viernes, 18 de enero de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE EVALUACIÓN ESCOLAR II.

RECIBAN UN AFECTIVO SALUDO Y BIENVENIDOS A ESTE CURSO "EVALUAR PARA APRENDER Y NO PARA PERDER"

A continuación se les presenta en el SITIO 1, documento base para su respectiva lectura. En el horario de clase se les orientará sobre las lecturas a realizar.

Favor dar clic en SITIO 1.

Cordialmente;

José Enrique

108 comentarios:

  1. En el capítulo I de el libro de Herramientas de la evaluación en el aula pienso que tiene como propósito incentivar al docente educador a cambian paradigmas que se han venido trayendo desde el pasado ya que se cree que en el pasado solo se enseñaba lo que se aprendía con la practica o solo lo que los mayores aprendían muchas veces con diversos propósitos en la actualidad todo contenido debe llevar un procedimientos para que el alumnos pueda fijar si conocimiento y pueda logras diferentes actitudes no solo para el momento sino para toda la vida.
    El docentes creían que el alumno debía memorizarse todo sin utilizar ninguna herramienta para que el alumnos pueda desempeñarse por si solo. Por lo que en la nueva curricular que el mineduc distribuye da la facilidad al docente en que el alumno pueda por si solo superarse y el mimo pueda evaluar su desempeño tanto individual como grupal.
    Hellen Ivonne Mendez Guzmán
    Carne: 200819531
    Lengua y literatura
    Sección “B”
    Grupo No.5

    ResponderEliminar
  2. Las herramientas de evaluación son fundamentales para los procesos de educación. Por ello es preciso que el docente las conozca y las sepa aplicar correctamente a los estudiantes; pues la de nada serviría el proceso de enseñanza- aprendizaje si no se evalúan los conocimientos que se adquirieron durante dicho proceso. Retomando un poco sobre los primeros temas del libro "HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA" es importante mencionar que el estudiante ,a través de la evaluación, debe llegar a ser competente ademas solamente adquirir conocimientos.He allí la importancia de una evaluación constructiva , formativa, innovadora y en contra de la filosofía de opresión que se encuentra presente en nuestra cultura .
    De nosotros (los nuevos profesores) depende que este ideal se lleve a cabo.

    Nombre: Ana Gabriela Gudiel Armira
    carnét: 201115501
    Lengua y Literatura
    sección A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVALUACIÓN ESCOLAR II. (pag. 17-20). En continuación de este tema me gustaría mencionar que los instrumentos de evaluación deben de ser elaborados tomando en cuenta todas las áreas que están en formación del estudiante.Es decir que para poder evaluar correctamente debemos tener muy en claro la siguiente pregunta... Que se va a evaluar? ya que a partir de esta respuesta podremos elaborar nuestra evaluación y nuestros instrumentos evaluativos validos y realistas que puedan llegar a medir el aprendizaje obtenido en el proceso de enseñanza.
      También es importante saber como evaluar. Este libro, el cual estamos analizando, nos brinda una diversidad de instrumentos como la rubrica y lista de cotejo que son las mas utilizadas en el área educativa; pero que no deberían de ser las únicas, ya que al momento de evaluar creo que debemos de aprender ser creativos , originales y con fines muy claros.
      En las evaluaciones podemos encontrar los tipos de evaluación por observación, por desempeño y objetivas. Las pruebas objetivas no tienen que ser precisamente escritas y de resolución monótona, si no productivas y de aprendizajes concretos .Pues todo lo que es bien aprendido sera un aprendizaje para la vida.


      Nombre: Ana Gabriela Gudiel Armira
      Canét: 201115501
      Ly L . Seccion A

      Eliminar
  3. como su nombre lo indica son herramientas que ayudan al docente a evaluar a sus alumnos, y a darnos cuenta que debemos cambiar nuestra forma de evaluar a los estudiantes, ya que ésta cumple varias funciones y no es solamente sumativa, como docentes también tenemos una papel muy importante porque somo los responsables de planificar y cumplir con nuestras competencias y verificarlo por medio de la evaluación y así poder retroalimentar a los que lo necesitan o avanzar a un nuevo tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 201115707
      lengua y literatura
      sección B
      wendy jeannethe Monroy Moraga

      Eliminar
    2. LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

      En este capítulo pude relacionar mejor el proposito de las competencias con la forma de evaluar a los y las estudiantes, ya que actualmente el CNB se encuentra en función de ser proactivos no solo a nivel de docentes sino enfocado al estudiante, por ello es que la evaluación no se debe limitar a ser sumativa sino holístico, interpretativo, flexible, sistemático, etc.

      Muchas veces como docentes solo queremos hacernos más fácil la vida en el trabajo y creamos evaluaciones que no promueven el desarrollo del estudiante y es ahí donde debemos reflexionar que el propósito es que el estudiante aprenda y sea capaz de desenvolverse por si solo dentro de la sociedad.

      Deysi Noemi Hernández Herrarte
      201115521
      Grupo 4
      Evaluacion II
      Lengua y Literatura "B"

      Eliminar

  4. Las herramientas de evaluación son métodos que se le proporcionan al docente con el propósito de evaluar los conocimientos de los alumnos y poder transmitir a través de ellos los conocimientos necesarios para el buen aprendizaje del alumno y al mismo tiempo poder evaluar si se están cumpliendo los objetivos y sus competencias.
    Pues como bien sabemos que desde años atrás la metodología de los maestros era que el joven aprendiera textualmente lo que estaba escrito en los libros y memorizara los mismos siendo este un gran error pues con esto solo lograban crear en el joven una memoria a corto plazo, lo cual impedía el desarrollo integral e intelectual del alumno.
    Sin embargo las herramientas de aprendizaje que hoy nos brindan a todos los maestros hacen de nuestra labor como docentes una forma básica y extraordinaria de impartir los conocimientos con el fin de construir estrategias que nos lleven crear un proceso de evaluación en donde el alumno y maestro puedan observar su trabajo y desempeño.
    Nombre: Sulmi Lisbeth Cojolon Guzman
    Carne: 201115864
    Seccion : B
    Lengua y Literatura.


    ResponderEliminar
  5. Siempre debemos tener en la mira que el centro de la educación son los alumnos, velar por su rendimiento dentro del aula, debemos evaluarlos para ver su progreso hasta donde a llegado, donde están sus debilidades, y sus fortalezas y para ello necesitamos de las mejores HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN, debemos se innovadores, haciendo que los alumnos participen en sus propias evaluaciones, enseñándoles que teniendo iniciativa propia se pueden obtener logros muy beneficiosos.
    También debemos de enseñarles buenas técnicas de aprendizaje para que las puedan utilizar y se tengan un mejor desempeño a lo largo de su vida y también de su carrera.
    Siempre tendremos desafíos en todo campo de la educación, pero poco a poco si utilizamos de una buena manera las herramientas que tenemos y que se van innovando, debemos de darle la oportunidad al alumno a que tenga un buen desempeño dentro del aula que se sienta que esta en su hábitat, que se sienta libre, de poder opinar, que se auto evalué, y fortalecer en donde tenga un bajo rendimiento y nosotros somos los que debemos estas ahí, para ayudarlos y hacer de ellos un ÉXITO...

    WENDY LISSETT OROXÓM SABÁN
    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"
    CARNE 201115632
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  6. Mayra Leticia Anona Cajbón
    No. de Carné 201016149
    Lengua y Literatura
    Evaluación Escolar II
    Sección "B"

    Las herramientas de evaluación es un medio para todo docente y que tiene como finalidad evaluar todo el proceso de Enseñanza- aprendizaje.
    El docente obtiene información que debe interpretar en relación con varios criterios de evluación, que lo llevará a emitir juicios para tomar decisiones acerca de qué hacer con esos resultados, es decir se evalúa para saber como aprenden los estudiantes, qué es necesario hacer para orientar el proceso de aprendizaje y determinar acciones de reflexión que permitan interpretar mejor el proceso de aprendizaje.
    Tambén es una herramienta para el docente a planificar, determinar y modificar el ritmo con el que se presentan las instancias del aprendizaje, ya que uno de los retos de la Reforma Educativa es lograr una nueva sociedad competente.

    ResponderEliminar
  7. HERRAMIENTAS DE VALUACIÓN EN EL AULA

    RUTH NOEMI JOJ HERNANDEZ CARNE: 201024777
    LENGUA Y LITERATURA SECCIÓN:"B" GRUPO:" 14"
    PLAN SABATINO COORDINADORA: BEATRIZ

    Es importante que como docentes nos interesemos en el rendimiento de los alumnos es por ello que las herramientas de evaluación son de vital importancia que debemos ponerlas en practica, para que el alumno adquiera conocimientos específicos y que a la vez se interesen en seguir aprendiendo. Debemos trabajar en equipo respetar las diferentes opiniones. verificar por medio de los indicadores de logro si las competencias se han alcanzado, que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje como docentes somos responsables del rendimiento de nuestros estudiantes ya que ellos aprenden para sobresalir en la vida y a la vez mejorar sus condiciones de vida.

