sábado, 19 de enero de 2013

COLEGAS LES PRESENTO EL FORMATO PARA ASISTENCIA.

FAVOR ENVIAR CON LOS DATOS DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO, A MÁS TARDAR EL MARTES 22 DE ENERO 2013, al correo  encorsi@gmail.com


VER SITIO 1

Cordialmente;

José Enrique

126 comentarios:

  1. EVALUACIÓN ESCOLAR II
    SECCIÓN: "A" GRUPO No. 7

    NORMAS DE CONVIVENCIA

    1. REVISAR EL BLOG TODAS LAS SEMANAS.
    2. SER PUNTUALES EN LA ENTREGA DE TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPALES.
    3. SEGUIR LOS LINEAMIENTOS QUE EL LICENCIADO DÉ PARA ENTREGAR TRABAJOS.
    4. COLABORAR EN LOS TRABAJOS GRUPALES.
    5. SER PARTICIPATIVAS AL REUNIRNOS EN GRUPO.
    6. COMO COORDINADORA ESPERO EL APOYO DE TODO EL GRUPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que tenes nuestro apoyo primordialmente el mio att. dayana morales

      Eliminar
  2. PUNTUALIDAD AL CURSO
    RESPETAR OPINIONES DE LOS DEMAS
    ENTREGAR PUNTUALMENTE LOS TRABAJOS
    RESPETAR AL LIC. CUANDO DE SU CLASE
    APOYAR AL CORDIN@DORA
    COMENTAR EN EL BLOG PUNTUALMENTE LOS MIEMBROS DEL GRUPO

    GRUPO NUMERO 3 SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  3. ESCRIBIR 5 NORMAS DE CONVIVENCIA GRUPAL

    1. RESPETAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS DE MUTUO ACUERDO POR EL GRUPO.
    2. ENVIAR LOS CORREOS CON LA TAREA ADJUNTA A MAS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES.
    3. RESPONSABILIDAD A LA HORA DE ENTREGA DE TRABAJOS.
    4. TENER HONESTIDAD AL MOMENTO DE PUBLICAR EN EL BLOG,Y QUE LO ESCRITO SEA DE SUS PROPIAS REFLEXIONES.
    5. COMO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE SOMOS, DEBEMOS APOYARNOS MUTUAMENTE E LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS EN CLASE Y TAREAS ASIGNADAS PARA REALIZAR EN CASA.

    LIC. SOY LA COORDINADORA DEL GRUPO 1, LE ENVIÉ EL FORMATO QUE USTED NOS SOLICITO, SOLO NECESITO SU CONFIRMACIÓN SI LE LLEGÓ POR FAVOR, CAMBIE DE CORREO PORQUE EL OTRO ME LO BLOQUEARON, LE AGRADECERÍA MUCHO SU PRONTA RESPUESTA.

    GRUPO # 1
    SECCIÓN "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  4. Evaluación Escolar II
    Grupo 8 Sección B
    Lengua y Literatura

    Normas de convivencia:
    1. Respetar la opinión y el punto de vista de los demás integrantes del grupo.

    2. Confiar en los demás, teniendo la certeza en que no le fallaran en las responsabilidades de grupo.

    3. Resolver los conflictos de forma ecuánime.

    4. Fomentar el compañerismo y la amistad entre los integrantes del grupo.

    5. Distribuir de forma adecuada los deberes entre cada integrante del grupo.

    ResponderEliminar
  5. Evaluación Escolar II
    Grupo No. 7 Sección "B"
    Lengua y Literatura

    Normas de Convivencia:

    1. Cumplir con las fechas de envío de tareas al coordinador
    2. Mantener comunicación constante entre los integrantes del grupo.
    3. Asumir con responsabilidad los gastos que podrían generarse.
    4. Respeto mutuo entre los integrantes del grupo
    5. Aceptar con madurez los llamados de atención del coordinador, cuando no se cumpla con lo requerido.

    ResponderEliminar
  6. Evaluacion Escolar II
    Grupo No.4 Seccion B
    Lengua y literatura
    Coordinadora: Deysi Noemi Hernández Herrarte 201115521

    Normas de Convivencia Grupal:
    1. Comunicación continua entre todos los integrantes del grupo.
    2. Responsabilidad y puntualidad en todas las tareas asignadas.
    3. Respetar las opiniones y puntos de vista de cada uno de los integrantes del grupo.
    4. Participación equitativa en cada actividad.
    5. Ser tolerantes

    ResponderEliminar
  7. EVALUACIÓN ESCOLAR II
    GRUPO NO.10
    SECCIÓN “B”
    LENGUA Y LITERATURA
    Coordinadora: MARLEN ZURAMA CHOY ORDOÑEZ
    NORMATIVA DEL GRUPO # 10
    1. ESTAR PRESENTE EN EL CURSO A MAS TARDAR A LA 8:10 AM DE LO CONTRARIO AUTOMÁTICAMENTE SE TOMARÁ COMO INASISTENCIA.
    2. SER RESPONSABLE, HONESTO Y PUNTUAL EN CADA ACTIVIDAD A REALIZARSE DENTRO DEL CURSO DURANTE EL SEMESTRE.
    3. PARTICIPAR EN LA FORMULACIÓN DE INVESTIGACIONES QUE SEAN REQUERIDAS EQUITATIVAMENTE.
    4. TENER RESPETO MUTUO A LAS OPINIONES E IDEAS DE CADA UNO DEL MIEMBRO DEL GRUPO.
    5. COMENTAR EN EL BLOG LA FECHA INDICADA O NO SE TOMARA ENCUENTA DICHO COMENTARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRUPO 2
      SECCION:B
      1.Revisar constantemente el blog
      2.Ser puntuales en la entrega de traba
      3.Apoyar constantemente al coordinador
      4.Respeto entre los miembros del grupo
      5.Y lo más importante ser puntuales en el curso

      Eliminar
  8. Evaluacion escolar II
    Lengua y Literatura
    Sección B
    Grupo No. 14
    Coordinadora: Thelma Beatriz García Aguilar 200511608

    Reglas de Convivencia:
    1. Responsabilidad en entrega de trabajos.
    2. Puntualidad en asistencia a clases.
    3. Respeto entre compañeros.
    4. Apoyo grupal.
    5.Valorar participacion de cada integrante.

    ResponderEliminar
  9. Queremos compartir las 5 normas de conducta que consideramos mas importantes para el buen rendimiento en trabajo de equipo.
    1. Es importantísimo que cada uno de nosotros visitemos el blog dos veces por semana, para enterarnos de cualquier información relacionado al curso.

    2. Imprescindible la puntualidad en la entrega de reportes, resúmenes, análisis, ensayos y cualquier otro trabajo que se nos asigne de parte del Lic. De curso.

    3. La asistencia y la puntualidad cada sábado para atender cada sesión de curso es vital ya que reforzará el conocimiento en equipo y permitirá ser un grupo mas solido a la hora de cualquier exposición o presentación.

    4. La participación de cada elemento de un equipo de trabajo es clave para lograr el éxito en conjunto y no permitir que todo lo realice el coordinador o los demás. La participación de cada integrante promueve el aprendizaje individual y colectivo .

    5. Debemos trabajar con respeto, en consenso para que las decisiones tomadas en grupo hagan clara la visión, el objetivo y las metas de nuestro grupo.

    BONO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La comunicación clara, escuchándose uno al otro y contactarse unos con otros en trabajos a distancia es importante para presentar un buen trabajo.

    La mejor decisión no es la que más me conviene sino la que mejor funcione para mi equipo

    GRUPO No. 13 Les desea feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Noche lic. Cortez Sic
    Somo el grupo no 12
    sección B
    a continuación le presento nuestras normas de convivencia para el grupo.

    1. Asistir puntualmente a clases.
    2. Entregar en la hora y fecha estipulada los trabajos.
    3. Participar en todas las actividades.
    4. Tener comunicación activa entre los intengrantes.
    5. Visitar el blog en el tiempo indicado.
    6. tener compromiso de lectura.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a todos...

    Evaluación Escolar II
    Grupo No. 5
    Sección "B"

    Normas de Convivencia:

    1. La entrega de trabajos grupales deberá ser corregida, ordenada y puntual.
    2. Colaboración y solidaridad grupal.
    3. Mantener una buena comunicación por medio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, o cualquier otro medio de comunicación.
    4. Asistencia y puntualidad a cada una de las clases.
    5. Mantener un ambiente agradable dentro del grupo, a través del respeto.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 de Enero 2013
      Buenas noches a todos
      Evaluación 4
      Sección "B"

      Enviamos las normas de convivencia

      1. El grupo debe de trabajar en armonía
      2 Hacer que todos sean puntuales a la entrega de suscmentarios
      3. Estar en constante comunicación con cada uno de losmiembros
      4, La responsabilidad de cadamiembrodel grupo
      5.Llegar puntualmente a la hora de clase y ser participativo.

      Eliminar
  12. Si somos el grupo número 4 la coordinadora es MERCEDES PATZAN TUBACCARNÉ 200511471, G4RACIAS

    ResponderEliminar
  13. NORMAS DE CONVIVENCIA

    1. RESPETAR Y TOMAR EN CUENTA LAS OPINIONES DE MIS COMPAÑEROS
    2. DARLE LA OPORTUNIDAD A MIS COMPAÑEROS DE EXPLICAR SUS EXCUSAS POR FALTA COMETIDA
    3. QUE TODOS COOPEREN EN LOS TRABAJOS GRUPALES
    4. CUMPLIR CON EL TRABAJO DE CLASE
    5. RESPETAR LAS DECISIONES MI COORDINADOR

    GRUPO: 9
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACION ESCOLAR II
    COORDINADORA: MARISEL PINEDA CARNE: 201015773

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR COMPARTIR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA A NIVEL GRUPAL. LA META ES CUMPLIRLOS AL PIE DE LA LETRA Y DE ESTA MANERA RESPONSABILIZARNOS DE NUESTRO DESEMPEÑO COMO FUTUROS PROFESIONALES EN EDUCACIÓN MEDIA.

    ÉXITOS A TODOS EN ESTE AÑO Y LOS QUE SIGUEN.

