sábado, 3 de febrero de 2018

Estimado estudiantes: en seguimiento a la clase del sábado, por favor realizar lo siguiente:

1. Leer el nuevo CNB de primer grado de educación básica. SITIO 2: CNB primer grado básico

2. Elaborar en una página la estructura que contiene el nuevo CNB

3. Leer el texto de Herramientas de Evaluación en el Aula. SITIO 2, de la página  6 a la  8; y de la página 10 a la 20. Escribir un comentario de la importancia de practicar una evaluación formativa, tomando en cuenta el contenido del documento.

Los coordinadores de grupo deberán elaborar lista de cotejo de participación y verificación de participación de los integrantes de grupo y entregar el próximo sábado (a máquina o computadora)

4. Imprimir el documento: Sistematización de aplicación pedagógica, SITIO 3:

Cordialmente;

Enrique Cortez
Profesor

72 comentarios:

  1. Buenos días licenciado con una consulta respecto a la sistematización de aplicación pedagógica es una grupal o individual y si la llevamos llena o es actividad para él aula.

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  2. El punto 4 es de manera individual, llevar impreso para trabajar en el aula.

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  3. La importancia de practicar una evaluación formativa, radica básicamente en que el docente tenga el conocimiento para saber aplicar las técnicas de observación que nos dan la valoración de las técnicas de desempeño. Así, logramos verificar si la competencia ha sido alcanza; de no ser así, detenernos y reorientar la didáctica y métodos de aplicación. Enfocar nuestros esfuerzos para que el estudiante sea capaz de resolver eficientemente una tarea eficazmente.

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  4. La importancia está en el avance integral de nuestros estudiantes, que logren abrirse camino por ellos mismos utilizando métodos dinámicos, dejando atrás lo rudimentario de una evaluación pasiva y con ello conocerse a sí mismo en cuanto a sus potenciales en el aprendizaje; es por ello que la evaluación formativa es tal cual su nombre lo indica (forma) dando a los estudiantes mejores alternativas de aprendizaje.

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  5. Manuela Salomé Machic R.

    La Evaluación Formativa juega un papel muy importante en la vida del estudiante; ya que con ello lograra demostrar sus niveles de aprendizaje, el cual le ayudara a enfrentarse a la realidad de una sociedad que cada día necesita personas muy bien capacitadas. Por ende el maestro debe tomar conciencia de ello, y sus evaluaciones basarlos en la interrelación de enseñanza, aprendizaje y evaluación, pues también esta es una herramienta que le ayudara al docente a conseguir mejoras continuas en su trabajo de enseñanza.

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  6. La evaluación fomativa juega un papel y un avance integral muy importante rn los estudiantes ya que recoge la mayor información acerca de los resultados de aprendizaje. Tiene como finalidad de poder mejorar,los procesos, como los resultados de enseñanza-aprendizaje utilizando un metodo dinamico lograra demostras sus niveles de aprendizaje tanto los estudiantes como los docentes.

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  7. Es importante la practica de una evaluación formativa , ya que de hacerlo lograría cambios satisfactorios en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para un logro significativo en los estudiantes del siglo XXI para ello se cuentan con pilares fundamentales que ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades y ser proactivos, tomando en cuenta los nuevos desafíos, las funciones de la evaluación sus características, diferentes metodologías.

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  8. Mi frase de evaluación favorita es la siguiente: ¨Lo que no se evalúa, se devalúa... pero lo que se evalúa mal, se deteriora¨ -Ángel Gabilondo.
    La evaluación formativa es sumamente importante, por medio de ella hay que identificar las fortalezas y debilidades de los alumnos y de igual manera uno como docente. No preparar una evaluación cualquiera, para colocar una nota cualquiera. Si no, motivar, incentivar, ayudar a los alumnos, prepararlos para la vida y no solo para el momento de la evaluación. Desarrollar en ellos la autoevaluación ya que al enfrentarse a la vida, triunfen, sepan como aplicar los conocimientos, correctamente evaluados, en su diario vivir.
    ¡Aplicar la evaluación formativa es de súper héroes!

