sábado, 21 de febrero de 2015

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES

En seguimiento al curso de Evaluación Escolar II, por favor realizar lo siguiente:

1.       Leer el documento “Evaluar para Aprender” SITIO 1:
2.       En grupo y previo a realizar los trabajos 3 y cuatro, deben ponerse de acuerdo para evaluar a través de una lista de cotejo para el Mapa mental y uno para el ensayo, con cinco criterios cada uno.
3.       Luego de leer comprensivamente el documento “Evaluar para Aprender” elaborar un MAPA MENTAL, según las orientaciones que se establecen en el texto “Herramientas de Evaluación” o bien otro documento que tengan a su disposición (se les presenta un ejemplo de mapa mental, SITIO 2)
4.       Tomando en cuenta el contenido del documento “Evaluar para Aprender” y el contenido del mapa mental, elaborar un ensayo literario con los criterios siguientes:
a.       Utilizar únicamente una página. En la parte de arriba colocar sus datos personales y el número de grupo.
b.      Letra Times New Roman, No. 10, entrelineado sencillo.
c.       Párrafos de 5 a 7 líneas.
d.      El ensayo debe contener: introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía consultada (se presenta un ejemplo de ensayo, SITIO 3)
5.       Presentar los dos trabajos el día 28 de febrero 2015, con las respectivas listas de cotejo.
6.       Recuerden, el mapa mental y ensayo son individuales.
7.       Cualquier duda por favor presentarla en el blog.
Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic

Profesor

16 comentarios:

  1. Licenciado buenos dias.... Tengo duda del mapa que nos dio en clase hacerle una lista de cotejos para evaluarla, esa si es en grupo.
    2. El mapa mental y el ensayo del folleto a leer con sus respectivas listas de cotejos si es individual... Así es o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buen dia Lic. ya entendí que el ensayo y el mapa mental es individual pero mi duda es: LAS LISTAS LA REALIZAMOS EN GRUPO PERO SOLO UNO POR GRUPO SE ENTREGA O TENEMOS QUE TENER TODOS LAS MISMAS LISTAS QUE HICIMOS EN GRUPO. gracias

    ResponderEliminar
  3. las listas se hacen engrupo pero todos lo tenemos que entregar o solo uno por grupo.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Lic. ya entendí que el ensayo y el mapa mental es individual pero mi duda es: LAS LISTAS LA REALIZAMOS EN GRUPO PERO SOLO UNO POR GRUPO SE ENTREGA O TENEMOS QUE TENER TODOS LAS MISMAS LISTAS QUE HICIMOS EN GRUPO. gracias

    ResponderEliminar
  5. Cada estudiante debe adjuntar copias de las listas de cotejo, elaboradas en grupo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cada estudiante debe adjuntar copias de las listas de cotejo, elaboradas en grupo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lic cada alumno deberá leer evaluar para aprender y hacer mapa mental y ensayo del mismo tema y listas de cotejos individual... Así es lic esa parte no me queda claro

    ResponderEliminar
  8. Ensayo y mapa mental con nustros datos en la misma hoja?
    Mariela Bajxac. carne 201115421

    ResponderEliminar
  9. lo que yo entiendo es que hay que realizar 2 listas de cotejo en grupo:1 del mapa mental del sitio 2 (con 5 criterios a calificar) y 2 del ensayo del sitio 3 (tambien con 5 criterios a calificar.
    Y leer el documento del sitio 1 "evaluar para aprender" luego de haber leido debemos realizar un mapa mental y un ensayo esto es individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo que usted dice es lo que tienen que hacer.
      No hay que comentar en blog.
      Saludos..

      Eliminar
  10. Lic. será cierto que debemos de comentar en el blog porque luego se deberá de evaluar nuestra participación en una lista de cotejo.

    ResponderEliminar
  11. La pregunta es una herramienta de evaluación que permite obtener información de los conocimientos adquiridos, o bien de los que ya posee el estudiante acerca de un tema o contenido determinado. La pregunta permite estimular el razonamiento, pero también la expresión oral y que el estudiante demuestre su capacidad crítica. Las preguntas deben estar orientadas con un propósito y que el fin fundamental sea que el estudiante asimile el conocimiento, no que lo aprenda memorísticamente, sino que lo interprete, que lo entienda y que lo pueda explicar con sus propias palabras. Como las demás herramientas de evaluación ésta debe utilizar un instrumento de evaluación no sólo para evaluar las respuestas si no para eliminar cualquier subjetividad del docente.
    María Rebeca Estrada Grupo 4 Sección B

    ResponderEliminar
  12. Es una herramienta basica ya que ayuda a conocer varias definiciones y conceptos generando habilidades al estudiante para wue desarrolle el penssmiento y la inquietud de saber mas cosas,
    KATHERINE CELENA PEÑA DE LEÓN
    carné: 201322462
    Grupo #4
    Sección "B"

    ResponderEliminar