    CORDIALMENTE;

    JOSÉ ENRIQUE

    ResponderEliminar
  15. Las herramientas dentro de la evaluacion son utiles para que el maestro se le facilite mas en su ensenanza aprendizaje con sus alumnos utilizar nuevas tecnicas para lograr sus objetivos o competencias en sus contenidos. El maestro debe actualizarse en su ensenanza para lograr su ensenanza para con sus alumnos.
    Que heeramientas utilizara el maestro para su ensenanza y lograr sus objetivos de aprendizaje.
    El mestro debe practicar varias tecnicas de ensenanza para facilitar el aprendizaje y la ensenanza a traves de sus contenidos compratidos. Para que

    el alumno aprenda conocer temas mas alla de lo que se le ensena.Es

    necesario que el maestro ponga en practica todas sus herramientas dentro de su evaluacion aprendizaje en la ensenanza
    El maestro debe tener como base sus herramientas o tecnicas para ponerlo en practica y motivar al alumno en el aprendizaje.
    NORMAS DE CONVIVENCIA EN FORMA GRUPAL
    1 Se debe respetar las opiniones de los companeros en grupo
    2 Se deben aportar ideas entre los companeros para llegar a un cuerdo
    3 Debe de haber apoyo entre companeros y no dejar todo el trabajo a una sola persona, sino todos deben apoyar.
    4 Es necesario estar en un mismo sentir de respetar opinones y apoyo grupal
    5. La responsabilidad es una caracteristica de trabajo en equipo entre companeros.
    Alumno NANCY GRICELDA IXCAJOC SANCHEZ 24 de enero de 20013
    CARNEE 20001833
    SECCION B
    curso Evasluacion II
    GRUPO 14

    ResponderEliminar
  16. GRUPO NO. 6
    SECCIÓN "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    COORDINADORA: JOSEFINA JUDITH AMBROCIO TEPX
    CARNÉ: 201115725

    NORMAS DE CONVIVENCIA:

    -SER RESPONSABLES EN LA ENTREGA DE TAREAS.
    -COMPRENDERSE Y APOYARSE ENTRE LOS COMPAÑEROS DE GRUPO.
    -RESPETAR LAS OPINIONES DE CADA INTEGRANTE DEL GRUPO.
    -ESTAR PUNTUAL A LA HORA DEL CURSO.
    -HACER TODAS LAS TAREAS EN LA FECHA INDICADA.
    -REVISAR EL BLOGS TODAS LAS SEMANAS Y LEER EL DOCUMENTO INDICADO Y A LA VEZ REALIZAR TODAS LAS TAREAS ASIGNADAS.
    -COLABORAR CON EL COORDINADOR PARA PODER HACER TODAS LAS TAREAS SATISFACTORIAMENTE.

    ResponderEliminar
  17. GRUPO NO. 6
    SECCIÓN "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    COORDINADORA: JOSEFINA JUDITH AMBROCIO TEPAX
    CARNÉ: 201115725

    NORMAS DE CONVIVENCIA:

    -SER RESPONSABLES EN LA ENTREGA DE TAREAS.
    -COMPRENDERSE Y APOYARSE ENTRE LOS COMPAÑEROS DE GRUPO.
    -RESPETAR LAS OPINIONES DE CADA INTEGRANTE DEL GRUPO.
    -ESTAR PUNTUAL A LA HORA DEL CURSO.
    -HACER TODAS LAS TAREAS EN LA FECHA INDICADA.
    -REVISAR EL BLOGS TODAS LAS SEMANAS Y LEER EL DOCUMENTO INDICADO Y A LA VEZ REALIZAR TODAS LAS TAREAS ASIGNADAS.
    -COLABORAR CON EL COORDINADOR PARA PODER HACER TODAS LAS TAREAS SATISFACTORIAMENTE.

    ResponderEliminar
  18. Evaluación escolar II
    Grupo No. 3
    Sección: "A"

    Compartiendo las normas de convivencia que acordamos como grupo:

    1) Convivir en armonía como grupo, respetándonos en todo momento.
    2) Ser responsables y puntuales con el trabajo de clase y con las tareas asignadas en el curso de Evaluación escolar II.
    3) Mantener una buena comunicación en el grupo, de doble vía, de manera que podamos expresarnos y llegar a consensos.
    4) Aportar nuestras ideas al grupo como parte del aprendizaje colectivo. Trabajar en equipo y valorar los aportes de todos.
    5) Respetar la autonomía de cada uno y una.
    6) Escuchar y prestar atención en clase, demostrando respeto a nuestro facilitador.
    7) Ser puntuales y respetar los tiempos establecidos para cada tarea.

    Saludos Licenciado y gracias por promover este tipo de actividades.

    Lenina García
    Coordinadora grupo 3.

    ResponderEliminar
  19. EVALUACIÓN ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO No.1.
    SECCIÓN "A".

    NORMATIVAS DE CONVIVENCIA:

    1. Tener puntualidad al inicio de clases.
    2. Establecer otros medios de comunicación con los integrantes para confirmar la participación en el blogs.
    3. Acordar un día para la entrega de trabajos. en comun acuerdo.
    4. Valorar la opinión de cada integrante del grupo hasta llegar a un concenso y a asi tener mejores resultados.
    5.Ser responsables, flexibles y comprensivos en la elaboración de trabajos,o falta de ellos.

    COORDINADORA :WENDY GUERRA.
    SECCIÓN: "A"
    GRUPO: 1

    ResponderEliminar
  20. NORMAS DE CONVIVENCIA
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO No. 6
    SECCIÓN "A"

    NORMAS DE CONVIVENCIA

    1. Asistir con puntualidad a clases.
    2. Respetar la opinión de cada uno de los integrantes del grupo.
    3. Responsabilidad en entrega de trabajos tanto individuales como grupales.
    4. Respeto mutuo.
    5. Participar y aportar ideas para lograr un trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  21. Que alegre es ver que todos y cada uno de los integrantes de los grupos coincidimos en responsabilidad y respeto. Ahora a cumplirlos pues, no les deseo suerte por que no es lotería; pero si hagamos nuestro más grande esfuerzo.

    Lic. que calidad de enseñanza, me gusta su filosofía de "Evaluar para aprender y no para perder".

    ResponderEliminar
  22. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN:
    Todos hablan de herramientas!!!!!!, pero todos las aplican???
    bueno esta muy bien que todos hablemos de HERRAMIENTAS, las herramientas que todos los docentes debemos de utilizar para el buen desempeño y fucionamiento en el márgen de la educación.
    Las herramientas de evaluación se divide en dos tiempos:
    *Técnicas de evaluación del desempeño: (habilidades)) y
    * Técnicas de observación (Destrezas).
    esta primer técnica permite que el maestro evalue con objetibidad las habilidaes, conocimientos, actitudes de los alumnos.
    Todo esto se puede realizar con una herramienta de evaluación llamada: Lista de cotejo, esta permite comprobar la presencia o ausencia de conocimeinto en el alumno.
    Para ello se debe definir primeramente la competencia a evaluar para responder a una serie de sapectos elaboradas por el maestro para verificar el sentido posotivo del alumno y asignarle una poderación adecuada a su desenvolvimiento, y saber hasta donde es capaz de desarrollarse, participar y ordenar sus ideas, esto no solo permite medir el conocimiento del niño si no hacer al maestro más conciente para que llegue al punto de el nivel de enseñanza aprendizaje y poder infundir o dedicra más tiempo a reforzar la competencia o el indicador de logro que no logro cumplir. Esto ayudará a que el alumno se desenvuelva mejor en el ámbito educativo y tome el papel de liderazgo coeficiente, para poder resolver los problemas cotidianos de la vida misma.
    Hace ser más crítico, capaz, y genera originalidad en el ALUMNO.
    Nombre: Vilma Zulema Aguilar López
    Carné: 200917740
    Grupo: 7
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  23. HERRAMI9ENTAS DE EVALUACIÓN
    Una herrmamienta es un material u objeto que se utiliza para facilitar el trabajo del ser humano, y poder realizar con esa ayuda un objeto útil, y servil, entonces teniendo claro este concepto podriamos decir que las herramientas de evaluacioón en el aula ayudan a obtener un mejor desempeño de habilidades y destrezas denrtro del salón.
    El nuevo paradigna educativo fue creado para realizar una educación activa, con ayuda del CNB y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN pero muchos de los docentes no las utilizan.

    En este ciclo escolar 2013 el propósito es que todos los centros educativos trabajen con herrameintas de evaluación, al principio fue algo dificil porque muchos no tenian el conocimeinto en si de estas activbidades, pero ya todos estan trabajando con estas herramientas, no hay que tomarlas como un trabajo más si no com,o un apoyo para calificar las habilidades y destrezas de los alumnos, y asi facilitar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad educativa en general.
    Es excelente trabajar con estas herramientas, son muy buenas solo se necesita tener un nuevo enfoque y el propósito que el nuevo curricuilum propone y tomar en cuenta que en el ámbito educativo, se ENSEÑA, se APRENDE y se EVALUA con diferentes instrumentos las actividades diarias fortaleciendo los aspectos positivos de los estudiantes, asi tambien determinar las debilidades de cada uno de ellos, para luego proporcionar un reforzamiento adecuado y pertinente.
    HERRAMEINTAS DE EVALUACIÓN una manera de trabajar con creatividad, esmero y amor por nuestras futuras sociedades.

    Vilma Zulema Aguilar López
    200917740
    Evaluación Escolar II
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  24. Lic. disculpe donde tengo que publicar mi comentario de las herramientas de evaluacion para este sabado 2 de feb es que no veo mas comentarios... graicas

    ResponderEliminar
  25. COLEGAS EN ESTE O EL OTRO ESPACIO PUEDEN UBICAR SUS COMENTARIOS, LOS COORDINADORES DEBEN VER EN DONDE ESTA EL COMENTARIO O BIEN INFORMARLES EN DONDE ESTA EL COMENTARIO.

    ENRIQUE

    ResponderEliminar
  26. Las herramientas de evaluación se divide en destrezas y habilidades las técnica nos permiten como docentes evaluar con objetibidad las habilidades, conocimientos, actitudes de los alumnos.
    Todo esto se puede realizar con una herramienta de evaluación llamada: Lista de cotejo, esta permite comprobar la presencia o ausencia de conocimeinto en el alumno, además de poseer sentido posotivo del alumno y asignarle una poderación adecuada a su desenvolvimiento, sin olvidar los sentimientos y guía necesaria que nosotros como MEDIADORES debemos impulsar.

    JACKELINE JUDITH LÓPEZ GARCÍA
    CARNÉ 201115798
    GRUPO 3
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    CURSO: EVALUACIÓN ESCOLAR II

    ResponderEliminar
  27. MARTA ROSA PÉREZ MURALLES
    CARNE: 201122182
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: B
    GRUPO: 6
    EVALUACIÓN II

    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.

    Las evaluaciones deben estar de acuerdo con las competencias del nuevo CNB. NO se beben evaluar contenidos desconocidos ni de forma improvisada para no perjudicar el rendimiento del alumno.
    Lo que pretende el nuevo CNB es facilitar el modo de evaluar y para eso propone nuevas herramientas básicas para evaluar que son: las de desempeño, de observación y las pruebas objetivas. estas pruebas ayudan a calificar y ver que se ha logrado en cada uno de ellos, setas pruebas se pueden integrar a nivel intelectual de cada estudiante.

