domingo, 22 de enero de 2017

Estimados estudiantes, en seguimiento al proceso de análisis y discusión realizar lo siguiente:

1. Leer las páginas indicadas en clase, del texto de Herramientas de Evaluación. SITIO 1
2. Realizar las acciones que se dieron a conocer en clase. Contestar la pregunta ¿Cómo evaluar para aprender?, utilizando únicamente 15 palabras.
3. Se les presenta el reglamento de evaluación Acuerdo Ministerial 1171-2010 para su lectura y posterior discusión. SITIO 2

Cordialmente;

Profesor

74 comentarios:

  1. Se les exhorta a realizar la lectura y comentario AQUI.

    ResponderEliminar
  2. Se evalúa para saber cuanto ha aprendido el alumno y así mismo el maestro evalúa su método de enseñanza aprendizaje, si está encaminando correctamente la enseñanza o debe mejorar. Karla Janira Ortiz Barrera grupo 10

    ResponderEliminar
  3. Se evalúa para saber cuanto ha aprendido el alumno y así mismo el maestro evalúa su método de enseñanza aprendizaje, si está encaminando correctamente la enseñanza o debe mejorar. Karla Janira Ortiz Barrera grupo 10

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, la evaluación es algo que jamás debe hacer falta en todo proceso educativo, ya que con ello reflejamos todo tipo de aspectos con los alumnos y con nosotros como docentes. Pero algo que jamás debemos perder de vista, es que con ello no buscamos una nota que apruebe o no a un estudiante, por el contrario, refleja cómo se encuentra el proceso E-A y poder mejorarlo...

    ...contribuir al mejor desempeño del alumno.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario poner en practica las herramientas de evaluaciòn para que de esa manera se de un mejor aprendizaje y alumno llegue a tener un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  6. Echando mano de las herramientas, recordando que el fin de la evaluación es aprender.

    ResponderEliminar
  7. Para mejorar la educación debemos de poner en practica las herramientas de evaluación , para transformar aspectos internos y externos en los estudiantes , para que el alumno tenga un amplio conocimiento y preparándolo para tener un nivel educativo mejor,
    desarrollar en el alumno ideas y diferentes habilidades para resolver problemas en el futuro, ya que el estudiante debe de tener un aprendizaje y una formación de calidad.
    la evaluación comprueba los conocimientos que han adquirido en el salón de clase.

    ResponderEliminar
  8. Como finalidad debemos de aprender a evaluar en todo momento con un juicio crítico e innovador para crear en él estudiante la capacidad creativa y de reflexión en sus propios procesos de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. para mi opinión. La evaluación nos permite medir cuanto aprendió el alumno.

    ResponderEliminar
  10. No evaluar el contenido sino las habilidades y destrezas, debilidades y necesidades. Utilizar diferentes técnicas de evaluación.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Evaluar significativamente, adaptándose al contexto del alumnado y con participación de toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  17. Utilizando diferentes metodologías,de formar que nuestros alumnos puedan interpretar los aprendizajes obtenidos, así que la enseñanza vaya juntamente con la Evaluación. . .

    Jorge Luis Monroy
    Carné: 201501106

    ResponderEliminar
  18. Evaluamos para aprender, desde ese momento en el que nos decidimos ser docentes del nuevo paradigma en donde se emiten juicios y principios éticos y morales dentro del contexto educativo.

    ResponderEliminar
  19. Considero que aprendemos evaluando, lo cual no implica examinar sino facilitando ideas para poder hacer dudar al dicente y que este pueda obligarse a descubrir y formar su propio criterio de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  20. Según la pauta que nos dan en el libro, tenemos que utilizar y aprender las diferentes características y tipos de evaluación, para poder salir de la evaluación tradicional que es solo por obtener una nota, y no por el aprendizaje del alumno.

    José Rodrigo Ramírez
    Carné: 201401027

    ResponderEliminar
  21. Evaluar los conocimientos dados a través de diferentes herramientas y ejercicios donde pongan en práctica el aprendizaje adquirido.

    Grupo 6

    ResponderEliminar
  22. centrémonos en las debilidades del estudiante, fortaleciendo su aprendizaje y obteniendo un buen desempeño.

    ResponderEliminar
  23. Se debe evaluar para entender como aprenden los estudiantes,elegir el mejor proceso para enseñanza aprendizaje del alumno
    Eddin Fernando Nij López, 200713250, Grupo1

    ResponderEliminar
  24. Al evaluar es importante comprender que debe ser para ver aprendizaje significativo y no solo por el cumplimiento de una norma.

    ResponderEliminar
  25. Se avalua para saber que tantos conocimientos ha adquirdo el estudiante no asi que punteo va a adquirir porque una nota no refleja de manera adecuada los conocimientos adquirido

    ResponderEliminar
  26. Utilizando el aprendizaje significativo, para que los estudiantes se involucren con interés y actitud positiva.

