domingo, 24 de febrero de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

En seguimiento a la clase anterior, por favor realizar lo siguiente:


  1. Lectura y análisis personal de la herramienta de desempeño EL ENSAYO.
  2. El próximo sábado se discutirá el tema en mención.
  3. La participación en el blog es voluntario
Éxitos en lo que realizan diariamente;

JOSÉ ENRIQUE
Catedrático

domingo, 17 de febrero de 2013


ESTIMADOS (AS) ESTUDIANTES:
1.       En seguimiento a la clase anterior les presento dos vídeos con el componente de MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL para tener mayores elementos de juicio en la creación de estas herramientas a nivel de grupo.
Favor observar los siguientes vídeos:
MAPA CONCEPTUAL, SITIO 1
MAPA MENTAL, SITIO 2.
Indicar por escrito quienes trabajaron en clase, en la elaboración del mapa conceptual y mapa mental.
2.       En relación a la siguiente técnica de desempeño a través de la PREGUNTA, leer las páginas de 58 a la 61, antes de pruebas objetivas.  En clase se analizará y discutirá el contenido de esta herramienta.

      La participación en el blog es voluntaria.


Cordialmente;

JOSÉ ENRIQUE
Profesor 

sábado, 9 de febrero de 2013

GUATEMALA, 9 DE FEBRERO 2013.

ESTIMADOS (AS)  ESTUDIANTES:

En seguimiento a los procesos vistos en clase, respecto a las herramientas de y técnicas de evaluación, realizar lo siguiente:

1. Leer el contenido de la página 26:  Técnicas de evaluación de desempeño (nada más).

2. Lectura del documento base, de la página 42 a la 47, tal como se les indicó en clase.

3. Participar en la discusión, tomando como base la pregunta: ¿Por qué es necesario que los estudiantes construyan mapas conceptuales o bien mapas mentales?

4. Cada coordinador de grupo es el responsable de reportar la participación de sus integrantes en esta discusión, utilizar una lista de cotejo, elaborada a computadora o máquina de escribir.

5. La lectura de las páginas mencionadas en los incisos y 2, serán objeto de discusión y aplicación en clase.

6. Se les recuerda llevar hojas en blanco y regla milimetrada.

Cordialmente;

José Enrique
Catedrático

domingo, 3 de febrero de 2013

Guatemala, 3 de febrero de 2012.

ESTIMADOS COLEGAS:
En seguimiento a nuestra clase anterior, se les recuerda leer LA ESCALA DE RANGO  que va de la página 20 a la 22 antes de la rubrica (no es la rubrica), del texto Herramientas de Evaluación en el Aula.
Los estudiantes que deseen comentar lo pueden hacer de manera voluntaria.
En la siguiente clase se abordará esta herramienta de evaluación, como una técnica de observación, por lo que se les solicita llevar hojas en blanco y regla milimetrada, así como las fotocopias de las páginas del CNB proporcionadas en clase.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor.