sábado, 28 de febrero de 2015

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

En seguimiento al curso de Evaluación Escolar II, se les presenta en el SITIO 1: el documento que deben leer y luego elaborar el mapa conceptual.
Por favor, tomar nota que deben elaborar lista de cotejo para evaluar el mapa conceptual que construirán.

Por otra parte, se les recuerda de leer el contenido de la PREGUNTA como herramienta de evaluación. Para este caso escribir un comentario breve respecto a la importancia de la aplicación de esta herramienta de evaluación. El coordinador llevará el control de las participaciones de los integrantes de grupo.

Cualquier duda escribir en este espacio.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor

146 comentarios:

  1. La pregunta es una interrogante que nos permite obtener información sobre procedimientos y habilidades de conocimiento. En el  proceso de enseñanza aprendizaje   nos permite a los maestros poder desarrollar en los alumnos destrezas de pensamiento, motivar el análisis así como fomentar  la opinión crítica sobre algo en específico. Permite determinar las fortalezas y debilidades en el proceso educativo. El docente debe determinar cuales son los propósitos o intenciones de las preguntas. Para poder evaluar se utiliza una lista de cotejo, tomando en cuenta criterios claros. Los propósitos de la pregunta son: Dirigir el proceso, fomentar el razonamiento y estimular la reflexión, estos propósitos permiten que el aprendizaje sea significativo.
    Estudiante:
    Ileana Elizabeth Escobar Ventura Carné 201319147
    Grupo# 11
    Sección: B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por su participación Ileana, no cabe duda que demuestra interés por su propia superación profesional. Motive a sus compañeros y compañeras en el autoaprendizaje.

    Enrique Cortez

    ResponderEliminar
  4. La pregunta es una oración interrogativa que sirve para obtener información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, etc. Además cuando un docente les plantea las preguntas al alumno, él desarrolla las destrezas del pensamiento. Motiva al estudiantes a un análisis, fomenta la opinión crítica acerca de un hecho. Como docentes determinamos un tema para trabajar, elaborar los propósitos o intenciones de las mismas y luego preguntarles para saber cuanto aprendieron acerca de lo investigado.
    Ana Rocio Beatriz Mcnutt Rivera
    200811981 Secc: "B" Grupo: # 4

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta: Es una técnica utilizada por los docentes en donde el alumno proporciona información sobre conceptos, Procedimientos y nos demuestras las habilidades cognitivas que posee.
    La aplicación de esta herramienta es favorable para el estudiante porque le ayuda a estimular el razonamiento, la participación de cada alumno, además fomenta el análisis, la reflexión y la autoevaluación.
    Ana Aurelia Tercero Ramírez
    Carne: 200311255
    Grupo: 6
    Sección: B

    ResponderEliminar
  7. La pregunta nos es útil para obtener información y poder saber el nivel que se ha procesado de la información que el estudiante efectúa con respecto a la información proporcionada durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utiliza para desarrollar destrezas de pensamiento y motivar la curiosidad para el análisis de los estudiantes.
    Nombre: Carmelina Elizabet Ajozal Golón
    Carné: 201314951 curso: Evaluación Escolar II
    Grupo: 6 Fecha: 1 de marzo 2015
    Lengua Y Literatura sección “B”

    ResponderEliminar
  8. Clara Taquira Yos 1 de marzo de 2015
    La técnica de pregunta contextualizada para funciones de evaluación cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño,se puede obtener de los alumnos información sobres conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias de la memoria acorto y a largo plazo,dependiendo del diseño permite evaluar el nivel del procedimiento de la información que el alumno utiliza sobre el contenido,utiliza una estrategia que permite al estudiante ciertos logros y reconocimiento.
    Nombre:Clara Taquira Yos
    Carne: 201315275 curso .Escolar ll
    Grupo :3 Fecha: 1de marzo 2015
    Lengua Y Literatura sección "B"

    ResponderEliminar
  9. Es una herramienta muy útil para nosotros como maestros en cual nos permite evaluar con una simple oración el conocimiento adquirido y el que es necesario reforzar en los alumno, también la podemos utilizar para plantar la incertidumbre en los alumnos para que indaguen de cierto tema y así puedan construir su auto conocimiento.
    Arnold Geovanni Culajay Cux
    Carné 201319166

    ResponderEliminar
  10. Es una buena herramienta para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, ya que gracias a esta técnica despierta en nuestros alumnos el pensamiento crítico.
    Rosa Aquino
    201322518

    ResponderEliminar
  11. La pregunta sirve para obtener información sobre diferentes temas, también sirve para que los alumnos sean habiles al expresrse y a la vez estamos estimulandolo en el razonamiento y análisis de los estudiantes. Algo importente es que el docente puede evaluar por medio de una escala de rango o lista de cotejo.
    Nombre: Erica Patricia Pérez Ajín Carné: 201322308
    Grupo: 11 Sección: "B" Lengua y literatura

    ResponderEliminar
  12. Como docentes, es importante utilizar la técnica de la pregunta ya que nos ayuda a evaluar y a obtener información sobre habilidades, sentimientos, experiencias y sobre todo estimular el razonamiento y la expresión oral de los estudiantes. Sobre todo motiva a los estudiantes a hacer su propio análisis y tener su propia opinión crítica. Con esto se hace más dinámico el proceso de enseñanza - aprendizaje, para llegar a un verdadero aprendizaje significativo e integral.
    Nombre: Rosmery Paola Celeste Chex Serech
    Carné: 201319274
    EBI Sección: B
    Grupo: 10

    ResponderEliminar
  13. La pregunta
    Estimular la expresión oral del alumno sobre la importancia de las preguntas en la construcción de las ideas científicas y su incidencia en el proceso de aprendizaje, al docente distinguir y elaborar buenas preguntas, la pregunta debe estar planteada de manera coherente con lo que se quiere preguntar; las preguntas tienen como objetivo satisfacer al profesor. Un objetivo de las preguntas que se plantean en el aula es poner al alumnado ante la necesidad de elaborar una respuesta que implique poner en juego sus conocimientos y los conocimientos que se están trabajando.
    Rosa Elvira Pirir Equité Carné: 201016101
    Secciones: A Grupo: 6

    ResponderEliminar
  14. La pregunta es una herramienta muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que esta nos permite a los docentes verificar el nivel de razonamiento que los alumnos puedan tener, además constantemente la utilizamos para despertar en los alumnos el interés por la clase independientemente del tema que se esté trabajando. Al mismo tiempo con la pregunta el alumno puede auto evaluarse y darse cuenta si ha comprendido la información recibida o investigada por el mismo. A través de la pregunta podemos obtener conclusiones acertadas y con mayor razón si la aplicamos en el proceso de la evaluación de los aprendizajes.
    Estudiante: Glendy Marilì Paz Polanco
    Carné: 201322569
    Grupo No. 11
    Sección: “B”

    ResponderEliminar
  15. Es una herramienta de evaluacion de desempeño que nos permite obtener informacion sobre conceptos, procedimientos o experiencias adquiridas por el estudiante; obteniendo así en los alumnos, capacidad de solución de problemas, alto nivel de razonamiento y lo mas importante un pensamiento critico.
    Heydi Roxana Poyón Reyes 201315009
    Grupo: 1
    Sección: B
    EBI

    ResponderEliminar
  16. La pregunta.
    Permite al docente estimular el razonamiento y la expresion oral de los estudiantes, existiendo mayor participacion ya que hay una preparacion previa.El desarrollo de esta técnica permite despertar la curiosidad, ser analiticos que lo llevará a emitir juicios criticos y a la vez determinar fortalezas y debilidades en el proceso enseñanza aprendizaje.
    El docente debe establecer el tema por medio de preguntas,dirige el proceso, elabora las preguntas etc.Y evaluara esta tecnica utilizando una lista de cotejo, escala de rango o rúbrica.
    Nancy Aracely Gómez López 200313995
    Grupo: 13. Seccion: B. 3-3-2015
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  17. La pregunta
    La técnica de la pregunta, nos ayuda como docentes a activar el conocimiento previo de los alumnos. Sirve para evaluar el nivel de procesamiento de la información, sobre las habilidades, sentimientos, experiencias y para estimular el razonamiento y la expresión de los estudiantes. Glendy Rossana Tzaj Tuctuc 201315274 Grupo: 1 EBI

    ResponderEliminar
  18. La pregunta es una herramienta que propicia el desarrollo del razonamiento abstracto, estimula la participación en los alumnos como también da retroalimentación. También a través de la pregunta el alumno podrá autoevaluar sus aprendizajes y el maestro podrá diagnosticar las deficiencias y fortalezas en el estudiante para asi poder ser reforzado en lo que le falta por aprender.
    Nombre: Grace Carolina Castellanos Banegas
    Carné 201315281
    Grupo# 6
    Evaluación Escolar II

    ResponderEliminar
  19. la pregunta es una tecnica que nos ayuda a saber cuanto ha sido el aprendizaje en conceptos, procedimientos o experiencias adquirido por los alumnos y de esa forma como docentes poderlos ayudar, esta tecnica también ayuda a que el alumno desarrolle un pensamiento critico.
    Carne 201214209
    Vilma Cristina Jocholá Boch
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  20. La pregunta es una herramienta que fortalece el razonamiento y los saberes previos de los estudiantes, para luego un análisis crítico. También el docente debe de tener claro los propósitos al aplicar la herramienta.