    ResponderEliminar
  27. Evaluar para aprender quiere decir dar una valoración integral a todo lo que realiza el estudiante y no solo asignarle un numero a lo que puede memorizar...

    ResponderEliminar
  28. Debemos evaluar con una intención formativa, porqué el aprendizaje no es cuestión de transmitir información, si no el aprender es un proceso activo.

    ResponderEliminar
  29. Para evaluar se pueden utilizar las diferentes herramientas que existen para lograr que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  30. Aplicar adecuadamente la evaluación según su momento y función, haciendo participe a los miembros de la comunidad educativa en el proceso evaluativo.

    ResponderEliminar
  31. Realizando las diferentes formas de evaluación (coevaluación, autoevaluación, heteroevaluación)aplicando las diferentes herramientas, en base a las competencias e indicadores de logro que nos indicarán lo que aprendió el alumno.

    ResponderEliminar
  32. Para evaluar es necesario que el maestro utilice diferentes métodos y estrategias para facilitar el proceso de enseñanza, logrando que el alumno aprenda los objetivos que se desean alcanzar.

    ResponderEliminar
  33. El evaluar es importante con el fin de conocer si el estudiante adquirió el aprendizaje o no.
    Madeline Elisa Santay
    grupo 4
    carne 201500872

    ResponderEliminar
  34. La evaluación forma parte esencial de la enseñanza aprendizaje,ayudando al docente a verificar las destrezas y conocimientos que el alumno adquiere. y fomentar principalmente la auto evaluación.

    ResponderEliminar
  35. considero que es importante evaluar los conocimiento y aprendizajes de los alumnos, ya que es una herramienta importante para uno como docente, ya que nos indica el cocimiento de nuestros alumnos y sii logramos el objetivo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Conociendo, haciendo, aprender a emprender, a ser, para medir el conocimiento alcanzado por el estudiante.
    Juana Lisbeth Astun Bran
    Carné 201500818

    ResponderEliminar
  38. Diseñando evaluaciones en las que el alumno aplique sus conocimientos a la vida real.
    Brandon Emanuel Soto Cahal
    Carne: 201513946

    ResponderEliminar
  39. La evaluación tiene que ser formativa para que el aprendizaje sea significativo.

    Brenda Cahal
    Carne: 201501051

    ResponderEliminar
  40. Aprovechando el patrimonio histórico, natural y cultural, estimular la curiosidad para seguir aprendiendo y desarrollarse en la sociedad del conocimiento. La actitud positiva del docente y alumno, enseñar, aprender y evaluar son inseparables van de la mano, las habilidades y fortalezas de ambos, el aprendizaje significativo. la capacidad, determinar las acciones de reflexión que permitan interpretar mejor el proceso de aprendizaje planificar y modificar el ritmo en el que se presentan las instancias de aprendizaje.
    Mariza Mariela Rodas Fuentes
    Carne: 200022529

    ResponderEliminar
  41. es importante evaluar al alumno para ver si como docentes estamos logrando nuestro objetivo de enseñar.
    Mariza Claudett Felipe López
    Carne: 201515218

    ResponderEliminar
  42. La evaluación es una herramienta muy importante para que el docente evalúe el aprendizaje que el estudiante a adquirido durante el proceso de enseñanza y también sea el protagonista de su propio aprendizaje.

    ResponderEliminar
  43. La evaluación permite diferenciar y aplicar la herramienta correcta a la inteligencia múltiple del alumno, así tomar decisiones en base a objetivos planteados.

    Elizabeth Nataly Cruz Barrios
    Carné: 201122181

    ResponderEliminar
  44. La evaluación crea en el estudiante seguridad una vez que ha demostrado que tiene capacidad.

    Wilson Gerardo Chávez Barrios
    Carné: 200020205

    ResponderEliminar
  45. la evaluación esta diseñada para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  46. La evaluación es una herramienta, un alumno muchas veces estudia para el momento no para la vida y es ahí donde el alumno tiene que ser una autoevaluación, que tanto sabe y que quiere seguir aprendiendo.
    Grupo 6.

    ResponderEliminar
  47. Aprender a evaluar y ser evaluado será buena base para enseñar y acompañar durante el aprendizaje ya que evaluar no es un simple requisito sino un eslabón en la asimilación del conocimiento.

    David Ortíz
    201321836
    LyL sección A
    Quinto semestre

    ResponderEliminar
  48. Para evaluar es importante observar el desempeño del alumno y utilizar un instrumento de observación.
    Aprender es obtener conocimientos que sirvan para mejorar el nivel educativo.

