtener nmejores resultado y que sea un buen ensayo

    ResponderEliminar
  47. USAC EFPEN
    EVALUACION ESCOLAR.
    SECCION B
    CARNE: 200917715
    NOMBRE: OLGA PATZAN
    El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema.
    Un ensayo es una obra literaria breve,en la que el autor trata de una manera personal,el ensayo, a diferencia del texto informativo,no posee una estructura definida ni sistematizada,
    El ensayo es una herramienta que ayuda a docente, y al alumno.

    ResponderEliminar
  48. YOJANA MAGALI JUAREZ CASTAÑON
    200920165 SECCION B 8:00 -9:00 GRUPO 12
    EL ENSAYO:
    Es una herramienta muy util para el maestro y para el estudiante ya que permite la interpretacion y el analisis de algun tema. el ensayo es apto para todas las edades y permite que el autor distribuya bien sus ideas,busque informacion de diferentes fuentes,ayuda a realizar resumenes y analisis critico.

    ResponderEliminar
  49. El ensayo es una técnica de desempeño muy completa para la elaboración de textos el cual tiene un carácter metodológico, científico y creativo en donde el alumno pone en practica todo su potencial de razonamiento, critica y análisis en un proceso riguroso de escritura en la que la investigación, síntesis y planificación son parte esencial del éxito en la escritura de un ensayo. Asi mismo el maestro juega un papel importantísimo ya que debe estar trabajando paralelamente con el estudiante para guiarlo y corregirlo en su trabajo escrito. El ensayo es sin duda una técnica de expresión escrita en el que alumno pone de manifiesto sus habilidades de organización, planificación, investigación, análisis, comprensión y dominio de un tema con todas las exigencias gramaticales y sintácticas y del idioma en que lo escribe.

    ResponderEliminar
  50. Floridalma Sosa Amaya
    Carne: 201123925
    Seccion:B
    Lengua y Literatura

    Definitivamente, el ensayo es una herramienta básica tanto para el estudiante
    como para el docente, puesto que, ésta ayuda al estudiante a desarrollar una variedad
    de habilidades, así como también desarrolla su habilidad de lenguaje escrito, dicha herramienta debería ser aplicada desde el nivel primario, para como decía en un inicio; pueda desarrollar sus habilidades cognitivas así como lingüísticas, pudiendo plasmar por escrito de una forma breve y sencilla su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  51. ESMERALDA HERNANDEZ GUEVARA
    CARNE: 201015702
    PLAN SABATINO

    En un ensayo colocamos informacion importante y completa sobre algun tema de interes pero a demàs destacamos los puntos de vista y formas de pensar de nosotros. Nos sirve como retroalimentacion en cuanto para conocer un tema y comenzar a obtener un criterio

    ResponderEliminar
  52. Es un escrito personal en base a un tema especifico, debe ser sencillo y coherente. Para realizarlo debemos hacer primero una investigación sobre el tema para tener una base solida de información, en el ponemos en practica nuestra redacción y luego de algunas revisiones podemos corregirlo, en el veremos cuanto dominio o información tenemos sobre dicho tema.

    Thelma Beatriz García Aguilar
    200511608
    Sección B
    Lengua y Literatura
    Grupo No. 14

    ResponderEliminar
  53. EL ENSAYO: En mi opinión el ensayo es una herramienta muy interesante porque permitirá al alumno poder expresar libremente sus ideas sobre un tema determinado. y con eso no solo estaremos evaluando el pensamiento sino también la ortografía, redacción, el análisis, el conocimiento y la creatividad de cada individuo siempre tomando en cuenta la edad de la persona.

    YESICA MINER LORENZO
    CARNE: 200511586
    GRUPO: 12
    SECCION: B
    PLAN SABATINO
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  54. Este tipo de herramientas ayudara a que el alumno desarrolle mas su capacidad de análisis y síntesis pues son necesarias para el desarrollo del tema.
    también ayudara a identificar las ideas principales y secundarias dentro del tema investigado, para luego desarrollar su punto de vista o la idea que se tenga sobre el tema.

    Sofia Floridalma Boch Culajay
    carné: 199817966
    sección B PEM Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  55. el ensayo es una herramienta que permite al estudiante en desarrollar libremente sus ideas atraves de ellos se puede ver la capacidad de interpretacion de las lecturas que realiza, transformando asi nuevamente el tema bajos sus criterios.
    Atentamente,
    Mario Rolando Raxon Curup
    Carne: 200810671
    horario 8:00 a 9:00 a.m.
    plan sabatino.