    Ana Mux 201322517
    grupo: 1
    evaluación escolar ll

    ResponderEliminar
  21. La pregunta es una interrogativa para obtener información sobre conceptos desarrolla destrezas de pensamiento y lleva al análisis al alumno el propósito es es llevar a razonar y al alumno, el maestro debe hacer la pregunta de acuerdo al propósito qu persigue. Alida Yanet Gudiel Ibañez carnet 200010144 sección A grupo 7

    ResponderEliminar
  22. 3 de marzo de 2015 12:17 Respecto al interogación es importante conocer y aplicarlo sobre los conceptos del desarrollo de aprendizajes de análissi lógicos de pensamiento y en lo practico hacia los educandos, el objetivo es a comprender y razonar sobre la vida diaria que enfreta tomando como una crítica constructiva, y el docente tien como guía o como conductor de impulsar los objetivos que quiere lograr. Justo Cotzojay No. de carnet 200721984 sección "A" Grupo # 2

    ResponderEliminar
  23. Comentario
    La pregunta es una interrogante que se formula con el fin de obtener información hacia el educando para conocer el nivel de aprendizaje, la habilidad con que responde y conocer por otro lado la retentiva.
    Se utiliza básicamente para que el maestro cerciore sus conocimientos alcanzados para con el alumno y de esa forma poder re alimentar sus debilidades con el contenido.
    Se realiza de una manera lógica, con orden y con base a los contenidos dados para obtener respuesta correcta.

    De: Alejandro Pumay Argueta
    Carne: 200120430
    Grupo 13 Sección B
    03/03/2015

    ResponderEliminar
  24. Al igual que las demás herramientas, es muy útil. El problema, está en la práctica puesto que, si la practicamos lo hemos hecho mal. Como docentes estamos desafiados a ser el cambio, mayormente en cuanto a los métodos y herramientas de la evaluación. La práctica de esta herramienta y las demás hará la diferencia.

    Maricela de Jesús Burgos López
    Carné: 201122170
    Grupo #3 sección B

    ResponderEliminar
  25. La Herramienta de la pregunta es utilizada para poder saber qué, cómo y dónde ha podido realizar la actividad el alumno. Es una herramienta que se realiza para pretender que el alumno se motive a buscar nuevas maneras de como resolver un problema; para que tenga una crítica lógica y razonable sobre algún tema. Es muy importante cuestionar a nuestros alumnos sobre lo que saben y lo que quieren saber; para que sepan dar más respuestas sobre un solo tema. Por Ejemplo: ¿Qué otros pasos realizaría para resolver el problema de matemática?

    De: Evelyn Marisol Cuca Cuma
    Carné: 201213656
    Grupo: 13 Sección: B Carrera: Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  26. La pregunta es una herramienta que se debe de llevar en la mayoría de momentos en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que se puede aplicar de forma oral y de forma escrita para saber que tanto el alumno aprende y que tanto sabe conoce sobre un tema determinado esto le servirá al docente como parte de su evaluación y para que también el docente reconozca si debe retroalimentar o cambiar de estrategia en el aprendizaje.

    Alumna: Nancy Lilian Montufar Morales
    Carne 201322433
    Grupo 4 sección B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  27. La pregunta es una herramienta de evaluación que nos sirve para obtener, información, conceptos, en una pregunta podemos observar el aprendizaje que se dan por los alumnos, podemos encontrar varias habilidades y destrezas en cada uno de ellos, podemos colocar un ejemplo: ¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes a que no destruyan su vida?, la pregunta se utiliza para desarrollar destrezas de pensamiento, motivar la curiosidad de los estudiantes, fomentar la opinión critica, determinar las fortalezas en si una pregunta es de gran utilidad hacia el aprendizaje.

    Eymi Yarreli Pirir Jolón
    No. de Carné : 201115609
    Grupo No. 13 Sección B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  28. La pregunta es una herramienta que estimula la participación en los alumnos, así como también nos ayuda a nosotros como maestros a poder darnos cuenta como están nuestros alumnos y en que área se le puede apoyar para hacer su aprendizaje más agradable, es una interrogante que se debe hacer para tener información acerca de un tema en especifico sin el objetivo de atemorizar al alumno. Esta también ayuda al alumno en una forma a tener retentiva de las cosas pero ojo retentiva en algunas cosas no en todo porque recordemos que lo aprendido a la fuerza se olvida.
    Sección. B.
    Nombre: José Luis Pérez Gil.
    Carné 2013-15052
    Grupo# 8
    Evaluación Escolar II

    ResponderEliminar
  29. La pregunta es una herramienta de evaluación, específicamente es una técnica de evaluación del desempeño, que despierta y fomenta las habilidades cognitivas, despertando el razonamiento del pensamiento crítico y creativo de forma oral o escrita. Además ayuda a desarrollar el pensamiento, motivando la curiosidad del alumno, argumentando su criticidad y despertando el interés de solucionar los problemas de la vida cotidiana.
    Tijoxel:Brenda Lily Otzoy Chipix
    Retal Ajilanïk: 200822289
    Molaj: 31

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. La pregunta es una herramienta de evaluación, específicamente es una técnica de evaluación del desempeño, que despierta y fomenta las habilidades cognitivas, despertando el razonamiento del pensamiento crítico y creativo de forma oral o escrita. Además ayuda a desarrollar el pensamiento, motivando la curiosidad del alumno, argumentando su criticidad y despertando el interés de solucionar los problemas de la vida cotidiana.
    Tijoxel:Brenda Lily Otzoy Chipix
    Retal Ajilanïk: 200822289
    Molaj: #1

    ResponderEliminar
  32. En esta técnica de “la pregunta” se puede obtener de los alumnos información sobre conocimientos, técnicas, habilidades cognitivas, impresionabilidad, experiencias y esto ayuda a la memoria a corto o a largo plazo, deben elaborarse para poder solicitar la descripción de los procedimientos utilizados cuando se está pensando, la pregunta es una destreza muy importante en la instrucción, es el dominio de hacer preguntas correctas en el instante preciso, las respuestas de los alumnos demostrarán al maestro lo que estudia.
    Ulianova Lisbeth Tacatic Alvarez
    Carné: 201214246
    Sección: “B”
    Grupo 7

    ResponderEliminar
  33. La pregunta es la interrogante que ayuda analizar los conocimientos que indaga en los estudiantes ya sea de forma oral o escrita. Ayuda en el análisis idiologico en los fomentos de ayuda o de herramienta en la evaluación. Uno de los principales contextos se conlleva a la idea de poder resaltar la importancia de tratar de analizar los conocimientos que se tienen de algo o proveer información continua.
    En fin la pregunta es una herramienta de ayuda a los docentes o de estrategia de aprendizaje o de enseñanza.
    Edwin Carlos Geovani Veliz Sánchez
    Carné 201213719
    Grupo no. 13

    ResponderEliminar
  34. MARCO ANTONIO COTZOJAY SIAN / K´ATÚN (201220989)
    GRUPO: 1 (EBI)

    HERRAMIENTA "LA PREGUNTA"

    Primeramente La pregunta es un tipo de evaluación cuya finalidad es despertar en el estudiante la curiosidad, el hábito de preguntar, sin embargo también ayuda al docente en cuanto a su preparción eficiente, dicha herramienta ayuda a incrementar el desarrollo pensamiento divergente, crítico, analítico y propositivio, por lo que promueve el rescate de una cultura del cuestionamiento, si bien es cierto que en la sociedad guatemalteca existe una cultura de silencio en donde la mayoría de personas se queden callada, y he ahí el origen de la IMPUNIDAD, por lo tanto esta técnica ayuda al docente y al estudiante, tanto en el ámbito académico como de la vida misma, porque nos hace personas críticas.
    No cabe duda que esta herramienta es como una espada de doble filo, por lo que se recomienda al docente utilizarla de forma adecuada para no caer en la monotonía ni en el desorden, por lo tanto se debe elaborar preguntas precisas y coherentes para su uso eficiente

    ResponderEliminar
  35. El libro de herremientas de evaluacion nos proporciona diferentes tecnicas para utilizarlos con los estudiantes, y una de estas herramientas es la pregunta ya que el proposito es despertar en los estudiantes la curiosidad en un tema logrando en ellos un conocimiento significativio, llevandolos a una reflexion y desarrollando las habilidades cognitivas las cuales le ayudaran en la expresion oral y escrita sobre algun interrogante.
    Estudiante: Brenda Leticia Cutzal Otzoy.
    Carne: 201315258 EBI

    ResponderEliminar
  36. Actualmente el docente debe proveerse de una serie de estrategias y recursos para incentivar y mantener la participación de su grupo de alumnos y para ello debe utilizar las herramientas de evaluación en el aula entre ellas ¨la pregunta¨ dicha herramientas es indispensable para el alumno y para el docente, permitiendo al estudiante obtener información de procedimientos y el acceso de habilidades cognitivas, estimulando el razonamiento de una manera adecuada en la expresión oral y una opinión critica en el proceso de aprendizaje.
    Es fundamental el uso correcto de esta herramienta, formulando las preguntas de tal manera que proporcionen una respuesta congruente con el objetivo o finalidad de guiar al estudiante para realizar algo permitiendo que busque distintas soluciones en el ámbito académico, determinando las fortalezas y debilidades, verificando lo aprendido.
    En términos generales es recomendable que las preguntas se expresen con palabras sencillas, en forma categórica y de manera breve, procurando que animen a la reflexión. Toda pregunta debe provocar una respuesta reflexiva, de opinión critica.