    ResponderEliminar
  49. Realizando las evaluaciones tomando en cuenta al alumno como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y que de esta manera el alumno obtenga la motivación para adquirir aprendizaje significativo y de esta manera, pueda proyectarlo aumentar su capacidad de aprendizaje de manera exponencial.
    Gladys Mishelle Calderón.
    201314595
    Sección A

    ResponderEliminar
  50. La evaluación no solo mide los resultados, sino que condiciona que se enseña y como, y muy especialmente que aprenden los alumnos y como lo hacen.
    Juan Carlos Curup Chaicoj
    201515533
    sección: A

    ResponderEliminar
  51. Es importante tener claro que la evaluación debe ser participativa y flexible para el alumno ya que debemos buscar un aprendizaje significativo en el estudiante que le permita mejorar y avanzar, y no solamente enfocarse en un resultado de medición que no le permitira desarrollar su capacidad.
    Laura Isabel Lemus
    201515519
    Sección A

    ResponderEliminar
  52. El objetivo de la evaluacion es comprovar lo aprendido, haciendolo mas flexible y practico para el estudiante.
    Diana Rubí Amanda Guzmán Picholá
    201500925

    ResponderEliminar
  53. La finalidad de la evaluación es ser: participativa, flexible y reflexiva, para que el estudiante comprenda la información; acompañada de la motivación.

    Mary Elizabeth Gómez Lemus
    201401029
    LyL Sección : A
    5to. semestre

    ResponderEliminar
  54. Interpretando rendimientos y fortalezas para desarrollar el proceso de aprendizaje de forma analítica y flexible.
    Esdras García.
    Carné 201501352.
    :)

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Para pode evaluar, debemos de tener bien claro que es medir y evaluar, teniendo claros los conceptos motivar al alumno al aprendizaje significativo, ya que su conocimiento no es momentáneo sino que para toda la vida.

    Carlos Milla 200718838

    ResponderEliminar
  57. debe servir para el observar el nivel de aprendizaje del alumno y a la vez para que el maestro determine los cambios necesarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Amilcar Isol 9412274

    ResponderEliminar
  58. Lesly Yantuche, grupo 7

    Se evalúa para valorar los conocimientos de los alumnos así constatar que va en camino del intercambio enriquecedor y equilibrado entre su cultura y su cultura escolar para saber si logra manejar creativamente la información obtenida.

    ResponderEliminar
  59. La evaluación es una herramienta para medir conocimiento al alumno referente al lo aprendido, no usarlo como un número dado como lo tradicional , más lo aprendido del alumno osea ampliar los conocimientos
    A
    Jennifer chapas
    Carne 201322502
    Sección A
    Grupo 7

    ResponderEliminar
  60. Dando utilidad a instrumentos y tecnicas y verificar si estan cumpliendo con lo planificado y como maestros debemos de estar conscientes de la enseñanza dada. Gladys Vicente. grupo. 6

    ResponderEliminar
  61. Cambiando la dinámica de evaluación de los aprendizajes de manera que esta se dé durante todo el proceso y no solamente a final. Angela Suseli Flores García 2327356700101

    ResponderEliminar
  62. ¿Cómo evaluar para aprender?
    El docente debe permitir la participación de la comunidad escolar para mejorar la calidad del proceso de Evaluación tomando en cuenta que aprender es mejor que aprobar.
    Judith Betsabé Lemus Cifuentes /Carné: 200610576

    ResponderEliminar
  63. Es necesario que sea el docente quien cambie de actitud frente a la evaluación, él debe recordar que enseña para la vida y no para que el alumno repile información que no sabrá contextualizar.

    Por otra parte es necesario que cada clase esté acompañada por un reforzamiento, de esta manera el conocimiento será permanente.

    Y buscar otras formas de evaluar que no sea la tradicional.

    Nancy Rocío Méndez Jolon 201410147

    ResponderEliminar
  64. Realizando varias estrategias para ver el conocimiento de los alumnos, y asi poder evaluar lo aprendido y reforzar en areas especificas para que alla un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  65. Evaluar es utilizar diferentes métodos, adaptarlos al contexto y que los alumnos puedan construir sus propios esquemas mentales para desarrollar destrezas y habilidades para toda la vida. Mayra Toc Noriega carné 201319270
    Lengua y literatura secc.B

    ResponderEliminar
  66. Es importante evaluar los conocimientos utilizando las herramientas que nos ayudaran a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante
    Lesly Ines Chamale Taque
    DPI 165591560

    ResponderEliminar
  67. luz Amalia Camey Ramirez
    Aprender a evaluar: es tener y saber las herramientas de evaluación, esto implica saber como aplicarlas con los estudiantes para obtener un buen desarrollo académico.
    Luz Amalia Camey Ramirez
    Carné: 201409970
    L Y L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es indispensable el poder aprender a evaluar asi como tambien el usar los instrumentos de evaluacio n que se requiere en los casos

      Eliminar
    2. es indispensable el poder aprender a evaluar asi como tambien el usar los instrumentos de evaluacio n que se requiere en los casos

      Eliminar
  68. aprender a evaluar es una herramienta importante, nos servirá para ver que tanto conocimiento obtuvo el estudiante.

    ResponderEliminar
  69. Conocimiento que puede mostrar mediante el debate por su capacidad de análisis.
    Judith Betsabé Lemus Cifuentes. Carné 200610576

    ResponderEliminar