Estimados estudiantes, por favor realizar lo siguiente:
1. Leer reglamento de evaluación en su totalidad.
2. Escriba 3 puntos importantes encontrados en el reglamento de evaluación que dan respuesta a nuestro lema EVALUAR PARA APRENDER.
3. Utilice únicamente 15 palabras (solo 15 palabras para contestar)
4. Coordinador elaborar lista de cotejo de participación con las indicaciones en clase.
5. Criterios para la lista de cotejo: a) Comentó en el blog. b) La participación fue efectiva. c) Los aspectos que comentó sirve de base para que aprendan otros estudiantes.
Entregar la lista de cotejo al principio de la clase.
Cordialmente;
Enrique Cortez Sic
Profesor
Licenciado una pregunta? Esto lo tiene que hacer cada compañero y despues el coordinador sube al blog y cual ea la fecha para entregarlo ?
ResponderEliminarVea por favor cómo lo están realizando los compañeros de clase y proceda.
EliminarEn el Art. 2. Incisos b. d. y e., las directrices son exactas para alcanzar el lema "EVALUAR PARA APRENDER".
ResponderEliminarManuela Salomé Machic. R
ResponderEliminarEl art. 4 Incisos b, c y g nos da los indicios para llegar a nuestro lema EVALUAR PARA APRENDER.
En el art.2 incisos a. b. y e., nos da los indicios para llegar a EVALUAR PARA APRENDER.
ResponderEliminarMarleni de la Rosa
ResponderEliminarcarnet 201611199 En el articulo 2 en los primeros incisos podemos ver una perspectiva muy clara de lo que la palabra evaluar significa y de lo que hoy en día represente en la verdadera enseñanza.
Capitulo I, Articulo 2, Capitulo IV, Articulo 5 y 8, Capítulo VI, Articulo 11
ResponderEliminarSe encuentran en común las palabras ¨mejorar, aprendizaje y calidad¨ vinculadas a ¨evaluación¨. EVALUAR PARA APRENDER.
Gregoria Marilis Pérez Alistún
ResponderEliminarCarné 201500876
"Coordinar la organización y el desarrollo del proceso de evaluación analizando los resultados obtenidos eficazmente.
Gregoria Marilis Pérez Alistún
ResponderEliminarCarné 201500876
Respuesta a nuestro lema EVALUAR PARA APRENDER.
"ASESORAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DOCENTE EN EL CAMPO DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES"
El docente debe conocer, aplicar el reglamento de evaluación, para el proceso de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarEn el cap.I Art.2 inciso g. Y cap. III inciso c y f. Vemos que se cumple "EVALUAR PARA APRENDER"
ResponderEliminarJennyfer Estrada
ResponderEliminarCapitulo 1 articulo 2 incisos a,b,c podemos encontrar tres puntos importantes que hacen referencia a nuestro lema "evaluar para aprender" como por ejemplo:Orientar el aprendizaje, estimular las potencialidades y determinar el nivel de logro de los aprendizajes.
Nancy Judith Vásquez Ríos Si, nuestro lema "evaluar para aprender" el capitulo IV lo confirma en el articulo 11 y 12 el proceso de mejoramiento debe aplicarse a todo estudiante que necesita mejorar su aprendizaje en las actividades de evaluación hechas con anterioridad por el docente.
ResponderEliminarEn el capitulo III Articulo 4 presenta las caracteristicas de la evaluacion de los aprendizajes con el cual podemos alcanzar nuestro Lema "EVALUAR PARA APRENDER"
ResponderEliminarCAPÍTULO XIV: explica la manera de evaluar a los estudiantes especiales por medio de adecuaciones curriculares. "EVALUAR PARA APRENDER"
ResponderEliminarCesilia Nohemi Patzan Godinez
ResponderEliminarCarne 201603296
Las caracteristicas mas relevantes que como docentes debemos de aplicar para evaluar y alcanzar nuestro objetivo que es aprender.
Xitumul Cristian. 201319101
ResponderEliminarEl artículo 02 e. Incisos y el artículo 04 e incisos todo en conjunto encierran a nuestro Lema ''evaluar para aprender' '
Con el art.2 incisos b,c y g podemos alcanzar el lema: EVALUAR PARA APRENDER
ResponderEliminarAllison Andrea Auyón Rodríguez
ResponderEliminarCarné: 201610789
Cap.lll, art. 4, incisos a,b y c, intervienen todos los sujetos a través de la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación, para un mejor aprendizaje.