    Nombre: Liliana Chile Puluc
    Carné: 201319123
    Sección: B
    Grupo: 7

    ResponderEliminar
  37. La pregunta es una herramienta, que nos ayuda a tener información sobre conceptos, procedimientos y para analizar el aprendizaje que el alumno a obtenido durante el curso. Es de gran ayuda el procedimiento de las preguntas, porque se desarrolla un análisis critico en el alumno, y fomenta la participación y opiniones criticas. Estudiante: María Victoria García Carné: 201322545 sección B Grupo: 9

    ResponderEliminar
  38. La pregunta es un elemento de interacción comunicativa, es una característica en el discurso del docente por su uso constante en el aula donde se producen situaciones interrogativas, con frecuencia de forma interactiva donde ambas partes esperan respuestas. Adquiere relevancia especial por los efectos que produce en los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su intención puede ser variada. Con fines de evaluación: control de conocimientos, como vehículo de descubrimiento de nuevos conocimientos y como instrumento para recolectar información. Para su correcta utilización se debe plantear: ¿Qué se pregunta? ¿Cuándo se pregunta? ¿Cómo se pregunta? ¿Con qué objeto se pregunta? ¿Cómo podría potenciarse la interrogante para realzar su valor como herramienta y recurso didáctico?
    Nombre: Emma Patricia González
    Carné No. 201322567 Grupa No. 1 Sección "A"

    ResponderEliminar
  39. La pregunta es una herramienta que nos permite a los docentes obtener información sobre un tema determinado. Permite a los estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento, enfocarse en un tema y a nosotros, descubrir a base de la expresión oral las opiniones y criterios que los estudiantes tengan a cerca de un tema.
    Es muy importante utilizar esta herramienta de una forma correcta, utilizando un vocabulario sencillo y claro para que los estudiantes puedan expresar sus respuestas con claridad y que concuerde con la interrogante. Es importante permitir en la medida de lo posible la oportunidad de responder a todos los estudiantes y prestar atención a sus opiniones para poder hacer las observaciones oportunas y que el tema no les deje con dudas.

    Mildred del Rosario Castillo Maldonado.
    Carné 201315187
    Grupo 7
    Sección B.

    ResponderEliminar
  40. La pregunta es una herramienta de evaluación que permite obtener información de los conocimientos adquiridos, o bien de los que ya posee el estudiante acerca de un tema o contenido determinado. La pregunta permite estimular el razonamiento, pero también la expresión oral y que el estudiante demuestre su capacidad crítica. Las preguntas deben estar orientadas con un propósito y que el fin fundamental sea que el estudiante asimile el conocimiento, no que lo aprenda memorísticamente, sino que lo interprete, que lo entienda y que lo pueda explicar con sus propias palabras. Como las demás herramientas de evaluación ésta debe utilizar un instrumento de evaluación no sólo para evaluar las respuestas si no para eliminar cualquier subjetividad del docente.
    María Rebeca Estrada Grupo 4 Sección B

    ResponderEliminar
  41. marco antonio juarez antonio3 de marzo de 2015, 21:09

    En el proceso que se lleva en la educacion se nota la importancia que tiene la pregunta,.ya que como herramienta es importante, por medio de la cual se logra ver el nivel de. Aprendizaje y de anslisis e interpretacion que tiene el estudiante.

    Marco antonio juarez antonio
    Carne. 201115696

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. La base del conocimiento humano

    Si no nos preguntaramos nada, seguiriamos viviendo en las caverna.

    Preguntar es avanzar y comprender.Una pregunta es el resultado de la necesidad de obtener informacion por medio de la comunicacion( verbal o escrita) con la cual solucionaremos algun requerimiento de información objetiva o exacta para el proceso del crecimiento intelectual como ser humano. Una pregunta puede ser bien una expresión lingüística utilizada para realizar una solicitud de información, o el pedido mismo realizado por dicha expresión. La información solicitada puede ser provista mediante una respuesta.
    Blanca Lidia Winter Carnet: 200720514
    Saludos desde Coban A.V

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Es importante saber que esta técnica de pregunta contextualizada para funciones de evaluación cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo. Además, permite evaluar el nivel de procesamiento de la información que el alumno utiliza sobre el contenido.Es utilizada para evaluar las habilidades metacognitivas deben elaborarse para poder solicitar la descripción de los procesos utilizados cuando se está pensando; la lista de pasos seguidos en la utilización de una estrategia que permitió al estudiante ciertos logros y el reconocimiento de los aspectos que fueron fáciles de librar; los obstáculos que enfrentó en la resolución de un problema o en la toma de decisiones.
    Nombre: ,Maria de los Angeles Morales
    Carné 200417166
    Sección A
    Grupo 5
    Coordinadora

    ResponderEliminar
  47. la pregunta es una tècnica que se debe utilizar seguidamente en el aula para que las clases sean enteractivas y de esa forma poder crear en el estudiante sus habilidades cognitivas y su forma de pensar en base a la pregunta que se le hace para que tenga habilidad de poder desenvolverse oralmente y la capacidad del razonamiento. Ervin Rolando Xiquin Calanche Carnè 201315346 Lengua y Literatura Seccion A Grupo 5 Saludos coordiales a todos.

    ResponderEliminar
  48. La pregunta es una interrogante que sirve para obtener información sobre varios conceptos, y se les hace a los alumnos para saber lo que han aprendido de algún tema en específico, el docente lo hace muchas veces para evaluar a los estudiantes o igual se realiza para saber cualquier cosa que se quiera conocer, puede ser oral o escrita. Sirve también para estimular el razonamiento y la expresión oral de los estudiantes.
    La finalidad en sí de esta herramienta es para motivar, para centrar la atención, para indagar sobre la comprensión, para incrementar la participación del alumno, para variar el nivel cognitivo en que se considera el tema,. Obviamente, la claridad de las preguntas y el tono emocional empleado por el profesor cuando pregunta, contribuye a su eficacia como ayuda en el aprendizaje de los alumnos.

    MAYRA ESPERANZA LARIOS BOROR
    CARNÈ: 201016167
    GRUPO No. 6
    SECCION “A”

    ResponderEliminar
  49. es una técnica de evaluación de desempeño, la cual nos sirve para obtener informacion sobre conceptos, es una tecnica muy buena ya que en ella podemos ver y medir el nivel de retencion de conocimiento de los y las estudiantes, tambien podemos ver si estan entendiendo el tema que se este tratando.

    Rudy Antonio Rodríguez García
    Carné: 201213757
    Grupo: 12

    ResponderEliminar
  50. Las tecnicas de desempeño nos ayudan para que el aluno pueda
    comprender , analizar y construir su propio conocimiento y al facilitador observar còmo evaluar al estudiante para poder organizar sus aprendizajes.

    Abelino alvarez Olivares
    Carnè 9018371.
    grupo 13

    ResponderEliminar
  51. La pregunta es una tecnica que le permite al estudiante y al docente obtener información clara a cerca de un tema en especifico. Esa tecnica crea en el alumno un pensamiento critico y analitico, ya que debe expresar de manera concisa la respuesta. Los propósitos de la pregunta son: Dirigir el proceso, fomentar el razonamiento y estimular la reflexión, estos propósitos permiten que el aprendizaje sea significativo, debemos recordar que no existen respuestas malas.

    DIANA MARISOL VELÁSQUEZ ARRIAGA
    CARNÉ: 201322438
    SECCIÓN "A"
    GRUPO No. 6

    ResponderEliminar
  52. La pregunta es la técnica que permite al docente obtener información sobre procedimientos durante el proceso de enseñanza aprendizaje. a través de ella podemos desarrollar destrezas y habilidades en los alumnos. despertamos en ellos el interés, análisis y un punto de vista. pero sobre todo la pregunta tiene una respuesta que sera tomada en cuenta y respetada por el maestro.

    BRANLY LEMUEL SIMON MUCHUCH 201319139
    GRUPO 1
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  53. La pregunta es una oración interrogativa ya que nos sirve para obtener información sobre lo conceptos, procedimientos y habilidades sobre el proceso de enseñanza y a aprendizaje nos da una ayuda como evaluar a los estudiantes y poder saber cuanto aprendieron del tema investigado y así poder tener un buen aprendizaje significativo.
    Edita Janeth Alvares Arroyo
    canet 201115884
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  54. la pregunta es una tecnica muy importante que el profesor debe utilizar en sus clases, pero debe de nenerse cuidado de no darle doble significado para no darle confusion al alumno, puede hacerse en individual o grupal para enriquecer las diferentes soluciones a un problema.
    GRISELDA CAROLINA MARTINEZ VELASQUEZ CARNE:201016042 GRUPO 7 SECCION A

    ResponderEliminar
  55. La pregunta que es una técnica que los docentes podemos aplicar con los alumnos como un recurso para la solución de problemas mediante un análisis de un tema ya que propicia el desarrollo del pensamiento abstracto, estimula la participación y retroalimentación de conocimientos y así determinar las fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje.

