martes, 13 de febrero de 2018

Estimados estudiantes:
1. Leer de la página 20 a la 22 antes de la rubrica.

2. Responder a la pregunta ¿Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?

3. Se les recuerda que deben llevar a la clase el NUEVO CNB de primer grado para ser utilizado en el horario del curso.

4. Cada coordinador debe elaborar y llenar lista de cotejo a máquina o computadora, dando a conocer que si comentaron y que el comentario fue de muy buena redacción.

5. Si tienen alguna pregunta sobre la sistematización de experiencias (práctica pedagógica), cada coordinador debe llevar las preguntas del grupo en hoja papel bond carta, a máquina o computadora.

Cordialmente;

José Cortez
Profesor

63 comentarios:

  1. ¿Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?
    Se evalúa en base a los indicadores de logro tomando una escala que puede ser numérica o literal.
    La escala de rango tambien nos ayuda para platicar con el alumno que aspectos puede mejorar y como lograrlo.
    Rigoberto A. Bamaca Leiva 1989 14148

    ResponderEliminar
  2. Es importante porque se esta evaluando constantemente al estudiante a base del indicador de logro. A base de los resultados se puede orientar al alumno a la mejora y motivarlo a seguir adelante. Nos ayuda a tener un control más de cerca de cómo se esta desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje y a nosotros como docentes nos ayuda a mejorar las técnicas y estrategias para que los alumnos aprendan realmente. Nos ayuda a tomar decisiones oportunas que beneficien al estudiante.

    ResponderEliminar
  3. la escala de rango nos permite como docentes evaluar la formación a grandes rasgos de nuestros alumnos al mismo tiempo es una herramienta de doble vía ya que los alumnos pueden formar su propia crítica en cuanto a sus conocimientos y avanzar hacia un mejor aprendizaje, esto les permite ser auto criticos.

    ResponderEliminar
  4. La escala de rango es importante en la evaluación formativa porque a través se ésta se puede calificar, evaluar niveles y comportamientos, observar y comparar características y logros alcanzados en las competencias establecidas y así evaluar calificando criterios de manera literal, gráfica, descriptiva o numérica, para mejorar el avance de los estudiantes, y decirle lo NO alcanzado, lo que puede hacer para mejorar y alcanzar objetivos establecidos, es importante para evaluar actividades siendo objetivos.

    Karina Abigail Morales Hernandez
    201603626
    Secc. A

    ResponderEliminar
  5. Su importa radica en que es parte del trabajo cotidiano en el aula, con su aplicación de logra orientar el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Así como el de tomar decisiones de manera oportuna en beneficio del educando.

    ResponderEliminar
  6. Cindy Vanessa Hernández Rodríguez
    201611056 Sección: A
    Esta técnica de observación "Escala de rango o calificación" es importante ya que podemos evaluar el nivel de logro de los alumnos con diferentes escalas que pueden ser numérica, gráfica, literal o descriptiva, que el alumno puede optimizar su aprendizaje y llegar a su objetivo; es una tarea significativa para el docente porque a través de la observación ve si va alcanzando su proceso de enseñanza-aprendizaje y poder mejorarlo, tiene un mejor control de los resultados.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante en la evaluación formativa: porque se evalua el nivel del Indicador de Logro planificado y se puede calificar de forma cualitativa y cuantitativa.

    ResponderEliminar
  9. Es importante en la evaluación formativa: porque se evalua el nivel del Indicador de Logro planificado y se puede calificar de forma cualitativa y cuantitativa.

    ResponderEliminar
  10. Es importante en la evaluación formativa: porque se evalua el nivel del Indicador de Logro planificado y se puede calificar de forma cualitativa y cuantitativa.

    ResponderEliminar
  11. Jennyfer Estrada
    Es importante evaluar con la escala de rango ya que es una herramienta que le permite al docente,evaluar al estudiante de forma individual, esto nos ayuda a verificar si se lograron los indicadores de logro y las competencias deseados.