    ResponderEliminar
  28. ADA VERÓNICA GARCÍA CHACÓN
    CARNE: 201024898
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: B
    GRUPO: 6
    EVALUACIÓN II

    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
    El currículo Base nos da muchas estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y no tomar las evaluación como una amenaza o como una opresión porque lo que pretende este tipo de evaluaciones es que el alumno desarrolle sus capacidades intelectuales y saber realmente si se alcanzaron los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  29. HELLEN IVONNE MENDEZ GUZMAN
    CARNE 200819531
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION B
    GRUPO No. 5
    EVALUACION II

    La nuevas herramientas que el ministerio de educacion nos da a los docentes para facilitar el aprendisaje de los estudiante es muy bueno ya que a los alumnos se le puede enseñar de mil maneras se le puede quedarno solo teorico sino tambien practico si el lugar o centro educativo lo permite porque muchas veces talvez lo medios economicos si los hay pero el lugar no se presta para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. ELVIA DAMAIRA CHITAY COC
    CARNÉ: 201016137
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: A
    EVALUACIÓN II

    Las herramientas de evaluación me parece que son importantes en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes para mejorar el aprendizaje en ellos. Con ello se verifica las dificultades que se tiene en el proceso educativo. Las herramientas de evaluación proporcionan información para captar las habilidades de los alumnos, esto ayuda a implementar otras actividades acorde a la capacidad de los jóvenes. Las técnicas de observación ayudan al maestro alcanzar las competencias que se han propuesto en los alumnos, también a través de las técnicas de evaluación del desempeño esto hace despertar la creatividad, la imaginación, la habilidad, en cada actividad que se hace. Por eso se dice que la evaluación es continúa porque se debe de evaluar en todo momento con varias técnicas de evaluación, para que esos indicadores de logro sean utilizado en cada momento de la vida cotidiana.

    ¿Cómo lo aplicaría?
    Las herramientas de evaluación lo aplicaría de una forma adecuada, de una forma objetiva de proyectar la evaluación ya sea individual o grupal y conforme a las necesidades de los alumnos. Y ser juicioso al momento de realizar la evaluación.

    ResponderEliminar
  31. Herramienta de Evaluación
    ¿Para que sirve? Para la formación costante de los alumnos y atraves de las técnicas de observación podemos verificar los resultados sus debilidades y fortalezas para alcanzar los logros y las competencias, verificar su desempeño. Utilizando una lista de cotejo u otra técnica.

    ¿Como aplicarlo en el instituto?Podemos aplicarlo de forma individual y grupal, realizando diferntes actividdes como presentar un baile utilizando la lista de cotejo.

    Heidi Elizabeth Saguach Sir
    carne: 200917499
    Lengua y Literatura
    Grupo: 13
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  32. Kaslin Marisela Rosales de León
    CARNÉ: 201115473
    Lengua y Literatura
    Evaluación Escolar II
    SECCIÓN: “A”


    ¿Que me parece la herramienta?

    Que es una herramienta objetiva, que me permite observa y evaluar los logros que han alcanzado los estudiantes en determinado tema y que ayuda a profundizar el tema o a volverlo a enseñar de acuerdo a lo alcanzado.



    ¿Como lo aplicaría?

    Lo aplicaría de forma individual o grupal. Y con anticipación planificaría la actividad, para poderles explicar a los alumnos, los aspectos a calificar para que ellos estén consientes de lo que deben alcanzar en determinada competencia.

    ResponderEliminar
  33. ¿PARA QUE SIRVE?
    Para permitirle mediante diferentes técnicas e instrumentos, obtener información objetiva y dar oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes. Para esto debe utilizar criterios y emitir juicios que lo lleven a tomar decisiones informadas, y con base en ellas decidir si avanza en un tema, si lo vuelve a enseñar o si profundiza en él para que todos los estudiantes alcancen las competencias.

    ¿Cómo lo aplicara en el instituto?
    Pues recordemos que el estudiante es el factor importante en la educación por ello estos instrumentos pueden construirse con la participación de los estudiantes.
    Verificar si su comportamiento está o no presente en la actuación o desempeño.
    Con esta información el docente debe platicar con el estudiante respecto a aquellos indicadores en los que debe mejorar y decirle qué puede hacer para conseguirlo.

    DEBORA ELIZABETH GIL QUINTÌ
    CARNE: 201122176
    SECCION B
    GRUPO 8
    PLAN SABATINO

    ResponderEliminar
  34. Mayra Margoth Morales Granados
    9411260
    Lengua y Literatura
    seccion B
    grupo 7
    Para verificar si los alumnos han alcanzado el conocimiento si son capaces de autoevaluar su propio aprendizaje habilidades y actitudes.
    Al utilizar estas tecnicas e establecido un mayor acercamiento a mis alumnos, ya que los resultados me indican cuales son los aspectos en los que debo de trabajar mas para superar esas deficiencias, estas tecnicas las incorporo en mis catedras a travez de la autoevaluacion y coevaluacion finalizando con una heteroevaluacion en la cual logro que mis alumnos se sientan comprometidos a superar sus deficiencias y que eleven su autoestima.

    ResponderEliminar
  35. Herramientas de Evaluación
    ¿Para qué sirven? para orientar al docente de cómo va a evaluar a sus alumnos de acuerdo al tema, edad, tiempo, contenido; para realizar esta tarea el docente necesita de instrumentos para evaluar de acuerdo a la competencia y los indicadores de logro.

    ¿Cómo aplicarlo? Se puede asignar ya sea individual o en trabajo cooperativo la elaboración de un texto paralelo, portafilio, guías de trabajo, mapas conceptuales ... y luego por medio de los instrumentos: lista de cotejo, rúbrica evaluar el trabajo realizado de acuerdo al indicador de logro que se ha propuesto. Lo importante de las herramientas de evaluación es que permite al maestro evaluar objetivamente y el alumno tiene la oportunidad de saber cuales son sus áreas fuertes y las que debe mejorar, claro si recibe la asesoría del docente. Esto le permitirá realizar en futuras ocasiones un trabajo mayor elaborado y con mejores resultados. Al maestro también le permite ser flexible en la evaluación y cambiar algunos aspectos que considere necesarios tomando en cuenta la población de estudiantes que atiende.

    Rossmely Fabiola Mérica Morales
    Carnet 9415032
    Quinto semestre Sección "B"
    Grupo No. 7













    ResponderEliminar
  36. Maritza Coralia del Valle Camey.
    Carné 8813580
    PEM. Lengua y literatura.
    V. ciclo sección "B"
    grupo No. 7

    La evaluación escolar tiene específicamente tres funciones esenciales, la primera es la función diagnostica que se utiliza para verificar cuanto conocen los estudiantes respecto al área y contenidos que se van a trabajar, seguidamente la función formativa que tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas que le sirven al estudiante para alcanzar sus competencias y estándares educativos y la tercera que es la función sumativa que sirve para verificar si los estudiantes alanzaron sus competencias , por tales funciones la evaluación sirve para mejorar la calidad del aprendizaje y colabora con la elaboración del programa de mejoramiento del aprendizaje que es como un reforzamiento de su aprendizaje, se debe aplicar en el instituto al inicio del ciclo educativo, durante el proceso y al final del ciclo escolar para que cumpla su objetivo.

    ResponderEliminar
  37. Abner Polanco Martínez
    Carné: 200917146
    L y L jornada Sabatina
    Grupo: 13 Sección "B"

    Las herramientas de evaluación: es el recurso o guía para el docente como medio de evaluación y conocimiento del avance o estancamiento de sus alumnos, en este caso se muestran varias, puesto que esta se dividen en: de desempeño y de observación; aquí veremos la lista de cotejo que es una técnica de observación muy funcional y efectiva, que le ayuda al maestro a determinar la actitud y el interés de las y los alumnos por medio de cuestiones como: asistencia, participación, creatividad, limpieza etc. Previo a esto el docente ya tiene claro el fin, la visión o competencia que quiere lograr en el ciclo con sus estudiantes, no requiere de mucho material más que una hoja en la cual se traza un cuadro en que se anotan: los nombres de las y los estudiantes, criterios a evaluar apreciación del criterio con si o un no, que se puede sombrear con otro color o bien con un cheque en cada criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario compañero. Utilicemos todas las herrammientas de evaluación en nuestros labores docentes ya que nos permiten hacer un trabajo mas tecnico, profesional y cientifico.

      Eliminar
  38. Las herramientas de evaluación son los instrumentos que nos servirán a nosotros los docentes, para evaluar el aprendizaje de nuestros alumnos; buscando con esto una calidad educativa. Esto se logrará aplicando adecuadamente las herramientas de evaluación, por ejemplo tenemos,la lista de cotejo,la cual nos permite observar el trabajo realizado por el alumno en clase, calificando por medio de criterios ya establecidos. De esta manera podemos ver los logros alcanzados por ellos.

    Guisela Verónica Alvarado Ovando
    Lengua y Literatura
    Evaluación II
    Grupo No. 2
    Sección "B"
    Carné 9311113

    ResponderEliminar
  39. Herramientas de evaluación
    Como bien sabemos de la existencia de las herramientas, pero no todos las aplican, sabemos que las herramientas de evaluación se divide en dos: habilidades y Destrezas. En las habilidades el docente evalúa al estudiante, en sus conocimientos, actitudes, etc. Podemos verificarlos a través de lista de cotejo, para observar la participación del estudiante. Sabemos que existen varias herramientas, pero debemos de plantearnos competencias y así mismo verificar cual ha sido su desarrollo de aprendizaje y no medir cual es su aprendizaje.
    ZolachAldeidy González Arteaga
    Lengua y Literatura
    Sección: B
    Grupo: 3
    201122213

    ResponderEliminar
  40. Jorge Sierra Grupo 4 carné 20101567130 de enero de 2013, 6:49

    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
    Es importante tener el conocimiento de las tres técnicas de evaluación, así poder aplicarlas en el salón de clases.

    ¿Para qué sirve?
    Las herramientas de evaluación son instrumentos que sirven para obtener información del avance del estudiante, puede ser individual o grupal, en ella se coloca una serie de aspectos, o rubros que se calificaran cuando es individual el docente hace las observaciones, la grupal se nombra a un coordinador de grupo que sea eficaz y líder dentro del que vaya a formar, él tendrá que llenar los aspectos a calificar o rubros de lo aprendido, se le puede colocar una ponderación de puntos, nos sirve más para ver cuál ha sido el avance de las competencia en los estudiantes, para el docente se ve que es una tarea doble, pero en realidad al aprender a utilizar las 3 técnicas de evaluación llega a desarrollar sus temas con más facilidad eso nos hace de conocimiento si estamos realizando bien nuestra tarea.

    Como lo aplicaría en la escuela y/o instituto
    Las herramientas de evaluación las aplicaría en las competencias de lectura, investigación e información, aplicaría un examen escrito con bajo punteo para que puedan manejar las llamadas preguntas directas. En la escuela tendría que ser individual para ver el avance de lectura o aprendizaje en el niño o niña, ahora en el instituto aplicaría más las técnicas de evaluación de desempeño ser grados más avanzados.

    Jorge Enrique Sierra Garcia
    Carné 201015671
    Lengua y Literatura
    Sección B
    Grupo No. 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué sirve?

      Si hablamos de la lista de cotejo, podemos decir que es una técnica que nos permiten a nosotros los maestros evaluar al estudiante, no solamente para ver su aprendizaje en el proceso, sino también saber si cumplió con los aspectos solicitados en la tarea asignada. Esto nos permitirá comprobar si los indicadores de logro son los esperados.

