sábado, 20 de enero de 2018

Estimados estudiantes, por favor realizar lo siguiente:

1. Leer reglamento de evaluación en su totalidad.
2. Escriba 3 puntos importantes encontrados en el reglamento de evaluación que dan respuesta a nuestro lema EVALUAR PARA APRENDER.
3. Utilice únicamente 15 palabras (solo 15 palabras para contestar)
4. Coordinador elaborar lista de cotejo de participación con las indicaciones en clase.
5. Criterios para la lista de cotejo: a) Comentó en el blog. b) La participación fue efectiva. c) Los aspectos que comentó sirve de base para que aprendan otros estudiantes.

Entregar la lista de cotejo al principio de la clase.

Cordialmente;

Enrique Cortez Sic
Profesor

66 comentarios:

  1. Licenciado una pregunta? Esto lo tiene que hacer cada compañero y despues el coordinador sube al blog y cual ea la fecha para entregarlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea por favor cómo lo están realizando los compañeros de clase y proceda.

      Eliminar
  2. En el Art. 2. Incisos b. d. y e., las directrices son exactas para alcanzar el lema "EVALUAR PARA APRENDER".

    ResponderEliminar
  3. Manuela Salomé Machic. R
    El art. 4 Incisos b, c y g nos da los indicios para llegar a nuestro lema EVALUAR PARA APRENDER.

    ResponderEliminar
  4. En el art.2 incisos a. b. y e., nos da los indicios para llegar a EVALUAR PARA APRENDER.

    ResponderEliminar
  5. Marleni de la Rosa
    carnet 201611199 En el articulo 2 en los primeros incisos podemos ver una perspectiva muy clara de lo que la palabra evaluar significa y de lo que hoy en día represente en la verdadera enseñanza.

    ResponderEliminar
  6. Capitulo I, Articulo 2, Capitulo IV, Articulo 5 y 8, Capítulo VI, Articulo 11
    Se encuentran en común las palabras ¨mejorar, aprendizaje y calidad¨ vinculadas a ¨evaluación¨. EVALUAR PARA APRENDER.

    ResponderEliminar
  7. Gregoria Marilis Pérez Alistún
    Carné 201500876
    "Coordinar la organización y el desarrollo del proceso de evaluación analizando los resultados obtenidos eficazmente.

    ResponderEliminar
  8. Gregoria Marilis Pérez Alistún
    Carné 201500876
    Respuesta a nuestro lema EVALUAR PARA APRENDER.
    "ASESORAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DOCENTE EN EL CAMPO DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES"

    ResponderEliminar
  9. El docente debe conocer, aplicar el reglamento de evaluación, para el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. En el cap.I Art.2 inciso g. Y cap. III inciso c y f. Vemos que se cumple "EVALUAR PARA APRENDER"

    ResponderEliminar
  11. Jennyfer Estrada
    Capitulo 1 articulo 2 incisos a,b,c podemos encontrar tres puntos importantes que hacen referencia a nuestro lema "evaluar para aprender" como por ejemplo:Orientar el aprendizaje, estimular las potencialidades y determinar el nivel de logro de los aprendizajes.

    ResponderEliminar
  12. Nancy Judith Vásquez Ríos Si, nuestro lema "evaluar para aprender" el capitulo IV lo confirma en el articulo 11 y 12 el proceso de mejoramiento debe aplicarse a todo estudiante que necesita mejorar su aprendizaje en las actividades de evaluación hechas con anterioridad por el docente.

    ResponderEliminar
  13. En el capitulo III Articulo 4 presenta las caracteristicas de la evaluacion de los aprendizajes con el cual podemos alcanzar nuestro Lema "EVALUAR PARA APRENDER"

    ResponderEliminar
  14. CAPÍTULO XIV: explica la manera de evaluar a los estudiantes especiales por medio de adecuaciones curriculares. "EVALUAR PARA APRENDER"

    ResponderEliminar
  15. Cesilia Nohemi Patzan Godinez
    Carne 201603296
    Las caracteristicas mas relevantes que como docentes debemos de aplicar para evaluar y alcanzar nuestro objetivo que es aprender.