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  9. La importancia de aplicar una evaluación formativa es muy grande ya que nos permite identificar las deblilidades o necesidades del alumno y así poder ralizar una evaluación integral, para poder elaborarla de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos, recordemos que ahora con el nuevo CNB también está el beneficio de una evaluación flexible, perfectible, participativa e integral. Entonces ya es hora que empezemos a aplicar esto, ser inovadores y dinámicos a la hora de realizar nuetras evaluaciones para obtener mejores resultados.

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  10. Como docentes debemos tomar en cuenta las necesidades de los alumnos y las realidades de su entorno y ser conscientes de cómo puede desempeñarse, y desde ahí radica el manejo de una buena formación. Debemos dejar la participación completa del alumno en el hecho educativo para que él se sienta parte de él, ¿Cómo? Muy fácil; proveyéndoles técnicas adecuadas y ver que en verdad sean productivas y eficientes, evaluando conscientemente y verificando que haya una adecuación a la necesidad del alumno en sus capacidades. Es satisfactorio ver que un alumno ha alcanzado los propósitos de los contenidos y que se avanza tomando en cuenta la formación del mismo alumno. Una evaluación formativa será entonces cuando uno se detenga a ver si va bien o si es necesario enfocarse en algo en específico para poder ayudar al grupo de alumnos para su respectivo avance.

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  11. Tomando en cuenta que todos los estudiantes no avanzan al mismo ritmo, por lo tanto es necesario la practica de una evaluación formativa que con base a ello el docente es el indicado de decidir avanzar, volver a enseñar o profundizar los temas para que todos los estudiantes alcancen las competencias asignadas a un mismo nivel.El docente juega un papel importante en este proceso de el depende el aprendizaje del alumno.

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  12. Buenas tardes licenciado, con una consulta el numeral 2 es grupal o individual, gracias.

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  13. Sally Melissa Reyes López
    Carné: 2016792 Sección: A
    Es necesario que el docente realice evaluaciones durante el proceso de aprendizaje para identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes; y asi reenseñar, profundizar o avanzar contenidos según el caso de cada estudiante. Pero las evaluaciones deben ser planificadas e ir de la mano con el aprendizaje y la enseñanza, las evaluaciones deben ser de acorde a las competencias que se quieren evaluar.

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  14. Cindy Vanessa Hernández Rodríguez *201611056
    La evaluación formativa es un elemento intensamente importante, ya que se ve el avance de los alumnos en el que se implica un proceso cíclico, donde el docente tiene un movimiento visible del desarrollo integral de los aprendizajes del alumno, se basa de un análisis para revisar si las competencias han sido alcanzadas durante el proceso; que le permite hacer observaciones o implementar nuevas técnica, métodos, estrategias, instrumentos… para mejorar la comprensión de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día como docentes tenemos que emplearlo en nuestra educación.

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  15. La Evaluación Formativa, es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo, en el cual nosotros verificamos como el niño avanza en su aprendizaje, y para ello podemos utilizar varias técnicas de evaluación en el cual permite al alumno experimentar nuevos conocimientos. Recordando que el nuevo CNB tiene muchas herramientas en el cual nos puede ayudar en la forma de enseñar, evaluar.

    Seccion: A
    carné: 201603677
    María Virginia Renoj Tizol.

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  16. Para tener una evaluación formativa es necesario que el docente tome en cuenta las capacidades de aprendizaje de los estudiantes, para poder evaluar con una técnica adecuada, también se debe tomar en cuenta que la evaluación, enseñanza-aprendizaje son tres procesos inseparables.
    Los indicadores de logro sirven para ver si las competencias han sido alcanzadas a través de la evaluación.
    Se evalúa para saber cómo aprenden los estudiantes y que es necesario hacer para orientar el proceso de aprendizaje.
    Allison Andrea Auyón Rodríguez
    Carné: 201610789

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  17. Practicar la evaluación formativa es de gran importancia porque evaluamos para saber, obtener información, utilizar criterios y emitir juicios, revisar y mejorar continuamente y que los docentes deben respetar las diferencias individuales y saber que no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo ni de la misma manera. Para esto debemos tener en cuenta las características de la evaluación.