    ResponderEliminar
  8. En el capítulo 1 habla de los pilares de la educación de herramientas de evaluación, y que los contenidos deben tomar en cuenta Conceptos, referencia de hechos (declarativos), que se haga referencia a actividad de procesos (Procedimentales) y velar por hábitos, conductas así como la integración de sus valores (actitudinales). Nos habla de las características que tiene la evaluación las herramientas que se pueden aplicar (heteroevaluación coevaluacion Autoevaluacion) que dan lugar a la participación activa, dinámica de los jóvenes y de niños.
    Es responsabilidad de los docentes aplicar estas herramientas y así mejorar la calidad educativa. Aunque hay que reconocer aunque aún existen colegas que trabajan el tradicionalismo y no están dispuestos a los retos. Si damos el primer paso los niños del mañana aprenderán a desarrollarse mas amplia mente en su contexto social y tener una mejor condición de vida.

    Estudiante: Yanira Guadalupe Ramírez Ochoa
    carne: 199918735
    Lengua y Literatura
    Plan Sabatino
    Sección B

    ResponderEliminar
  9. HERRAMIENTAS DE EVALUACION EN EL AULA

    En este documento nos indica la relación del CNB con la evaluación ya que es importante, para llevar acabo nuestras actividades en el aula, ya todo esta organizado atravez de la competencia y su objetivo es mejorar el proceso de aprendizaje, darse cuenta de sus debilidades y necesidades del estudiante, es necesario dar a conocer que toda la comunidad educativa forma parte del proceso de evaluació porque todos son participes para mejorar, tomar encuenta que nuestro pais es multilingüe,multicultural formarlos deacuerdo de sus necidades y no imponerles, es una tarea muy grande para todos los docentes si queremos el cambio hagamos algo diferente ya en nuestras manos esta, nos estan dando una herramienta realmente bien fundamentada y es solo de aplicarlo.

    Estudiante:Heidi Elizabeth Saguach Sir
    Carne: 200917499
    Lengua y Literatura
    Plan Sabatino
    Sección B Grupo:13

    ResponderEliminar
  10. En este capitulo se habla acerca de las diferentes herramientas de evaluación que debemos poner en práctica con los alumnos, estas herramientas nos facilitarán evaluar al alumno y a la vez a el se le facilitará más el proceso de aprendizaje ya que ahora no se trata de memorizar sino que el alumno pueda construir su conocimiento y aprender para la vida. queda en nosotros como docentes ponerlo en práctica y asi lograr una mejor educación .
    Marta Gabriela Gomez
    sección B
    grupo 14
    carnet 201024808

    ResponderEliminar
  11. Karen L.Mazariegos M.22 de enero de 2013, 20:27

    Bueno es importante que nosotros como docentes conoscamos y pongamos en practica las herramientas de evaluacion que se nos presentan, ya que por medio de ellas conoceremos lo que hemos logrado con nuestros alumnos, está sera la evidencia de que logramos a cabalidad nuestras competencias.

    Estas herramientas de evaluacion, no solo serviran para evidenciar lo que pudieron aprender nuestros alumnos, si no tambien para evaluarnos a nosotros como docentes, ya que depende de nosotros los maestros, el futuro de los jovenes y su desenvolvimiento frente a la sociedad.


    Karen Lizeth Mazariegos Mazariegos
    Sección B
    Carné 201115703

    ResponderEliminar
  12. Evaluación escolar II
    Alumno Mario Eenrique Xicará
    Carné 8713664
    Loa cambio que la globalización está dando lleva a que el sistema educativo tambien lo tenga, es por ello que todo docente este compenetrado al cambio como lo indica el CNB, ya que las competencia así como los indicadores de logro y los estandares que hacen el desarrollo en el estudiante y que el docente tambien lo tenga volviendose un docente activo y no pasivo, rompiiendo toda clase de
    paradigmas,lograremos conjuntamente con el ministerio de educación una nueva sociedad que se enfrente a un nuevo mundo lleno de tecnología.dentro del curricula encontramos técnicas de evaluación que se aplica tanto a docentes como a los educando, si las competencias estan cumpliendo con su objetivo el estandar cumplirá lo cometivo y para ello se tiene que tener una buena planificación con los contenido declarativos. procedimentales y actitudinales, para lograr que el sistema educativo tenga este cambio deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario escrito anteriormente pertenece a Mario Enrique Xicará, con carné 8713664 y es para Evaluación Escolar II de la sección "B" Gracias

      Eliminar
  13. Es importante que como docentes estemos empapados de lo que nos exige el CNB ya que son herramintas que nos sirven para una mejor educaciòn, y que podamos poner en pràctica las herramientas de evalucaciòn que se nos presentan y hacer de nuestros alumnos capaces de alcanzar las competencias. Las herramientas de evalucaciòn no solamente sirven al docente sino al alumno y hacerlo y hacernos capaces de desenvolvernos en nuestra vida diaria.
    Carolina Garcia
    Carnè: 201115875
    Secciòn: B

    ResponderEliminar

  14. Dentro del proceso educativo y para los docentes, la evaluación es una herramienta importante que va a permitir obtener, registrar y evaluar información necesaria para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, se puede verificar cuales objetivos fueron logrados completamente y donde se encuentran las debilidades de los contenidos previamente planificados y en función a esto, realizar las correcciones respectivas.

    Cabe destacar que para que este proceso se de, el docente cuenta con una gama de instrumentos que va a facilitar la evaluación de manera individual y colectiva es por ello que se debe seleccionar la técnica e instrumento que garanticen la construcción permanente de los aprendizajes.

    ESMERALDA HERNANDEZ GUEVARA
    CARNE: 201015702
    LENGUA Y LITERATURA SECCIÓN:"B" GRUPO:" 14"
    PLAN SABATINO COORDINADORA: BEATRIZ

    ResponderEliminar
  15. Este documento nos presenta el nuevo modelo que tiene el Curriculo Nacional Base, dándonos a conocer el objetivo y la importancia del mismo aplicándolo en la educación actual, ya que se centra en el alumno para que sea él el que experimente llevando a la practica cada uno de los contenidos aprendidos. Es cuestión de nosotros los docentes que esto se lleve a la prácrtica ya que somos los que debemos emplear este método tan eficaz que nos ayudará a brindar una educación de excelencia y para toda la vida.

    KARLA JANIRA ORTIZ BARRERA
    GRUPO 14
    SECCION B
    CARNET 200917725

    ResponderEliminar
  16. El libro Herramientas de evaluación en el aula es un material imprescindible que todo maestro debe leer para llevar a la practica los nuevos paradigmas de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. No soy de las personas que leen acerca de libros con enfoques educativos, no me llaman la atención, pero debo decir y admitir, que este libro si que me impresionó, es decir el primer capítulo , me gusta mucho uno de los nuevos objetivos que dice, que se debe aprender a emprender para el desarrollo de una actitud proactiva e innovadora, haciendo propuestas y tomando iniciativas, esa debe ser nuestra prioridad como docentes, formar seres capaces de enfrentar la vida día a día y que puedan superar todas las adversidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sección. B
      Grupo. 1
      carné 201115458
      Silvia Lourdes Mendizabal Siguenza

      Eliminar
  18. Las herramientas de evaluacion son importantes tanto los maestros como en el aprendizaje de los alumnos,es importante que el maestro ponga en practicas tadas las herramientas para su ensenanza. A traves de las tecnicas el maestro lograra con el alumno a lograr su aprendizaje dentro del aula.Es importante que el maestro logre sus objetivos de ensenanza aprendizaje con diferentes tecnicas a traves de la practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro debe utilizar las herramientas y tecnicas en la esnanza aprendizaje con el alumno

      Eliminar
    2. LOURDES MARLENY CHUTÁN ESPADA
      LENGUA Y LITERATURA
      EVALUACIÓN II
      CARNE 201115578
      SECCIÓN "B"

      Eliminar
  19. Todo Maestro debe conocer las heeramientas dentro de su enzananza del aprendizaje con el alumno. Utilizar herramientas y ponerlo en practica toda clase de tecnicas de ensenanza.

    ResponderEliminar
  20. Lourdes Marleny Chután Espada23 de enero de 2013, 18:06

    LOURDES MARLENY CHUTÁN ESPADA
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN II
    CARNE 201115578
    SECCIÓN "B"

    Las herramientas de evaluación es un medio para todo docente y que tiene como finalidad evaluar todo el proceso de Enseñanza- aprendizaje.

    Es responsabilidad de los docentes aplicar estas herramientas y así mejorar la calidad educativa. Aunque hay que reconocer aunque aún existen colegas que trabajan el tradicionalismo y no están dispuestos a los retos. Si damos el primer paso los niños del mañana aprenderán a desarrollarse mas amplia mente en su contexto social y tener una mejor condición de vida.


    Estas herramientas de evaluación, no solo servirán para evidenciar lo que pudieron aprender nuestros alumnos, si no también para evaluarnos a nosotros como docentes, ya que depende de nosotros los maestros, el futuro de los jóvenes y su desenvolvimiento frente a la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. Las herramientas de evaluación nos ayudan y nos permiten ver cual es el nivel de aprendizaje que los estudiantes tienen pero especialmente como dice este libro no para perder si no para aprender, tomando en cuenta que cada herramienta que utilicemos debe estar relacionada con la competencia de aprendizaje y este por ende con el indicador de logro,asi sera nuestras actividades de evaluación y en base a eso la herramienta que utilizaremos y llevando de la mano el aprendizaje, el mejoramiento de los aprendizajes y porsupuesto la enseñanza y la evaluación sin olvidar que el principal protagonista de todo es el alumno y por ello nuestro enfoque debe ser mejorar nosotros incluso nuestra forma de evaluar no solo para ganar o perder sino para aprender.