Cindy Vanessa Hernández
ResponderEliminarcarne: 201611056
Artículo 1 y artículo 2; incisos a,b e i; en globan a nuestro lema "EVALUAR PARA APRENDER" a ser capaces orientar, buscar, trabajar colaborativamente, a preguntar, entre otros.
Katherine Aurelia Mata Rosales
ResponderEliminarCarné: 201616875
"EVALUAR PARA APRENDER", es tomar en cuenta diversos factores, explicando el significado de los procesos que mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje.
Karina Abigail Morales Hernández
ResponderEliminarCarné:201603626
* Finalidad formativa para estimular, determinar y promover mejorando la enseñanza-aprendizaje; involucrando educación flexible-participativa.
(Capítulo I, artículo 2. Inciso: b,c,d)
Capitulo I art. 1 y 2 inciso a,d, e Promueve el compromiso de aplicación para lograr objetivos claros y precisos EVALUAR PARA APRENDER
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHeidi Gabriela Cruz Durand
ResponderEliminarCarné: 201610927
Sección: A
*Proceso participativo que orienta y mejora el aprendizaje para determinar el logro alcanzado de los estudiantes.*
Capítulo 1.
Art.1 (inciso e), Art.3 (inciso a) Art.4 (inciso b) Responden a como debe ser la evaluación para aprender.
ResponderEliminarSally Reyes
201603792
Sección A
Teffany Gisell Gatica Ramírez
ResponderEliminar201603790
Sección A
Estimula y mejora los procesos de aprendizaje; definiendo el rendimiento individual en los centros educativos.
Capitulo 1 del inciso "A al I"
cap. lV; se debe de asegurar,coordinar y resolver la correcta aplicacion del reglamebto de evaluacion para lograr un aprendizaje significativo.
ResponderEliminarAroon Gerber Renato Tanchez Barillas
ResponderEliminar200816697
Seccion A
"Insentivar al alumno a la autocorreccion de sus conocimientos para obtener un indicador de logro"
Articulo 2, inciso D
Mélida Clelian Cuéllar Pérez Carné: 201611072 "A"
ResponderEliminarLa evaluación facilita, motiva, orienta en la toma de decisiones en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Los referentes de la evaluación definen los procesos de mejoramiento y define la calidad educativa
ResponderEliminarCapitulo IV e inciso A y B
Débora Victoria Parada Pereira
201603458
Sección A
María Virginia Renoj Tizol carné: 201603677.
EliminarLa evaluación es la forma más práctica en que verificamos el aprendizaje de nuestros jóvenes.
María Virginia Renoj Tizol
ResponderEliminarcarné: 201603677.
La evaluación es la forma más práctica en que verificamos el aprendizaje de nuestros jóvenes.
El evaluar los aprendizajes debe ser participativo, motivador y flexible para mejor calidad de resultados.
ResponderEliminarDayrin Del Rosario Zepeda de León.
Carné: 201611106
Elisa Garcia
ResponderEliminarCarné:199913898
Utilizar procedimientos e instrumentos objetivos para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes. Art. 10 y 11.
Aplicar los tipos de evaluación y el mejoramiento, para optimizar el logro de los aprendizajes.
ResponderEliminarHenry Polo Pivaral
Carné: 199814208
La correcta aplicacion de los procesos de mejoramiento de los aprendizajes, es necesario solicitar una asesoria para que se tenga una aplicacion correcta
ResponderEliminarRigoberto Bamaca 198914148
Rina Daniela Ramírez Villafuerte
ResponderEliminarCarné: 201603459
Capítulo II Artículo 3 Inciso a,b,c
Es importante pues mejora, facilita, orienta en forma participativa; para cumplir distintas funciones del proceso.
María Virginia Renoj Tizol. Carné:201603677
ResponderEliminarLa evaluación es la forma más práctica en que verificamos el aprendizaje de nuestros jóvenes.