    Gloria Griselda Velásquez Nij
    Grupo 1
    Sección "A"
    Carné: 201322507

    ResponderEliminar
  56. Existe varias herramientas de evaluación que algunos desconocen aún ya que en sus evaluaciones siempre utilizan la misma, "La Pregunta"como herramienta de evaluación cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo. Además, dependiendo del diseño, permite evaluar el nivel de procesamiento de la información que el alumno utiliza sobre el contenido.

    Lesly Clareth García García
    Grupo 1
    Sección A
    CARNÉ: 201319265

    ResponderEliminar
  57. La pregunta nos sirve para hacer desarrollar en el alumno su conocimiento de un tema específico y como lo asociará con sus conocimientos previos con los que adquirió a través de la clase, y así pueda dar a conocer su punto de vista. El nivel de conocimiento que vaya a poseer del tema se verá relacionado, con la calidad de contenido que el docente le proporcione.
    Las preguntas que el docente haga no deben ser de memorización, sino de análisis para que se de el hecho educativo, y los alumnos aprendan a tener un pensamiento propio y un espacio donde expresar sus sentimientos y experiencias.
    Luz Andrea Mutzus Siquiej
    Carnet: 201315236
    Grupo: 7
    Sección: “B”

    ResponderEliminar
  58. Corina Valdez
    carne:201322520
    La pregunta:
    Es una herramienta de evaluación que nos permite obtener información de los conocimientos que adquiere el alumno, mediante la explicación de un tema dado y poder así ver el nivel de aprendizaje o de retención de conocimientos adquiridos en el cual así poder reforzar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  59. CARLO ENRIQUE CAMEY CHITAY
    CARNET:201115483 GRUPO: 2
    La pregunta ha sido uno de las principales tecnicas de evalucion, de hecho una de las primeras en el ambito educativo para evaluar el aprendizaje de los educandos, ya que se puede aplicar en forma oral y escrita en cualquier momento y lugar mientras existan los elementos maestro- alumno. Esta herramienta es importante para la aplicacion de analisis y una respuesta rapida y directa. La pregunta nos hace reflexionar y nos lleva al analisis.

    ResponderEliminar
  60. La pregunta: Es una técnica de evaluación del desempeño, sirve para obtener información, sobre las habilidades y destrezas de los estudiantes, ayudándolos a estimular el razonamiento y la expresión oral. La pregunta ayuda al docente a fomentar en los estudiantes la curiosidad, la opinión crítica y llevarlos al análisis, también determina las distintas habilidades cognitivas que el estudiante posee.
    Estudiante: Dina Leticia Mijango Mux
    Carne: 201322525
    Lengua y Literatura
    Seccion “B”

    ResponderEliminar
  61. Comentario sobre la pregunta
    Es una herramienta para obtener información acerca de sentimientos, destrezas, procesos o experiencias en base a un tema que propone el decente.
    Promueve en los estudiantes las habilidades de expresión oral, razonamiento, análisis, búsqueda de soluciones, revisión de procedimientos realizados, comprobar su procedimiento, llevándolo también a una autoevaluación de lo que hizo, aprendió, o sintió.
    El docente debe determinar el tema, para orientar las preguntas para cumplir con el propósito establecido, elaborar las preguntas, indicar de que manera el estudiante responderá y establecer instrumento de evaluación.

    Maria Liseth GutierreZ Chilel
    200716025
    L YL Seccion B
    grupo 7

    ResponderEliminar
  62. Es una herramienta basica ya que ayuda a conocer varias definiciones y conceptos generando habilidades al estudiante para wue desarrolle el penssmiento y la inquietud de saber mas cosas,
    KATHERINE CELENA PEÑA DE LEÓN
    carné: 201322462
    Grupo #4
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  63. Es una herramienta basica ya que ayuda a conocer varias definiciones y conceptos generando habilidades al estudiante para wue desarrolle el penssmiento y la inquietud de saber mas cosas,
    KATHERINE CELENA PEÑA DE LEÓN
    carné: 201322462
    Grupo #4
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  64. La pregunta es una herramienta importante porque estímula en el estudiante la capacidad de autoevaluarse, asi como de presentar argumentos válidos y de expresar sus ideas de forma oral.

    MAYRA JUDITH LOPEZ CARBAJAL
    CARNET: 200818793
    GRUPO: 9
    Sección: B

    ResponderEliminar
  65. En una herramienta de evaluación que permite en este caso a los estudiantes tener un pensamiento crítico y fortalecer la habilidad oral ya que algunos estudiantes les es difícil de tener participación con esto se logra que sean más participativos y activos, a si mismo se muestran curiosos, analíticos, con opinión crítica ante situaciones positivas y negativas que se dan en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente debe utilizar distintas herramientas para favorecer la enseñanza de los estudiantes. En este caso, determinar el tema para lograr con el propósito indicado, redactar las preguntas, indicar la forma que se responderá a si mismo realizar un instrumento para la evaluación.

    ResponderEliminar
  66. En una herramienta de evaluación que permite en este caso a los estudiantes tener un pensamiento crítico y fortalecer la habilidad oral ya que algunos estudiantes les es difícil de tener participación con esto se logra que sean más participativos y activos, a si mismo se muestran curiosos, analíticos, con opinión crítica ante situaciones positivas y negativas que se dan en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente debe utilizar distintas herramientas para favorecer la enseñanza de los estudiantes. En este caso, determinar el tema para lograr con el propósito indicado, redactar las preguntas, indicar la forma que se responderá a si mismo realizar un instrumento para la evaluación.
    MILVIA LETICIA AJU BATZ
    208822286
    SECCION A
    L Y L

    ResponderEliminar
  67. La pregunta es una herramienta que ayuda a desarrollar las destrezas y habilidades para obtener un pensamiento crítico en cada estudiante ya que cada interrogante debe de tener un propósito y poder determinar las fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Como también podemos evaluar con las técnicas de Observación.
    Edilia Maribel Peinado Tunche.
    201315350
    Grupo No. 4 Sección: B

    ResponderEliminar
  68. La PREGUNTA es una herramienta de evaluación, que se aplica en los alumnos a través de preguntas que sirven para obtener información, acerca de experiencias, sentimientos, conceptos o recordar algún tema de la clase anterior y desarrolla en ellos un pensamiento crítico y cognitivo. Permite recordar algún procedimiento de algún trabajo o experimento que ya se llevó a cabo y como proceso de evaluación el docente formula algunas preguntas para evaluar el aprendizaje significativo y también servirá para repasar y obtener nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La PREGUNTA es una herramienta de evaluación, que se aplica en los alumnos a través de preguntas que sirven para obtener información, acerca de experiencias, sentimientos, conceptos o recordar algún tema de la clase anterior y desarrolla en ellos un pensamiento crítico y cognitivo. Permite recordar algún procedimiento de algún trabajo o experimento que ya se llevó a cabo y como proceso de evaluación el docente formula algunas preguntas para evaluar el aprendizaje significativo y también servirá para repasar y obtener nuevos conocimientos.
      Glendy Floridalma Mux Colaj
      EBI
      Grupo. 10

      Eliminar
  69. EXISTEN varias herramientas de evaluacion una de estas es la PREGUNTA, e3sta ayuda para que el estudiante desarrolle un pensamiento critico y prosece la informacion recibida, ayuda tambien como autoevalucion, ya que el estudiante vera sus fortalezas y debilidades.
    NATALIA JUDYT TUN 201319188. GRUPO 7 SECCION A

    ResponderEliminar
  70. La pregunta es una de las técnicas de evaluación que podemos utilizar en el aula para poder obtener información sobre el tema que estemos planteando o bien ya sean experiencias o sentimientos. Esta técnica estimula el análisis, resolución, participación y retroalimentación de aprendizajes, además prepara al alumno para poder desenvolverse de forma oral, utilizamos la pregunta para evaluar habilidades metacognitivas y debemos guiar esta actividad los docentes, para que la clase sea participativa.
    Liz Darleé Pérez Arriola
    carné 201315259
    sección A Grupo 5

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. La pregunta es una oración interrogativa ya que nos sirve para obtener información sobre los conceptos, procedimientos y habilidades sobre el proceso de en enseñanza y a aprendizaje nos da una ayuda como evaluar a los estudiantes y poder saber cuanto aprendieron del tema investigado y así poder tener un buen aprendizaje significativo.
    Edita Janeth Alvarez Arroyo
    canet. 201115884
    grupo. 8

    ResponderEliminar
  73. la pregunta es una herramienta útil en la labor docente, dado que a apartir de ella podemos conocer los diversos criterios de los y las estudiante. Pero es indispensable tener en cuenta su buena redacción, pues solo de esta forma podremos obtener lo que deseamos.

    ANA ELIZABETH OSCAL GUTIERREZ
    CARNE 201315073
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  74. EVALUACIÓN la herramienta primordial no para sancionar es para reconstruir la confianza del estudiante y para tener un indicador de logros exitoso o un resultado de la enseñanza final satisfactoria,el alumno deja el mundo memorista para ser: critico autónomo exitoso,cada técnica bien utilizado da un resultado positivo.


    grupo 8

    ResponderEliminar
  75. LA PREGUNTA.

