Estimados estudiantes: en seguimiento al curso de evaluación de los aprendizajes, por favor realizar lo siguiente:
a. Lectura de página 26, 27 y 28: Técnicas de evaluación de desempeño y el portafolio.
b. Lectura de página 32, 33 y 34; El debate.
Ambas lecturas del texto "Herramientas de evaluación en el aula"
c. Llevar ideas a la siguiente clase para compartirlas con sus compañeros de ¿Cómo haría un debate? ¿Qué elementos consideraría? ¿Qué hay que tomar en cuenta?
d. Escribir un comentario de ¿cómo se evaluaría un debate? (con una escala de rango o una lista de cotejo). Utilizar únicamente 25 palabras.
e. El coordinador debe nombrar a un integrante de grupo para que elabore una escala de rango y la aplique al grupo que pertenece, tomando en cuenta los criterios: a) ha participado con sus comentarios en los temas requeridos por el catedrático (debe revisar todos los comentarios a la fecha en el blog). b) Los comentarios vertidos están relacionados al tema presentado (ver todos los comentarios de los integrantes del grupo, desde el inicio). c) Los comentarios de cada compañero en cada actividad son comprensibles (revisar los comentarios en cada actividad de blog).
f. Entregar escala de rango del inciso e) en la siguiente clase a máquina o computadora.
g) Llevar CNB de primero básico 2018.
Cordialmente;
José Cortez
Catedrático
Un portafolio se evalua mejor con una escala de rango porque aporta mas amplitud de criterios para evaluar
ResponderEliminarsi lo que buscamos como docentes es evaluar el desempeño de una forma integral y significativa, debemos usar escala de rango como herramienta de evaluación
ResponderEliminarsi lo que buscamos como docentes es evaluar el desempeño de una forma integral y significativa, debemos usar escala de rango como herramienta de evaluación
ResponderEliminarManuela Salomé Machic R.
ResponderEliminarLa escala de rango permite evaluar a través de la observación de forma descriptiva, el desempeño de los participantes evaluando tono de vos, conocimiento y dominito del tema.
Manuela Salomé Machic R.
ResponderEliminarLa escala de rango permite evaluar a través de la observación de forma descriptiva, el desempeño de los participantes evaluando tono de voz, conocimiento y dominito del tema.
Con la Escala de rango se puede evaluar el desempeño de los alumnos, tomando en cuenta aspectos como: Manejo del tema, Estructura y orden al argumentar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDefinitivamente, escala de rango.
ResponderEliminarNos permite evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desarrollo del debate.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara calificar un debate la herramienta adecuada es la escala de rango ya que evalúa actitudes y esto es lo que se pretende evaluar.
ResponderEliminarPara poder obtener una mejor calificación individual, la mejor opción es la ESCALA DE RANGO porque nos da la opción de calificar la participación individual.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe debe aplicar una herramienta de evaluación, el docente debe observar muy bien el desempeño de cada participante para analizar luego si alcanzó la competencia.
ResponderEliminarEl debate debe ser evaluado de forma objetiva y evaluar la participación, comprensión por medio del argumento de cada alumno utilizando una tecnica de observación.
ResponderEliminarPara evaluar el desempeñó de los alumnos, es importante utilizar escala de rango ya que con ella evaluamos a los alumnos de forma individual.
ResponderEliminarGabriela Estrada
201616843
Gregoria Marilis Pérez Alistún
Carné 201500876
Un debate: técnica de evaluación cualitativa, se evaluaría con una lista de cotejo tomando en cuenta las capacidades de los alumnos que son susceptibles de evaluarse.
Considero que debe ser evaluado por medio de la escala de rango, ya que la lista de cotejo es con preguntas cerradas no abiertas.
ResponderEliminarInteresantes comentarios para este proceso de evaluación formativa. Por favor instar a los que no han comentado que emitan opinión para profundizar más sobre el tema.
ResponderEliminarSaludos
Profesor.
Lo más apropiado para calificar un debate es utilizando una escala de rango ya que con ella se puede determinar que aspectos fueron buenos y cuales se pueden mejorar.
ResponderEliminarGlendy Maritza Quinquilá Reyes
201603731
El instrumento que más se adecua al momento de evaluar el debate es la Escala de Rango ya que implica criterios más abiertos como el manejo del tema así mismo sus actitudes.
ResponderEliminarDayrin Alejandra Garza Castelllanos
201517110
Escala de rango, porque, nos indicará el grado alcanzado con base en el manejo del tema y los argumentos proporcionados usando sus habilidades para persuadir.