      ¿Cómo lo aplicarían en clase?
      Estas técnicas se pueden aplicar, en distintas actividades dentro del aula,exposiciones, trabajos en grupo, etc. llevando cada una de ellas una ponderación que ayudará al estudiante a darse cuenta en qué está fallando, y le darán la pauta al maestro para fortalecer dichos aspectos.

      Marvely del Carmen Sayes Túchez
      Carnet No. 9611589
      LL Y LL
      Sección B

      Eliminar
    2. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN:
      como su nombre lo indica ayudan al docente a realizar una mejor evaluación de los estudiantes tanto para reconocer las habilidades y destrezas de los estudiantes y observar su desempeño durante la clase. Por lo que como docentes debemos conocer las diferentes técnicas para crear un ambiente activo, conocer, aprender, evaluar y retroalimentar si es necesario. Asi como también es importante que el alumno se autoevalue y reflexione sobre su desempeño, y así el docente pueda realizar retroalimentación y lograr un aprendizaje significativo.

      wendy Jeannethe Monroy Moraga
      201115707
      LLLL
      sección "B"

      Eliminar
    3. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
      ¿Para qué sirve?
      La lista de Cotejo, permite observar y valorar las acciones de cada persona, ya que se especifican los criterios a evaluar que van estrechamente ligados a las competencias e indicadores de logro que se desean alcanzar.

      ¿Cómo lo aplicaría en la escuela y/o instituto?
      Esta herramienta se puede llevar a cabo con distintas actividades que sean asignadas en clase, las cuales pueden ser; Debates, Mesas Redondas, Exposiciones, trabajos individuales, etc. ya que nos permite determinar criterios en los que hay que reforzar.

      Deysi Noemi
      Hernández Herrarte 201115521
      Grupo 4
      Lengua y Literatura Seccion "B"

      Eliminar
    4. HERRAMIENTAS DE EVALUACION
      Incluyendo un poco lo que aprendí en clase, la evaluación en la actualidad es punitiva (quiere decir que impone, como por ejemplo lo que explicaba el licenciado que impone criterios. Con relación a lo leído, las herramientas nos ayudan a los decentes en, no solo ser más práctica para nosotros sino que nos permite a detectar las destrezas y habilidades de nuestros alumnos.
      ¿Cómo lo aplico? Lo aplico asignándole al estudiante una actividad, en donde el pueda hacer uso de una herramienta de evaluación para que por el mismo vea la diferencia, en solo recibir un trabajo ya calificado por su maestro y vea su nota no tan satisfactoria y no le ponga asunto en donde esta fallando, sino que con el evaluarse por si mismo notara donde y donde no necesite refuerzo.
      Iris Eunice Méndez Morales.
      No.Carnet: 201115691
      Grupo: 4
      Lengua y literatura
      seccion B

      Eliminar
    5. HERRAMIENTAS DE EVALUACION
      ¿Para qué sirve?
      Son las tecnicas o metodos que el docente utiliza para observar y valorar el desarrollo y aprendizaje de cada uno de los estudiantes, dichas tecnicas deben reconocer las habilidades, aptitudes, actidudes y conocimientos del alumno, asi como ver el progreso conforme se avanza en el ciclo escolar, tambien refleja las dificultades o las areas en donde el alumno necesita reforzamiento para un mejor desempeño y aprendizaje.

      ¿Cómo lo aplicarían en clase?
      con las distintas actividades de aprendizaje, ejercicios y la practica directa que tenga el alumno con lo aprendidio, no solamente de forma memoristica sino que sepa hacer lo que sabe, dichas actividades reciben una ponderacion especifica, que con lleva a una nota de calificacion total.

      Jeimy Melissa Medina Alvarado
      201115514
      LL Y LL Sec. B
      grupo 4

      Eliminar
  41. MAYRA LETICIA ANONA CAJBÓN
    CARNÉ 201016149
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"
    EVALUACIÓN ESCOLAR



    HERRAMIENTAS DE EVLAUCIÓN

    Es una técnica que responde procedimiento mediante del cual se llevará a cabo la evaluación. Un istrumento de evaluación es el medio a través del cual se obtendrá la información, entre ellos podemos mencionar la LISTA DE COTEJO.

    La lista de cotejo es una lista de criterios o de aspectos que le permite al docente establecer su presencia o ausencia en el aprendizaje alcanzado por los estudiantes.
    ¿PARÁ QUE LE SERVIRIÁ AL DOCENTE?
    Para verificar si los idndicadores de logro se manifiestan en una ejecución, observar ciertas caracterísitcas que deben estar presentes en el objeto o proceso, verificar el comportamiento de los y las estudiantes, comprobar la presencia y ausencia de los alumnos.
    ¿CÓMO LO APLICARÍA EN EL ESTABLECIMIENTO?
    Asignándole una calificación, es decir darle una ponderación para alguna actividad que se realize dentro del salón de clases. Y con esta información el docente debe platicar con el estudiante donde debe mejorar para poder conseguir su objetivo y permitir al estudiante que aún más competente.

    ResponderEliminar
  42. Capitulo II HERRAMIENTAS DE EVALUACION
    LA METODOLOGIA ACTUAL A CREADO NUEVAS TECNICAS PARA PODER EVALUAR AL ALUMNO, HACIENDOLO PARTICIPE DE LA MISMA, RALIZANDO DIFERENTES TECNICAS PARA PODER CONSTRUIRSE POR MEDIO DE LA UNION ALUMNO-MAESTRO UN PRODUCTO ELABORADO PARA QUE EL SE ENTERE COMO ESTA SU FORMACION EN SUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES Y VER DE QUE MANERA PUEDE MEJORAR O AYUDAR A LOS DEMAS.
    UNA DE LAS TECNICAS QUE AYUDAN EN ESTE PROCESO ES LA TECNICA DE LA OBSERVACION CON LISTA DE COTEJO;EN ESTA SE PUEDE ESTABLECER EL ALCANCE DE LOS APRENDIZAJES Y SE PUEDE AYUDAR AL ALUMNO A COMPRENDER DONDE DEBE MEJORAR Y COMO.SU ELABORACION NO ES COMPLEJA PERO SI SE DEBE VERIFICAR EN INDICADORES DE LOGROS EL CRITERIO QUE SE VA A ESTAR OBSERVANDO PARA VERIFICAR SU DESEMPEÑO.
    ANDREA MARIA MENEGAZZO AMADO
    SECCION: A
    CARNE: 199812823
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACION ESCOLAR II
    GRUPO 4

    ResponderEliminar
  43. Miguel Angel Galindo Fuentes
    8011403
    PEM en Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Evaluación Escolar II


    1. Las herramientas de evaluación son aquellas con las que cuenta el docente para medir el rendimiento del alumno dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    2. Es importante que el docente sepa utilizar diversas técnicas de evaluación para tener un dato más confiable al evaluar a los alumnos. Si un docente cae en la monotonía con sus formas de evaluar y se limita a utilizar solo una o dos, el alumno pierde interés y los datos obtenidos en las pruebas de medición no serán de una validez significativa.
    3. Se deben aplicar para transformar las evaluaciones en actividades dinámicas, de interés para el alumno, motivándolo a que se esfuerce en mejorar y superar las diversas formas de medición que se utilizarán sin que se sienta presionado o forzado a memorizar solamente para la prueba sino que abstraiga la enseñanza para utilizarla en la vida práctica de forma constante.

    ResponderEliminar
  44. Marta Gabriela Gomez Dimayuga
    carnet: 201024808
    sección B
    Grupo 14
    coordinadora: Thelma Beatriz

    Para que sirven las herramientas de evaluación y como aplicarlas en clase??
    Las herramientas de evaluación nos sirven para verificar cuanto ha aprendido el alumno y cuales son sus habilidades y destrezas, Estas herramientas son: las de observación, desempeño y pruebas objetivas.
    Para aplicarlas en clase debemos tomar en cuenta todo el procedimiento que nos dan y así aplicarlas correctamente de acuerdo al tema que vamos a tratar, sin dejar fuera el CNB que forma parte de esta nueva forma de educación y ademas es una guía de los temas que vamos a presentar y asi ir evaluando conforme sea necesario.

    ResponderEliminar
  45. YOJANA MAGALI JUAREZ CASTAÑON
    200920165 SECCION B GRUPO No. 12

    HERRAMIENTAS DE EVALUACION EN EL AULA

    PARA QUE SIRVE?
    TODAS LAS HERRAMIENTAS PERMITEN QUE EL DOCENTE TENGA CONTACTO CON LOS ESTUDIANTES Y QUE PUEDA SABER EN SE PUEDE AYUDAR A UN ESTUDIANTE SI EN ALGUN MOMENTO NO TRABAJA.

    ********** LA LISTA DE COTEJO*******************

    SIRVE PARA CONOCER ASPECTOS REALES EN LOS ESTUDIANTES YA QUE SE UTILIZA AL MOMENTO DE CALIFICAR UNA TAREA,EXPOSICION O ACTITUDES DENTRO DEL AULA.

    ¿COMO LO APLICARIA? EN UN TRABAJO GRUPAL : REALIZARIA ACTIVIDADES INTEGRADAS ( CENTROS DE INTERES) QUE ME PERMITAN SABER EN QUE SOBRESALEN Y EN QUE TIENEN PROBLEMAS PARA PODER COLOCAR LOS ASPECTOS NECESARIOS DURANTE EL PROCESO Y DE ESA FORMA EVALUAR.

    ResponderEliminar
  46. ¿Para que sirve?
    En este documento podemos encontrar que nos explican y nos dan consejos de com podemos evaluar a nuestros alumnos con mas facilidad y asi mismo como o¡poder hacer que ellos aprendan todo lo que nosotros le enseñamos, creo que todo esto deberian saberlo todos, y practicarlos porque esto haria que los jovenes no solo se les quede la información para un momento si no para toda su vida que siempre recuerde y puede aplicar su aprendizaje.

    ¿Como lo aplicaria?
    HAciendo que los jovenes se auto evaluen y utilizando esas herramientas en cada momento para poder confirmar la información comprendida de los alumnos ya que hay joves a los cuales les cuesta el aprendizaje podriamos ver en que esta fallando y que es lo que necesita para aprender mas.

    Kimberly Paola Godoy Aquino
    CARNE: 201122234
    SECCIÓN: A
    GRUPO: 6
    PLAN SABATINO














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que las herramientas de evaluación ( Lista de cotejo, Escala de Rango, Rubrica entre otras) son indispensable en el proceso educativo, ya que por medio de ellas descubrimos en los jóvenes habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes. Nos permiten también utilizar la técnica de evaluación de desempeño y la técnica de observación a utilizar. En lo personal en el sector público aún hay estas deficiencias, ya que muchos de los directores no son capacitados y no orientan correctamente a su personal. Por lo tanto es compromiso de todos impulsar estas herramientas de evaluación en los centros educativos con los alumnos.
      Debemos tomar en cuenta que la evaluación siempre debe ser ¿Cómo se va a evaluar? que es el procedimiento aplicando las técnicas de observación y de desempeño. Y ¿Conque se va a evaluar?. Al realizar cada uno de estos proceso no estaremos dañando a los jóvenes en su educación si no al contrario ayudaríamos en el autoestima del joven y en su rendimiento académico para mejorar.