    Sin duda, es una herramienta de evaluación por excelencia. Realizar una pregunta, ya sea de manera escrita u oral, permite conocer de manera efectiva los conocimientos del alumno, o bien en su lugar, en que aspectos debe mejorar o reforzarse. La pregunta es una manera natural de obtener información y está presente más allá de los salones de clase, es decir, forma parte de la vida diaria y por ello es primordial que se utilice de buena manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Eddy Alexander Rodríguez.
    201322564
    Grupo 9.

    ResponderEliminar
  76. La pregunta es importante porque a través de ella se puede obtener información útil para el proceso de enseñanza aprendizaje, y no solo para verificar los conocimientos de los estudiantes sino también para conocer sus inquietudes, sus dudas, emociones y puntos de vista. Depende del docente el buen uso que se haga de las preguntas, por eso es importante que se establezcan primero los propósitos de la pregunta y luego se haga utilizando un lenguaje adecuado. Cada pregunta debe buscar la fijación de aprendizajes y también conocer a fondo los problemas que podría tener un estudiante.

    CAROLIN ALEXIS JEREZ RAMOS
    NO. DE CARNÉ: 201315242
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  77. La pregunta es una herramienta que permite conocer el nivel de retentiva de los alumnos y alumnas sobre hechos,conceptos,ideas,etc.Pero itambién desarrolla destrezas de pensamiento, Fomento de la opinión crítica durante el proceso de enseñanza/aprendizaje.El docente establece el propósito y la intención de la misma.Algo muy importante es la reflexión y la relación que haga con la respuesta de las preguntas y la realidad que vive cada alumno y alumna.


    Edith Tojes
    201319133
    LyL
    Grupo 12

    ResponderEliminar
  78. La pregunta es un medio para desarrollar, motivar y fomentar el pensamiento critico en los estudiantes. Tiene como propósitos el reflexionar, guiar al razonamiento y busque dad de soluciones a las preguntas, ademas de desarrollar capacidad que permiten la utilización de estrategias. para evaluar se deben utilizar herramientas como la lista de cotejo, escalas de rango y rubricas.

    Aura Chojolàn
    199918756
    EBI
    Grupo No. 3
    Secciòn B

    ResponderEliminar
  79. herramienta de evaluación que es muy útil cuando se utiliza de la manera correcta. la pregunta debe estar muy bien formulada, debe tener un propósito el cual debe estar vinculado a lo que queremos que el estudiante responda.
    ayuda a desarrollar la expresión oral de una persona, mayor es la frecuencia de la pregunta mayor sera el desarrollo de su pensamiento, sus habilidades cognitivas y su razonamiento.
    el propósito de la pregunta y una pregunta formulada adecuadamente sera quien nos lleve a razonar, comprobar, reflexionar, controlar la impulsividad o abrir el pensamiento divergente, respondiendo a esta pregunta (de acuerdo a lineamientos dados) con asertividad.


    ResponderEliminar
  80. La Pregunta
    La importancia que radica en la pregunta pedagógica se debe a que es necesaria en el proceso de adquisición de conocimientos. El problema es que docentes y alumnos se enfrentan a sistemas de educación nuevos que no cuestionan el objeto de conocimiento y los procesos de aprendizaje, además de que persisten algunas tendencias pedagógicas de la educación tradicionalista que no procuran la participación de los alumnos. Es necesario que el alumno fundamente su aprendizaje mediante el uso de la pregunta y así construya sus propios conocimientos. Es importante que los alumnos y los maestros utilicen la pregunta como una fuente de conocimiento y se valore su uso en la vida diaria y en el aula. Se considera como el arte de pensar y de abrir la posibilidad al conocimiento, ya que el preguntar y el pensar son dos procesos intelectuales inseparables; de forma que el que pregunta va en la búsqueda de un conocimiento y si el hombre piensa puede así plantearse preguntas y posibles respuestas a estas, generando nuevos conocimientos.
    Nombre Sonia Amanda Tol Inay
    Carné 201319258
    Grupo#6

    ResponderEliminar
  81. La pregunta, es una herramienta para el educador, en ella se puede evaluar si el educando está entendiendo el tema a tratar, aparte de ello el educador puede evaluar su trabajo, si está impartiendo un aprendizaje significativo a sus alumnos, las preguntas se pueden tomar como una evaluación dándole la ponderación mediante el resultado de las mismas.

    SINDY GARCIA 201319239

    ResponderEliminar
  82. La pregunta es una herramienta importante ya que a través de ella podemos llevar a la reflexión y al análisis al estudiante, y al mismo tiempo les exija aplicar habilidades cognitivas, para que puedan recordar y relacionar la información y puedan plasmarla en su respuesta. Al hacer preguntas en clase se promueve la participación de los estudiantes callados o tímidos. Como docentes debemos formular buenas preguntas para que los estudiantes tengan pensamientos críticos.
    Aura Otilia Punay Hernández
    Sección: A
    Grupo: 6
    Plan: sabatino

    ResponderEliminar
  83. La pregunta permite estimular el razonamiento, pero también la expresión oral y que el estudiante demuestre su capacidad crítica. Las preguntas deben estar orientadas con un propósito y que el fin fundamental sea que el estudiante asimile el conocimiento, no memorizar, mas bien interpretar, y lo explique con sus propias palabras. Como las demás herramientas de evaluación ésta debe utilizar un instrumento de evaluación no sólo para evaluar las respuestas si no para eliminar cualquier subjetividad del docente.

    Aura Argentina Chuc Aceituno
    9418098

    ResponderEliminar
  84. Lidia Cecilia Chocón Dávila4 de marzo de 2015, 18:34

    Importancia de la aplicación de la pregunta en la evaluación.

    La pregunta es una herramienta de evaluación muy importante porque nos ayuda a verificar si el nivel de información proporcionada por el docente durante el proceso de enseñanza aprendizaje ha sido alcanzado es muy fácil de emplearla ya que existe varios tipos de pregunta y el docente debe utilizarla de acuerdo al propósito que persigue además ayuda a verificar si el estudiante ha aprendido a lo largo del proceso.

    Lidia Cecilia Chocón Dávila
    Carné: 201221987
    Lengua y Literatura
    Grupo: 11

    ResponderEliminar
  85. La pregunta:
    En el proceso de enseñanza aprendizaje, el maestro utiliza diferentes herramientas de evaluación, estando entre ellas la pregunta, la cual utiliza con frecuencia para motivar la curiosidad de los alumnos fomentando en ellos el análisis, la opinión crítica y desarrollando destrezas de pensamiento. Por medio de las preguntas podemos llevar a los alumnos a la reflexión y al razonamiento, por lo que debemos establecer la intensión de las mismas para lograr el propósito que se persigue.

    Nombre: Rosa Isabel Palacios Mora
    Carné: 201319249
    Grupo: No. 9
    Sección: B

    ResponderEliminar
  86. Herramienta que fortalece la información del conocimiento previo la cual permite que el estudiante analice, para dar su respuesta, así entra en el tema y despeja todas sus dudas y el docente debe proporcionar bien esa pregunta porque así alcanza la competencia y su indicador de logro propuesto.
    GILDA YESENIA MARTÍNEZ MORALES
    CARNE: 201322309
    GRUPO: 6
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  87. La pregunta es una herramienta de evaluación:Es la cual nos permite medir la capacidad tanto del maestro como del alumno durante un determinado proceso que se da en el aula en donde se mide si el alumno alcanzo las metas propuestas al inicio de clase se debe utilizar de acuerdo al propósito de cada docente las maneras de evaluar el docente las predomina y debe ver si fracaso o debe mejorar o si la meta propuesta fue alcanzada o no.
    Hay diferentes clases de evaluación cabe mencionar que una de ellas es la autoevaluacion que el alumno mide realmente sus capacidades

    Gresy Madai Amezquita Herrera
    201115581
    sección: "B"
    GRUPO#"2"
    2
    GRUPO#"2"

    ResponderEliminar
  88. La pregunta es una técnica que se utiliza para que el docente sepa hasta dónde ha llegado el conocimiento del alumno. Con ella se pretende que el estudiante sepa responder de distintas maneras sobre un mismo tema, sepa racionalizar y pensar con lógica sobre un tema del cual se requiere de su opinión y su reflexión; es una herramienta que ayuda para que el alumno se desenvuelva correctamente y sin temores hacia los demás.

    Estudiante: Tito Ariel Cuca Cuma
    Carné: 200917099
    Sección: A Carrera: Lengua y literatura Grupo: 8

    ResponderEliminar
  89. El docente emplea varias técnicas para evaluar aprendizajes durante un proceso educativo a lo cual se hace muy usual la pregunta. Siendo esta una herramienta de evaluación que se utiliza para ver que tan alto porcentaje de aprendizaje adquirió el estudiante durante su proceso, así mismo se guía por este medio al estudiante para que revise el procedimiento que utilizo para realizar la actividad a desarrollar, por lo tanto se estimula al estudiante a una autoevaluación como a que este busque diferentes soluciones a un mismo problema como también verifique lo aprendido, desarrollando habilidades, razonamiento y expresión oral en los estudiantes. Se elabora con el objetivo de determinar destrezas, habilidades, fortalezas y debilidades dentro de un proceso de enseñanza aprendizaje.
    El docente evalúa al estudiante por medio de una lista de cotejo, escala de rango o rubrica para evaluar las respuestas de los estudiantes y así el estudiante pueda desenvolverse y dominar el tema correctamente y el docente pueda evaluar cuan alto es su nivel de aprendizaje, dominio y conocimiento del tema.
    Ligia Paola Chavez Camey
    Carné No. 201315104
    Sección "B"
    Grupo # 12.