ResponderEliminarKatherine Aurelia Mata Rosales
Eliminar201616875
Evaluaría de forma grupal y utilizaría una escala de rango, los puntos a evaluar serían en generales, con esta se visualizaria una evaluación más justa por organización y aportes.
ResponderEliminarSe evalúa según el nivel de gradación que mejor indique el logro alcanzado por el alumno en el debate, definiendo roles, llevándolos a obtener un juicio critico.
ResponderEliminarPara evaluar un "debate" con escala de rango o lista de cotejo; primero determinar la competencia a alcanzar e identificar indicadores para evaluar dicha competencia.
ResponderEliminarSally Reyes
201603792
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWs importante que el docente al evaluar un debate utilice la escala de rango, así el docente podra verificar si el estudiante alcanzó la competencia.
ResponderEliminarAna Gabriela Ejcalón Julian.
201603749
LyL "A"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe evaluaría con una Escala de Rango, calificando: Interés, argumentos, dominio del tema; utilizando criterios que verifiquen el logro de la competencia en el estudiante.
ResponderEliminarKarina Abigail Morales Hernandez
201603626
LyL
A
Si se evalúa un debate el instrumentos adecuado es la escala de rango, permite evaluar mayor número de criterios en comparativa a lista de cotejo.
ResponderEliminarPedro Andrés Santizo Morales
Carné: 201611069
LyL
Sección: A
La mejor manera de evaluar sería la escala de rango ya que este instrumento evalúa de una manera más detallada, profunda y especifica al estudiante.
ResponderEliminar201603458
Débora Victoria Parada Pereira
Rina Daniela Ramírez Villafuerte
ResponderEliminar201603459
LyL
Sección: A
Como docentes necesitamos evaluar con la escala de rango ya que permite de forma descriptiva observar el desarrollo del participante mediante tono de voz y dominio del tema
El objetivo de esta actividad es que tenga un punto de partida que permita monitorear el proceso de aprendizaje calificando con la escala de Rango.
ResponderEliminarTeffany Gisell Gatica Ramírez carné 201603790
Sección A
Con una escala de rango, ya que en esta se evalúan comportamientos, habilidades y actitudes de forma individual del educando durante el desarrollo del tema.
ResponderEliminarAllison Auyón
201610789
H
ResponderEliminarLa escala de rango permite evaluar un debate a través de la observación, evaluando, voz, conocimientos, lenguaje corporal, utilización de vocabulario apropiado, dominio de tema.
ResponderEliminarSección: A
Carné: 201603677
María Virginia Renoj Tizol.
la E.R. es la herramienta adecuada, para evaluar las actitudes y desenvolvimiento en el alumno de forma descriptiva para un aprendizaje significativo. Este más específico.
ResponderEliminarEvaluación para el debate es la escala de rango es individual, al docente le permite evaluar indicadores de logró y competencias ,destrezas,habilidades del alumno.
ResponderEliminarPara un debate se debe utilizar una herramienta de evaluación bastante completa como una escala de rango. Aspectos conocimiento del tema, tono de voz etc.
ResponderEliminarEMELYN YAJAIRA PÉREZ LÓPEZ
201603590
LyL SECCIÓN A
Utilizar la escala de rango permite evaluar la participación, investigación, dominio, actitud y respeto en un debate e indica el nivel de la competencia alcanzado.
ResponderEliminarHeidi Cruz Durand
Carnet: 201610927
Sección A
¿Cómo se evaluaría un debate?
ResponderEliminarLa escala de rango, inmediatamente observa mejor las capacidades de cada alumno, en el que verifica si logro la competencia por medio de sus conocimientos o habilidades.
Cindy Vanessa Hernández Sección
201611056
Aroon Gerber Renato Tanchez Barillas
ResponderEliminarCarnet: 200816697
La escala de rango evalúa competencias como las habilidades, conocimientos,Tono de voz y manejo de tema durante el debate, realizado por el alumno.
La escala de rango es un instrumento de evaluación que si se aplica para evaluar el debate obtendremos buenos resultados ya que podemos evaluar actitudes y la participación de los estudiantes .
ResponderEliminarDelmy Lorena Morales Santos
201415291
Para un debate se debe utilizar una herramienta de evaluación bastante completa como una escala de rango. Aspectos conocimiento del tema, tono de voz etc.
ResponderEliminarEMELYN YAJAIRA PÉREZ LÓPEZ
201603590
LyL SECCIÓN A
La escala de rango nos ayuda a evaluar individualmente ya que el desempeño de cada alumno dependería de los aspectos a calificar. Se utiliza en el debate y la manera en como se desenvuelven en dicha actividad
ResponderEliminarun debate fortalecer varias destrezas de nuestros estudiantes analíticas, una lista de cotejo es un buen instrumento que nos ayuda a evaluar objetivamente dicha actividad.