    Heidi Cruz Durand
    Carné: 201610927
    Sección: A

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  18. La evaluación formativa es un proceso en el cual deben de cooperar todos y cada unos de los participantes de la comunidad educativa, para que el aprendizaje sea significativo, así mismo implementar las herramientas necesarias de acuerdo a la necesidad de cada estudiante tomando en cuenta las competencias y desafíos del CNB.

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  20. La importancia de la evaluación formativa es importante porque con esta obtenemos resultados del proceso de evaluación aprendizaje.
    Identificamos dificultades de enseñanza-aprendizaje y Con esto; reenseñamos, profundizamos y avanzamos en el aprendizaje del educando...

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  21. La evaluación formativa se basa en la evidencia recolectada, los elementos susceptibles de la evaluación con la finalidad de poder mejorar, tanto los procesos, como los resultados del aprendizaje, acciones para mejorar la comprensión de los estudiantes. Este tipo de evaluación lleva un proceso en el que los maestros hacen notar el pensamiento de los estudiantes, tendiendo en cuenta el nivel de comprensión que se ha logrado alcanzar y actúan con base en la información disponible.

    Rina Daniela Ramírez Villafuerte
    Carné: 201603459

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  22. La importancia de la educación formativa es dar resultados para la enseñanza de los alumnos estos nos indica que ya no sólo los catedráticos son partícipes de las evaluaciones sino también los alumnos con una convalidación y auto-evaluación dependiendo de los resultados nos lleva a saber si un alumno avanza en el aprendizaje y si es necesario cambiar la estrategia de enseñanza del catedrático, el curriculum solo nos da herramientas para poder analizar a que indicador de logró se quiere llegar por medio de las competencias pero también el catedrático tiene que tener en cuenta que no todos los alumnos tiene la misma capacidad de aprendizaje y de desenvolverse en el aula por ello nos dan variabilidad de herramientas como también actividades para un buen desempeño de enseñanza-aprendizaje; una reforma educativa no es para retroceder si no ir de la mano con la innovación y poderlas aplicarlas para nuestro desempeño en nuestra sociedad y personalmente

    Ana lucrecia López Chacój
    Carnet 201515435

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  23. La practica de una evaluación formativa nos permite aplicar la autoevaluacion, la heteroevaluacion y la coevaluacion, antes durante y despues del desarrollo de la clase esto nos permitira cumplir con las comcompetencias y obtener mejores resultados, asi como identificar las dificultades que se presentan en el proceso enseñanza-aprendizaje y poder retomar el proceso de una mejor manera y dar atencion a los estudiantes que presentan este tipo de complicaciones y trabajar con ellos para poder alcanzar las competencias necesarias

    Douglas Giovanni Pinto Lacán
    Carné 200914598

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  24. Karina Abigail Morales Hernández
    Carné: 201603626
    Sección A

    La importancia es que los estudiantes participen y sean protagonistas de su aprendizaje siendo éste significativo, pertinente y flexible; formándolos para un mejor patrimonio histórico, natural y cultural, así ellos identifiquen necesidades , tomen desiciones y tengan una atención en el que el alumno en su evaluación formativa reenseñe, profundice y avance. Recordemos que la importancia es enseñar, aprender y evaluar.

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  25. La evaluación formativa; incluye en el proceso a toda la comunidad educativa, empezando por el docente planificando lo mejor posible de acuerdo a su contexto, con esto se logrará un aprendizaje significativo, debe contener las actividades de evaluación necesarias, utilizando los instrumentos adecuados para que el alumno vea los aspectos que se toman en cuenta a la hora de evaluar y así pueda; absorber, profundizar y contextualizar los conocimientos que vaya adquiriendo. La evaluación debe ser objetiva y formativa ya que en la actualidad los procesos de evaluación se van innovando para la versatilidad que presentan nuestros educandos.