    ResponderEliminar
  90. La pregunta es una herramienta la cual nos ayuda como docentes para desarrollar destrezas, motivar curiosidades, fomentar opinión critica y determinar debilidades. siempre que este cuidadosamente bien elaborada con precisión y exactitud.

    Rocio Beatriz Amezquita Orozco
    carnet: 200715963
    Grupo # 8
    Sección B

    ResponderEliminar
  91. Nombre: Abner Polanco Martínez.
    Carné: 200917146
    Cátedra: Evaluación Escolar II
    Sección: “B” L y L
    Grupo: #8

    La Pregunta

    Esta técnica tiene la forma o estilo que el docente le dé, sin embargo tendrá validez o efectividad siempre y cuando esta no sea memorística, las y los estudiantes no deben memorizar al pie de la letra lo que se pregunta, más bien responderla con sus propias palabras haciendo énfasis y de acuerdo a lo que se trate el tema, la pregunta se utiliza para evaluar procedimientos formas de expresar las ideas y criterio de cada estudiante; aquí el docente analiza la forma, elocuencia y síntesis del estudiante el cual hace uso de esta con propiedad y sin el temor a equivocase.

    ResponderEliminar
  92. La pregunta es una herramienta de mucha importancia para el docente ya que es la llave que le permite entrar a un mundo en el cual hará uso de sus diferentes formas para descubrir el campo a trabajar tanto en forma oral como escrita lo que requiere de su buen conocimiento de las mismas para hacer una correcta aplicación y que estas cumplan su propósito y finalidad. La buena aplicación de ellas hará que el alumno no tenga dificultad al responder.

    Gladys Castillo
    Carnet 201315183
    Sección B
    Grupo 7

    ResponderEliminar
  93. La pregunta es una herramienta de evaluación donde podemos evaluar al alumno . Muchas veces podemos abrir una puerta a los alumnos en sacar de ellos timidez , curiosidades ,dudas que a ellos también se les pasar por su mente o dar confianza al trabajar que se les deja.
    Pero también evaluamos parte de los conocimientos anteriores si su indicador de logro fue un éxito.

    MARIA VICTORIA LOPEZ PAXTOR
    N. CARNET 2013 22524
    GRUPO N. 6
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  94. La pregunta es un técnica de evaluación que ayuda al docente en el repaso de el material aprendido en los estudiantes, también permite observar la forma de expresar de los estudiantes, promueve y estimula la participación. Se diagnostican deficiencias y fortalezas determinando el progreso de los estudiantes,estimulando la autoevaluación.

    Kevin Amilcar Azurdía Navas
    Carne 201024840
    Grupo # 2
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  95. La pregunta es un técnica de evaluación que ayuda al docente en el repaso de el material aprendido en los estudiantes, también permite observar la forma de expresar de los estudiantes, promueve y estimula la participación. Se diagnostican deficiencias y fortalezas determinando el progreso de los estudiantes,estimulando la autoevaluación.

    Kevin Amilcar Azurdía Navas
    Carne 201024840
    Grupo # 2
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  96. Rosa Angelica Noemi Rojas Pirir
    201322432
    sec: A
    Lengua y Literatura
    La pregunta es una herramienta de evaluacion que le sirve al docente para ayudar al estudiante a pensar, analizar, a ser critico, a desenvolverse sin miedo en su entorno.
    Con la respuesta que el estudiante proporcione le ayuda al profesor a conocer el nivel de conocimientos de sus alumnos, y así podrá el ayudar a mejorar el conocimiento de su grupo. asi mismo ayuda a que el estudiante eleve la curiosidad y quiera aprender mas y el docente pueda realizar preguntas con el tema dado o el tema por dar, ayudara a mejorar el análisis del alumno.
    Rosa Angelica Noemi Rojas Pirir
    201322432
    sec: A
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  97. Lic tengo duda los coordinadores debemos de evaluar a mis compañeros con una lista de cotejo el comentar sobre la pregunta... asi es?? Gracias

    ResponderEliminar
  98. La PREGUNTA es una técnica de evaluación del desempeño, importante para obtener información y contribuye a estimular la capacidad intelectual de razonamiento tanto como la expresión verbal del estudiante. Permite desarrollar habilidades mentales, curiosidad, análisis, actitud crítica, toma de decisiones e identificar fortalezas como debilidades en el campo educativo. El docente determina el tema que debe abordar en el aula por medio de preguntas para obtener respuestas, debe establecer el propósito de esta técnica, como la práctica individual y grupal del mismo. Es quien debe manifestar la herramienta para evaluar los conocimientos adquiridos asi los alumnos responden de acuerdo a los lineamientos propuestos. Por último se aplica una técnica de observación para calificar las respuestas de los educandos.

    GLORIA LIZETH MUTZUS JOCOP
    CARNÉ: 201315244
    GRUPO NO. 11

    ResponderEliminar
  99. LA PREGUNTA
    La pregunta es una técnica de evaluación de desempeño que nos permite conocer en nivel de aprendizaje del estudiante, así como obtener información y ver la capacidad de análisis de cada uno de los alumnos.
    Marta Alicia cruz ortega
    Carné 2013322568
    GRUPI #5
    SECCION "A"

    ResponderEliminar
  100. LA PREGUNTA es una herramienta de evaluación que nos permite plantear a los estudiantes en el momento de una retroalimentación o bien antes de iniciar un tema nuevo, por medio de esta técnica el alumno puede desarrollar un pensamiento crítico, análisis y punto de vista de diversos temas ayudándolo a tener una aprendizaje significativo, como también desarrolla su habilidad para exponer sus ideas ante sus compañeros ayudándolo también a desenvolverse teniendo una mejor habilidad oral, es importante que los docentes apliquen siempre esta técnica ya que por medio de ello los estudiantes podrán tener una mejor participación en las clases haciéndola más interesante para el alumno.
    MAXIMILIANA PETET CASTELLANOS
    CARNÉ: 201315285
    GRUPO #12
    SECCIÓN: "B"

    ResponderEliminar
  101. LA PREGUNTA es una herramienta de evaluación que nos permite plantear a los estudiantes en el momento de una retroalimentación o bien antes de iniciar un tema nuevo, por medio de esta técnica el alumno puede desarrollar un pensamiento crítico, análisis y punto de vista de diversos temas ayudándolo a tener una aprendizaje significativo, como también desarrolla su habilidad para exponer sus ideas ante sus compañeros ayudándolo también a desenvolverse teniendo una mejor habilidad oral, es importante que los docentes apliquen siempre esta técnica ya que por medio de ello los estudiantes podrán tener una mejor participación en las clases haciéndola más interesante para el alumno.
    MAXIMILIANA PETET CASTELLANOS
    CARNÉ: 201315285
    GRUPO #12
    SECCIÓN: "B"

    ResponderEliminar
  102. La pregunta es una tecnica que se uitliza para obtener informacion, conceptos, sentimientos, experiencias expresiones de los alumnos esto les ayudara a determinar sus pensamientos y ordenarlos para analizarlos. con esto lograremos despertar el pensamiento critico de su contorno, y despetar habilidades de expresion de analisis. la pregunta nos ayuda a los docentes a conocer las debilidades de nuestros alumnos y asi mismo fortalecer en que necesitan de nuestra ayuda. Es muy importante que el alumno aprenda a despertar el sentimiento de resolver las cuestiones presentadas por los docentes, y prepararlos para despertar el sentimiento critico de nuestro alumnos.
    ISIS JOHANA ALVAREZ POITAN
    NO. DE CARNET: 201319238
    GRUPO: 12

    ResponderEliminar
  103. La pregunta es una herramienta en el proceso de evaluación que ayuda a fortalecer los conocimientos obtenidos, y de los que se deben mejorar, se observa lo aprendido y ayuda despertar el interés de los alumnos para investigar en las respuestas que deben plantear.
    Claudia Elizabeth Azurdia Cuat Grupo No. 4 No. de Carne 201213917

    ResponderEliminar
  104. la pregunta es una herramienta que permite desarrollar en los estudiantes aspectos como: el análisis, la criticidad, el razonamiento, fomenta la participación lo cual ayuda a los estudiantes con problemas de destreza comunicativa.
    ELSITON ALBERTO BLANCO REYES
    CARNE 201319163
    SEC. A

    ResponderEliminar
  105. La pregunta es una técnica muy útil para el desarrollo de habilidades en el cual los alumnos pueden plantear de distintas formas sus pensamientos, para luego poder sacar conclusiones y poder mejorar o corregir sus ideas
    Diana Pamela Mora Torres
    grupo 7
    carnè 201214082

    ResponderEliminar
  106. lA PREUNTA ES UN TECNICA IMPORTANTE DE INSTRUCCION PARA PODER DESCUBRIR HABILIDADES Y DESTREZAS DE CADA ESTUDIANTE, ASI TAMBIEN PARA VER EL DESARROLLO DE ANALISIS DE LOS ESTUDIANTES Y AL MISMO TIEMPO EVALUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA
    BRENDA VICTORIA ETEC HERNANDEZ
    CARNE 201319255
    SECC, A

    ResponderEliminar
  107. Es una herramienta muy útil para los docentes, ya que facilita la enseñanza del aprendizaje del aprendiz. Así mismo, como cada estudiante aprende de manera individual y especifica, Esta herramienta nos ayuda a entender y comprender la manera que los alumnos captan la enseñanza.