      Estudiante Yanira Guadalupe Ramírez Ochoa
      Carne 199918735
      Plan Sabatino
      Lengua y Literatura
      Grupo No. 3
      Evaluación Escolar II
      Sección "B"

      Eliminar
  47. Karen Marleni Orozco Iscaya
    Carnet: 201115531
    Secciòn A
    Grupo 2
    En el documento que se nos presenta, nos dan un claro ejemplo de como podemos evaluar al alumno, de manera que el mismo se sienta participe y al mismo tiempo que el docente se de cuenta de los avances que el mismo puede tener. Basándose en la lista de cotejo el docente puede valorar el conocimiento del estudiante, y al mismo tiempo ver de que manera puede solucionar un problema de aprendizaje si lo hubiera.

    La lista de cotejo la aplicaría de forma constante para verificar los avances de los alumnos, en primer lugar realizando actividades en las que el alumno lleve a la practica lo aprendido, demostrando sus habilidades y destrezas.

    ResponderEliminar
  48. La lista de Cotejo nos sirve para comprobar si los aspectos o indicadores de logran se cumplen en el aprendizaje, la podemos poner en práctica al realizar las actividades en el aula y que ellos demuestren sus conocimientos, de esta manera podremos comprobar el grado de conocimiento sin que ellos se sientan nerviosos. El resultado nos indicara lo que debemos reforzar.


    Lengua y Literatura
    Thelma Beatriz García Aguilar
    200511608
    Sección "B"
    Grupo No. 14

    ResponderEliminar
  49. PARA QUE SIRVE LA EVALUACION Sirve para saber que es lo que el alumno ha aprendido de lo que el mestro le ha ensenado, la evaluacion es una de las herramientas que el maestro utiliza para obtener los resultado de las capacidades que el alumno tiene individualmente y sus capacidades y habilidades
    COMO LO APLICARIA Lo aplicaria individualmente o grupar para saber sus habilidades y capacidad que tiene el alumno y ver los resultados que el alumno ha aprendido atraves de la ensenanza del maestro sus tecnicas que haya utilizado, ya que la didactica es un arte de como el maestro ensena a sus laumnos.
    Nombre NANCY GRICELDA IXCAJOC SANCHEZ
    Carnee 200018333
    seccion B
    Grupo 14
    evaluacion II
    Profesorado en lengua y literatura

    ResponderEliminar
  50. MARIO DAVID CORTEZ RIVAS
    CARNET 201115712
    SECCIÓN A

    La palabra instrumento o herramientas, significa utensilio manual de trabajo. Cada profesión tiene sus instrumentos particulares los que fueron creados a lo largo de los años por los hombres.

    Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el docente necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Los instrumentos no son fines en sí mismos, pero constituyen una ayuda para obtener datos e informaciones respecto del estudiante, por ello el docente debe poner mucha atención en la calidad de éstos ya que un instrumento inadecuado provoca una distorsión de la realidad.

    Lista de Cotejo:
    Consiste en un listado de aspectos a evaluar (contenidos, capacidades, habilidades, conductas, etc.), al lado de los cuales se puede calificar (“O” visto bueno, o por ejemplo, una "X" si la conducta no es lograda) un puntaje, una nota o un concepto.
    Es entendido básicamente como un instrumento de verificación. Es decir, actúa como un mecanismo de revisión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciertos indicadores prefijados y la revisión de su logro o de la ausencia del mismo.
    Puede evaluar cualitativa o cuantitativamente, dependiendo del enfoque que se le quiera asignar.

    ResponderEliminar
  51. MARGARITA CORTEZ RIVAS
    CARNET 200917678
    SECCIÓN A

    La evaluación permite conocer las competencias adquiridas por los alumnos que le servirán en el mundo del trabajo, por ello, es importante llevar un registro real de los aprendizajes de los alumnos. Para ello se utilizan las herramientas de evaluación. Lo que se pretende, principalmente, es recopilar evidencia acerca de cómo los estudiantes procesan y completan tareas reales en un tema particular.

    Entre estas técnicas para registrar la evaluación de los alumnos, se encuentra la Lista de Cotejo, que consiste en una lista de características o conductas esperadas del estudiante en la ejecución o aplicación de un proceso, destreza, concepto o actitud. Es una lista de criterios o de aspectos que conforman indicadores de logro que permiten establecer su presencia o ausencia en el aprendizaje alcanzado por los estudiantes.
    Su propósito es recoger información sobre la ejecución del estudiante mediante la observación. La presencia o ausencia de las características o comportamiento se registra mediante una marca de cotejo.

    ResponderEliminar
  52. Maria Guadalupe Rodriguez Roche
    Seccion "A"
    PEM. en lengua y lieteratura.
    Evaluacion Escolar II.
    Grupo 1.

    Las herramientas de la evaluacin: Es un recurso muy importante para el docente,porque le ayuda a poder evaluar el aprendizaje en sus alumnos para ver si ha logrado lo que el pretende alcanzar.
    Tambien es importante que el docente tenga conocimiento de poder aplicar en sus alumnos las diferentes tecnicas. Tiene que tener mucha creatividad para poder llevarlas acabo.
    La lista de cotejo nos sirve a nosotros como docentes, para conocer el aprendizaje del alumno, tambien de la de la cual se obtendra la informacion necesaria para poder evaluar. Es una tecnica que contiene mucha informacion del alumno. Para mi es bueno trabajar y utilizar estas herramientas, porque nos dan un enfoque y el proposito de evaluar.

    ResponderEliminar
  53. Gladis Elena
    Garcìa Batzìn
    Carnet: 201122219
    secciòn "A"

    La lista de cotejo es una de las herramientas que todo docente debe de practicar con sus alumnos, esto le ayuda al maestro a saber cuáles serán los resultados, en cada actividad que se realice, así mismo permite conocer las competencias adquiridas por los alumnos, esto pasa a ser un registro real de los aprendizajes. Lo que se pretende, principalmente, es recopilar evidencia acerca de cómo los estudiantes procesan y completan tareas reales en las diferentes áreas,
    ¿Como aplicarlo?
    Esto nos ayuda a ver de qué manera se está llevando a cabo los indicadores de logro. Ya que de la misma competencia sacamos las preguntas a evaluar, así como su desempeño participación entre otras , todo según el área a evaluar


    ResponderEliminar
  54. Floridalma Sosa Amaya
    Seccion: B
    PEM en lengua y literatura
    Grupo: 3
    Carné: 201123925

    las herramientas de evaluación son fundamentales en el quehacer del docente, constituido así, como un agente de cambio, ya que estas son esenciales en su labor puesto que las mismas ayudan a un mejor poseso de enseñanza-aprendizaje; pues por medio de estas herramientas podemos valorar dicho proceso de una manera significativa para el estudiante. Siempre que el docente tenga la voluntad de realizar un mejor trabajo y aplique estas herramientas utilizando una buena planificación podremos ser parte del cambio en nuestro Sistema Educativo

    ResponderEliminar
  55. Ana Leticia Salguero Way
    Carne: 201115451
    Sección: "A"

    Las herramientas de evaluación son muy importantes para el proceso de aprendizaje la cual debemos tener claro su técnica y su instrumento en donde nos dan a responder como se va evaluar y con que se va a evaluar, teniendo esto claro le damos un mejor uso a propia herramienta y la evaluamos correctamente. Las técnicas de observación permiten al docente que evalué una ejecución o un producto elaborado por el propio alumno de una forma objetiva. La primera seria la lista de cotejo ya que esta nos ayuda a evaluar una lista de criterios en donde se comprueba la presencia o ausencia de una serie de indicadores de logro en donde simplemente es SI o NO, esta herramienta es muy importante porque nos da a conocer mas del alumno en su proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  56. Las herramientas dentro de la evaluación son útiles para que el maestro se le facilite más en su enseñanza-aprendizaje con sus alumnos utilizar nuevas técnicas para lograr sus objetivos o competencias en sus contenidos. Las herramientas de evaluación son muy necesarias para el docente, ya que en estas vera los logros alcanzados por cada estudiante, sabrá cuales son las fortalezas y debilidades en cada uno de los educandos, la lista de cotejo es la que ayuda al maestro a saber cuáles serán los resultados, en cada actividad que se realice.

    Celeste Barillas
    L. y L.
    Grupo # 2
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  57. LOURDES CHUTÁN
    Seccion: B
    PEM en lengua y literatura
    Grupo: 3
    Carné: 201115578

    Las herramientas de la evaluacin: Es un recurso muy importante para el docente,porque le ayuda a poder evaluar el aprendizaje en sus alumnos para ver si ha logrado lo que el pretende alcanzar.
    Tambien es importante que el docente tenga conocimiento de poder aplicar en sus alumnos las diferentes tecnicas. Tiene que tener mucha creatividad para poder llevarlas acabo.

    ( Lista de cotejo, Escala de Rango, Rubrica entre otras) son indispensable en el proceso educativo, ya que por medio de ellas descubrimos en los jóvenes habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes. Nos permiten también utilizar la técnica de evaluación de desempeño y la técnica de observación a utilizar.

    ResponderEliminar
  58. Una de las características de la evaluación es que debe ser integral,las herramientas de evaluaciáon nos ayudan a mantener un mejor control en cuanto al registro del aprendizaje de los alumonos, de manera objetiva, en su desempreño y de forma observacional, contamos con muchas técnicas e instrumentrol de evaluación en el que se encuentra la listra de cotejo que nos permite verificar el logro de las competencias mediante indicadores donde se interrelacionan de forma integral cada uno de los contenidos conceptuales,declarativos y actitudinales se entrelazan con una sola acción del alumno,donde este logra la integración de manera PRACTICA de cada uno de ellos.
    La lista de cotejo no permite un termino medio, o un talvéz el logro se alcanza si o no entonces podemos anotar las observaciones que nos permitar ayudar y reforzar al alumno
    ver en doónde presenta dificultad.
    Esta lista se realiza en actividades individuales y grupales con uno o mas indicadores según sea determinado, nosotros debemos de valernos de todas las herramietas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje evaluación durante el el desarrollo del ciclo escolar con nuestros alumnos.
    Andrea Claribel Hernández Serrano
    201115899
    Grupo. No.5
    LYL Sección A

    ResponderEliminar
  59. Silvia Lima
    199821218
    Evaluación Escolar II
    Lengua Y Literatura
    Plan Fin de semana

    HERRAMIENTAS DE EVLAUCIÓN
    ¿PARA QUÉ SIRVEN?
    Estos sirven para cuantificar, medir, para determinar cómo se debe evaluar al estudiante, esto dependiendo del tema edad y otras variables. La lista de cotejo, notamos que es una técnica con lo que podemos medir el avance de cada alumno por medio de criterios y con la ayuda de los indicadores de logro.

    ¿CÓMO SE APLICAN?
    Se aplican al realizar actividades tanto indica duales como de grupo de la manera mas dinámica posible para que el alumno sienta interesa y los resultados obtengamos los resultados deseados, ya que por este medio podremos tener información por medio de la cual observaremos las áreas de oportunidad de cada uno de los alumnos.