    ResponderEliminar
  12. La escala de rango tiene la capacidad de revelar al público lo observado como una reconstrucción de la obra, ya que ayuda al alumno y al docente de manera significativa. Es importante porque se evalua el nivel de logro en cada alumno, indicando el alcance de la competencia durante el desarrollo del aprendizaje, ayudando al docente a comparar características de los estudiantes mediante la evaluación escala de rango esto ayuda tanto al docente como al alumno ya que al finalizar y tener un dato el docente puede hablar con el alumno respecto al resultado indicándole en que debe mejorar y orientarlo para conseguir un aprendizaje significativo, y si este dato es satisfactorio de igual manera se le da a conocer al alumno motivandolo a seguir adelante

    ResponderEliminar
  13. Manuela Salomé Machic R.
    La escala de rango es importante porque aparte de evaluar el nivel de logro de los indicadores por parte de cada estudiante, también ayuda a evaluar habilidades y actitudes durante el desarrollo de un proceso de aprendizaje. Por lo que es una herramienta muy importante y de mucha utilidad en trabajo de un maestro, ya también ayudará a que el docente evalué el progreso de su trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Es de gran importancia usar la escala de rango porque con la serie de criterios observamos si el dicente cumple con la competencia, evaluando sus habilidades y actitudes.
    Y el docente analiza que nivel de logro ha alcanzado el estudiante y se plantea en que debe mejorar, para después trabajarlo.

    Heidi Cruz Durand
    Sección A

    ResponderEliminar
  15. La escala de rango es una de las herramientas que podemos utilizar es importante dentro de la evaluación formativa de los alumnos porque se puede evaluar literal,gráfica,numeral y de manera descriptiva; se utiliza para evaluar a los alumnos si llegan a la meta trazada también comportamiento y habilidades , siempre y cuando dependiendo del indicador de logró y la competencia adquirida en el contexto, con los resultados pueden describirse si se logra todos los objetivos que se fijan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación

    ResponderEliminar
  16. Es importante en la evaluación formativa porque ayuda al docente a ser con mas certeza el momento de colocar la ponderación según los criterios y no de forma improvisada,el estudiante conocerá en que aspectos será evaluado, será mas consciente de su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. La escala de rango es un instrumentos muy versátil pues puede evaluar cualitativamente y cuantitativamente, ayuda a evaluar tanto objetivamente como formativamente, ya que los aspectos a evaluar deben de estar muy bien establecidos por el docente, así el alumno esta consiente de los aspectos que debe fortalecer. La escala de rango debe de trabajarse de acuerdo a la competencia, indicador de logro, contenido y actividad que se esta trabajando.
    María de los Angeles Valenzuela Alvarez
    lengua y literatura. Sección A
    201603388

    ResponderEliminar
  18. Es importante ya que nos sirve para observar el aprendizaje en los alumnos y el desarrollo de habilidades.

    Consiste en una serie de indicadores y una escala graduada para evaluar a cada uno; en este procedimiento se debe contar con una escala de Rango o de Categoría para poder medir la actitud y el comportamiento que se dice medir en la evaluación formativa.

    Tanto que nos sirve de herramienta de evaluación para el alumno y docente ya que está nos permite tener una medida aproximada del proceso y de la ejecución de los estudiantes en las tareas hoy día, la escala de clasificación puede ser: numérica, lineal, gráfica y descriptiva.

    Esta misma no sirve para indicar al discente en qué puede mejorar y cómo lo puede mejorar.

    Teffany Gisell Gatica Ramírez
    carné 2016 3790
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  19. Aroon Gerber Renato Tanchez Barillas
    Carnet: 200816697

    Es importante la escala de rango porque podemos evaluar a los alumnos de manera diferente como numérico ejemplo: del 1 al 10 y literal, gráfica y descriptiva ; esto nos ayuda a verificar si el proceso de los alumnos llega a un indicador de logró trazado con anterioridad conformado con sus debida competencia a evaluar, si se necesita hacer mejoras conforme a los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje del docente y alumno.

    ResponderEliminar
  20. Es importante porque a través de ella beneficia al estudiante y ayuda al docente para verificar el grado de aprendizaje que obtuvo el estudiante y poderlo mejorar. Beneficia al estudiante porque este reconoce y aprende de sus errores. Esta herramienta ayuda a que se pueda llevar a cabo una buena evaluación formativa.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pedro Andrez Santizo Morales
    Carné:201611069
    ¿Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?
    Ya que es un instrumento que nos permite evaluar conforme al esfuerzo del estudiante y valorar tales ya que se brinda una serie de enunciados (logros) que deben se ser alcanzados para asi formar parte del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  23. Es importante porque a través de ella se puede evaluar el conocimiento del alumno, qué tanto ha aprendido y qué le falta que aprender, en allí donde el docente tiene que realizar nuevas estrategias de enseñanza.