Ana Lucrecia López Chacój. Carne 201515435
ResponderEliminarQue los alumnos sean participativos para aclarar dudas sobre temas y mejorar el aprendizaje.
Art. 4 inciso b)
Pedro Andrez Santizo Morales
ResponderEliminarCarné: 201611069
La Evaluacion debe ser motivadora orientada al aprendizaje Y ser aplicada correctamente para mejoras.
No olvidemos uno de los aspectos importantes de la evaluación que están en el Capitulo II Articulo 3 Funciones de la evaluación: Diagnostica, Formativa y Sumativa.
ResponderEliminarMagalí García Arriola
carné 2007 19103
grupo #1
la evaluación permite aprender y mejorar el aprendizaje obtenido aplicando sus funciones: diagnostica, formativa y sumativa.
ResponderEliminarEsperanza Xil
201617029
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNos orienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual llega a ser significativo.
ResponderEliminarLilian Maritza Botón López
Carné 201515216
grupo #6
Debemos utilizar la evaluación correctamente para lograr nuestro objetivo como docentes en la enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarLa evaluación se basa en el logro que alcanzan los estudiantes ya sea sumativa o formativa.
ResponderEliminarMarlon Estuardo Nicolas Quino
Carné 201514650
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa evaluación mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en función de los resultados obtenidos.
ResponderEliminarMayra Janeth Cocon Ambrocio
carné: 201603576
LyL Seccion "A" Grupo 2
Cap I art 2, cap IV art 8
ResponderEliminar- estimular las potencialidades del estudiante.
- promover el análisis y la autocorrección.
- orientar al personal docente.
Kevin Francisco Ordoñez Tubac
Carné: 201617157
Motivar y orientar el aprendizaje.
ResponderEliminarCoordinar el desarrollo del proceso del mejoramiento del aprendizaje.
Magna Grisel Santizo Ortiz
201611051
Emelyn Yajaira Pérez López
ResponderEliminar201603590 LyL Sección "A"
La evaluación tiene distintas funciones según su momento en el proceso son: diagnostica, formativa,sumativa.
fomentar la confianza en los alumnos, que el saber es estudiar con entusiasmo y no obligación.
ResponderEliminarHilda Yolanda Sontay Ixcoy
201515511 LYL sección "A"
Dayrin Alejandra Garza Castellanos
ResponderEliminar201517110
La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado es mejor no practicarla.
La evaluación debe ser objetiva para los estudiantes regulares, como para los que necesitan readecuaciones.
ResponderEliminarMaría de los Angeles Valenzuela Alvarez
L y L. Sección «A»
201603388
evalúa de forma sistemática, reflexible, participativa usando diferentes tecnicas, para interpretar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes.
ResponderEliminarCarlos Obdulio Milla Batres 200718838
La evaluación es un logro, ya que los estudiantes desarrollan mejor el proceso de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarAna Gabriela Estrada
201616843
La evaluación indica al alumno su situación respecto de las distintas etapas por las que debe pasar para realizar un aprendizaje.
ResponderEliminarPriscila Tzirin 201603440
Maria Luisa Alvarez Ruiz
ResponderEliminar201617249
La evaluación didáctica suele ser objeto de reduccionismo y de prejuicio, cuando es exacta- mente lo contrario: un proceso de conciencia para la mejora
Juan Manuel Mejía, carné 2009 46309 la evaluación debe ser un proceso integral que le permita al educando ser consciente de su aprendizaje.
ResponderEliminarLe evaluación es un proceso sistemáticos que tiene la finalidad de evaluar los aprendizajes del alumno en diferentes etapas.
ResponderEliminarMarvin G. Martinez Felipe
199912126
Herramienta necesaria para determinar el logro deseado en el estudiante.
ResponderEliminarAminta Floridalma Tzalam
201611005
Evaluar al estudiante requiere métodos diferentes para no frustarlos y tener claro lo que se quiere lograr.
ResponderEliminarEvaluar al estudiante requiere métodos diferentes para no frustarlos y tener claro lo que se quiere lograr.
ResponderEliminarJennyfer Estrada
ResponderEliminarLa escala de rango es una herramienta de evaluación que permite al docente evaluar las habilidades del estudiante,tomando en cuenta el manejo del tema durante el debate.