    VICTORIA PAOLA ROJAS CHIGUICHON
    2012209708
    SECCION "A" GRUPO 1

    ResponderEliminar
  108. La pregunta es una técnica que nos permite obtener información sobre procedimientos y habilidades de conocimientos en los alumnos.
    Uno de sus objetivos es que el alumno ante la necesidad de laborar una respuesta se vea implicado en poner en juego sus conocimientos.

    Maria Griselda Tun Paz
    Carne: 201319134
    Sección: A
    Grupo: No 5

    ResponderEliminar
  109. La pregunta es una herramienta que permite desarrollar en los estudiantes aspectos como: el análisis, la criticidad, el razonamiento lógico. Con ella se pretende que el estudiante sepa responder de distintas maneras sobre un mismo tema, sepa racionalizar y pensar con lógica sobre un tema del cual se requiere de su opinión.
    Esta herramienta nos ayuda a entender y comprender la manera que los alumnos captan la enseñanza.

    Joselin Gabriela Tun Paz
    Carne: 201319135
    Sección: A
    Grupo: No 5

    ResponderEliminar
  110. La pregunta es una herramienta de evaluación muy importante ya que nos permite como docentes poder indagar qué información sabe un alumno sobre un tema, experiencias o bien recuerdos de corto o largo plazo. Además dependiendo la estructuración de la pegunta nos permite evaluar el nivel de procedimiento que tiene un estudiante de un contenido.
    ARACELY GONZÁLEZ LÓPEZ CARNÉ 201315050
    GRUPO: 8 SECCIÓN: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  111. La pregunta es una herramienta de evaluación muy importante ya que nos permite como docentes poder indagar qué información sabe un alumno sobre un tema, experiencias o bien recuerdos de corto o largo plazo. Además dependiendo la estructuración de la pegunta nos permite evaluar el nivel de procedimiento que tiene un estudiante de un contenido.
    ARACELY GONZÁLEZ LÓPEZ CARNÉ 201315050
    GRUPO: 8 SECCIÓN: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  112. La pregunta como herramienta de evaluación es muy buena porque además de permitir el desarrollo y estimular el razonamiento, el pensamiento crítico y reflexivo el los alumnos y otros aspectos a nivel cognitivo, también fomenta la participación y la facilidad de expresión en los diferentes momentos de su diario vivir.
    Vilma Lucrecia Gómez Sampuel
    Sección B
    Carné: 201314944
    L y L
    Grupo: 12

    ResponderEliminar
  113. Es interesante como un simple conjunto de palabras puede dar informacion y permite analizar al alumno, la pregunta es una herramienta de evaluacion muy útil para el docente la cual permite desde entablar una conversacion hasta una respuesta presisa.
    Iliana Zuñiga
    Carné:201015711
    Lengua y Literatura
    Sección:A

    ResponderEliminar
  114. la pregunta es una herramienta para poder evaluar a los educandos con el fin de orientarlos y asi mismo de lograr en ellos el pensamiento critico y analítico. tambinen para desarrollar diferentes destrezas y motivar al alumno a seguir construyendo sus propios conocimientos, así mismo para fomentar en ellos la autoevaluacion.
    Sélvin Estuardo Chajón Oxcal.
    carnet 201319182.
    plan sabatino.
    horario de 08:00 a 09:00 am.
    Profesorado en Educación Bilingüe Intercultural con Énfasis en la Cultura Maya.
    grupo numero: 3
    seccion: B

    ResponderEliminar
  115. una pregunta ¿? es una forma de poder conocer lo que el alumno sabe o lo que aun no.
    Es una herramienta interesante la cual se debe aplicar de manera adecuada.
    todos las herramientas de evaluacion son utiles sabiendolas implementar de correctamente.
    Iliana Zuñiga
    Lengua y Literatura
    Carné: 201015711
    sección: A

    ResponderEliminar
  116. LA PREGUNTA
    Es una de las herramientas mas utilizadas en la aplicación de la evaluación, la redacción de la pregunta debe ayudar al alumno a organizar sus conocimientos de la manera que se pretenda. Sin embargo una de las debilidades es que normalmente no permiten evaluar sobre una base amplia de conocimientos debido al tiempo y el número limitado de preguntas.

    Sandra Patricia Pérez
    carné 200413888
    lengua y literatura
    sección "A"
    grupo No. 3

    ResponderEliminar
  117. La pregunta como herramienta de evaluación, es de mucha utilidad, puesto que permite obtener la mayor información sobre los conocimientos del estudiante. Un punto importante es: que el alumno se pueda expresar de manera lógica y ordenada, depende de la pregunta que se le haga. Uno de los beneficios de esta herramienta de evaluación es: permitirle al alumno que desarrolle la habilidad de razonamiento y pueda compartirlo con sus compañeros y facilitador.

    Patricia Aguilar Molliner
    Carné: 9415187
    Especialidad: Lengua y Literatura
    Grupo: 8
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  118. La pregunta es una estrategia que se utiliza para obtener información acerca de un tema. Es una forma de indagar el conocimiento previo del estudiante o también de estimular el razonamiento crítico-constructivo.

    El pensamiento crítico-constructivo es el pensamiento de las interrogantes: ¿por qué las cosas son así?, ¿de qué otra forma puede ser esta o tal situación?, ¿quién se beneficia con esta situación?, ¿cómo podría mejorarse?, etc., es la opción de decidirse por algo, adoptar una posición de tal forma que la persona se ve obligada a desarrollar otras destrezas tales como el análisis, reflexión, síntesis, lógica y otras competencias psicológicas superiores.
    Jarrod Alexander Vargas Zuñiga
    Matemática y Física
    200412404
    Grupo No 2

    ResponderEliminar
  119. La pregunta: Se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo.

    Luis Antonio Ruiz Molina
    Carne: 1990-13109
    Especialidad: Física-Matemática
    Grupo: 2

    ResponderEliminar
  120. La pregunta es una forma de saber que saben y que piensan los estudiantes acerca de un tema o concepto. Se debe planificar para llegar al análisis y comprensión de los alumnos. Debe ser clara y dinámica para no aburrir a los estudiantes con preguntas sin sentido.
    Alba Rodríguez
    200416265
    Sección "A"
    Grupo #7

    ResponderEliminar
  121. LA PREGUNTA: Es una herramienta que utiliza el maestro para obtener información de sus estudiantes. También ayuda para poder verificar el nivel de razonamiento y pensamiento crítico de ellos. La herramienta la pregunta es muy importante tanto para el maestro como para el estudiante, en el hace que despierte la curiosidad de algún tema, logrando en ellos un aprendizaje significativo; de la misma forma ayuda al maestro para lograr determinar las fortalezas y debilidades en sus estudiantes, de esta forma el maestro sea capaz de buscar soluciones y fortalecer la enseñanza-aprendizaje.

    LLENGUA Y LITERATURA
    ESTUDIANTE: BRENDA LETICIA TUM CHICOL
    CARNÉ: 200711132 SECCIÓN: " B " GRUPO: 2

    ResponderEliminar
  122. LA PREGUNTA, es una interrogante o herramienta de evaluación que nos permite evaluar de manera rápida el conocimiento adquirido de los estudiantes según lo planificado, tomando en cuenta que se puede realizar en cualquier momento y lugar en el proceso educativo y no se requiere inversión alguna para aplicar esta herramienta nada mas que el conocimiento. Tomando en cuenta también que la aplicación de esta herramienta nos muestra los diferentes puntos de vista de las y los estudiantes.

    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN A

    CÉSAR JACIEL CHÚN PÉREZ
    200917404 GRUPO 8

    ResponderEliminar
  123. La pregunta nos sirve para hacer desarrollar en el alumno su capacidad cognitiva, conocimiento de un tema específico y como asociarlo con sus conocimientos previos para lograr un aprendizaje significativo , y así poder emitir su propio criterio.
    Edgar Leonel Fuentes Hernandez
    2013-15194
    Física-Matemática
    Grupo: 2

    ResponderEliminar
  124. La técnica de la pregunta para funciones de evaluación cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los alumnos información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo. Además desarrolla en el alumno el pensamiento crítico y la habilidad de razonar y comprender un tema, las preguntas deben ser claras para mejor
    comprensión.