    Glendy Maritza Quinquilá Reyes
    201603731

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?
    Porque contiene en una serie de indicadores para poder evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes así como sus habilidades, actitudes en los cuales ellos se desempeñan a la hora de su aprendizaje ya que ellos son los protagonistas.

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?
    Porqué es un instrumento que sirve para evaluar el aprendizaje de los alumnos.
    Está herramienta nos sirve para lograr llegar a nuestro indicador de logro, para que las habilidades y actitudes se desempeñen de una manera efectiva y eficaz para los alumnos y los docentes.

    Ana Gabriela Estrada
    Carné: 201616843

    ResponderEliminar
  26. Importancia de la utilización de la escala de Rango en la Evaluación Formativa

    Esta técnica de observación permite evaluar no solo los conocimientos sino también sus actitudes, habilidades y valores.
    Determina si el estudiante ha alcanzado la competencia.
    permite mejorar el desempeño de los estudiantes en proceso de enseñanza-aprendizaje así c.
    tambien permite ver el desempeño de los estudiantes.

    Mayra Janeth Cocon Ambrocio
    201603576
    LyL SECCION "A"

    ResponderEliminar
  27. Importancia del uso de la escala de rango en la evaluación formativa.
    La importancia del uso escala de rango en la evaluación formativa tiene que ver en que es una técnica que el docente puede utilizar en el proceso de evaluación. Con la misma, el profesor determina el nivel del logro alcanzado por cada estudiante y puede hacer comparaciones. Pero como ahora la evaluación se enfoca en procurar que el estudiante sea partícipe de su propio aprendizaje, el docente, facilitador, debe tomar este instrumento para tener una medida precisa del nivel de conocimiento alcanzado de cada alumno. Por lo tanto, en base a la técnica de observación de la escala de rango, se le debe hacer saber al alumno de los indicadores en los que él debe mejorar y ofrecerle ayuda para guiarlo en cómo conseguirlos.

    Henry Polo Pivaral
    Carné 199814208

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?
    Es una herramienta muy completa para el docente, y en la parte formativa el alumno previamente trabajará según los criterios establecidos por el docente y después de la calificación el alumno podrá reforzar y mejorar en los,aspectos deficientes.
    Emelyn Yajaira,Pérez López
    201603590
    LyL Sección A

    ResponderEliminar
  30. Es importante utilizar la escala de rango, también llamada escala de calificación, en la evaluación formativa; porque nos ayuda a través de la observación poder determinar el nivel alcanzado de cierta competencia. Al realizar la escala de rango podemos evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.


    Sally Reyes
    201603792
    Sección A
    L. y L.

    ResponderEliminar
  31. Es importante utilizar La escala de rango ya que permite que la evaluación sea más objetiva y consistente, calificando criterios de manera literal, numérica, graficas o descriptivas. Ya que muestra claramente a los estudiantes cómo serán evaluados los trabajos y que se espera de ellos. La escala de rango ayuda al estudiante con aspectos que pueda mejorar y cómo lograrlo.

    Sección: A
    201603677
    María Virginia Renoj Tizol

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. El uso de la escala de rango permite evidenciar tanto al docente como al estudiante si se logro alcanzar la compentencia establecida y el nivel de logro de cada indicador logrando asi un mayor y mejor aprendizaje

    ResponderEliminar
  34. El uso de esta herramienta es de mucha ayuda ya que es un indicador de el comportamiento que tiene cada alumno ya que esta se realiza de forma individual, por medio de esta musma herramienta podemos identificar ñas habilidades y actitudes de cada alumno, permitiendo que el docente pueda encontrar formas distintas de enseñanza y la o el alumno pueda cumplir con la competencia planteada en el inicio de la actividad.

    ResponderEliminar
  35. Porque nos permite evaluar el nivel de logro por parte de cada educando, a través de una escala numérica, literal, gráfica o descriptiva. También permite la mejora en la enseñanza-aprendizaje.

    Allison Andrea Auyón Rodríguez
    Carné: 201610789

    ResponderEliminar
  36. La escala de rango o también llamada escala de valoración, es importante utilizarla dentro de la educación formativa. Ya que es una herramienta en donde se dará a conocer el nivel de logro de cada alumno (comportamiento, habilidades, actitudes, desarrollo de los indicadores de logro, etc.) durante el desarrollo de aprendizaje.
    Esto ayudará al estudiante para saber en qué debe mejorar y poder superarse.