    Nombre: Maria Eugenia San José Menendez
    Carné: 200017405
    Lengua y literatura sección "B"
    Grupo: No. 1

    ResponderEliminar
  22. HERRRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA nos da a conocer los objetivos curriculares y los cambios que desea lograr con una competencia, también tomemos en cuenta que como profesores somos paticipes de lograr ese objetivo que es lograr que el alumno desarrollle habilidades para desenvolverse en un hecho real que le presenta la vida cotidiana, nos da las herramientas para lograr el proposito de la evaluació formar personas capaces de afrontar sitiaciones en un momento determindo.

    Gilda Maribel Acuña Durán
    201123835
    Lengua y Literatura
    Sección B
    Sábado
    Grupo #1

    ResponderEliminar
  23. Herramientas de Evaluación.

    Es un tema que nos motiva bastante pues se nos dan lineamientos a seguir para poder evaluar y que los alumnos ganen y no pierdan la clase, debemos coevaluar, heteroevaluar y autoevaluar, continuamente para llevar un mejor control, en cuanto el avance de cada alumnos, pues no todos asimilan de igual manera. Debemos tomar en cuenta el CNB que esta enfocado en el alumno enque se cumplas las competencias que se basan en cosas que a ellos le sirvan en el transcurso de su vida.Tenemos muchos cambios que efectuar.
    CLAUDIA SOTO Carné 9219599
    SECCIÓN "B"
    GRUPO No. 1

    ResponderEliminar
  24. HERRAMIENTAS DE EVALUACION EN EL AULA: estas herramientas nos ayudan a poder evaluar de manera mas practica a nuestros alumnos siempre y cuando la evaluacion no sea muy drastica en la que los alumnos sientan frustacion y angustia, una herramienta de evaluacion nos debe brindar ayuda al momento de evaluar y no causarnos complicacines al momento de calificar, como docentes debemos de llevar a cabo una evaluacion en la nos demos una idea d cuanto han aprendidido nuestros alumnos, al evaluar a nuestros alumnos en el aula debemos tomar en cuaenta muchos aspectos como no debemos dejar solos a nuestros alumnos ues pueden surgir dudas enlas que debemos ayudarlos. las herramientas de evaluacion nos dan muchas estrategias de como evaluar de manera en la que nos ayudemos tanto nosotros como docentes y nuestros alumnos.

    ROSA MARIA ROSALES MONTENEGRO
    SECCIO "B"
    200416176

    ResponderEliminar
  25. El CNB busca la participación activa del estudiante,su fin es que el aprendizaje sea significativo, establece competencias, (capacidad que ha desarrollado la persona para afrontar un problema y solucinarlo) e indicadores de logro (medios de mejoramiento del aprendizaje). En la evaluación debemos utilizar técnicas que verifiquen que las competencias fueron alcanzadas.
    El docente debe tener presente que los estudiantes tienen diferentes maneras de aprender y que debemos adaptarnos a ellas y orientarlos para que todos logren el aprendizaje y las competencias propuestas, el resultado de las evaluaciones nos demostrara si debemos volver a explicar un tema para que todos los estudiantes logren el aprendizaje o si podemos avanzar a la siguiente unidad.

    Thelma Beatriz García Aguilar 200511608
    Evalución Escolar II
    Sección "B"
    Grupo 14

    ResponderEliminar
  26. HERRAMI9ENTAS DE EVALUACIÓN
    Una herrmamienta es un material u objeto que se utiliza para facilitar el trabajo del ser humano, y poder realizar con esa ayuda un objeto útil, y servil, entonces teniendo claro este concepto podriamos decir que las herramientas de evaluacioón en el aula ayudan a obtener un mejor desempeño de habilidades y destrezas denrtro del salón.
    El nuevo paradigna educativo fue creado para realizar una educación activa, con ayuda del CNB y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN pero muchos de los docentes no las utilizan.

    En este ciclo escolar 2013 el propósito es que todos los centros educativos trabajen con herrameintas de evaluación, al principio fue algo dificil porque muchos no tenian el conocimeinto en si de estas activbidades, pero ya todos estan trabajando con estas herramientas, no hay que tomarlas como un trabajo más si no com,o un apoyo para calificar las habilidades y destrezas de los alumnos, y asi facilitar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad educativa en general.
    Es excelente trabajar con estas herramientas, son muy buenas solo se necesita tener un nuevo enfoque y el propósito que el nuevo curricuilum propone y tomar en cuenta que en el ámbito educativo, se ENSEÑA, se APRENDE y se EVALUA con diferentes instrumentos las actividades diarias fortaleciendo los aspectos positivos de los estudiantes, asi tambien determinar las debilidades de cada uno de ellos, para luego proporcionar un reforzamiento adecuado y pertinente.
    HERRAMEINTAS DE EVALUACIÓN una manera de trabajar con creatividad, esmero y amor por nuestras futuras sociedades.

    Vilma Zulema Aguilar López
    200917740
    Evaluación Escolar II
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  27. YOJANA MAGALI JUAREZ CASTAÑON 200920165
    SECCION B GRUPO 12
    ES IMPORTANTE QUE APRENDAMOS A UTILIZAR LOS ELEMENTOS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS PARA TENER MEJORES RESULTADOS YA QUE SI CONOCEMOS ADECUADAMENTE EL CNB ES FACIL DE UTILIZAR LAS TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACION PARA QUE EL PROCESO EN REALIDAD SEA SIGNIFICATIVO Y PERMITA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPEN

    ResponderEliminar
  28. Las herramientas de evaluación son formas eficientes en las que como docentes podemos evaluar de manera práctica y a la misma vez efectiva, que conlleva adjunto también las evaluaciones por competencias que el Ministerio de Educación y que como docentes nos vemos en la obligación de conocer. Estas herramientas nos llevan al concepto de evaluacion concreto con significados eficientes. La implementación de las herramientas de evaluación en los distintos centros educativos como sustitutos de las pruebas "escritas" y "concretas" debe ser la competencia de cada institución para el mejoramiento Educativo de cada decente.

    Nilja Yanina Cabrera Ayala
    200917084
    Grupo No. 5
    Evaluación Escolar II

    ResponderEliminar
  29. Las herramientas de la evaluacion son un componente de la Evaluacion Escolar incluyendo la naturaleza, fines, caracteristicas y funciones hay que enfatizar el estudio de los procesos que tieneden a la percepcion global de la informacion, da la pauta para valorar y medir la efectividad de las tecnicas de enseñanza, los metodos, los contenidos, el material didactico. La educacion es un proceso complejo que incluye seleccion de ideas conceptos valores y habilidades que se consideran necesarios para operar cambios hay que motivar el aprendizaje estimulandolo, determinar los nivles de rendimiento logrado por el alumno, proporcionar al alumno la oportunidad de hacer un autoanalisis.

    Nancy Gabriela Domingo Melendez
    201122179
    sección "A"

    ResponderEliminar
  30. EL DOCENTE DEBE ESTAR CONSCIENTE QUE LA EVALUACIÓN DEBE SER EN BENEFICIO DEL EDUCANDO, QUE LE PERMITA DESCUBRIR LO QUE APRENDIÓ Y LO QUE LE FALTA POR APRENDER, MEJORANDO ASÍ SU APRENDIZAJE, POR TAL RAZÓN DEBE SER CONSTANTE RESPETANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES ASÍ COMO SU ENTORNO.
    SILVIA ALEJANDRINA SIQUE SAENZ
    9015024
    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "A"
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  31. Herramientas de evaluciòn
    Son herramientas para facilitar al docente llevar un mejor control de la clase por alumno en gráfico ,en grupo ,en total de la clase quienes alcanzaron los objetivos por competencia,actitudes, logros, y las observación por el docente para confirmar las columnas por alumnos según la estadística del ministerio de educacional para los certificados de elaboración este total lo da el docente por los características de cada alumno de todo el año.
    DELMY ELIZABETH BARILLAS RIVERA
    CARNÈ: 201122271
    SECCIÒN ``A``
    EVALUCIÒN ll
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO 4

    ResponderEliminar
  32. Con las Herramientas de Evaluaciòn, el Docente podra Facilitarse para llevar un control y tomando en cuenta que es para guiar y facilitar al estudiante un aprendizaje significativo,motivàndolos con nuevas tècnicas de estudio. para el aprendizaje en la teorìa y pràctica.

    EVALUACION ESCOLAR II
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION "A" GRUPO No. 7
    LONDI YOJANA PEREZ MARROQUIN
    CARNE: 200812008

    ResponderEliminar
  33. Sandra Elizabeth Pérez Marroquin
    Carné: 201015872
    Evaluación Escolar II
    Sección: A
    Grupo 8

    Las Herramientas de Evaluación tienen como objetivo proporcionar elementos para la compresión de lo que sucede en el aula. Y para evaluar los aspectos cuantitativos de los alumnos, obtenidos por la aplicación de las actividades.
    Para ello el docente debe observar y registrar en instrumentos de evaluacion tales como: Listas de Cotejo, Escala de Estimación, Claves de Respuestas o Corrección en caso de aplicación de Pruebas. Solo de esta manera el docente facilita su labor y lleva un mejor control en su clase.

