ESTIMADOS Y ESTIMADAS
ESTUDIANTES
En seguimiento al curso
de Evaluación Escolar II, por favor realizar lo siguiente:
1. Leer
el documento “Evaluar para Aprender” SITIO 1:
2. En
grupo y previo a realizar los trabajos 3 y cuatro, deben ponerse de acuerdo
para evaluar a través de una lista de cotejo para el Mapa mental y uno para el
ensayo, con cinco criterios cada uno.
3. Luego
de leer comprensivamente el documento “Evaluar para Aprender” elaborar un MAPA
MENTAL, según las orientaciones que se establecen en el texto “Herramientas de
Evaluación” o bien otro documento que tengan a su disposición (se les presenta
un ejemplo de mapa mental, SITIO 2)
4. Tomando
en cuenta el contenido del documento “Evaluar para Aprender” y el contenido del
mapa mental, elaborar un ensayo literario con los criterios siguientes:
a. Utilizar
únicamente una página. En la parte de arriba colocar sus datos personales y el
número de grupo.
b. Letra
Times New Roman, No. 10, entrelineado sencillo.
c. Párrafos
de 5 a 7 líneas.
d. El ensayo debe contener: introducción, desarrollo, conclusiones
y bibliografía consultada (se presenta un ejemplo de ensayo, SITIO 3)
5. Presentar
los dos trabajos el día 28 de febrero 2015, con las respectivas listas de cotejo.
6. Recuerden,
el mapa mental y ensayo son individuales.
7. Cualquier
duda por favor presentarla en el blog.
Cordialmente;
José Enrique Cortez Sic
Profesor
Licenciado buenos dias.... Tengo duda del mapa que nos dio en clase hacerle una lista de cotejos para evaluarla, esa si es en grupo.
ResponderEliminar2. El mapa mental y el ensayo del folleto a leer con sus respectivas listas de cotejos si es individual... Así es o no
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuen dia Lic. ya entendí que el ensayo y el mapa mental es individual pero mi duda es: LAS LISTAS LA REALIZAMOS EN GRUPO PERO SOLO UNO POR GRUPO SE ENTREGA O TENEMOS QUE TENER TODOS LAS MISMAS LISTAS QUE HICIMOS EN GRUPO. gracias
ResponderEliminarlas listas se hacen engrupo pero todos lo tenemos que entregar o solo uno por grupo.
ResponderEliminarBuen dia Lic. ya entendí que el ensayo y el mapa mental es individual pero mi duda es: LAS LISTAS LA REALIZAMOS EN GRUPO PERO SOLO UNO POR GRUPO SE ENTREGA O TENEMOS QUE TENER TODOS LAS MISMAS LISTAS QUE HICIMOS EN GRUPO. gracias
ResponderEliminarCada estudiante debe adjuntar copias de las listas de cotejo, elaboradas en grupo.
ResponderEliminarsaludos.
Cada estudiante debe adjuntar copias de las listas de cotejo, elaboradas en grupo.
ResponderEliminarsaludos.
Lic cada alumno deberá leer evaluar para aprender y hacer mapa mental y ensayo del mismo tema y listas de cotejos individual... Así es lic esa parte no me queda claro
ResponderEliminarEnsayo y mapa mental con nustros datos en la misma hoja?
ResponderEliminarMariela Bajxac. carne 201115421
lo que yo entiendo es que hay que realizar 2 listas de cotejo en grupo:1 del mapa mental del sitio 2 (con 5 criterios a calificar) y 2 del ensayo del sitio 3 (tambien con 5 criterios a calificar.
ResponderEliminarY leer el documento del sitio 1 "evaluar para aprender" luego de haber leido debemos realizar un mapa mental y un ensayo esto es individual.
Exactamente lo que usted dice es lo que tienen que hacer.
EliminarNo hay que comentar en blog.
Saludos..
Lic. será cierto que debemos de comentar en el blog porque luego se deberá de evaluar nuestra participación en una lista de cotejo.
ResponderEliminarNo hay que comentar.
EliminarSaludos.
La pregunta es una herramienta de evaluación que permite obtener información de los conocimientos adquiridos, o bien de los que ya posee el estudiante acerca de un tema o contenido determinado. La pregunta permite estimular el razonamiento, pero también la expresión oral y que el estudiante demuestre su capacidad crítica. Las preguntas deben estar orientadas con un propósito y que el fin fundamental sea que el estudiante asimile el conocimiento, no que lo aprenda memorísticamente, sino que lo interprete, que lo entienda y que lo pueda explicar con sus propias palabras. Como las demás herramientas de evaluación ésta debe utilizar un instrumento de evaluación no sólo para evaluar las respuestas si no para eliminar cualquier subjetividad del docente.
ResponderEliminarMaría Rebeca Estrada Grupo 4 Sección B
Es una herramienta basica ya que ayuda a conocer varias definiciones y conceptos generando habilidades al estudiante para wue desarrolle el penssmiento y la inquietud de saber mas cosas,
ResponderEliminarKATHERINE CELENA PEÑA DE LEÓN
carné: 201322462
Grupo #4
Sección "B"