    Dayrin del Rosario Zepeda de León.
    Carné: 201611106

    ResponderEliminar
  37. La escala de rango en la evaluación formativa es importante porque con la misma se puede determinar si los estudiantes han alcanzado los indicadores de logro, si han alcanzado determinada competencia y en qué nivel, también se puede evaluar los comportamientos, habilidades y actitudes que han tomado los alumnos. El objetivo final de la escala de rango es determinar el nivel alcanzado por el estudiante en la ejecución o el producto, pero con la característica que el docente debe informar al alumno de aquellos indicadores en los que debe mejorar e indicarle cómo hacerlo, es decir guiarlo a una mejora permanente.

    Elisa Judith García Iboy
    Carné 199913898

    ResponderEliminar
  38. Gregoria Marilis Pérez Alistún

    La escala de rango es muy importante en la evaluación formativa ya que es una herramienta muy útil y a traves de ella se conoce el nivel de rendimiento académico de nuestros estudiantes.

    Mediante tal herramienta podremos verificar posibles errores y éxitos.

    ResponderEliminar
  39. Magna Grisel Santizo Ortiz15 de febrero de 2018, 14:13

    La escala de rango nos da con certeza el rendimiento real de el alumnado ya que con ello el docente puede saber si sus conocimientos han sido asimilado en el alumnado, y así el docente saber si sus objetivos son alcanzados a las expectativas trazadas en su programa.

    ResponderEliminar
  40. La escala de rango tiene la capacidad de revelar lo observado ya que ayuda al alumno y al docente de una manera significativa. Es importante porque se evalúa el nivel del logro en cada alumno, el logro de la competencia durante el desarrollo del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  41. ClelianCuéllar@hotmail.com15 de febrero de 2018, 14:28

    la escala de rango nos sirve para evaluar el nivel de los indicadores alcanzados por parte de cada estudiante Y nos permitirá comparar características entre estudiantes. La escala de rango puede ser literal, numérica,gráfica,descriptiva

    ResponderEliminar
  42. La escala de rango nos permite identificar, los indicadores que aun no hemos logrado en el alumno. Pero nos da información individual para poder asi reforzar las necesidades de cada estudiante.

    Josselin Susana López
    201603602

    ResponderEliminar
  43. La escala de rango permite proporcionar de forma detallada si se a alcanzado la competencia, si hay deficiencia y que falta reforzar, así mismo provincia la autoevaluación.

    ResponderEliminar
  44. ¿Por qué es importante utilizarla escala de rango en la evaluación formativa?
    Es una herramienta útil para verificar el alcance que el estudiante haya alcanzado en la unidad, evaluar el nivel de aprendizaje, comportamiento, habilidades y actitudes durante el proceso de aprendizaje y que se refleje en una escala gradada es importante para el dicente y que se refleje en lo planificado, para alcanzar el indicador de logro deseado…

    Gustavo Antonio Chajón Rac.
    Carné: 201515284

    ResponderEliminar
  45. La escala de rango es importante en la evaluación formativa porque nosotros como docentes pretendemos formar alumnos independientes, habilidosos, con pensamiento crítico y que mejor ayuda que esta herramienta ya que nos da un indicador de lo que se prentende alcanzar con los alumnos y a ellos también se les proporcionan los lineamientos a evaluar para que vean sus fortalezas y debilidades de esta manera ellos podrán ver los aspectos que deben mejorar.

    ResponderEliminar
  46. ¿Por qué es importante utilizar la Escala de Rango en la Evaluación Formativa?
    Es importante la Escala de Rango en la evaluación formativa porque nos ayuda a evaluar las competencias y verificar los logros alcanzados por los estudiantes, lo que es aún mejor nos ayuda a evaluar actitudes, comportamientos y habilidades, la característica principal es que nos ayuda a formar personas íntegras y capaces ya que se pueden reforzar las debilidades convirtiéndolas en oportunidades.