    María de los Angeles Valenzuela Alvarez
    Lengua y literatura
    Sección: A
    Carnet: 201603388

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  26. La aplicacióm de la evaluación formativa como proceso de mediación pedagogica presenta esta misma como un proceso de emisión de juicios, cualitativas y cuantitativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Dayrin Alejandra Garza
    LyL sección A
    201517110

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  27. El docente orienta y facilita las condiciones apropiadas para que se produzca un aprendizaje significativo el cual deberá ser evaluado de manera continua utilizando procedimientos e instrumentos objetivos, confiables y precisos para verificar si competencias han sido alcanzadas.

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  28. Aroon Gerber Renato Tanchez Barillas
    Carnet : 200816697


    Una reforma educativa nos ayuda a mejorar la capacidad de enseñanza - aprendizaje de tanto alumnos como docentes para poder afrontar los cambios que se generen dentro de la educación y así mismos tecnológicos, la evaluación solamente es una herramienta para poder analizar los resultados individuales de los alumnos para luego saber qué competencias tiene cada uno y que debilidades y fortalezas tiene así mismo poder ayudar a los que se les dificulta cambiando la estrategia de enseñanza del docente hacia el alumno debido a que los alumnos no todos aprenden a la misma rapidez o capacidad de ahí trazar un indicador de logró y a que competencia se quiere llegar .

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  29. Enfoque de Evaluación por Competencias.
    Nos sirve para aprender a conocer y adquirir conocimientos clmo cultura general, parte de la evaluacion, es la formacion a los estudiantes para que sepan enfrentar diferentes situaciones en su vida y sepan convivir con la sociedad h las difrentes culturas como lo es en nuestro país.
    Las evaluaciones brindan am Eatado la información sobre el funcionamiento del sistema Esucativo los avances y sus estancamientos.
    Selvin Chali
    201515267

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  30. El poder hacer uso correcto de una evaluación formativa nos ayuda como docentes a tomar en cuenta el que los alumnos no aprenden de la misma manera y que cada alumno posee diferentes habilidades , el poder tener esto en cuenta nos ayuda a estar capacitados para aplicar una evaluación según sus necesidades. Haciendo uso de diferentes instrumentos , técnicas o instrumentos que permitan ver si se están alcanzando los objetivos.


    Débora Victoria Parada Pereira
    carné : 201603458
    sección: A
    Lengua Y Literatura.

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  31. Tenemos que tener en cuenta que la evaluación formativa es aquella que se encarga de mejorar el proceso de aprendizaje.
    Tenemos que tener en claro que a diferencia de la evaluación sumativa, la formativa formara al estudiante para el futuro dejando en el de alguna manera un aprendizaje.
    Enseñar, aprender y evaluar son tres pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje, los estudiantes lograran por medio de ello la resolución de problemas.

    Lilian Maritza Botón López
    Carné: 201515216
    Lengua y Literatura "A"

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  33. Pedro Andrez Santizo Morales
    Carné:201611069
    Sección: A
    La evaluación formativa Permite que el estudiante avance mediante el aprendizaje logrado en las evaluaciones no por ganar puntos sino por aprender, esto se logra con el uso de instrumentos y herramientas que permiten una fácil evaluación como medición de lo aprendido por los estudiantes, que la evaluacion no infunda temor al estudiante sino lo contrario que les parezca un reto que ellos van a poder logra ya que si se hacen las evaluaciones conforme al contenido visto y con la guia del CNB de ahi la importancia de una evaluacion formativa, formar el aprendizaje el conocimiento en conjunto de sus experiencias y conocimientos prebios, aprender a aprender