    Madai Elizabeth López Cortez
    Carne: 201319155
    Lengua y Literatura
    plan sabatino
    grupo 6

    ResponderEliminar
  125. Para obtener mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos es necesario desarrollar destrezas y habilidades en el pensamiento de éste. pues el objetivo de la pregunta es fomentar, motivar la curiosidad del estudiante. No cabe duda que puede analizar cada tema visto en clase, establecer un propósito para la formación del mismo.
    el docente debe organizar a sus alumnos como puede elaborar cada pregunta para cada tema así aprenderá analizar y ha ser hábil para poder contestarlas.
    ALMA ILEANA SALAZAR ALVAREZ
    (coordinadora)
    9317318
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO No. 3
    SECCIÓN: A

    ResponderEliminar
  126. La pregunta, como herramienta de la enseñanza sirve para obtener información sobre varios conceptos, también se puede evaluar a los estudiantes, se estimula el razonamiento y una expresión oral de los estudiantes. Su finalidad es motivar, indagar, y sobre todo tener una claridad cuando el profesor efectué la pregunta, pues esto es como refuerzo de enseñanza aprendizaje.
    Emma Leticia Taqué Matute
    carné: 200018293
    Lengua y Literatura
    Grupo: No. 3
    Sección: A

    ResponderEliminar
  127. vilma verena Lòpez Velàsquez
    El proposito de la pregunta es orientar al alumno sobre alternativas que puede tener para reflexionar algun problema, y asi orientarlo sobre pasos que puede seguir. Ademàs nosotros como docentes a traves de la pregunta podemos obtener infomraciòn acerca de las habilidades, de nuestros alumnos, a parte de eso el alumno se motiva y empieza a investigar mas y mas.
    Carne: 200319702
    Secciòn: "A"
    Carrera: Lengua y Literatura
    Grupo no. 2

    ResponderEliminar
  128. vilma verena Lòpez Velàsquez
    El proposito de la pregunta es orientar al alumno sobre alternativas que puede tener para reflexionar algun problema, y asi orientarlo sobre pasos que puede seguir. Ademàs nosotros como docentes a traves de la pregunta podemos obtener infomraciòn acerca de las habilidades, de nuestros alumnos, a parte de eso el alumno se motiva y empieza a investigar mas y mas.
    Carne: 200319702
    Secciòn: "A"
    Carrera: Lengua y Literatura
    Grupo no. 2

    ResponderEliminar
  129. La pregunta nos sirve par obtener de los alumnos informaciòn acerca de sus habilidades, a ellos los hace pensar acerca del proceso que llleva resolver una situaciòn, razonan y buscan soluciones a un problema, nos permite ayudar a los alumnos estrategias en situaciones que parecen dìficiles.
    Vilma Verena Lòpez Velàsquez
    carne: 200319702
    Carrera: Lengua y Literatura
    Secciòn: "A"
    Grupo: no. 2

    ResponderEliminar
  130. LA PREGUNTA: Es una oración interrogativa que nos sirve para obtener información acerca de los conocimientos previamente adquiridos, la oración nos ayuda para poder crear un estimulo de razonamiento en nuestros estudiantes, ya que al momento de responder deben adecuar lógicamente sus conocimientos.
    Por lo tanto la pregunta como técnica de Evaluación es muy acertada, porque nos permite que los alumnos desarrollen una destreza de pensamiento y por lo tanto un previo análisis al emitir su respuesta, y a los docentes les ayuda para ver realmente si todo quedo claro o si se entiende de lo que se esta hablando.
    Maria Jimena Ramirez Hernandez
    Carne: 201322409
    Lengua y Literatura
    Sección "A" Plan Sabatino
    Horario: 7:00 am a 8:00 am
    Grupo: #4

    ResponderEliminar
  131. LA PREGUNTA ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS SIRVE PARA VERIFICAR LOS APRENDIZAJES LOS ESTUDIANTES, Y SABER SI AN TENIDO UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
    RUTH HERNANDEZ
    CARNÉ 201213945
    SECCION A

    ResponderEliminar
  132. La pregunta es una herramienta que tiene como objetivo formar en el estudiante una actitud crítica y a través de ella obtener conocimientos, así mismo explorar el grado de conocimientos previos con los cuales cuenta el alumno(a).
    Motiva en el alumno el interés por conocer lo que no sabe aún. Desarrolla destrezas de pensamiento a través del análisis de lo que se genera en torno a las posibles respuestas que el docente espera obtener. Estimula el razonamiento, es por ello que la pregunta es una útil herramientas para lograr que los estudiantes se desenvuelvan dentro del salón y a través de ella interactuar con sus demás compañeros y docentes.
    Glendy Azucena Estrada Cardona
    Carne 200515301
    Seccion: "A"
    Lengua y Literatura
    grupo: 4
    Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  133. LA PREGUNTA ES UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA TANTO AL ALUMNO COMO AL DOCENTE, PORQUE AL ALUMNO LE AYUDA A CREAR UN ESTIMULO DE RAZONAMIENTO Y ANÁLISIS, Y A NOSOTRAS COMO DOCENTES NOS AYUDA A OBTENER INFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS YA SEAN PREVIOS O SI EL TEMA HA SIDO ENTENDIBLE, POR LO TANTO SABEMOS SI SE NECESITA UNA RETROALIMENTACIÒN .
    MELISSA GABRIELA MARTINEZ RAMIREZ.
    CARNE: 200219128
    SECCION: "A"
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO: 4

    ResponderEliminar
  134. LA PREGUNTA
    Esta herramienta es la mas utilizada por los docentes en el aula, pues es la herramienta de mas fácil acceso y a la mano que tenemos para comprobar lo aprendido o tener idea de cuanto aprendizaje significativo acumula el estudiante. En algunos o en muchos de ls casos estructuramos o dirigimos mal las preguntas o abusamos de los beneficios que nos ofrece y en lugar de obtener buenos resultados es todo lo contrario. La pregunta es util para motivar al alumno a pensar, que sea critico y analista, que sea capaz de emitir un critero propio respecto a un tema. Esta herramienta tambien nos da las luces para saber si el alumno capta o retiene contenido de lo que el docente pretende que aprenda, al obtener respuestas equivocas, el docenye puede determinar si es necesario un repaso o como conocemos:una retroalimentacion.

    NANCY CELESTE HERNANDEZ MONTES
    CARNE. 200719256
    SECCION: "B" GRUPO: 11 HORARIO DE 8:00 a 9:00

    ResponderEliminar
  135. La pregunta es una herramienta util para cada docente porque nos ayuda a saber como esta la retentiva de los estudiantes acerca de un tema en particular o los conocimietos previso que tiene cada uno. Seevalua con una lista de cotejo con criterios relacionados a las preguntas las respuestas que den cada uno.

    Kimberly Marisol Gomez Esquivel
    200810863
    Seccion B
    Grupo #3

    ResponderEliminar
  136. Buenas noches Lic. disculpe que hasta en este momento escriba mi comentario, pero más vale tarde a que no lo escriba. la Pregunta en una técnica de evaluación que no dejará de ser usada por nosotras las docentes, nos permite enterarnos cómo esta el APRENDIZAJE de nuestros alumnos, cuáles son sus inquietudes, qué quieren prender, la usamos en cada momento con nuestros alumnos.
    Ericka Mercedes Orellana Castellanos
    201322566
    Sección"A"



    ResponderEliminar
  137. La pregunta es para conocer el conocimiento de los estudiantes por lo que tienen que ser objetivas con propósito, hacerlas realmente pensando en que queremos saber de nuestros estudiantes y si en caso no obtenenemos las respuestas que queremos debemos tomar cartas en el asunto.
    NOEMI ZEPEDA ORELLANA
    201122241
    grupo # 3
    seccion "A"

    ResponderEliminar
  138. La pregunta es para conocer el conocimiento de los estudiantes por lo que tienen que ser objetivas con propósito, hacerlas realmente pensando en que queremos saber de nuestros estudiantes y si en caso no obtenenemos las respuestas que queremos debemos tomar cartas en el asunto.
    NOEMI ZEPEDA ORELLANA
    201122241
    grupo # 3
    seccion "A"

    ResponderEliminar
  139. La pregunta es la herramienta más utilizada, ya que a través de ella evaluamos si el aprendizaje del estudiante a sido significativo, y si no se a logrado estamos en la obligación de apoyarlo y así ellos tendrán un pensamiento critico y analítico.

    Enma Elizabeth Elías Hernández
    Sección: A
    Carné: 201322422

    ResponderEliminar
  140. La importancia de la aplicación de la pregunta:
    Esta es una herramienta de evaluación que procesa diversas cuestiones que el alumno debe realizar, para lograr llegar a un análisis, ya que de esta manera se capta la atención, se recaba la información sobre conceptos o definiciones que el alumno posee en su coeficiente intelectual, también cabe mencionar que cuando se aplica la pregunta en una evaluación, no importando él área a la que se va a adecuar, se promueve la reflexión y el pensamiento o juicio crítico, orientando a utilizar la lógica en una respuesta que se desea, para lograr la competencia que el docente ha establecido mediante la planificación que se ha realizado. De esta manera podemos recordar la importancia de la pregunta en el rol de la evaluación de aprendizajes, ya que en esta se desarrolla una serie de habilidades y destrezas, en las que el alumno desarrolla su nivel lingüístico en un proceso rápido y eficaz para obtener resultados efectivos.
    Samaria Esbetlana Gutierrez Montes. Carné: 201321772 Grupo: 9 Sección: “B”

    ResponderEliminar