ResponderEliminarMaría de los Angeles Valenzuela Alvarez.
Lengua y literatura. Sección A
201603388
¿Cómo evaluar un debate?
ResponderEliminarR//: Con una escala de rango ya que permite evaluar destrezas, desempeño y argumento de cada participante, y luego analizar si se alcanzó la competencia referida, aun cuando no esté de acuerdo con sus puntos de vista debidamente argumentados.
Gustavo Antonio Chajón Rac.
Carne: 201515284
Tomando en cuenta su participación, dar puntos de vista argumentados, dominio del tema, asumir el rol asignado, se puede evaluar con ambos instrumentos de evaluación.
ResponderEliminarLilian Maritza Botón López
Carné 201515216
Lyl A
escala de rango, porque evalúa el nivel de conocimiento sobre el tema elegido ,comportamiento respetuoso a las distintas opiniones,y habilidades de cada participante
ResponderEliminarPor medio de escala de rango, se puede calificar la habilidad, dominio, seguridad, que se maneja en el tema a debatir ya sea en alumnos u otros.
ResponderEliminarHilda Yolanda Sontay Ixcoy
Carné:201515511
LYL sección "A"
Sí usa la escala de rango, hacer una marca bajo el nivel de gradación que mejor represente el nivel de logro alcanzado por el alumno.
ResponderEliminarElisa Garcia
Carné: 199913898
Para calificar un debate: Se utiliza la escala de rango para evaluar habilidades, actitudes de los estudiantes a la hora que se desarrolle un tema para que tenga un aprendizaje significativo.
ResponderEliminarEl debate puede evaluarse con escala de rango porque esta técnica de observación puede enfocarse de forma precisa en la evaluación formativa de los alumnos.
ResponderEliminarHenry Polo Pivaral
Carné 199814208
El debate se evalua con técnicas de observación. Ejemplo:lista de cotejo, se incluye los aspectos que completen la competencia que los alumnos deben alcanzar.
ResponderEliminarDayrin del Rosario Zepeda de León.
201611106
¿cómo se evaluaría un debate? (con una escala de rango o una lista de cotejo)
ResponderEliminarTanto lista de cotejo como escala de rango permiten que el docente evalué de forma objetiva, también permiten observar si el estudiante ha alcanzado determinada competencia.
Mayra Janeth Cocon Ambrocio
201603576
LyL "A"
El debate se puede evaluar con una escala de rango, ya que es mas flexible al evalauar los criterios a evaluar
ResponderEliminarCarlos Obdulio Milla Batres 200718838
Considero que el DEBATE se evalúa con la técnica de ESCALA DE RANGO, ya que se puede evaluar: comportamientos, habilidades de convencimiento y si el estudiante alcanza la competencia
ResponderEliminarRigoberto Anastacio Bamaca Leiva 1989 14148
Evaluar el debate con escala de rango es útil para el docente, porque puede evaluar comportamientos,habilidades,actitudes,nivel alcanzado y comparar características entre estudiantes.
ResponderEliminarEs recomendable evaluar con escala de rango pues permite calificar al alumno gradualmente, desde los aspectos que resalta al alumno hasta las que necesita mejorar.
ResponderEliminarKevin Francisco Ordoñez Tubac
Carné 201617157
el docente debe de evaluar el Debate con una escala de rango, ya que el debe ser objetivo al evaluar la participación de los estudiantes y luego se asigna un punteo.
ResponderEliminarEl docente evalua de una forma de debate ya que con la escala de rango puede evaluar los aspectos correspondientes a su capacidad y participación de cada alumno para ñuego valorarlo segun la asignatura correspondiente.
ResponderEliminarPara mí es mejor calificar un debate con LISTA DE COTEJO. Ya que en el debate se evalúa las cualidades del estudiante y se necesita se más específico en lo que se va a calificar, tanto sus debilidades como sus destrezas.
ResponderEliminarCarné 201515267.
Para mí es mejor calificar un debate con LISTA DE COTEJO. Ya que en el debate se evalúa las cualidades del estudiante y se necesita se más específico en lo que se va a calificar, tanto sus debilidades como sus destrezas.
ResponderEliminarCarné 201515267.
La escala de rango permite calificar el desempeñó del estudiante en un tema asignado
ResponderEliminarAminta Floridalma Tzalam
201611005 LyL Sección "A"