    ResponderEliminar
  34. SILVIA ALEJANDRINA SIQUE SAENZ
    CARNÉ: 9015024
    EVALUACIÓN ESCOLAR
    SECCIÓN "A"
    GRUPO 8
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

    Las herramientas de evaluación, como su nombre lo dice, son herramientas para facilitar la labor del docente, son técnicas que le permiten, con el apoyo del estudiante, obtener la información necesaria sobre lo aprendido por el educando y lo que falta por aprender para mejorar su desempeño.
    Es importante como docentes conocer y utilizar las diferentes técnicas de observación para que el proceso educativo resulte agradable para los alumnos .

    ResponderEliminar
  35. Las técnicas de obsevación, y los instrumentos de evaluación, a mi criterio son dos procesos distintos, las técnicas de observicion nos permiten llevar el procedimiento de como se va a evaluar, y los instrumentos de evaluación, son los métodos que vamos a utilizar para que el alumno logre el aprendizaje que se requiere. a la vez las dos tienen que ir de la mano para lograr que la evaluación sea eficaz, las herramientas de evaluación nos permiten evaluar el rendimiento que el alumno a alcanzo durante determinado tiempo, como profesores debemos de saber la importancia que tienen estos procesos en la educación.

    Gilda Maribel Acuña Durán
    201123835
    Lengua y Literatura
    Sábado

    ResponderEliminar
  36. HERRAMI9ENTAS DE EVALUACIÓN
    Una herrmamienta es un material u objeto que se utiliza para facilitar el trabajo del ser humano, y poder realizar con esa ayuda un objeto útil, y servil, entonces teniendo claro este concepto podriamos decir que las herramientas de evaluacioón en el aula ayudan a obtener un mejor desempeño de habilidades y destrezas denrtro del salón.
    El nuevo paradigna educativo fue creado para realizar una educación activa, con ayuda del CNB y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN pero muchos de los docentes no las utilizan.

    En este ciclo escolar 2013 el propósito es que todos los centros educativos trabajen con herrameintas de evaluación, al principio fue algo dificil porque muchos no tenian el conocimeinto en si de estas activbidades, pero ya todos estan trabajando con estas herramientas, no hay que tomarlas como un trabajo más si no com,o un apoyo para calificar las habilidades y destrezas de los alumnos, y asi facilitar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad educativa en general.
    Es excelente trabajar con estas herramientas, son muy buenas solo se necesita tener un nuevo enfoque y el propósito que el nuevo curricuilum propone y tomar en cuenta que en el ámbito educativo, se ENSEÑA, se APRENDE y se EVALUA con diferentes instrumentos las actividades diarias fortaleciendo los aspectos positivos de los estudiantes, asi tambien determinar las debilidades de cada uno de ellos, para luego proporcionar un reforzamiento adecuado y pertinente.
    HERRAMEINTAS DE EVALUACIÓN una manera de trabajar con creatividad, esmero y amor por nuestras futuras sociedades.

    Vilma Zulema Aguilar López
    200917740
    Evaluación Escolar II
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  37. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN:
    Todos hablan de herramientas!!!!!!, pero todos las aplican???
    bueno esta muy bien que todos hablemos de HERRAMIENTAS, las herramientas que todos los docentes debemos de utilizar para el buen desempeño y fucionamiento en el márgen de la educación.
    Las herramientas de evaluación se divide en dos tiempos:
    *Técnicas de evaluación del desempeño: (habilidades)) y
    * Técnicas de observación (Destrezas).
    esta primer técnica permite que el maestro evalue con objetibidad las habilidaes, conocimientos, actitudes de los alumnos.
    Todo esto se puede realizar con una herramienta de evaluación llamada: Lista de cotejo, esta permite comprobar la presencia o ausencia de conocimeinto en el alumno.
    Para ello se debe definir primeramente la competencia a evaluar para responder a una serie de sapectos elaboradas por el maestro para verificar el sentido posotivo del alumno y asignarle una poderación adecuada a su desenvolvimiento, y saber hasta donde es capaz de desarrollarse, participar y ordenar sus ideas, esto no solo permite medir el conocimiento del niño si no hacer al maestro más conciente para que llegue al punto de el nivel de enseñanza aprendizaje y poder infundir o dedicra más tiempo a reforzar la competencia o el indicador de logro que no logro cumplir. Esto ayudará a que el alumno se desenvuelva mejor en el ámbito educativo y tome el papel de liderazgo coeficiente, para poder resolver los problemas cotidianos de la vida misma.
    Hace ser más crítico, capaz, y genera originalidad en el ALUMNO.
    Nombre: Vilma Zulema Aguilar López
    Carné: 200917740
    Grupo: 7
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  38. Son técnicas que utilizamos los docentes para evaluar el desempeño de los estudiantes, en lo particular en un instituto aplicaría la técnica de lista de cotejo ya que me parece que es muy objetiva, para aplicarla a grupos grandes.

    Silvia Lourdes Mendizabal Siguenza
    Lengua y Literatura
    Sección "B
    Carne 201115458
    Evaluación Escolar II
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  39. Nuestra mira siempre debe estar en el alumno, ver sus destrezas, habilidades, pero también sus debilidades, y para ello necesitamos de una forma eficiente de evaluarlos, pero debemos de tener bien claro que es lo que evaluaremos o como lo haremos, no es nada mas de voy a evaluar y listo, no para nada, dependiendo de los aspectos que se evaluarán, nos daremos cuenta de donde tenemos que reforzar, para cada vez crezca más en conocimiento, y pueda devolverse, en cualquier campo, la técnica de evaluación más utilizada es la de cotejo porque es una que se puede utilizar con grupos grandes, con la cual se obtendrán mejores resultados, dependiendo de la competencia que queramos realizar.

    WENDY LISSETT OROXÓM SABÁN
    CURSO EVALUACIÓN ESCOLAR II
    CARRERA LENGUA Y LITERATURA
    CARNE 201115632
    SECCIÓN "B"
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  40. loas evaluaciones que se pasan a los alumnos con cierta cantidad de preguntas, no son una buena alternativa para saber con exactitud cuales son las habilidades y el nivel de conocimiento que el alumno posee, por tal motivo son necesarias aplicar las herramientas de evaluacion, pues existen distintos tipos: las de desempeño en donde podremos observar cuales son sus habilidades y las de observacion: en donde tambien observaremos sus destrezas, tambien son necesarias las pruebas objetivas pero no debemos abusar de ellas. Es necesario e importante que el docente aplique las herramientas de evaluacion para poder conocer cuales son las deficiencias que el alumno tiene o, si necesita utilizar otro metodo para lograr que los conocimientos se fijen y que desarrolle sus habilidades y destrezas

    SOFIA FLORIDALMA BOCH CULAJAY
    CARNÈ: 199817966
    SECCIÒN: B.

    ResponderEliminar
  41. Las herramientas de evaluación se divide en desstrezas y habilidades las técnica nos permiten como docentes evaluar con objetibidad las habilidaes, conocimientos, actitudes de los alumnos.
    Todo esto se puede realizar con una herramienta de evaluación llamada: Lista de cotejo, esta permite comprobar la presencia o ausencia de conocimeinto en el alumno, además de poseer sentido posotivo del alumno y asignarle una poderación adecuada a su desenvolvimiento, sin olvidar los sentimientos y guía necesaria que nosotros como MEDIADORES debemos impulsar.

    JACKELINE JUDITH LÓPEZ GARCÍA
    CARNÉ 201115798
    GRUPO 3
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    CURSO: EVALUACIÓN ESCOLAR II

    ResponderEliminar
  42. Las herramientas de evaluación se divide en destrezas y habilidades las técnica nos permiten como docentes evaluar con objetibidad las habilidades, conocimientos, actitudes de los alumnos.
    Todo esto se puede realizar con una herramienta de evaluación llamada: Lista de cotejo, esta permite comprobar la presencia o ausencia de conocimeinto en el alumno, además de poseer sentido posotivo del alumno y asignarle una poderación adecuada a su desenvolvimiento, sin olvidar los sentimientos y guía necesaria que nosotros como MEDIADORES debemos impulsar.

    JACKELINE JUDITH LÓPEZ GARCÍA
    CARNÉ 201115798
    GRUPO 3
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    CURSO: EVALUACIÓN ESCOLAR

    ResponderEliminar
  43. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN CAPITULO 2
    RUTH NOEMI JOJ HERNANDEZ CARNE: 201024777 SECCIÓN: "B"
    GRUPO:" 14" COORDINADORA: BEATRIZ PLAN SABATINO
    LENGUA Y LITERATURA

    Es importante que como docentes podamos evaluar las habilidades y destrezas esto se logra con las diferentes técnicas de evaluación como los son;técnicas de evaluación del desempeño: (habilidades) y técnicas de observación (destrezas) por medio de ellas se puede calificar el desempeño del estudiante para que el aprendizaje sea mejor por medio de la lista de cotejo apreciamos los conocimientos que el alumno va adquiriendo y a la vez que se pueda desenvolver en el ámbito educativo.