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  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  35. La evaluación formativa se basa en el análisis de evidencia recolectada por los docentes que les permiten hacer comentarios e implementar acciones para mejorar la comprensión de los estudiantes. Este tipo de evaluación comúnmente involucra un proceso cíclico en el que los maestros hacen visibles el pensamiento de los estudiantes, realizan inferencias sobre del nivel de comprensión alcanzado y actúan con base en la información disponible con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos

    La evaluación formativa es un proceso en el cual profesores y estudiantes comparten metas de aprendizaje y evalúan constantemente sus avances en relación a estos objetivos. Esto se hace con el propósito de determinar la mejor forma de continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje según las necesidades de cada curso. El enfoque de evaluación formativa considera la evaluación como parte del trabajo cotidiano del aula es utilizada para orientar este proceso y tomar las decisiones adecuadas.

    Teffany Gisell Gatica Ramírez
    201603790.
    Sección "A"

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  36. la evaluación permite al docente enfatizar las fortalezas y aspectos positivos de los estudiantes como también determinar las debilidades y necesidades de los estudiantes.
    el docente debe reconocer que la evaluación es una herramienta y la interrelación de enseñanza aprendizaje, logrando así el cumplimiento de las competencias trazadas mediante la nueva reforma educativa utilizando diversas herramientas para evaluar.

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  37. Muchos,docentes no le dan importancia a la evaluación formativa, sino a la sumativa y es ahi donde muchos alumnos,al pasar a grados mayores fracasan ya,que en el tiempo donde se debio reforzar las,debilidades de aprendizaje a traves de una evaluación formativa tomando en cuenta que no todos los alumnos aprenden igual y que para eso hay varias alternativas que el docente puede aplicar con sus diferentes alumnos.
    Emelyn Yajaira Pérez López
    201603590
    PEM: LyL
    Sección A

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  38. Muchos,docentes no le dan importancia a la evaluación formativa, sino a la sumativa y es ahi donde muchos alumnos,al pasar a grados mayores fracasan ya,que en el tiempo donde se debio reforzar las,debilidades de aprendizaje a traves de una evaluación formativa tomando en cuenta que no todos los alumnos aprenden igual y que para eso hay varias alternativas que el docente puede aplicar con sus diferentes alumnos.
    Emelyn Yajaira Pérez López
    201603590
    PEM: LyL
    Sección A

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  39. La importancia de la Evaluación Formativa debe ser imprescindible ya que es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo.
    Sabemos que la Evaluación como parte inherente del proceso educativo debe regirse y acatarse según el producto.
    Dependiendo de la etapa educativa en que nos encontremos, la evaluación puede cobrar diferentes significados, aunque la esencia de la evaluación es la misma: buscar información relevante en el alumno que nos ayude a comprender cómo se está produciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, y tomar las decisiones pertinentes.

    La Evaluación Formativa, es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo, para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes, los programas, los métodos y recursos, orientar a los/las estudiantes y retroalimentar el proceso mismo.

    Una de las principales funciones de la evaluación: la retroalimentación del proceso desarrollado por el/la docente, que conlleva al mejoramiento, al progreso, desarrollo individual y/o grupal, lo cual no solo es importante para el/la docente, sino también para los/las estudiantes, para los padres y madres y para la institución educativa a la que pertenecen.

    Gregoria Marilis Pérez Alistún
    Carné 201500876

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  40. La evaluación formativa ayuda que el estudiante avance hacia el aprendizaje y en las evaluaciones no las culmina por puntos, sino por aprender, deberíamos de no causarle al alumno temor al momento de realizar una evaluación sino lo contrario que les parezca un reto que ellos van a poder lograr.

    Marta Priscila Tzirin Calcá
    201603440

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  41. La evaluación formativa debe facilitar el desarrollo de las competencias ya que se da en el proceso de enseñanza y para ello el docente debe tener en cuenta que no todos alcanzan la competencia al mismo tiempo, algunos necesitan que se implementen otras estrategias ya que no tienen el mismo ritmo de aprendizaje.
    Es importante tomar en cuenta que el docente debe implementar instrumentos de aprendizaje y evaluación que se adapten contexto y necesidades del estudiante.