    ResponderEliminar
  16. Xitumul Cristian. 201319101
    El artículo 02 e. Incisos y el artículo 04 e incisos todo en conjunto encierran a nuestro Lema ''evaluar para aprender' '

    ResponderEliminar
  17. Con el art.2 incisos b,c y g podemos alcanzar el lema: EVALUAR PARA APRENDER

    ResponderEliminar
  18. Allison Andrea Auyón Rodríguez
    Carné: 201610789
    Cap.lll, art. 4, incisos a,b y c, intervienen todos los sujetos a través de la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación, para un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  19. Cindy Vanessa Hernández
    carne: 201611056
    Artículo 1 y artículo 2; incisos a,b e i; en globan a nuestro lema "EVALUAR PARA APRENDER" a ser capaces orientar, buscar, trabajar colaborativamente, a preguntar, entre otros.

    ResponderEliminar
  20. Katherine Aurelia Mata Rosales
    Carné: 201616875
    "EVALUAR PARA APRENDER", es tomar en cuenta diversos factores, explicando el significado de los procesos que mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  21. Karina Abigail Morales Hernández
    Carné:201603626

    * Finalidad formativa para estimular, determinar y promover mejorando la enseñanza-aprendizaje; involucrando educación flexible-participativa.

    (Capítulo I, artículo 2. Inciso: b,c,d)

    ResponderEliminar
  22. Capitulo I art. 1 y 2 inciso a,d, e Promueve el compromiso de aplicación para lograr objetivos claros y precisos EVALUAR PARA APRENDER

    ResponderEliminar
  23. Heidi Gabriela Cruz Durand
    Carné: 201610927
    Sección: A

    *Proceso participativo que orienta y mejora el aprendizaje para determinar el logro alcanzado de los estudiantes.*

    Capítulo 1.

    ResponderEliminar
  24. Art.1 (inciso e), Art.3 (inciso a) Art.4 (inciso b) Responden a como debe ser la evaluación para aprender.

    Sally Reyes
    201603792
    Sección A

    ResponderEliminar
  25. Teffany Gisell Gatica Ramírez
    201603790
    Sección A


    Estimula y mejora los procesos de aprendizaje; definiendo el rendimiento individual en los centros educativos.

    Capitulo 1 del inciso "A al I"

    ResponderEliminar
  26. Zully Skharlett Chitay23 de enero de 2018, 17:37

    cap. lV; se debe de asegurar,coordinar y resolver la correcta aplicacion del reglamebto de evaluacion para lograr un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  27. Aroon Gerber Renato Tanchez Barillas
    200816697
    Seccion A

    "Insentivar al alumno a la autocorreccion de sus conocimientos para obtener un indicador de logro"

    Articulo 2, inciso D

    ResponderEliminar
  28. Mélida Clelian Cuéllar Pérez Carné: 201611072 "A"
    La evaluación facilita, motiva, orienta en la toma de decisiones en el proceso enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
  29. Los referentes de la evaluación definen los procesos de mejoramiento y define la calidad educativa
    Capitulo IV e inciso A y B

    Débora Victoria Parada Pereira
    201603458
    Sección A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Virginia Renoj Tizol carné: 201603677.
      La evaluación es la forma más práctica en que verificamos el aprendizaje de nuestros jóvenes.

      Eliminar
  30. María Virginia Renoj Tizol
    carné: 201603677.


    La evaluación es la forma más práctica en que verificamos el aprendizaje de nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  31. El evaluar los aprendizajes debe ser participativo, motivador y flexible para mejor calidad de resultados.

    Dayrin Del Rosario Zepeda de León.
    Carné: 201611106

    ResponderEliminar
  32. Elisa Garcia
    Carné:199913898

    Utilizar procedimientos e instrumentos objetivos para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes. Art. 10 y 11.

    ResponderEliminar
  33. Aplicar los tipos de evaluación y el mejoramiento, para optimizar el logro de los aprendizajes.

    Henry Polo Pivaral
    Carné: 199814208

    ResponderEliminar
  34. La correcta aplicacion de los procesos de mejoramiento de los aprendizajes, es necesario solicitar una asesoria para que se tenga una aplicacion correcta
    Rigoberto Bamaca 198914148

    ResponderEliminar
  35. Rina Daniela Ramírez Villafuerte
    Carné: 201603459

    Capítulo II Artículo 3 Inciso a,b,c

    Es importante pues mejora, facilita, orienta en forma participativa; para cumplir distintas funciones del proceso.

    ResponderEliminar
  36. María Virginia Renoj Tizol. Carné:201603677

    La evaluación es la forma más práctica en que verificamos el aprendizaje de nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  37. Ana Lucrecia López Chacój. Carne 201515435

    Que los alumnos sean participativos para aclarar dudas sobre temas y mejorar el aprendizaje.