    ResponderEliminar
  56. Mayra Margoth Morales Granados
    carné 9411260
    sección B Lengua y Literatura grupo 7
    Tema el ensayo.
    En el ensayo se ponen en práctica varias hábilidades indispensables para el desarrollo de un tema, es además una de las herramientas bastante completas, donde se puede apreciar el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

    ResponderEliminar
  57. El ensayo es una herramienta muy útil e indispensable para todo estudiante, ya que ayida a tener un mejor aprendizaje utilizando nuestras ideas personales en base a nuestros conocimientos, conocimientos adquiridos anterieomente, formulandolos y procesandolos en un escrito para formar conocimientos mas solidos y duraderos.

    Leive Elizabeth López Mux.
    carne 201115345
    Lengua y literatura
    Sección "B"
    grupo 1

    ResponderEliminar
  58. EL ENSAYO ES UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA, QUE AYUDA AL ESTUDIANTE A CREAR UNA VISIÓN CRITICA DE LAS SITUACIONES QUE LE RODEAN, PONER EN PRACTICAS LAS COMPETENCIAS DE ESCRITURA Y UTILIZAR EL ANÁLISIS, SÍNTESIS Y CREACIÓN, ES DECIR UNA HERRAMIENTA COMPLETA PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.
    DAMARIS SUCELY POCÓN REYES
    200717056
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  59. EL ENSAYO ES UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA, QUE AYUDA AL ESTUDIANTE A CREAR UNA VISIÓN CRITICA DE LAS SITUACIONES QUE LE RODEAN, PONER EN PRACTICAS LAS COMPETENCIAS DE ESCRITURA Y UTILIZAR EL ANÁLISIS, SÍNTESIS Y CREACIÓN, ES DECIR UNA HERRAMIENTA COMPLETA PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.
    DAMARIS SUCELY POCÓN REYES
    200717056
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  60. Muchas veces al alumno no se le permite que se exprese librementey que pueda dar su punto de vista, emitir su opinion. En lo personal creo que esta es una tecnica para que el alumno adquiera conocimiento, investigue, analise y pueda emitir libremente un juicio desde su punto de vista muy personal. Ademas creo que es muy importante que se desarrolle en el alumno el pensamiento criticoy que se pueda expresar libremente pero siguiendo ciertos lineamiento, y que mejor que el ensayo.

    LIDIA CAROLINA JUAREZ VILLAGRAN
    CARNET 200416116
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACION II
    PLAN SABADO
    GRUPO 12

    ResponderEliminar
  61. Esta forma de evaluación es aplicable a todos los niveles de educación. Fomenta en el estudiante la libertad de pensamiento, la critica, la creatividad y la expresión clara de ideas en forma escrita y verbal.
    En el mundo moderno se ha perdido la autonomía de la educación, en interés por aprender y ser autodidactico que algunas poseían en el pasado. Pero los medios de comunicación (en especial la televisión) han comenzado a sabotear la creatividad y el ser critico de nosotros, los seres humanos , a través de las ideas monótonas y poco originales de pensamiento.
    El ensayo es una herramienta de evaluación muy apropiada para un aprendizaje verdaderamente constructivo para la vida.

    ResponderEliminar
  62. MAYRA LETICIA ANONA CAJBÓN
    No. DE CARNÉ 201016149
    LENGUA Y LITERATURA "B"
    GRUPO No. 2
    EVALUACIÓN II
    PLAN SABATINO


    El ensayo creo que debe aplicarse en el proceso de eseñanza- aprendizaje ya que permite al alumno desenvolverse de manera libre esto permitirá determinar el nivel de dominio de un tema evaluando al mismo tiempo los niveles de conocimientos.

    Asi mismo permite poner en práctica los pasos del proceso de escritura, como: la planificación, escritura, revisión, corrección, edición y publicación.