    Delmy Lorena Morales Santos
    201415291
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  47. ¿Por qué es importante la escala de rango en la evaluación formativa?
    Bien con este tipo de herramienta se nos facilita saber cuales son las habilidades y actitudes de cada alumno en el proceso en enseñanza aprendizaje. Permite ver el avance del alumno y puede hacer el cambio de forma positiva sin afectar al alumno ya que se ven los resultados cuando en verdad el docente está enfocándose en las debilidades del alumno teniendo en cuenta cuales son los indicadores de logro a poner en práctica. En la escala de rango debe ser bien cuidados en los aspectos a observar.

    ResponderEliminar
  48. Porque se puede observar si el estudiante ha alcanzado determinadas competencias y cual es su nivel alcanzado.

    Rina Daniela Ramírez Villafuerte
    Carné: 201603459

    ResponderEliminar
  49. Es importante ya que es un instrumento que mide habilidades del proceso de enseñanza aprendizaje, de una forma mas flexibles, y que ayuda a determinar el nivel alcanzado de nuestra competencia.

    Carlos Milla 200718838

    ResponderEliminar
  50. Es importante ya que es un instrumneto que evalúa el comportamiento, la actitud, habilidades, etc. Durante el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, como también se puede observar si el o la estudiante a alcanzado determinada competencia.

    Kevin Francisco Ordoñez Tubac
    Carné 201617157

    ResponderEliminar
  51. Instrumento por medio del cual se logra avaluar al estudiante según sus habilidades y destrezas.
    También se observa al estudiante si a alcanzado el nivel alcanzado según la competencia determinada.

    Hilda Yolanda Sontay Ixcoy
    201515511 LyL "A"

    ResponderEliminar
  52. es un instrumento que nos permite saber si fue alcanzada la competencia, para poder reforzar y que el alumno pueda alcanzar el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  53. Es importante porque se esta evaluando al estudiante constantemente en la enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta sus habilidades y destrezas en la actividad educativa. Tomando en cuenta el indicador de logro planificado para dicha actividad
    Berta Yojana Chitay Zet
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  54. Tenemos que tomar en cuenta que la escala de rango es importante en la evaluación formativa porque nos permite evaluar el nivel de logro de los indicadores y observar si las competencias han sido alcanzadas, por medio de ella se puede evaluar el desarrollo del proceso de aprendizaje, e incluso se toma en cuenta en la evaluación formativa ya que esta se encarga de formar las habilidades, comportamientos y actitudes que el estudiante tome durante el proceso.

    Lilian Maritza Botón López
    201515216
    LyL "A"

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. ¿Por qué es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?

    Esta herramienta de evaluación es muy importante utilizarla en la evaluación formativa ya que permite establecer si los estudiantes lograron alcanzar las competencias o mejorar algunas debilidades a través de diferentes criterios y así poder mejorar el proceso de enseñanza.

    Marlon Estuardo Nicolas Quino.
    Carné 201514650
    Lyl sección "A"

    ResponderEliminar
  57. por que es importante utilizar la escala de rango en la evaluación formativa?

    porque a través de los criterios establecidos se evalúan los logros y permite al profesor obtener una medida aproximada del proceso que los estudiantes realizaron.

    ResponderEliminar
  58. lourde Consuelo Fajardo Reyes16 de febrero de 2018, 13:47

    sirve para evaluar cuanto ha aprendido el alumno y si es necesario hacer ajustes tanto nosotros como docentes y el alumno para mejorar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  59. Se realiza para evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes con la finalidad de comparar características entre los alumnos y así poder ayudarlos para que todos logren el nivel deseado.
    Aminta Floridalma Tzalam Choc
    201611005 LyL sección "A"

    ResponderEliminar
  60. Mediante este insteumento de evaluación que es la Escala de Rango nos permite evaluar el nivel de logro del estudiante, además evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desrrollo del estudiante. Además en este proceso se califica por medio de una literal, grafica o descriptivamente, una ventaja de este herramienta es que se puede hablar con el estudiante y decirle que debe mejorar.
    Selvin Emanuel Chalí Simón
    201515267

    ResponderEliminar
  61. Mediante este insteumento de evaluación que es la Escala de Rango nos permite evaluar el nivel de logro del estudiante, además evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desrrollo del estudiante. Además en este proceso se califica por medio de una literal, grafica o descriptivamente, una ventaja de este herramienta es que se puede hablar con el estudiante y decirle que debe mejorar.
    Selvin Emanuel Chalí Simón
    201515267

    ResponderEliminar