    Art. 4 inciso b)

    ResponderEliminar
  38. Pedro Andrez Santizo Morales
    Carné: 201611069

    La Evaluacion debe ser motivadora orientada al aprendizaje Y ser aplicada correctamente para mejoras.

    ResponderEliminar
  39. No olvidemos uno de los aspectos importantes de la evaluación que están en el Capitulo II Articulo 3 Funciones de la evaluación: Diagnostica, Formativa y Sumativa.

    Magalí García Arriola
    carné 2007 19103
    grupo #1

    ResponderEliminar
  40. la evaluación permite aprender y mejorar el aprendizaje obtenido aplicando sus funciones: diagnostica, formativa y sumativa.
    Esperanza Xil
    201617029

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Nos orienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual llega a ser significativo.

    Lilian Maritza Botón López
    Carné 201515216
    grupo #6

    ResponderEliminar
  43. Lourde Consuelo Fajardo Reyes25 de enero de 2018, 18:12

    Debemos utilizar la evaluación correctamente para lograr nuestro objetivo como docentes en la enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  44. La evaluación se basa en el logro que alcanzan los estudiantes ya sea sumativa o formativa.

    Marlon Estuardo Nicolas Quino
    Carné 201514650

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. La evaluación mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en función de los resultados obtenidos.
    Mayra Janeth Cocon Ambrocio
    carné: 201603576
    LyL Seccion "A" Grupo 2

    ResponderEliminar
  47. Cap I art 2, cap IV art 8

    - estimular las potencialidades del estudiante.
    - promover el análisis y la autocorrección.
    - orientar al personal docente.

    Kevin Francisco Ordoñez Tubac
    Carné: 201617157

    ResponderEliminar
  48. Motivar y orientar el aprendizaje.
    Coordinar el desarrollo del proceso del mejoramiento del aprendizaje.

    Magna Grisel Santizo Ortiz

    201611051

    ResponderEliminar
  49. Emelyn Yajaira Pérez López
    201603590 LyL Sección "A"
    La evaluación tiene distintas funciones según su momento en el proceso son: diagnostica, formativa,sumativa.

    ResponderEliminar
  50. fomentar la confianza en los alumnos, que el saber es estudiar con entusiasmo y no obligación.
    Hilda Yolanda Sontay Ixcoy
    201515511 LYL sección "A"

    ResponderEliminar
  51. Dayrin Alejandra Garza Castellanos
    201517110

    La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado es mejor no practicarla.

    ResponderEliminar
  52. La evaluación debe ser objetiva para los estudiantes regulares, como para los que necesitan readecuaciones.
    María de los Angeles Valenzuela Alvarez
    L y L. Sección «A»
    201603388

    ResponderEliminar
  53. evalúa de forma sistemática, reflexible, participativa usando diferentes tecnicas, para interpretar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes.

    Carlos Obdulio Milla Batres 200718838

    ResponderEliminar
  54. La evaluación es un logro, ya que los estudiantes desarrollan mejor el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Ana Gabriela Estrada
    201616843

    ResponderEliminar
  55. La evaluación indica al alumno su situación respecto de las distintas etapas por las que debe pasar para realizar un aprendizaje.
    Priscila Tzirin 201603440

    ResponderEliminar
  56. Maria Luisa Alvarez Ruiz
    201617249

    La evaluación didáctica suele ser objeto de reduccionismo y de prejuicio, cuando es exacta- mente lo contrario: un proceso de conciencia para la mejora

    ResponderEliminar
  57. Juan Manuel Mejía, carné 2009 46309 la evaluación debe ser un proceso integral que le permita al educando ser consciente de su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  58. Le evaluación es un proceso sistemáticos que tiene la finalidad de evaluar los aprendizajes del alumno en diferentes etapas.

    Marvin G. Martinez Felipe
    199912126

    ResponderEliminar
  59. Herramienta necesaria para determinar el logro deseado en el estudiante.
    Aminta Floridalma Tzalam
    201611005

    ResponderEliminar
  60. Evaluar al estudiante requiere métodos diferentes para no frustarlos y tener claro lo que se quiere lograr.

    ResponderEliminar
  61. Evaluar al estudiante requiere métodos diferentes para no frustarlos y tener claro lo que se quiere lograr.

    ResponderEliminar
  62. Jennyfer Estrada
    La escala de rango es una herramienta de evaluación que permite al docente evaluar las habilidades del estudiante,tomando en cuenta el manejo del tema durante el debate.

    ResponderEliminar