    ResponderEliminar
  60. Las herramientas de evaluacion sirven para identificar las fortalezas del alumno en su aprendizaje, tambien por medio de ellas,podemos saber lo que aprendio y lo que necesita reforzar. son muy ultiles actualmente ya que es una manera muy practica y efectiva de verificacion de los contenidos en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.
    Las utilizamos en todo tipo de aprendizaje ya que son muy efectivas, puenden ser heteroevaluacion, coevaluacio y autoevaluacion ya que de estas diferentes maneras veremos diferentes puntos de vista y el proceso sera más productivo y veraz.

    Leive López
    lengua y literatura
    seccion "B"
    grupo #1
    plan fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Herramienta de Evaluaciòn
    -Tècnicas de Observaciòn
    Esta tecnica es muy bunea ya que a traces de ella podemos evaluar al estudiiante objetiviamente, e integral, es dicer:
    *Conocimientos, habilidades, actitudes y valore.
    En esta tecnica incluye mucho a los estudiantes lo podemos hacer por medio de: Lista de cotejo-Escala de calificaciòn-Rubrica
    Por medio de cada herramienta nosotros como profesores conocemos cual es el nivel de cada estudiante, si ha alcanzado el logro esperado, incluso el comportamiento de cada alumno, despues de evaluar dependiendo del resultado se platica con el estudiante para hacerle ver sus debilidades y ayudarlo a mejorar.

    Silvia Lorena Rosales Ventura
    201024780
    Seccion "A"

    ResponderEliminar
  62. Edgar Orlando Choguaj Bala
    Carné: 201016272
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura
    Grupo: 6
    Evaluación ll


    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

    Las herramientas de evaluación es tan importante conocer cada una de ellas, porque como docentes debemos saber qué aspectos vamos a calificar , porque muchas veces solo se califica en la forma tradicional, pero ahora gracias a la orientación del CNB tenemos muchas formas de evaluar tanto de desempeño como de observación y también las pruebas objetivas porque en ella evaluamos las destrezas, habilidades, conocimientos y valores para que durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje el docente debe guiar al alumno en lo que le hace falta y en el aspecto que debe mejorar...

    ResponderEliminar
  63. Edgar Orlando Choguaj Bala
    Carné: 201016272
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura
    Grupo: 6
    Evaluación ll


    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

    Las herramientas de evaluación es tan importante conocer cada una de ellas, porque como docentes debemos saber qué aspectos vamos a calificar , porque muchas veces solo se califica en la forma tradicional, pero ahora gracias a la orientación del CNB tenemos muchas formas de evaluar tanto de desempeño como de observación y también las pruebas objetivas porque en ella evaluamos las destrezas, habilidades, conocimientos y valores para que durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje el docente debe guiar al alumno en lo que le hace falta y en el aspecto que debe mejorar..

    ResponderEliminar
  64. HERRAMIENTAS DE EVALUCION
    Se dice que permite a travez de la observacion esto quiere decir mas que todo sirve para verificar la participacion de los estudiantes y ver como reaccionan ante determinadas situcaciones nos podemos dar cuenta que no todos los estudiantes tiene la misma capacidad y por eso creo que juegan un papel importante porque se deben ver las necesidades y habilidades de cada estudiante.

    se aplica en determinado grupo para verificar la participacion de cada uno de los estudiantes y las habilidadeS.

    LIDIA CAROLINA JUAREZ VILLAGRAN
    CARNET 200416116
    LENGUA Y LITERATURA
    PLAN SABADO
    SECCION B

    ResponderEliminar
  65. Elias Pajoc Siney
    201115387
    Lengua y Literatura
    sección B

    Herramientas de evaluación
    Las herramientas de evaluación son esenciales para verificar el alcance de las competencias; si bien es cierto las pruebas objetivas son las mas utilizadas para verificar las mismas, no son las únicas herramientas de las cuales un educador se puede valer. Existen otras herramientas que pueden ser mas eficaces para verificar el rendimiento y alcance de los educandos durante el proceso de aprendizaje. Se pueden utilizar desde una lista de cotejo hasta un portafolio o un texto paralelo; en un centro educativo se puede utilizar una lista de cotejo verificando el alcance individual por competencia establecida y generando así una mejor expectativa sobre los indicadores de logro que a simple vista es lo que el educador pretende que el alumno ponga en practica.

    ResponderEliminar
  66. Shira Chacon 200416115
    Grupo 12 seccion B

    Herramientas de evaluacion:
    Las herramientas de evaluacion son aplicables a los alumnos asi como tambien a los maestros para ver su avance en determinado momento, se pueden hacer tanto orales como escritas utilizando diferentes tecnicas o metodos de evaluacion se aplican para determinar fortalezas, habilidades, debilidades y necesidades de los educandos asi tambien para verificar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  67. HERRAMIENTAS DE EVALUACION

    KARLA JANIRA ORTIZ BARRERA
    CARNET 200917725
    SECCION B
    GRUPO 14

    ¿PARA QUÉ SIRVE?
    Sirve para que nosostros los docentes comprobemos que realmente los alumnos han llegado a recibir los contenidos que hemos deseado cuando en ellos. Y nos damos cuenta cuando los ponen en práctica y son capaces de desarrollarlos sin ninguna dificultad.

    ¿CÓMO LO APLICAMOS EN EL INSTITUTO?
    Tomando en cuenta todos los procesos que desarrollan en el CNB para lograr que los alumnos vivan la enseñanza aprendizaje y esta le sirva para la vida y sea un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  68. Las herramientas de evaluación son muy importantes, y según la actividad. Debemos de saber cómo se va a evaluar y con que se va a evaluar al alumno. Los maestros debemos de conocerlas y ponerlas en práctica la educación de hoy en día debe ser cada vez mejor, además la evaluación que se realiza se puede dar en cualquier momento.

    Nombre: Oscar López Ajú
    Carné: 201122159
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura
    Grupo: 9
    Evaluación ll

    ResponderEliminar
  69. Las herramientas de evaluación nos servirán a nosotros como maestros. Se debe calificar no solo lo que sabe de la materia sino, valores que practica, actitudes frente a las situaciones, no todos tienen las mismas habilidades, por eso se deben valorar cada una de ellas. Individualmente o en grupo se puede evaluar. Tanto la escala de Rango, y la lista de cotejo son técnicas de observación que ayudan de una manera al docente como al estudiante.
    Nombre Pineda Gómez, Poleth Marisel
    Carné: 201015773
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura
    Grupo: 9
    Evaluación ll

    ResponderEliminar
  70. Es necesario cambiar la visión en cuanto al diseño y uso de los procedimientos e instrumentos de evaluación. De acuerdo a nuestro enfoque estas técnicas deberían estar subordinadas a la concepción de la enseñanza y aprendizaje. El verdadero cambio se verá reflejado cuando nuestros docentes comprendan la esencia de lo que significa evaluar cualitativamente para transformar la realidad social. Estamos convencidos que si se logra este compromiso las demás actividades derivadas del quehacer educativo serán más fáciles de desarrollar.

    NOMBRE: Luz María Martínez Pérez.
    Carné:200917368.
    Grupo: "4"
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  71. HERRMIENTS DE EVALUACION...
    PARA NOSOTROS COMO FORMADORES DE JOVENES ESTUDIANTES ES NECESARIO CONOCER SOBRE DIVERSAS TECNICAS DE EVALUACION, DE NO CONOCERLO NOS SUMERJIRIAMOS EN EL MUNDO DE LOS MAESTROS TRADICIONALES Y LA NUEVA REFORMA PLANTEA SOBRE LA FORMACION DE PROFESORES EFICACEZ PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA PRENDIZAJE Y PAR QUE LOS ESTUDIANTES MUESTREN UNA MEJOR DEDICACION EN EL CURSO... TMBIEN ES NECESARIO CONOCER SOBRE LOS ELEMENTOS QUE PLANTEA EL CNB Y ESTAR SIEMPRE ACTUALIZADOS.

    MAYRA SOFIA BOR BOROR
    CARNE: 201122162
    PLAN SABATINO
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  72. En el tema II vemos una variedad de herramientas que los que somos maestros, se supone que las conocemos, pero como siempre buscamos nuestra conveniencia en cuanto a facilitarnos el trabajo, máximo cuando trabajamos en el estado pues hay sobre población y por el salario, parecemos las calcetas flamingo que trabajamos de lunes a domingo, pero nos ayuda mucho, pues en este curso, está actualizado, nuevas ideas, nos facilita mucho la compu, porque copiamos y pegamos los nombres, etc. En las herramientas de observación, tenemos la lista de cotejo (es la que más he utilizado), la escala de calificación o de rango y la rúbrica. Son muy útiles porque debemos practicarlas ya no ser solo nosotros los que evaluamos sino ellos mismos, debemos concientizar la honradez y la conciencia para hacerlo, en esta edad se pelean mucho entre los grupos, pero !lo podemos intentar!
    CLAUDIA SOTO
    Grupo No. 1
    Sección "B"
    L y L

    ResponderEliminar
  73. Herramientas de evaluacion
    Carlos eduardo palencia
    carne 201122194 seccion a
    Si de herramientas de evalluacion hablamos para mi la mas interesante srerian los debates ya que aqui los estudiantes aprenden a exponer sus puntos de vista ante determinado tema fortaleciendo asi su sentido critico y tambien se aceptaria y tomaria en cuenta la opinion de los demas.

    ResponderEliminar
  74. Herramientas de evaluacion
    Carlos eduardo palencia
    carne 201122194 seccion a
    Si de herramientas de evalluacion hablamos para mi la mas interesante srerian los debates ya que aqui los estudiantes aprenden a exponer sus puntos de vista ante determinado tema fortaleciendo asi su sentido critico y tambien se aceptaria y tomaria en cuenta la opinion de los demas.

    ResponderEliminar
  75. Wendy Karina Rodríguez Marroquín
    carnet: 199812523
    Sección: "A"
    Grupo: 6

    El enfoque actual de la reforma curricular considera que la evaluación es una, en la medida que refleja la unidad entre lo cognitivo, lo procedimental, actitudinal y metacognitivo en el procedo pedagógico; es decir, que a un proceso único corresponde una evaluación integradora también única. Es necesario evaluar conjuntamente los conocimientos, las habilidades, las capacidades, la aplicación de métodos, procedimientos, a travez de herramienta que sirven de apoyo o técnicas e instrumentos que pueden aplicarse a uno o varios niveles. La aplicación sería, objetiva y sistemática de las técnicas e instrumentos de evaluación que generará un sistema propio y contextualizado para cada asignatura, con lo cual el docente perfeccionará su labor pedagógica.

    ResponderEliminar

  76. SHELDA J. HERNANDEZ A.
    GRUPO 11
    SECCION “B”

    1. ¿PARA QUE SIRVE?

    Las herramientas de evaluación las podemos utilizar para realizar cualquier evaluación que necesitemos realizar y podemos tener varias obsesiones para poder hacerlas para no realizar siempre las mimas.
    Además ayuda a hacer más prácticos.