    201603602
    Josselin López

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  42. La evaluación formativa se practica en el aula en el momento de la enseñanza aprendizaje. Es importante el aprendizaje significativo ya que este estimulará al estudiante a desarrollar sus capacidades y esto lo hará sentirse satisfecho y tendrá la necesidad de aprender más.

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  43. El docente para obtener buenos resultados en el aprendizaje del estudiante, debe aplicar la evaluación de los aprendizajes, la cual debe ser sistemátivo, instrumental, participativo, flexible, analítico y reflexivo.
    Para evaluar, el docente debe ser formativa utilizando instrumentos y tecnicas, la cual permitira al docente verificar si las cimpetencias son logradas segun lo que a propuesto en sus idicadores de logro.

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  44. la importancia de llevar a cabo la evaluación formativa es porque le permite al estudiante tener contanto con los elementos conceptuales que le permiten al estudiante ser consciente de qué está aprendiendo. La evaluación formativa le permite al profesor dotar al estudiante conocimientos objetivos.

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  45. La importancia de practicar una evaluación formativa
    Según el documento “Herramientas de evaluación en el aula”
    1) Verificar que las competencias han sido alcanzadas.
    2) Orientar y facilitar las condiciones apropiadas para que se produzca el aprendizaje significativo.
    3) Es un proceso formativo dado que la evaluación sirve para revisarlo y mejorarlo continuamente.
    4) Evaluar para saber: como aprenden los estudiantes; que es necesario hacer para orientar el proceso de aprendizaje; determinar acciones de reflexión que permitan interpretar el proceso de aprendizaje.
    5) Utilizar los instrumentos y herramientas de evaluación adecuada, para identificar qué aspectos el estudiante necesite más apoyo del docente, así como más esfuerzos propios; para eso se debe emitir criterio y juicio por parte del docente, estos deben estar basados por principios, éticos y morales ya que su efecto se proyectaran durante toda la vida de la persona en proceso de aprendizaje…

    Gustavo Chajon
    201515284

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  46. Es importante la evaluación formativa, para que el estudiante tenga 1 aprendizaje significativo y mejorar continuamente.
    Así mismo el docente tiene que planificar para que haya una enseñanza, aprendizaje, para que el estudiante no aprenda solo para el examen sino aprenda para la vida.

    Dora Siquiej

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  47. La evaluación formativa es importante porque nos ayuda a determinar el avance de los estudiantes y a identificar las dificultades que ellos tienen en el proceso enseñanza-aprendizaje, para poder ayudarles de manera diferenciada en las carencias que ellos han presentado.

    Elisa Garcia
    199913898

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  48. "Importancia de practicar una evaluación formativa"
    Debe de aplicarse esta evaluación para orientar el proceso de aprendizaje, ya que este permite ver el avance de los estudiantes y las acciones para facilitar el desarrollo de las competencias.
    También permite la identificación de las dificultades de aprendizajes y así poder mejorarlas.
    Debe de realizar de forma periódica ordenada y con intencionalidad, así valorar los desempeños esperados.

    Mayra Janeth Cocon Ambrocio
    201603576
    LyL sección "A"

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  49. La evaluación formativa debe ser parte del proceso enseñanza aprendizaje, debe ser sistematica y continúa ya que nos ayuda a obtener información del proceso educativo, y comprobar el nivel de comprensión de los estudiantes; y asi replantear una nueva estrategia o aplicación de diferentes tecnicas si fuera necesario, para lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.