    ResponderEliminar
  44. GLORIA JEANNETTE FUENTES SEQÉN
    CARNÉ 201115461
    GRUPO 6
    SECCIÓN B
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN ESCOLAR II

    En la actualidad el maestro tiene a su alcance varias herramientas para evaluar a su alumnado, entre ellas encontramos las TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN, ambas nos son útiles para evaluar comportamientos habilidades y actitudes durante su proceso educativo que tiene alumno y si logra se competente en todas las áreas educativas para ponerlo en práctica dentro y fuera del establecimiento.

    ResponderEliminar
  45. En mi criterio creo que las herramienta de evaluación son un aspecto en la educación de suma importancia, para saber en verdad que nivel de aprendizaje tiene cada alumno y como mejorar los aspectos que aun no domina por completo, como aplicarlos en el ambiente laboral, creo se debe trabajar a diario con cada uno de los alumno para que con ello mejoremos la educación y la forma de enseñar.

    Mario Luis Regil Hernández
    Carné. 201015782
    Grupo No. 12
    Sección B
    Lengua y Literatura
    Evaluación Escolar II

    ResponderEliminar
  46. Luvia Josefina Morales Garcia,
    201015666
    Seccion A
    Lengua y Literatura
    Grupo 3

    Es indiscutible que la evaluacion es un proceso que no se puede dejar de lado en el ambito de la educacion y las herramientas que se nos presentan nos hacen ver que las pruebas escritas no son el único medio para evaluar y que es necesario que se vaya quitando las pruebas escritas para dar paso a otro tipo de evaluacion en el que el alumno no se sienta presionado o angustiado porque habrá prueba, tambien en necesario que el maestro se comprometa con su trabajo y utilice los medio que le sean de beneficio tanto a él como al alumno y que la evaluacion no sea estrictamente escrita.

    ResponderEliminar
  47. Damaris Sucely Pocón Reyes
    200717056
    Sección B
    Lengua y Literatura
    Grupo 8
    Las herramientas de evaluación nos deben permitir ver el avance del alumno en su aprendizaje, para mejorar y superar las dificultades. Para realizar la evaluación se debe utilizar varias herramientas, no solo las pruebas memorista.
    hay varias herramientas de evaluación que nos presenta la reforma educativa para que durante el año escolar se utilicen en las diferentes áreas de estudio.

    ResponderEliminar
  48. Jenniffer Elizabeth López Sagastume
    Carné: 200917254
    Grupo:14 Sección:"B"

    Las herramientas de evaluación son de gran utilidad en los centros educativos aplicandolos para verificar el conocimiento adquirido al igual para ayudad en criterios que deben tomarse en cuenta al observar el trabajo que se muestra en su centro educativo en los alumnos, siendo esto necesario para el docente como guia de lo que el puede tener en cuenta con sus alumnos teniendo un seguimiento ordenado de lo que se realice al evaluar.

    ResponderEliminar
  49. Victoria Margarita Nij Aguilar
    Carné: 201014935
    Grupo: 8
    Lengua y literatura "B"
    Las herramientas de evaluación son los metodos de los que el maestro debe valerse y con ello ver las dificultades en que el estudiante pueda presentar.
    durante el ciclo escolar el docente puede aplicar dichas técnicas, para que el alumno se sienta seguro de sus conocimientos. Lo contrario a lo que sucede en las pruebas memoristicas en las que la mayoria de los docentes se basan para medir las capacidades y el nivel de aprendizaje de sus alumnos.

    ResponderEliminar
  50. Las técnicas de obsevación, y los instrumentos de evaluación,son tecnicas que permiten al docente saber como los alumnos se desenvuelven en la practica, y como la tecnica lo manifiesta sirve para cotejar comparar habilidades y aprendizajes.
    Idalia Esperanza Lopez Lima
    Carné: 201122335
    Especialidad: Lengua y Literatura
    Grupo: 7
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  51. Capitulo II Herramientas de Evaluacion
    Son el conjunto de herramientas y prácticas diseñadas para que los profesores puedan obtener información precisa sobre la calidad del aprendizaje de sus estudiantes. También se emplean para facilitar el diálogo entre los estudiantes y el profesor referente al proceso de aprendizaje y cómo mejorarlo, proveen retroalimentación a corto plazo en el proceso de enseñanza y aprendizaje cotidiano cuando todavía se pueden realizar correcciones. Proveen información valiosa sobre el nivel de aprendizaje del estudiante con una menor inversión de tiempo comparado con las pruebas u otros medios tradicionales de evaluación del aprendizaje.
    Nancy Gabriela Domingo Melendez
    Sección "A"
    201122179
    Grupo No.3

    ResponderEliminar
  52. conocer las tecnicas de evaluacion es una obligacion para los docentes estas herramientas una herramient o evaluacion bien aplicada nos puede dar una idea de cuanto han aprendido nuestros alumnos y nos da una idea de los temas que debemos reforzar. las evaluaciones deben ser realizadas con muchas tecnicas pues cada alumno tiene capacidades diferentes en nuestras clases sabemos que tenemos alumnos con multiples habilidades y explotar esas habilidades por medio de una evaluacion habla muy bien del docente

    ROSA MARIA ROSALES MONTENEGRO
    SECCION "B"
    200416176

    ResponderEliminar
  53. Karen L Mazariegos Mazariegos29 de enero de 2013, 18:56

    bueno sirven para evaluar noo solo al alumno si no para evaluar nuestro desempeño como docentes, ya que es importarte que nosotros seamos eficients en nuestro papel tan importante q es EL SER DOCENTE. Una de las herramientas mas utiles es una Lista de Cotejo, la cual nos ayudara de manera presisa al realizar alguna actividad. Pero no solo esta tambien hai otras tecnicas que se pdrian utilizar.

    Karen Lizeth Mazariegos Mazariegos
    201115703
    Secc. B
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  54. María Angélica Raymundo Raymundo
    Carne: 201115475
    Sección: "B"
    Lengua y Literatura

    Las técnicas de evaluación son herramientas, técnicas e instrumentos, que nos ayudan a conocer mas de cerca las actitudes, capacidades, aptitudes y destrezas de los alumnos, las técnicas de evaluación deben de ser practicas para que el alumno pueda obtener un mejor aprendizaje las cuales podrían ser ensayos, portafolios, texto paralelo etc y se evalúan utilizando las técnicas de observación lista de cotejo, rubrica escala de rango etc. pero sin dejar atrás las pruebas objetivas. El docente debe de poner en practica y utilizar todas las herramientas de evaluación.

    ResponderEliminar
  55. Las herramientas de evaluación son necesarias para obtener evidencias del desempeño de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación, ya que sólo es un aspecto más del proceso evaluativo que está relacionado con la valoración o notas finales y tiene una función exclusivamente acreditativa.

    Es decir, no sólo se evalúa al alumno para certificar el nivel de conocimientos adquirido a lo largo de todo el proceso, sino que también se evalúa para ofrecerle una retroalimentación sobre su aprendizaje, para que los docentes conozcan la efectividad de su actuación, para certificar los resultados, para evaluar la calidad de la metodología empleada.

    Chavez Martinez Astrid Dayana Daybelis
    Carné: 201115872
    P.E.M en Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Grupo #8

    ResponderEliminar
  56. Las herramientas de evaluacion son muy utilis para el alumno como el docente. Los conocimientos,a través de técnicas e instrumentos de evaluación como las autoevaluaciones, ejercicios, exámenes, etc. se puede medir el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno. Es decir, no sólo se evalúa al alumno para certificar el nivel de conocimientos adquirido a lo largo de todo el proceso, sino que también se evalúa para ofrecerle una retroalimentación sobre su aprendizaje.

    Carla Johanna de los Santos Canel
    carné: 201016319
    Laengua y Literastura
    Seccion: "A"
    Grupo: # 3

    ResponderEliminar
  57. CAPITULO II
    HERRAMIENTAS DE EVALUACION
    Son muy utiles e indispensables en la vida del docente ya que sirve para saber que tan desarrollado es el conocimiento del alumno y como se desarrolla en todos los aspectos en si. Estas herramientas nos ayudan a tener un mejor conocimiento sobre cada alumno asi como cuales son sus actitudes, capacidades, destrezas, emociones aptitudes y tambien sus debilidades y dificultades, ellas tambien no califican a nosotros como docentes y entre las mas utilizadas estan la lista de cotejo, rubrica, escala de rango entre otros.


    Brenda Marleny Medina ALvarez
    Carne:201122261
    Lengua y Literatura
    Seccion "A"
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  58. para responder las preguntas como debemos evaluar y con que debemos evaluar tenemos que conocer estrategias, métodos y herramientas necesarias para que podamos aplicar con nuestros alumnos nuestros conocimientos y podamos brindarle ayuda que sea útil para su aprendizaje, ya que este aprenderá a relacionarse con las demás personas realizando trabajos en grupo, talleres, exposiciones, etc.
    con la herramienta de la lista de cotejo el alumno aprenderá a como calificar el desempeño de sus compañeros, también le sera útil para ver en que aspectos puede mejorar y que aspectos le faltan por realizar, es importante que nosotros como docentes les mostremos a nuestros alumnos la importancia de trabajar en equipo y de realizar coevaluaciones para que entre ellos mismos se ayuden a comprender los temas que aun no les quedan claros y se apoyen unos a otros.
    LESLI DAYANA MORALES VARGAS
    201115817
    PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA
    SECCION A
    GRUPO 7

    ResponderEliminar
  59. Dentro del proceso educativo y para los docentes, la evaluación es una herramienta importante que va a permitir obtener, registrar y evaluar información necesaria para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, se puede verificar cuales objetivos fueron logrados completamente y donde se encuentran las debilidades de los contenidos previamente planificados y en función a esto, realizar las correcciones respectivas. En tal sentido, es importante conocer la diferencia entre técnicas e instrumentos de evaluación. La técnica es el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo la evaluación del aprendizaje, mientras que el instrumento es el medio por el cual el docente obtiene información al respecto.