    ResponderEliminar
  63. El ensayo es una herramienta de evaluacion no solo necesaria sino muy importante para que el alumno desarrolle sus aptitude cognocitivas ya que la misma permite organiar ideas o en todo caso emitir una opinion muy personal de un tema dado. En materia de lenguaje permite que el alumno desarrolle aptitudes literarias pues de un tema muy particular pasa a una opinion muy personal;dependiendo de la capacidad de redaccion que pueda desarrollar casa alumno independientemente del tema de desarrollado
    Nombre: Sonia E.Noriega

    Carne: 201015871

    Fecha: 28-02-13
    Grupo: "B"

    ResponderEliminar
  64. El ensayo es sin duda alguna una herramienta de evaluación bastante efectiva, ya que desarrolla distintas habilidades y destrezas en los estudiantes, como: la redacción, la ortografía, la síntesis, la identificación de ideas principales, secundarias, estructuración de un texto, investigación, análisis, organización de ideas, etc. Además, fomenta el pensamiento crítico y motiva a los estudiantes a practicar la escritura mediante el desarrollo de un tema de su interés o de relevancia, ya sea personal, social o nacional. En el contexto actual de Guatemala, es importantísimo motivar a los estudiantes a decir su palabra, a que no tengan miedo de expresarse y lo hagan de manera objetiva. El ensayo puede aplicarse para diferentes áreas de aprendizaje y puede evaluarse significativamente en base a varios criterios. Como profesores de lengua y literatura tenemos en el ensayo una valiosa herramienta de evaluación que debe aprovecharse al máximo, ante todo para mejorar el desarrollo de nuestro país con un pensamiento más crítico y fundamentado en argumentos concretos.

    Lenina Amapola García López
    201115417
    Sección A
    Grupo 2

    ResponderEliminar
  65. Rossmely Fabiola Mérica Morales
    9415032
    Grupo No. 7
    Sección "A"

    El ensayo es una herramienta utilizada para dar a conocer nuestro punto de vista sobre determinado tema, aunque tiene un respaldo bibliográfico el estilo y redacción deben ser propias. Esta herramienta desarrolla nuestras habilidades de análisis, sintesis y ordenamiento de la información. Además estimula la escritura, redacción y creatividad. En él el alumno tiene libertad de expresarse a favor o en contra de determinado tema. Es importante utilizarlo con nuestros alumnos pues es una buena técnica para conocerlos mejor y además evaluar si se ha comprendido correctamente.

    ResponderEliminar
  66. LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    PLAN SABATINO
    SECCIÓN: "B"
    HORA: 8:00-9:00
    GRUPO: #6

    NOMBRE: JOSEFINA JUDITH AMBROCIO TEPAX
    CARNÉ: 201115725


    Yo considero que el ensayo es una herramienta de suma importancia, ya que por medio del ensayo exponemos nuestro punto de vista acerca de un tema determinado. Es fundamental que nosotros como docentes impulsemos en nuestros estudiantes la elaboración de ensayos y esto lo debemos hacer dándoles los lineamientos en la elaboración del mismo. Es indispensable desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo en nuestros alumnos y esto lo podemos lograr por medio del ensayo.

    ResponderEliminar
  67. DULCE AURORA NIJ GARCIA
    CARNÉ 2010115827
    SECCIÓN A LENGUA Y LITERATURA.

    Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:
    Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación.
    Posee un carácter preliminar, introductorio de carácter propedéutico.
    Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
    En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje, muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin específico tema alguno.

    ResponderEliminar
  68. DULCE AURORA NIJ GARCIA
    CARNÉ 2010115827
    SECCIÓN A LENGUA Y LITERATURA.

    Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:
    Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación.
    Posee un carácter preliminar, introductorio de carácter propedéutico.
    Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
    En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje, muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin específico tema alguno.

    ResponderEliminar
  69. La herramienta del ensayo es muy importante en el proceso educativo de los estudiantes ya que en ellos despierta el interés de investigación, de argumentar un tema determinado, su ampliación de vocabulario,redacción entre otros aspecto. Su evaluación puede ser significativamente a través de criterios. Es una herramienta en donde se pueden integrar otros curso de su proceso académico. Ayuda en el estudiantes a desarrollar su análisis y dar su punto de vista de acuerdo al tema planteado.
    Por lo tanto como futuros Catedráticos es nuestro deber implementar y despertar en los estudiantes estas cualidades y que mejor que aplicarlas a través de un ensayo.

    Estudiante: Yanira Guadalupe Ramírez Ochoa
    Carne 199918735
    Evaluación Escolar II
    Sección "B"
    Grupo No. 3
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  70. El Ensayo es una herramienta que el docente debe aplicar dentro del aula, para que los estudiantes aprendan a estructurar, analizar y sintetizar las ideas principales que se encuentran en un texto. De esa manera el estudiante sabrá estructurar sus propias ideas, plantear soluciones o implementar argumentos según sea el texto el cual este desarrollando. También tendrá criterio amplio para desenvolverse en el ámbito en el que se encuentre.

    Estudiante: Sandra Patricia Tepaz Cuc
    Carné: 200917602
    Evaluación Escolar II
    Sección "B" Grupo No. 14
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  71. EL ensayo es una erramienta para el docente ya que mediante el podemos aplicar otras herramientas como analisis,y sintesis, el alumno aprende a estructurar adecuadamente su pensamiento y generar nuevas ideas, para poder darlas a coocer. y ser una persona eficaz dentro dela sociedad.

    Mayra Sofia Bor Boror.
    Carne 201122162
    Plan Sabatino.

    ResponderEliminar
  72. El ensayo es una herramienta utilizada para dar a conocer nuestro punto de vista sobre determinado tema, aunque tiene un respaldo bibliográfico el estilo y redacción deben ser propias. Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación.
    Posee un carácter preliminar, introductorio de carácter propedéutico.Ayuda al alumno a ser una persona eficaz porque permite que el adquiera un conocimiento de sintesis e interpretacion.

    Claudia Raquel Bor Boror
    Carne: 201122162
    Grupo 9

    ResponderEliminar
  73. El ensayo le permite al alumno desarrollar un determinado tema de manera libre y personal,le permite al estudiante analizar, interpretar determinado tema desarrollando una o más ideas a cerca de el y le permite exponer su punto de vista personal sobre un asunto. Es muy importante y de gran beneficio que los estudiantes escriban sus propios ensayos para lograr el dominio del tema y permitirles expresarse libremente y poner en practica sus habilidades.
    Mirna Mariela Boch Camey
    Carné 201015960
    LyL Sección "B"
    Grupo # 15

    ResponderEliminar
  74. Jorge Sierra Grupo 4 carné 2010156711 de marzo de 2013, 18:01

    El ensayo es un tema muy importante que se debería de implementar en los estudiantes, ya que este permite que el estudiante tengo un mejor desarrollo en la comprensión lectora, que tenga buenos criterios, y sobre todo un buen análisis, para poder desarrollar algún tema tratado en clase….
    Jorge Enrique Sierra Garcia
    Carnet 201015671
    Lengua y literatura
    Sección B
    grupo 4

    ResponderEliminar
  75. Uberto Ortiz Vasquez Carne:78035331 de marzo de 2013, 18:45

    Uberto Ortiz Vasquez Carnee:7803533
    El ensayo es un resumen que el alumno deba de aprender a realizar ya que es el resultado de una investigacion en donde debe aplicar los pasos del proceso de escritura, en el cual desarrollarà yn criterio de una critic, elogio o una exortacion sobre lo investigado.

    ResponderEliminar
  76. Pocos jóvenes estudiantes del nivel medio tienen cultura de escritura y lectura, esta técnica de evaluación es importante para mermar este mal.
    Escribir un ensayo ayuda al maestro a verificar el avance del alumno.
    Sirve como comprobante de la comprensión de los temas abordados y permite diagnosticar el avance logrado por el estudiante.

    Nombre: Melvin Joel Cali Apen
    Carnet: 200710917
    Sección: "B"
    Grupo 16

    ResponderEliminar
  77. El ensayo es una tecnica muy importante para el aprendizaje. ya que esta consiste en la lectura a fondo de un tema, esto ayudara al estudiante a comprender de manera concreta el tema en si.. a mi criterio esta tecnica deberia ser una de las importantes metodos que se deberia utilizar para examinar un tema.

    WENDY JOHANA SIAN UYU
    200819575 Secciòn A
    Grupo 16
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  78. Emma Noemi Martin Monrroy
    201015720
    Lengua y Literatura
    Sección B

    El ensayo es una composicion escrita en la que se da la idea y punto de vista de un determinado tema ya sea extenso o variable en su contenido. Al momento de querer tomar en practica el ensayo en el proceso educativo se determina hasta donde puede llegar el objetivo que se requiere avanzar en el desarrollo de los temas y el de aprender de ellos ya que teniendo ya información tiene la opción de buscar por su cuenta de ahi poder dar su conocimiento y opinion del mismo en un ensayo.

    ResponderEliminar
  79. El ensayo como tal es una herramienta que podemos utilizar los docentes para sintetizar en parte el trabajo que el alumno elabora dentro del salon pero no solo es el hecho de elaborarlo simplemente por sintetizar sino porque el alumno puede expresar a traves del ensayo pensamientos, desarrollar una mente critica, ademas de hacer uso de otros metodos como la investigación para poder elaborarlo,y tomando en cuenta que nos ayuda a poder comprender de mejor manera la estructuración del pensamiento de cada estudiante y asi poder trabajar de mejor forma con cada uno de ellos.

    MARIA EUGENIA SAN JOSE MENENDEZ
    carné 200017405
    Lengua y literatura sección B
    grupo 1

    ResponderEliminar
  80. Guisela Verònica Alvarado Ovando
    Lengua y Literatura
    Carnè 9311113
    Grupo No. 2
    Secciòn ¨B¨

    Es muy importante aplicar esta herramienta de evaluación en el aula;no solo que quede como un conocimiento más en el docente. Al poner en práctica el ensayo en el aula , estamos formando individuos capaces de analizar, sintetizar, redactar, investigar y poder expresarse por escrito. De tal manera que esta en nosotros los docentes el poder hacer el cambio, romper los paradigmas apropiándonos de todo este material y ponerlos en práctica.






















    ResponderEliminar
  81. ANGEL NATANAEL MENDEZ ALVA
    CARNET No. 200719023
    GRUPO No. 16

    EL ENSAYO

    El Ensayo es una composicion escrita con un lenguaje sencillo y personalizado, el cual para su redaccion se tiene que diseñar, investigar, ejecutar y revisar, es un documento sintetizado pero a la vez muy serio, en virtud que a travez de el se sintetiza y analiza un tema en especifico.

    Es un instrumento de caracter propedeutico e introductorio, en virtud que a travez de el se tiene un conocimiento previo de un tema en particular.

    En el Ensayo el escritor redacta un resumen, introduccion de un tema en particular, de una forma personalizada, utilizando un vocabulario sencillo, de manera que sea entendible para todos los lectores.

    Para los (as) docentes y estudiantes, es una herramienta de mucha utilidad, en virtud que a traves de el, se pueden realizar tareas, dando instrucciones claras y precisas referente a un tema, lo cual tambien permite en un escrito bastante pequeño, hacer que el estudiante, diseñe su tarea, investigue, ejecute el mismo y repase al releer el ensayo.

    ResponderEliminar
  82. marinel rancho
    secccion B carné: 201015845

    el ensayo es una herramienta que podemos utilizar para realizar una critica sobre algun tema con palabras simple, es de tipo prosa que analiza brevemente o interpreta el tema a arealizar.

    ResponderEliminar
  83. ENSAYO

    Es un metodo analitico y sintesis a la vez en el que se puede desarrollar todo pensamiento basado en contexto y situacion, contiene un criterio subjetivo debido a que se exponen ideas generales y especificas. Es brive y conciso cumpliendo con una funcion informativa.


    JOSUE AMBROCIO SEGURA
    CARNÉ: 201016176
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    PLAN SABATINO
    SECCIÓN: "B"

    ResponderEliminar
  84. Dina Maricela Cotzojay Tunay
    Lengua y Literatura
    Carnè 201016074
    Secciòn ¨B¨

    ENSAYO

    Es una reflexión precisa generalmente breve en la que el autor refleja su pensar o sentir, denotativo y connotativamente, bajo un tema determinado, se basa principalmente en la argumentacion y exposicion.

    ResponderEliminar
  85. Glenda Gudiel
    Grupo 8
    Sección "A"
    Aunque tarde para el comentario, me gustaría externar mi opinión sobre la técnica de evaluación de desempeño: "EL ENSAYO"
    En esta, el estudiante o persona que escribe tiene la oportunidad de criticar, sintetizar, analizar y evaluar un tema determinado. Cuando se elavora un ensayo es importante tomar en consideración el aporte del autor; no es repetir ideas de otros autores sino,implementar sus juicios criticos, que evidencien la comprensión e interpretación del tema.

    ResponderEliminar
  86. es unn documento que podemos redactar siguiendo los lineamientos del autor pero con nuestras propias palabras.esta muy bonito muchas gracias licenciado.
    LINDA GISELA SAAVEDRA MOREIRA
    CARNE 2011-22156
    SECCION A PLAN SABATINO.

    ResponderEliminar
  87. Espectivamente Las pruebas evaluativas son las que nos dicen el grado de aprendizaje que los alumnos y alumnas han alcanzado durate un proceso, ademas nos permiten poner en alerta a los alumnos (as) cuando las mismas no son satisfectorias y el riesgo que pueden correr para aprobar o no (si estan siendo proximas a las finales)
    UBERTO ORTIZ V.
    CARNÈ 7803533

    ResponderEliminar
  88. para evaluar se debe utilizar diferentes tecnicas funcionales seccion "A"

    ResponderEliminar