    Carlos Obdulio Milla Batres 200718838

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  50. La evaluación formativa es importante practicarla ya que dentro de ella, se desarrollan tres procesos importantes que es la enseñanza, aprendizaje y evaluación. Eso quiere decir, que es llevar al alumno a tener un aprendizaje significativo, por medio de técnicas e instrumentos según el aprendizaje de cada alumno.
    Lo que se ve tambien es que el docente debe guiar al alumno durante el proceso para poder alcanzar las competencias y plantear hacia donde van, donde están y cómo pueden seguir avanzando para poder resolver problemas de su contexto y tomar decisiones oportunas que les benefician.


    Dayrin Del Rosario Zepeda de León.
    Carné: 201611106

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  51. Anseñanza-aprendizaje-evaluación.
    los docentes deben ser mas liberal, que dejen ser al estudiante que el mismo crea su misma personalidad y no imponer, se sabe también que cada estudiantes rige al rededor da cada cultura por lo tanto hay que tomar en cuenta el contexto y base a eso establecer técnicas de enseñanza para facilitar al estudiante su aprendizaje, hacerlos sentir que la evaluación es un proceso y no un castigo a lo que se debe temer, sino un resultado de lo capaces que pueden ser.

    Hilda Yolanda Sontay Ixcoy
    carné 201515511
    LyL

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  52. importancia de practicar una evaluación formativa
    Una evaluación formativa es de mucha importancia, ya que no solo se evalúa el conocimiento sino los estilos de aprendizaje, las capacidades lingüística, experiencia culturales y educativas de los estudiantes o sea se debe evaluar segun las competencias establecidas para el estudiante. Que el aprendizaje sea significativo

    RIGOBERTO ANASTACIO BAMACA LEIVA CARNE 198914148

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  53. La evaluación formativa es importante ya que dentro de ellas se encuentran tres puntos de mucha importancia estos son: enseñanza, aprendizaje y evaluación. Ya que con ellos el alumno tiene un aprendizaje significativo y con esto el estudiara para toda la vida no solo para el momento de su evaluacion.

    Ana Gabriela Estrada
    Carné: 201616843

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  54. El docente esta directamente relacionado con la evaluación formativa, ya que esta ayuda a las y los estudiantes en su formación como nuevos ciudadanos, puesto que en la actualidad el CNB encontramos que existen tres procesos inseparable que son: ENSEÑAR, APRENDER Y EVALUAR.
    Pero para esto el docente poseea las herramientas necesarias para identificar como aprenden los y las estudiantes y así poder poder mejorar el proceso del aprendizaje.
    Se puede decir que la evaluación formativa ya no es una evaluación rn la que solo el docente somete a pruebas a los alumnos, ya que la evaluación se puede trabajar con en tres participantes llamandose estos autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

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  55. lourde consuelo fajardo reyes9 de febrero de 2018, 8:04

    la evaluación formativa debe ser para el docente un instrumento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debe conocer las habilidades propias de sus alumnos y adecuar su forma de enseñar, estar conciente de que cada uno tiene su manera de aprender,el docente debe hacer cambios beneficos para que todos los alumnos aprendan,debe ser un aprender de oportunidad donde todos tengan la facilidad de demostrar sus habilidades y destrezas, analizar el contexto en que se desarrolla cada alumno y partir de ese punto para elegir las herramientas que empleara en la formacion.

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  56. A través de la enseñanza orientamos y facilitamos las condiciones apropiadas para que se produzca el aprendizaje significativo, aquí visualizamos si se logró las competencias y que el alumno pueda resolver los problemas se le presenta en la vida. El aprendizaje debe ser evaluado de manera continua, permitiendo que el alumno pueda emitir juicios y no solo resolverlas.


    Kevin Francisco Ordoñez Tubac
    Carné 201617157

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  57. La importancia de la evaluación formativa radica en que involucra activamente a todos los actores que participan en el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo primordial de este tipo de evaluación es dejar en el pasado el desinterés, la falta de preparación, la falta de planificación de los docentes que les gusta improvisar.
    Sí la educación actual gira en torno al desarrollo de habilidades en los alumnos tales como, pensamiento crítico y creativo, trabajo en equipo, resolver desafíos cotidianos y desarrollar habilidades sociales en ambientes más libres e interactivos, por lo tanto, el docente es el encargado de dirigir y realizar este tipo de formación en el estudiante, haciendo uso apropiado de las técnicas e instrumentos de evaluación para obtener resultados reales de su labor docente, determinar carencias y aplicar medidas correctivas para nivelar el conocimiento de los alumnos.

    Henry Polo Pivaral
    199814208

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  58. La evaluación formativa
    Es un proceso importante en el enfoque de evaluación comomento parte del trabajo cotidiano del aula para orienarreglar a los estudiantes en su aprendizaje ya que ellos son los protagonistas de su aprendizaje.
    MARGARY NOJ PICHOLÀ.

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  59. La Evaluación Formativa
    Es un proceso en el cual profesores y estudiantes compartimos metas y objetivos de aprendizaje que evalúan constantemente los avances en relación a estos objetivos deseados. El enfoque de evaluación formativa considera la evaluación como parte del trabajo del aula y la utiliza para orientar este proceso y tomar decisiones oportunas que den más y mejores frutos a los estudiantes. La evaluación formativa nos ayuda a ver si hemos alcanzado nuestras metas y propósitos.

    Glendy Maritza Quinquilá Reyes
    201603731

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  60. Jennyfer Estrada
    Al aplicar una evaluación formativa nos damos cuenta de las debilidades y fortalezas que poseen nuestros estudiantes,es por eso que debemos observar con atención y usar una metodología que se acople a todas las necesidades que poseen nuestros estudiantes y así lograr un mejor aprendizaje de manera efectiva y eficaz.

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  61. La Evaluacion Formativa debe ser constante y de acuerdo al contexto, con la finalidad de determinar las debilidades o el avance del estudiante con el propósito de proporcionarle reforzamiento pertinente evaluandolo continuamente con diferentes procedimientos y con diferentes herramientas de evaluación de los aprendizajes para así lograr las competencias deseados en el estudiante.
    Aminta Floridalma Tzalam Choc
    Carne: 201611005 LYL sección "A"

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  62. La evaluación formativa le permite a uno como docente llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de una manera eficiente logrando el cumplimiento de las competencias tanto fuera como dentro de la comobudad educativa. La evaluación formativa es importante aplicar las herramientas de evaluación así poder detectar las fortalezas y las debilidades poderlas mejorar.

    Marlon Estuardo Nicolás Quino
    Carné 201514650
    LyL sección "A"

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  63. Magna Grisel Santizo Ortiz9 de febrero de 2018, 16:04

    Todos los docentes tememos que tener claro que no todos los alumnos tienen la misma capacidad de aprendizaje y por ello hay que tener métodos donde él aprendizaje y la comprensión sea significativa y así se reflejen en los resultados de la evaluación formativa para lograr estás metas, sería enfocando nuestros conocimientos para que los alumnos sean capaces de resolver las tareas con éxito y sin dificultad.
    Magna Grisel Santizo Ortiz
    201611051

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  64. La evaluación formativa es la que el docente debe implementar en el salón de clase, ya que el es el encargado de formar personas capaces de afrontar la vida cotidiana y de desarrollarse en los diferentes ámbitos de la sociedad, esto se podrá lograr cuando el estudiante desarrolle las competencias propuestas. Enseñar, aprender y evaluar son procesos importantes que pueden llegar a determinar las fortalezas de nuestros estudiantes.

    Delmy Lorena Morales Santos.
    201415291

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  65. La evaluación formativa es importante porque así podemos obtener resultados para la enseñanza aprendizaje, también para ir observando cuanto va aprendiendo el estudiante, tomando en cuenta las diferentes técnicas de evaluación, pues los estudiantes no aprenden todos de igual manera, por las inteligencias múltiples que hay. También nos podemos dar cuenta cuando va aprendiendo el estudiante.

    Berta Yojana Chitay
    Carné 200917087

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