    ESMERALDA HERNANDEZ GUEVARA
    CARNE: 201015702
    SECCIÓN: "B"
    GRUPO:" 14"
    COORDINADORA: BEATRIZ PLAN SABATINO
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  60. Guatemala 30 de enero de 2013

    PARA QUE SIRVE EVALUAR Para el maestro es como una heeramienta basica para ver como el alumno es capaz de obtener sus conocimientos de lo que aprendido. Es necesario que el maestro autoevalue los conocimientos que el alumno a captado durante la ensenanza.e.La evalluacion es un items que sirve para que el maestro observe hasta donde ha logrado sus objetivos de ensenanza.
    COMO LO APLICARIA EN UNA ESCUELA O COLEGIO El maestro debe utilizar varias tecnicas de ensenanza, trabajar en equipo, respetar las opiniones de sus companeros, que los alumnos aprendan a desarrollar sus habilidades de aprendizaje.El maestro debe aplicar diferentes tipos de herramientas para que el alumnos aprenda a desarrollar sus habilidades. Entre las herramientas que el maestro debe utilizar son
    *Listas de coteno, escala de rango, para tener datos de sus alumnos y ver las capacidades que tiene el alumno y motivar al alumnos de su capacidades y habiliddades individualmente.
    Nombre NANCY GRICELDA IXCAJOC SANCHEZ
    Carnee 200018333
    Seccion B
    GRUPO 14
    EVALUACION II
    PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  61. Las técnicas e istrumentos de evaluación son herramientas muy importantes que todo docente debe utilizar para poder ponderar una actividad de una forma cuantitativa o cualitativa. Por ejemplo la lista de cotejo y escala de rango se puede utilizar en cualquier actividad de evaluación partiendo de la observación. Por supuesto toda técnica o herramienta de evaluación es aplicable en todos los aspectos de la vida donde se quiera medir un aprendizaje. Los docentes en el aula y fuera del aula.

    GRUPO 13 FREDY E. LOPEZ CARNET. 200278199

    ResponderEliminar
  62. HERRAMIENTAS DE EVALUACION
    *LISTA DE COTEJO
    Es una lista de criterios que sirve para comprobar que los indicadores de logro propuestos se cumplen o no.
    Se puede aplicar en diferentes áreas, ya que es una herramienta eficaz, que se puede utilizar en el centro educativo como un medio para realizar las diferentes evaluaciones, como la coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación, ya que permite la participación de toda la comunidad educativa.

    Oscar Vinicio Vásquez Chaycoj
    200611646
    Sección B
    Grupo 13
    Evaluación Escolar
    Coordinador: Fredy López

    ResponderEliminar
  63. NORA NUÑEZ
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIOÓN A
    GRUPO 3
    ESTE DOCUMENTO ES MUY IMPORTANTE YA KE A TRAVES DE LA EVALUACION CORRECTA VEREMOS SI HAN SIDO ALCANZADOS LOS OBJETIVOS... HAY BUENAS TÉCNICAS FÁCILES D USAR, Y ALGUNAS KE YA HABIA OLVIDADO...GRACIAS LIC. SUS CURSOS HAN SIDO MUY EDIFICANTES...

    ResponderEliminar
  64. Gilda Lizeida Sonaíl López
    200917502
    secc: B
    grupo: No. 5

    Las herramientas de evaluación son necesaria tanto para evaluar al alumno como al maestro durante el proceso educativo, es importante saber aplicarlas ya que con base a estas herramientas podremos notar logros, deficiencias y aspectos en los cuales debieramos enfocarnos paa reforzar si fuese necesario.
    Entre las herramientas de evaluacion podemos mensionar: listas de cotejo, escala de rango, rubricas. Su adecuada aplicacion brindará al docente la capacidad de verificar tanto el nivel de aprndizaje del alumno como tambien observará el desempeño de su papel como maestro.

    ResponderEliminar
  65. Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor necesarias para conseguir evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza aprendizaje. Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas de las cuales se vale el docente para obtener los resultados del aprendizaje obtenido por los alumnos, es de mucha importancia para los docentes conocer y manejar estas herramientas que se convertirán en el recurso diario en las evaluaciones de los alumnos, no solamente es importante saber los conceptos de los instrumentos, sino también conocerlos en físico y practicar de manera que cuando vayamos a las aulas ya sepamos como evaluar con los instrumentos y saber que técnicas poder utilizar.

    Maria del Transito Ajin Marroquin
    9421048
    PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA
    Grupo: 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evaluación es muy importante de manera que ya no sea memoristca sino que de una manera participativa, en la cual el alumno reflexione y analice de una forma dinámica, y así pueda tener un mejor aprendizaje significativo. Los instrumentos y herramientas mejoran la evaluación tanto para el docente como para el alumno ya que les ayudará diariamente utilizando también técnicas para que la evaluación para el alumno no sea algo que le cause terror, sino al contrario se puedean determinar y fortalecer destrezas, para ir mejorando los errores o debilidades que los alumnos puedan tener.
      Nombre:Carolina García
      Carné: 201115875
      Grupo: 2
      Sección:¨B¨

      Eliminar
  66. Dulce Aurora Nij García
    201015827
    Lengua y Literatura
    sección A
    grupo 3

    Las herramientas de Evaluación son materiales de apoyo para nosotros los docentes, por que las utilizamos para medir el nivel de conocimiento del el alumno podremos verificar mediante ellas si nuestras competencias propuestas han sido cumplidas, existen diversas herramientas de evaluación las cuales como docentes debemos de acoplarlas segun sea la actividad a realizarse o el nivel y capacidad de los estudiantes
    las herramientas de evaluacion deben de ir siempre al lado del docente ya que si queremos llegar a realizar un proceso de evaluación del calidad, debemos de tomarlas siempre en cuenta.

    ResponderEliminar
  67. Lenina Amapola García López
    201115417
    Lengua y Literatura. Sección A
    Grupo 2

    Saludos fraternos para todos, comparto mis aprendizajes en base a la lectura y a las preguntas planteadas:

    1. ¿Qué me parece la herramienta y cómo la aplico?

    Las herramientas de evaluación son elementos fundamentales para mejorar la calidad de la evaluación y su objetividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que en ellas se registra el avance y desempeño de los estudiantes en cada área educativa y cada competencia desarrollada.

    Estas técnicas se dividen en 2: De desempeño y de observación, siendo las primeras, herramientas en las cuales se ejecuta una actividad concreta para verificar lo aprendido en el proceso educativo y las segundas en instrumentos que basan sus apreciaciones en la observación de un producto o resultado en los estudiantes.

    La lista de cotejo es una herramienta de evaluación que a través de la observación de diferentes criterios determina si el estudiante aprendió a través de la práctica de habilidades concretas.

    2. ¿Cómo la aplicaría?
    En actividades prácticas en las cuales el criterio Sí o No, o logrado o no logrado, sean suficientes para evaluar el desempeño del estudiante, sin necesidad de ampliar la muestra del criterio o especificar acciones concretas. Por la naturaleza de este instrumento, los criterios son bastante cerrados, o es sí o es no, por ello lo utilizaría en actividades específicas, que no tengan una ponderación demasiado elevada.

    Lo aplicaría en la evaluación de pequeñas presentaciones, trabajos escritos, productos finales como manualidades, antologías, textos paralelos, experimentos, etc. Una de las ventajas de este instrumento es la brevedad con la que se evalúa, aplicándose también cuando se trabaja con grupos numerosos de estudiantes.

    Saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  68. Si bien es cierto que quien evalúa los aprendizajes debe emitir un juicio con respecto al estado de avance del aprendizaje del evaluado, se debe tener mucho cuidado al respecto. Dicho juicio será emitido por los diferentes actores que intervienen en el Proceso de Aprendizaje quienes resultan ser: Alumnos evaluandose entre sí, (coevaluación), el mismo alumno evaluando su propio aprendizaje(autoevaluación), el maestro (evaluador), etc. Pues resulta ser que es con este último con quien se debe tener mucho cuidado, el documento nos presenta una herramienta muy importante y necesaria como lo es la Lista de Cotejo la cual, antes de ponerla en práctica, el docente la debe manejar y conocer bien, pues esta misma herramienta puede servir para perjudicar al alumno. Esta herramienta la debemos tener durante todo el proceso de aprendizaje y no, al finalizar el bimestre, cuando ya se nos ha olvidado cómo y/o qué hizo el alumno. también se debe necionar que este es un instrumento que refiere a la presencia o ausencia de una determinada conducta en el evaluado.
    MARLA IVETTE MORALES HURTADO
    199118313

    ResponderEliminar
  69. Edgar Orlando Choguaj Bala
    Carné:201016272
    Grupo: 6
    Lengua Y Literatura
    Sección: "B"


    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

    Las herramientas de evaluación es tan importante conocer cada una de ellas, porque como docentes debemos saber qué aspectos vamos a calificar , porque muchas veces solo se califica en la forma tradicional, pero ahora gracias a la orientación del CNB tenemos muchas formas de evaluar tanto de desempeño como de observación y también las pruebas objetivas porque en ella evaluamos las destrezas, habilidades, conocimientos y valores para que durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje el docente debe guiar al alumno en lo que le hace falta y en el aspecto que debe mejorar .