    2. ¿COMO LO APLICARA EN EL INSTITUTO O ESCUELA?
    Si se desea evaluar utilizando las listas de cotejo la podemos realizar la lista cotejo cuando se realiza una exposición, taller y o investigación.

    ResponderEliminar
  77. Las herramientas de evaluación serán nuestra base para poder evaluar correctamente a los alumnos en diferentes aceptos de su aprendizaje como actitudinal, procedimental entre otros.
    Aplicaría la herramienta de evaluación para una exposición, periódico mural. investigación, trabajo de campo.
    Yenifer Paola Alvarado Mendez
    Sección b
    Carné: 201115615

    ResponderEliminar
  78. LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    PLAN SABATINO
    SECCIÓN: "B"
    HORA: 8:00-9:00
    GRUPO: #6

    NOMBRE: JOSEFINA JUDITH AMBROCIO TEPAX
    CARNÉ: 201115725


    Como docentes, debemos conocer todas las herramientas de evaluación, para aplicarlas en el aula, ya que son de suma importancia, para que podamos hacer una buena evaluación.

    Entre las técnicas de observación tenemos la LISTA DE COTEJO.

    ¿Para qué sirve?

    Nos sirve para comprobar si se han cumplido con los indicadores de logro, para anotar si una actividad cumple con las características establecidas, para verificar el comportamiento en determinada actividad, entre otros.

    ¿Cómo lo aplicaría en el instituto?

    Lo aplicaría al momento de evaluar el comportamiento, para evaluar un trabajo en grupo, para evaluar una exposición, entre otros.

    En fin la lista de cotejo es una técnica indispensable en el proceso de evaluación.

    ResponderEliminar
  79. Las herramientas de evaluación sirven para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, nos ayuda a saber cómo se va a evaluar, por medio de técnicas de observación y técnicas de evaluación de desempeño. En el instituto se aplicaría al observar que instrumento es el más adecuado a utilizar, se aplicaría la lista de cotejo la cual es una lista de criterios que conforman indicadores de logros que permiten establecer su presencia o ausencia del alumno, también se puede utilizar la escala de calificaciones que nos permitirá evaluar a cada uno.
    Nombre: Sender René Alfaro Marroquín
    Carnet: 9217051
    Curso: Evaluación Escolar II.
    Sección B, Horario: 8:00 a 9:00.
    Grupo: 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario compañero. Los días miercoles por la noche es cuando yo reviso el correo por lo regular para no esperar hasta el ultimo minuto.

      Eliminar
  80. Las herramientas de evaluacion nos permite a nosotros los docentes conocer el aprendizaje de nuestros estudiantes. existen las 2 preguntas que son: Cómo se va a evaluar? y Con qué se va a evaluar?. Recordemos que son muchas las herramientas de evaluacion, una de ellas es la lista de cotejo, consiste en ver la presencia o la ausencia del aprendizaje; como tambien en el avance del estudiante y en que se puede reforzar.

    Sonia Rosibel Rodriguez
    201015859
    L y L seccion B

    ResponderEliminar
  81. Flor de Maria Jacobo Boror
    Carnet: 200711105
    Sección: "A"

    Antes que todo debemos recordar, que la evaluación debe de ser integral y que nuestro objetivo como docentes es ayudadar al estudiante, que aprenda y aplique el conocimiento adquirido en su vida diaria. En cuanto a las herramientas mecionadas, puedo mencionar que me inclino a la lista de cotejo, en la clase de evaluacion nos ha funcionado muy bien, es un claro ejemplo de su efectividad.

    ResponderEliminar
  82. Miriam Guadalupe P.López1 de febrero de 2013, 14:08

    Miriam Guadalupe Patzán López
    Carné: 201115818
    Lengua y Literatura
    Plan: Sabatino
    Sección: "A"
    Grupo: No. 6

    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
    ¿Para que sirven?
    Para calificar la calidad de aprendizaje que ha obtenido el estudiante,mediante el proceso de enseñanza aprendizaje, conforme a un tiempo determinado, utilizando diferentes herramientas y metodos de evaluación tanto objetivas, de desempeño y de observacion.

    ¿Como lo aplicaria?
    Para iniciar con la observación, ya que por medio de ella podria definir que otras herramientas puedo utilizar con mi alumnado, dependiendo de los habitos y técnicas de estudio con las que cuentan ya que cada alumno aprende de diferente manera y asi hacerles mas ameno el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  83. Herramientas de Evaluación: Son instrumentos fundamentales que el docente debe utilizar dentro del aula para una mejor enseñanza-aprendizaje, si nos enfocamos a la lista de cotejo, afirmo que nos ayuda a verificar los indicadores de logro, para comprobar su presencia o ausencia. Nos ayuda también a verificar si cierto comportamiento está o no presente en la actuación o desempeño del estudiante.
    Aplicaría la lista de cotejo en una exposición, presentación de obra (teatro), investigación.
    Sonia Ninethe Mutzús
    Lengua y Literatura
    Sección B
    Grupo No. 9

    ResponderEliminar
  84. Aun que anteriormente ya habia comentado, comento de nuevo con respecto a que hacer como a aplicar los metodos evaluación.
    el que hacer recaerá en el docente pues es quien debe utilizar estas herramientas en su entorno escolar y como aplicarlo es sencillo cada día de clase en diferentes ambientes, por ejemplo realizando foros, debates, etc.

    att. Mario Regil
    Carné. 201015782
    Sección: B
    Grupo. No.12

    ResponderEliminar
  85. Herramientas de evaluacion
    Las herramientas de evaluacion es una ayuda brindada al Docente para evaluar los el rendimiento de cada estudiante, dentro del proceso enseñanza aprendizaje y de alguna manera nos ayuda a no ser maestros restringidos a las actividades si no a ser del proseso algo dinamico en donde el alumno se sienta comodo y motivarlo a seguir llegando aclase, porque muchas veces nosotros como maestros le quitamos el impulso al alumno de seguir en el establecimiento quizas no porque no le guste sino por la forma de impartir nuestra enseñansa.

    Claudia Raquel Bor Boror
    Carne 201122163
    plan sabatino
    grupo 9

    ResponderEliminar
  86. Entre las diferentes herramientas de evaluación que como docentes nos vemos obligados a conocer están las técnicas de observación, técnicas de evaluación del desempeño y pruebas objetivas, las cuales están siendo desplazadas poco a poco por otros métodos de evaluación que nos dejan ver el desempeño del alumno dentro del salón.

    La lista de cotejo es una técnica de observación en donde el docente puede confirmar los logros alcanzados por cada uno de los estudiantes o de un salón completo definiendo la competencia.

    Nilja Yanina Cabrera Ayala
    200917084
    Lengua y Literatura
    Evaluación escolar II
    Sección B

    ResponderEliminar
  87. Herramientas de Evaluación
    ¿Para que sirve? Las herramientas de evaluación son instrumentos que nos ayudan a los profesores a medir el nivel de aprendizaje que a logrado alcanzar el alumno y así tener el conocimiento en que necesita mejorar, y poder ayudarlo para lograr alcanzar un aprendizaje significativo, nos ayudan no solo a evaluar su rendimiento académico, si no su conducta y su forma de desenvolverse públicamente y también nos sirven para evaluarnos a nosotros mismos.
    ¿Como lo aplicaría en el aula?
    Lo aplicaría en cada uno de mis alumnos, utilizando las diferentes técnicas para no caer en la monotonía, e involucrando los a ellos en el proceso de evaluación, auto evaluación, cooevaluación, para que ellos mismos puedan darse cuenta en que deben mejorar y también pueden aprender de los demás, así se tendría la participación de ellos.
    Mirna Mariela Boch Camey
    Lengua y Literatura
    Sección B
    Grupo No. 14

    ResponderEliminar
  88. Las herramientas de evaluación son instrumentos que nos facilitan la verificación del proceso enseñanza- aprendizaje, ya que todo maestro debe aplicar nuevas estrategias de evaluar al inicio, durante y al finalizar el proceso.

    Conocer y aplicar las herramientas de evaluación es deber de todos los docentes, ya que sólo innovando la educación va a transformarse, formando individuos capaces de realizar cualquier trabajo.

    En el establecimiento donde laboro se utiliza mucho la lista de cotejo, ya que nos permite que los alumnos se autoevaluen, coevaluen y uno pueda evaluar su desempeño.

    JOVITA LISSETTE GARCIA MORALES
    CARNÉ: 200118592
    GRUPO No. 12

    ResponderEliminar
  89. Las herramientas de evaluación no son solamente un proceso para medir el aprendizaje del alumno, sino también para desarrollar sus habilidades y destrezas con el único objetivo de lograr un aprendizaje significativo que nos permita visualizar los conocimientos que alumno a alcanzado .
    Este tipo de evaluación a sido de gran utilidad ya que es una forma práctica y efectiva de llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje al máximo esplendor.
    Lengua y Literatura
    Sumi Lisbeth Cojolon Guzman
    Carne: 201115864
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  90. Herramientas de Evaluación.
    La escala de rango es una herramienta de evaluación donde se pueden evaluar las habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso aprendizaje. Nivel alcanzado de determinada competencia.
    La lista de cotejo. Es donde se pueden hacer las evaluaciones del aula de distinto tipo producto de los alumnos, actividades, trabajo en equipo, entre otros.


    Lengua y literatura
    Marta Antonieta Castro mejia
    Carné. 9621352

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las herramientas de evaluacion me indican como se desarrolla el estudiante, que logros tiene, que es lo que le falta para obtener un aprendizaje significativo. pienso que deberiamos tratar la manera de actualizarnos de acuerdo a dichas herramientas pues es claro que se van modificando y con ello se nos facilita mas al momento de evaluar. siempre tomemos en cuenta que podemos ser innovadores, pero dentro de la innovacion analizar muy bien lo que estamos modificando. como profesores tenemos la obligacion de aplicar esta herramientas pues es la mejor manera de aplicar los tres contenidos que se muestran en el CNB pues vemos como se desarrolla intelectualmente, como esta su motricidad y como estan sus valores al momento de ser honesto en la evaluación.

      Vivian Lorena de León Méndez
      Carne:201122198
      Lengua y Literatura
      Seccion "A"

      Eliminar
  91. HERRAMIENTAS DE EVALUCACION
    ES IMPORTANTE QUE NOSOTROS COMO DOCENTES APLIQUEMOS DICHAS HERRAMIENTAS,YA QUE LAS MISMAS NOS AYUDAN A PODER VERIFICAR EL APRENDIZAJE QUE EL ALUMNO HA TENIDO. ES IMPORTANTE DE LA MISMA FORMA QUE TODOS LOS DOCENTES CONOZCAN ESTAS HERRAMIENTAS, YA QUE DE LOS CONTRARIO AL MOMENTO DE EVALUAR NO SABRIAN COMO OBSERVAR EL AVANCE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

    LESTER JOSE FIGUEROA CIPRIANO
    LENGUA Y LITERATURA
    CARNE: 201115616

    ResponderEliminar
  92. Los instrumentos de evaluación son de suma importancia y ayuda para el docente, ya que le proporciona los datos no solo relevantes sino entre esos datos se encuentra en qué esta fallando el alumno y qué es lo que necesita reforzar. Así también le permite evaluar de una forma general y a la vez minuciosa.