    ResponderEliminar
  70. Dina Maribel Rancho Malchic
    carné: 201015845 Seccion: "B" lengua y Literatura

    las herramientas de evaluacion son una enseñanza aprendizaje ya que atraves de ella vamos aprendiendo como nuestros alumnos se estan desenvolviendo si lograron comprender o si hace falta. ademas son herramienta necesarias para que el docente logre diferentes metodos de aprendizaje entres ellas esta: portafolios, texto paralelo, ensayo, resolucion de problemas etc.

    ResponderEliminar
  71. las herramientas de evalucion son una gran ayuda para tener un mejor aprendizaje en los niños, ya que de esa manera podemos ver el desempeño de cada niño y evaluarlos con su propio juicio.tambien son una gran ayuda para los maestros ya que de esa manera evaluamos de diferente manera.
    celia Jimena Gonzalez Chavac
    carnet no.201115502
    profesorado en lengua y literatura

    ResponderEliminar
  72. Nombre: Vivian Fabiola Chávez Girón
    201122242
    grupo 2
    lengua y literatura
    sección A
    ¿QUE ME PARECIÓ? como su palabra lo dice técnicas son instrumentos y herramientas que como docentes nos ayudan a medir y evaluar las capacidades, habilidades y conocimientos de nuestros alumnos estas ayudan a que los docentes fomenten en ellos la participación y desenvolvimiento y son de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    ¿COMO LO APLICO? Con mis alumnos pongo en practica la exposiciones individuales y grupales, utilizo la lista de cotejo, realizo portafolios y trato que mis alumnos participen de una manera fácil y divertida y así como se forma una evaluación también entre ellos se evalúan.

    ResponderEliminar
  73. Glenda Gudiel
    8214847
    Grupo 8
    Lengua y Literatura
    Sec. "A".

    Entre las herramientas de evaluación encontramos las Técnicas de Observación, que incluye la Lista de Cotejo, que permite que el docente pueda evaluar criterios en relación a los indicadores de logro, en el curso designado. Considero que facilita la evaluación de manera integral,valorando habilidades , conocimientos, actitudes y valores. Así mismo establece presencia o ausencia en el aprendizaje alcanzado por el estudiante. Es importante señalar que se puede utilizar en los diferentes niveles educativos.

    En cuanto a la aplicación, elaboraría en el curso de Comunicación y Lenguaje , una guía de estudio trabajada en casa y evaluada a través de una presentación , dinamizada en clase, utilizando la Lista de Cotejo.

    ResponderEliminar
  74. Es de gran importacia que como docentes conoscamos las diferentes herramientas de evaluación que podemos poner en práctica con nuestros alumnos.. La lista de cotejo es una técnica que por experiencia propia he notado que es de mucha eficacia para facilitar la evaluación.

    ASTRID EUNICE MARTINEZ
    GRUPO No. 2
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  75. Como futuro EFPEM creo que la evaluacion nos permite determinar lo que cada estudiante pudo avanzar significativamente en cada competencia, por ello es importante orientarlos en el autoaprendizaje para cada uno construya el propio y avance adecuado a sus necesidades, tal satisfaccion nos permitira aplicar otras estrategia para que todos alcancen las competencias establecidas.
    Uberto Ortiz
    carné. 7803533

    ResponderEliminar
  76. En este capíotulo se muestra una clara manera de aplicar nuevas actividades que beneficien al alumno y logre un mejor desempeño. ya que emplendo listas de cotejo u algun otro elemento podremos valorar mas el aprendizaje del alumno no solo darle una ponderacion. ademas logra un avence sinificavo en las competencias establecidas.

    Alexandra Reyes
    Seccion A
    201122319

    ResponderEliminar
  77. USAC. EFPEM
    FISICA-MATEMATICA
    Mario Enrique Xicará
    Carné 8713664
    Sección B
    31-01-2013
    En el proceso de evaluaciónse determinan las técnicas de evaluació, entonces podemos hacernos una pregunta de Cómo se puede evaluar determinada actividad dentro del aula, qué instrumentosse pueden utilizar, esto puede responder a la pregunta los cuales se pueden uasr entre los que podemos describi, la lista de cotejo, portafolio texto paralelo, rubrica entre otros. Una técnica de evaluación es la técnica de opbservación, que permite observar las habilidades destrezas y conociientos del alumno.
    Qsí tenemos la lista de cotejoque es una lista que marca aspectos que conforman indicadores de logro para establecer la presencia o ausencia de conocimientosdel aprendizaje.
    Para que se usa? para verificar los indicadores de logro observar características que estan presentes en el objeto.
    ¿Cómo se va aevaluar? Se elabora un cuadro decuatro columnas dosnde se coloca a cada uno de los aspectos a evaluar, Asi tambien se elabora una lista de cotejo y se mara cada columna para indicar la ejecución del estudiante y para ellose elabora un formato que marca la puntuación que púede ser hasta 100 puntos en una escala.

    ResponderEliminar
  78. Como docente podemos determinar que la evaluación sirve en determinar lo que cada estudiante pudo avanzar significativamente en cada competencia, por ello es importante orientarlos en el autoaprendizaje para cada uno construya el propio y avance adecuado a sus necesidades, con el fin de apoyar y reforzar su aprendizaje.

    La evaluación se pude aplicar en el centro de estudio, teniendo como base la teoría de la evaluación formativa y alternativa donde se describe el enfoque de la evaluación, desde el currículo nacional base, (CNB), hasta su aplicación en el aula. Podemos desarrollar actividades para realizar la autoevaluación y la coevaluación. También podemos incluir formatos en blanco para realizar la heteroevaluación.

    Juan Alexander Mayen Montes
    Carné: 9718370
    Sección “B”
    Grupo No. 8
    Lengua y Literatura
    Plan sabatino

    ResponderEliminar
  79. Las herramientas de evaluacion nos para poder verificar el aprendizaje del alumno, pero nosotros como docente debemos de saber que herrramienta vamos a aplicar ya que si recordamos no siempre la misma tecnica nos va a servir en todas las areas, y nosotros debemos de buscar maneras de como ayudar al alumno ya que como docentes debemos estar atento, no solo a los logros, sino a las dificultades que puedan encontrar en el proceso de aprendizaje.
    Dentro del Instituto se aplica la evaluacion individual, grupal y esta se hace constantemente por ejemplo se evalua cada tema visto luego se debe de evaluar de una manera práctica y sencilla, de esta manera se le facilita al estudiante y es mas facil de determinar si esta comprendiendo y aprendiendo. es una manera muy facil de trabajar con los alumnos y considero mas efectiva.

    HERLYN OSIRIS
    VELÁSQUEZ NIMATU
    200814550
    plan sabatino

    ResponderEliminar
  80. las herramientas de evaluacion: esta la evaluacion de observacion, que es la que permite al docente evaluar en la clase al alumno para ver si en realidad el alumno sabe, ya que las tareas en casa vienes realizadas por otras personas o las bajan de un internet y como docente que soy evaluo lo que el alumno hace en clase ya que eso me deja constar que aprendio o que no sabe. Otra tecnica de evaluacion es la de trabajo en grupo: esta permite al docente ver como se desenvuelve en grupo y tambien si pueden trabajar en conjunto.
    CARMEN SOFIA OLIVA PEREZ
    LENGUA Y LITERATURA
    PLAN SABATINO
    GRUPO:3

    ResponderEliminar
  81. Las herramientas de evaluación sirven para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, nos ayuda a saber cómo se va a evaluar, por medio de técnicas de observación y técnicas de evaluación de desempeño. En el instituto se aplicaría al observar que instrumento es el más adecuado a utilizar, se aplicaría la lista de cotejo la cual es una lista de criterios que conforman indicadores de logros que permiten establecer su presencia o ausencia del alumno, también se puede utilizar la escala de calificaciones que nos permitirá evaluar a cada uno.
    Nombre: Sender René Alfaro Marroquín
    Carnet: 9217051
    Curso: Evaluación Escolar II.
    Sección B, Horario: 8:00 a 9:00.
    Grupo: 13

    ResponderEliminar
  82. Las herramientas de evaluacion son elementos fundamentales para mejorar la calidad de evaluacion y su objetividad en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que son evidencias del desempeño de cada uno de los estudiantes.

    ¿Como lo aplico?
    En diversas formas de evaluar como manualidades, exposiciones, listas de cotejo, trabajos escritos etc.

    WENDY JOHANA SIAN UYU
    CARNE: 200819575

    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION B
    PLAN SABATINO

    ResponderEliminar
  83. Las herramientas de evaluacion nos sirven para poder verificar el aprendizaje del alumno y son material de apoyo para los docentes ya que de esa manera se puede dar cuenta si su competencia esta llegando a cabalidad

    ¿Como lo aplicarlo?
    En actividades donde el alumno pueda desempeñarse por sí sólo como por ejemplo exposiciones individuales, mapas conceptuales, resolución de problemas, y debates.

    Nora Elizabeth Pirir Subuyuj

    Lengua y Literatura

    Plan Sabatino

    Carne: 200819653

    Sección B

    ResponderEliminar
  84. Jennifer Mishelle Giron Herrera
    Carne 201016292
    Sección A
    Lengua y literatura

    Las herramientas de evaluación son eso herramientas que están a nuestra disposición para aplicarlas con el fin de saber si se esta alcanzando el nivel de aprendizaje adecuado y también nos señala nuestras debilidades y las de los alumnos, estas se pueden aplicar en exposiciones, trabajos etc a través de desarrollar criterios partiendo de que es lo que queremos elaborar un diagnostico podríamos usar herramientas de observación o ser mas precisos para sacar un puntaje en el cual se evalúan todos los aspectos tomando en cuenta lo que se espera obtener del trabajo entonces usa riamos herramientas de evaluación.

    ResponderEliminar
  85. COMO DOCENTES DEVEMOS DE EXPLORAR NUEVAS FORMAS DE EVALUAR YA QUE NO DEVEMOS DE SE TRADICONALISTAS, ESTAS HERRAMIENTAS DE EVALUACION SON MUY IMPORTANTES YA QUE POR MEDIO DE ELLAS PODEMOS ANALIZAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, PERO SIEMPRE Y CUANDO CONOSCAMOS LOS PROPOSITOS Y OBGETIBOS DE CADA UNA DE ELLAS DE QUE NOS SIRVE APLICARLAS SI NO SAVEMOS COMO EJECUTARLAS.


    CLAUDIA GENOVEVA OTZOY SALAZAR
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION: B
    CARNE: 201115793

    ResponderEliminar
  86. USAC. EFPEM
    Mario Enrique Xicará
    Carné 8713664
    Evaluación II Sección B
    Grupo No 14
    Fisica-Matemática, plan sabado
    Preguntas y Respuesta
    a) ¿Para qué sirve?
    Sirve para verificar el aprendizaje de los estudiantes, si está cumpliendo con las competencias y los estandares que indica el CNB.
    b) ¿Cómo se aplicaría en la escuela?
    Se aplicaría dentro de la escuela para verificar el crecimiento connolcitivo de los estudiante, coo para los docentes que tanto está cumpliendo con sus competencia planteados en su plan de trabajo

    ResponderEliminar
  87. Parte fundamental del maestro es la utilización de herramientas de evaluación, ¿Por qué? Puesto que sin ellas no pueden llevar a cabo las competencias adecuadas, es indispensable para crear iniciativa en el alumno. De nada nos sirve hablar y no tener una verdadera retroalimentación del alumno, que es el necesitado en aprender, listas de cotejo son muy usadas por mi persona. A partir de esto podemos aplicar las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición.

    Maria Eugenia San Jose Menendez
    Carnè:200017405
    Lengua y Literatura
    Seccion B

    ResponderEliminar
  88. Como docentes debemos de utilizar las herramientas de evaluacion, no solo para los alumnos sino para nosotros los maestros, ya que tambien nos sirven para poder evaluarnos y ver si estamos cumpliendo con las competencias planeadas.


    Annes Janina Moscoso Reyes
    Carne 200615596
    Lengua y Literatura
    Seccion "A"

    ResponderEliminar
  89. Es muy importante que pongamos énfasis en la educación integral de nuestros alumnos, ya que esto los ayudará a desempeñarse en cualquier ámbito y los hará competentes en donde quiera que se desempeñen, y estas técnicas de evaluación son de mucho ayuda para ir evaluando sus conocimientos, sus habilidades, actitudes y principalmente sus valores.

    ELSA JEANET CARRANZA MORALES
    CARNE 200919085
    SECCIÓN B
    COORDINADORA: SILVIA SIQUE

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Es importante que el Docente utilice diferentes herramientas para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que si lleva a cabo las herramientas de evaluación en cada actividad realizada en el aula podrá saber y conocer el avance de cada alumno o alumna; por ejemplo, puede utilizar una lista de cotejo en donde se podrá evaluar diferentes aspectos para verificar el logro alcanzado.
    Para que las acciones evaluativas resulten eficaces la evaluación debe estar contextualizada en el aula y debe involucrar tanto al profesor como a los alumnos mediante procedimientos e instrumentos adecuados, así como estructurar y planificar las acciones de evaluación formativa para que resulten viables y se integren de manera coherente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    HEIDY LILIANA MANCILLA BARRERA
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN A
    CARNÉ_ 201115722

    ResponderEliminar
  92. la herramientas de evaluacion son un material de apoyo totalmente garantizado por que a nosotros como docentes es de suma importancia poder alimentarnos cada vez que lo necesitamos y creo que las herramientas de evaluacion es lo que nos garantiza algo mayor para poder evaluar a nuestros alumnos
    andrea leonor chavez veliz
    seccion B
    GRUPO 13
    200819532

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario compañera. Los días miercoles por la noche sería mejor que envie sus comentarios para no estar revisando a ultimo minuto. Nos vemos mañana. Gracias.

      Eliminar
  93. LAS HERRAMIENTAS DE EVALUCION son las bases fundamentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje ¿PARA QUE SIRVE? sirven como técnica y como instrumento para poder evaluar el desempeño del alumno dentro del aula, tanto docentes así también como alumnos y compañeros del los alumnos pueden evaluar y eso no dará mayor información sobre el proceso, también sirve para que podamos realizar diferentes actividades dentro del aula para que el alumno no solo sea oidor sino también apliquen lo que se esta enseñando. ¿COMO LO APLICARÍAN EN EN INSTITUTO? yo lo aplico en todas las actividades que se realizan en el instituto, se le da al alumno los aspectos que se van a evaluar para que ellos tengan una idea y su trabajo sea lo mejor posible y luego se les dice cuales fueron sus errores y que en ellos vamos a trabajar. Y esto me ayudara a conocer al alumno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.


    YESICA MINER LORENZO
    CARNE: 200511586
    GRUPO # 12
    EVALUACION II
    HORARIO DE 8:00 A 9:00
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  94. GRACIAS LIC. NO ESTABA SEGURA DEL MODELO DE LA LISTA DE COTEJO, LA ESCALA DE RANGO. PERO CON ESTE DOCUMENTO VEO QUE ME FALTA MUCHO POR APRENDER. ES MUY BUEN MATERIAL EL QUE NOS PROPORCIONA.ESTAS FORMAS DE EVALUACIÓN SON MUY DISTINTAS A LO TRADICIONAL. PORQUE SE VALORA MAS AL ALUMNO COMO SER HUMANO.
    NORA NUÑEZ MENDEZ
    SECCIÓN A
    GRUPO 3

    ResponderEliminar
  95. GRACIAS LIC. NO ESTABA SEGURA DEL MODELO DE LA LISTA DE COTEJO, LA ESCALA DE RANGO. PERO CON ESTE DOCUMENTO VEO QUE ME FALTA MUCHO POR APRENDER. ES MUY BUEN MATERIAL EL QUE NOS PROPORCIONA.ESTAS FORMAS DE EVALUACIÓN SON MUY DISTINTAS A LO TRADICIONAL. PORQUE SE VALORA MAS AL ALUMNO COMO SER HUMANO.
    NORA NUÑEZ MENDEZ
    SECCIÓN A
    GRUPO 3

    ResponderEliminar
  96. ESCALA DE RANGO
    INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN NOS PERMITE EVALUAR EL LOGRO DE CADA ESTUDIANTE, OBSERVAMOS SI ALCANZO DETERMINADA COMPETENCIA
    ASÍ MISMO EVALUAMOS COMPORTAMIENTOS,SUS HABILIDADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PODEMOS COMPRAR CARACTERÍSTICAS ENTRE ELLOS, SI NO HAN LOGRADO LA EJECUCIÓN DEL PROCESO ESTAMOS OBLIGADOS COMO DOCENTES A VERIFICAR EL POR QUE Y COMO DEBE MEJORAR.
    ESTE INSTRUMENTE HA SIDO PARA MI DE SUMA IMPORTANCIA ME FACILITA CONOCER MAS A MIS ESTUDIANTES.
    ROSA ELMA SANCHEZ VILLALTA
    CARNET 9622756
    GRUPO 1


    ResponderEliminar
  97. El mapa conceptual nos ayuda a relacionar conceptos de un tema en estudio o investigado, a diferencia del mapa mental que al rededor de una idea se construyen o relacionan otras para concretar la informacion.
    UBERTO ORTIZ VASQUEZ CARNE 7803533

    ResponderEliminar
  98. USAC,EFPEM.
    EVALUACION II PLAN SABADO
    FISICA- MATEMATICA
    MARIO ENRIQUE XICARÁ
    carné 8713664
    seccion "B"
    LA PREGUNTA
    En todo el sistema educativo se hace ua pregunta, para saberuna respuesta de un tema determinado, que se clara por lo que se pregunta, siendo esta una oración Interrogatica principalmente en el proceso enseñanza-aprendizaje, es una de las formas de evaluar en clase, para que es alumno este conciente del rol que juega en el sistema educativo así como el docente quien hace la pregunta en una evaluación y que debe ser clara para que lo comprenda el estudiante.

    ResponderEliminar