    En cuanto a la técnica de evaluación del desempeño en muy importante trabajarlas como un trabajo en el que se retroalimente el alumno y como una actividad motivadora y sencilla, no se debe cargar con lo que al alumno no le llama la atención más bien debe de tomarse como algo espontáneo, natural, sencillo, innovador y sobre todo que guste al alumno, pienso que como docente antes de iniciar con un nuevo tema antes debemos de llevarlos a la practica de ello y así descubrirán tanto el tema como lo interesante e importante y sobre todo para qué sirve.

    Patricia Rodas
    200919976
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  93. Emma Noemi Martin Monrroy
    201015720
    Sección B
    Las herramientas de evaluación para el docente es de mucha ayuda por que proporciona datos y aspectos de importancia para ayudar al alumno en su desempeño.
    Por lo tanto podemos utilizar la lista de cotejo para tomar en cuenta aspectos importantes del o los alumnos observados en su desempeño educativo y evaluarlos críticamente en lo que relaliza.

    ResponderEliminar
  94. Marlen Zurama Choy Ordonez
    201016228
    Sección B
    Para la utilización de las herramientas de evaluación como mejoramiento tanto del desempeño del alumno y ayuda del docente para la observación y criterio del mismo, tenemos a la vista varias forma de herramientas tales como la lista de cotejo que esta es una herramienta que puede usar el maestro para calificar ciertos criterios que le ayudaran a ver el desempeño de los alumnos y aplicarlo a la hora de calificar a los maestros teniendo en cuenta su labor dentro del aula.

    ResponderEliminar
  95. Dina Marisela Cotzajay Tunay
    201016074
    Sección B

    Para que sirve la Rubrica
    para evaluar el nivel de aprendizaje y de la opcion a evaluar de 3 formas distintas: Literal, Gráfica y Descriptiva.
    Como aplicarla en el centro educativo explicar a los compañeros docentes en que consiste y los compañeros docentes en que consiste y los beneficios que esta tiene luego aplicarlos en cada ejercicio que se realice.

    ResponderEliminar
  96. Olga Marina Patzan Chile
    200917715
    Seccion B

    Las herramientas de evaluación que el docente puede utilizar son variadas las cuales estas le ayudan a observar el desempeño del alumno y estos mismos pueden llegar a ser utilizados para toda aquella persona que este implicada a obtener beneficios dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  97. Juana Isabel Monroy Granados
    200917164
    Sección B

    Las herramientas de Evaluación para el docente son de ayuda por que es un procedimiento mediante el cual se puede llevar a cabo un determinado terminado procedimiento evaluativo para un grupo de estudiantes.
    se presentan varias formas de representar una herramienta eficiente para obtener información.

    ResponderEliminar
  98. JOSUE AMBROCIO SEGURA
    201016176
    LENGUA Y LITERATURA "B"
    GRUPO 10

    LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO SIRVEN PARA APOYARNOS Y CALIFICAR A LOS ALUMNOS EN CIERTOS CRITERIOS LOS CUALES SON NECESARIOS PARA ALCANZAR LA COMPETENCIA DESEADA.

    EL EL AULA LOS PODEMOS PONER PRACTICA A LA HORA DE REALIZAR UN DEBATE UNA EXPOSICIÓN U OTRA ACTIVIDAD PUES DE ESTA MANERA VEREMOS LOS RESULTADOS

    ResponderEliminar
  99. 201015871 Sonia Elizabeth Noriega Mellado seccion "B"
    LL

    Herramientas de evaluacion estan son utiles en todo monmento dentro del aula puesto que nos ayudan a tener varios criterios a evaluar a los alumnos.

    en todo momento las podemos usar depende de la tecnica que tengamos que evaluar .

    ResponderEliminar
  100. GUSTAVO ADOLFO PATZAN NIJ 200615539
    LL "B" #10

    LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACION SON TECNICAS QUE PUEDE USAR EL MAESTRO PARA APOYARSE A LOGRAR LAS METAS TRAZADAS Y NOS SIRVEN EN EL CENTRO EDUACTIVO DE MUCHAS MANERAS A LA HORA DE CALIFICAR LOS DATOS REQUERIDOS

    ResponderEliminar
  101. Comentario Escala de Rango.
    Concidero a mi criterio que la escalad de rango, es una herramienta muy util, al momento que deseamos evaluar el desempeño de nuestro alumno en situcianoes que involucran una actividad de actitud o comportamiento, pues nos permetira saber la forma de actuar y pensar de cada uno de los alumnos a nuestro cargo.

    Mario Luis Regil Hernández
    Carné: 201015782
    Grupo: 12
    Sección: B
    Curso: Evaluación Escolar II
    Tema: Escala de Rango.

    ResponderEliminar
  102. la escala de rango evalúa el nivel de logro de los indicadores por parte de cada estudiante.
    se puede evaluar de diferente calificaciones pueden ser numérica,literal,gráfica y descriptiva. Mientras que en la lista de cotejo se utiliza solo la afirmación y negación si o no y algunos casos logrado no logrado,todo-nada y otros que solo nos ayuda a verificar si se manifiestan los indicadores,no si se lograron en todo el proceso.
    La escala de rango nos ayuda a dar un apoyo al estudiante explicando donde debe mejorar para lograr conseguirlo y se utiliza en todo el desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea maria menegazzo amado
      Evaluacion escolar II
      Sección A
      Grupo 4

      Eliminar
  103. La escala de calificación permite evaluara a cada alumno distintos aspectos observador en el transcurso del curso. En la realidad la escala de calificaciones no evalúa en su totalidad la capacidad del alumno, por lo que se debe ir evaluando distintos aspectos en el transcurso de todo el curso, no solo aspectos memorismos, sino aspectos de análisis que les permitan ser competentes en la sociedad.
    La rúbrica es un instrumento de evaluación que permite a los maestros obtener una medida aproximada tanto del producto como del proceso de la ejecución de los estudiantes

    ResponderEliminar
  104. La escala de calificación permite evaluara a cada alumno distintos aspectos observador en el transcurso del curso. En la realidad la escala de calificaciones no evalúa en su totalidad la capacidad del alumno, por lo que se debe ir evaluando distintos aspectos en el transcurso de todo el curso, no solo aspectos memorísticos, sino aspectos de análisis que les permitan ser competentes en la sociedad.
    La rúbrica es un instrumento de evaluación que permite a los maestros obtener una medida aproximada tanto del producto como del proceso de la ejecución de los estudiantes.
    Nombre: Sender René Alfaro Marroquín
    Carnet: 9217051
    Curso: Evaluación Escolar II.
    Sección B, Horario: 8:00 a 9:00.
    Grupo: 13

    ResponderEliminar
  105. Soniia elizabeth noriega mellado carnet 201015871 seccion b como profesora de segunda ensenanza he logrado darme cuenta herramienta para evaluar el redimieto de mis alunmos ( en este caso me refiero a la escalaco de rango ) al aplicarla en clase la complementyo com ejercios ;pues asi como entro en la platicay saber directa con el alunmo y saber si sabe hacerlo o hay todavia algunas deficiencia que tenga que corregir .la escala de rango entonces como docente me permite buscar nuevas formas de mejorar la ensenanza o los metodos a seguir .es importante que como docente que soy sepa manejar las distinta herramientas de evaluacion y observar valance de aprendisaje de las y los alunmos

    ResponderEliminar
  106. Mario Leonardo Girón Pérez carnet 9216764, grupo 5.
    El uso de las herramientas de evaluación aplicadas del CNB son de gran importancia para la formación del alumno por lo que me parece interesante el uso de la tabla de cotejo para poder evaluar al alumno y trazar competencias acorde al desarrollo que se plantee en la enseñanza.

    ResponderEliminar
  107. USAC. EFPEM.
    MARIO ENRIQUE XICARA
    CARNÉ 8713664 FISICA-MATE
    GRUPO 15, PLA SABADO DE 8:00 A 9:00
    COMENTARIO PAG 20-22
    ESCALA DE CALIFICACIÓN O DE RANGO
    ¿Qué es?
    Es la forma de como el docente busca la manera de calificar una actividad en el naula no fuera de ella
    ¿Para qué se usa?
    Se usa para evaluar los logros que se requieren de un indicador por parte del estudiant, sí ha alcanzadouna acompetenci, la maneera de su cmportamientoen un tema desarrollado y las diferencias de conocimientoentre los estudiantes.
    ¿Cómo se elabora?
    El maestro debe definir la competencia a evaluar, debe identificar los indicadores para poder evaluar una competencia, así como decide que escala utilizar.
    ¿Cómo se evalúa?
    Al tener las 4 niveles de gradación que debe ser en niveles y que debe ser el mejor alcanzado pe el estudiante, así como debe de platicar con el estudiante en que debe de mejorar.

    ResponderEliminar
  108. Miguel Angel Galindo Fuentes
    8011403
    PEM en Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Evaluación Escolar II

    El docente debe estar preparado y manejar a fondo todos los aspectos de la materia que imparte para poder asociarla con las actividades diarias y comunes de los estudiantes, llevando así a cabo una evaluación de desempeño acorde a las necesidades y el ambiente en que se desenvuelve el estudiante, de esta forma el alumno mostrará mayor interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque se sentirá más involucrado con el mismo y sentirá que es algo útil que siempre tendrá disponible, pues el conocimiento adquirido en forma apropiada es una herramienta permanente.

    ResponderEliminar
  109. Glenda Estela Gudiel
    Carné 8214847
    Lengua y Literatura
    Grupo 8
    Sección "A"

    "EL ENSAYO"

    Cuando se elabora un ensayo es importante tomar en consideración el posicionamiento y aporte del autor, no es repetir ideas de otros autores; sino implementar sus juicios críticos que evidencian la comprensión e interpretación del tema. Con una sistematización lógica que permita al evaluador diferenciar los aspectos a los que se les dará un punteo. Como también ayudará al alumno a poner en práctica los pasos del proceso de escritura siendo ellos: planificación, escritura, revisión, corrección, edición y publicación. Es difícil para el docente standarizar los criterios a evaluar sin embargo existen diferentes técnicas que podemos aplicar en determinadas situaciones.

    ResponderEliminar
  110. Miguel Angel Galindo Fuentes
    8011403
    PEM en Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Evaluación Escolar II

    Respecto al ensayo, tomando en cuenta que puede ser una explicación o interpretación de determinado tema, pero siempre con el punto de vista personal del autor, hace que sea una herramienta de mucha utilidad para el docente, ya que a través de su utilización puede evaluar varios aspectos del alumno, entre ellos vocabulario, redacción, ortografía, conceptos personales, etc. pudiendo así indagar más a fondo la capacidad de redacción y comprensión del alumno; en la actualidad debido a la tecnología avanzada y accesible se ha perdido mucha habilidad en lo que se refiere a redacción y composición, por ello considero que el ensayo es primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar