sábado, 14 de enero de 2017

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:
Bienvenidos al curso de Evaluación Escolar II; será un proceso de grandes experiencias individuales y grupales, en donde cada uno de nosotros estamos comprometidos con tener una formación de Calidad.

Nuestro lema es EVALUAR PARA APRENDER

En seguimiento a la clase recibida el día sábado, por favor realizar lo siguiente:

a. Lectura del documento ubicado en SITIO 1:
b. Escribir un comentario de 15 palabras máximo de manera individual contestando la siguiente interrogante: ¿Como contribuiré con mi formación para adquirir las mejores formas de evaluar a estudiantes del nivel medio?

Les comparto el programa del curso. Por favor visitar SITIO 02

Cordialmente;

José Cortez
Profesor

36 comentarios:

  1. licenciado, disculpe, no hay link para ingresar al SITIO 2, y la otra pregunta es, ¿Para cuando es esta hoja de trabajo?, porque aparece que la fecha de entrega es el 30 de enero,pero ese día es lunes,espero pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  2. xf ver que esten en 2017, en SITIO 1 es donde esta el documento EVALUAR PARA APRENDER

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches lic. ya nos registramos en lumin pero no aparece ningun documento a otros compañeros les sucede lo mismo. gracias

    ResponderEliminar
  4. Pueden hacer la prueba, ya lo mejoré. Espero que ahora si puedan ver el documento. Caso contrario me informan siempre por este medio.

    ResponderEliminar
  5. Poner en practica lo que aprendo tanto en la enseñanza como en la evaluación.+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Maricela de Jesús Burgos López.
      Carné 201122170

      Eliminar
  6. Estar actualizado en herramientas de evaluación, buen uso de las ya existentes e investigar más.
    Wilson Gerardo Chávez Barrios
    Carné: 200020205

    ResponderEliminar
  7. Participar en clases y evaluarme a mi misma desde el punto de vista de alumna

    ResponderEliminar
  8. Ser una alumna activa y colaboradora en clase, para poder orientar a los estudiantes para la mejora de su rendimiento y aprendizaje.
    Ana Floricelda Chajón Chajón
    Carné: 201515166

    ResponderEliminar
  9. Ser una alumna activa y colaboradora en clase, para poder orientar a los estudiantes para la mejora de su rendimiento y aprendizaje.
    Ana Floricelda Chajón Chajón
    Carné: 201515166

    ResponderEliminar
  10. Auto-evaluando las áreas en las que debo mejorar, estudiando he implementando herramientas de evaluación.

    Yoselin Rocideli Arce Paz
    Carné: 201500914

    ResponderEliminar
  11. Contribuiría con modelos de evaluación, para que los alumnos se sientan motivados tendria que innovar cada una de las estrategias para que cada vez sea diferente la evaluación. Gladys Vicente. Carne:201515472

    ResponderEliminar
  12. Poner en practica las herramientas de evaluación en especial la coevaluacion y la autoevaluacion para que califiquen su trabajo y el de sus demás compañeros con la ayuda de su facilitador. Yencin García Juárez Carné 2015 15476

    ResponderEliminar
  13. Contribuiré a que los alumnos no se sientan desmotivados a través de las evaluaciones tradicionales sino innovadoras, de forma que lo aprendido sea recíproco y no pasajero en la vida de ellos!
    Jorge Monroy carné: 201501106

    ResponderEliminar
  14. contribuiré investigando las diferentes herramientas que se pueden utilizar para evaluar. Brenda Lacan Carné:201401240

    ResponderEliminar
  15. Conociendo las diferentes metodologías que se pueden aplicar para evaluar de manera eficaz y efectiva. Brandon Soto carne:201513946

    ResponderEliminar
  16. Aprendiendo de forma procedimental y formativa para que el alumno pueda ser consciente de su aprendizaje. Brenda Cahal Carne:201501051

    ResponderEliminar
  17. La evaluación aplicada de manera correcta permite que el proceso de enseñanza y aprendizaje se lleve a buen termino.
    Mario Cumes Yos Carne: 201123451

    ResponderEliminar
  18. Investigar, conocer y aprender cada uno de las formas de evaluación y llevarlo a la practica de forma eficiente.
    Yessi Carolina España Cos
    Carnet 201501060

    ResponderEliminar
  19. Buscando diferentes estrategias y herramientas que ayuden al alumno a mejorar su aprendizaje a largo plazo... Juana Lisbeth Astun Bran, carné 201500818

    ResponderEliminar
  20. Es deber de todos estar comprometidos con el aprendizaje significativo de los alumnos tomando en cuenta las diferentes capacidades y cualidades de cada uno y lograr que el estudiante desarrolle dichas aptitudes.
    Judith Betsabé Lemus Cifuentes. Carné: 200610576

    ResponderEliminar
  21. Como Docentes es necesario que nos informemos, preparemos y actualicemos periódicamente para obtener mejores herramientas y técnicas de evaluación interna y de esa manera aportar a nuestra sociedad, entregando profesionales de calidad.

    ResponderEliminar
  22. es necesario que sepamos la manera correcta de como evaluar para poder tener mejores resultado en nuestra labor docente y no poner obstaculos al alumno

    Douglas Giovanni Pinto Lacan
    Carné 200914598

    ResponderEliminar
  23. El verdadero éxito para nuestros alumnos y e nuestra labor docente, la realizaremos con un buen desempeño de las técnicas para evaluar.
    Wendy Pretzancin González
    carnet. 199916184

    ResponderEliminar
  24. Aprender a aprender,y aplicar los niveles de aprendizaje, siempre que yo sea participe de este proceso,para hacer una mejor evaluación del mismo.
    Ivonne ORtiz
    Carné: 200511632

    ResponderEliminar
  25. Aprender a evaluar y ser evaluado será buena base para enseñar y acompañar durante el aprendizaje ya que evaluar no es un simple requisito sino un eslabón en la asimilación del conocimiento.

    David Ortíz
    201321836
    LyL sección A
    Quinto semestre

    ResponderEliminar
  26. Aprender a evaluar empieza en auto evaluarse tanto el alumno como el docente, siendo protagonistas en el proceso de evaluación.

    Mary Elizabeth Gómez Lemus
    201401029
    LyL Sección A
    5to. semestre

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Para que el estudiante tenga un aprendizaje integral y significativo, el maestro debe ser guía y auto-evaluarse para poder detectar las fortalezas y debilidades del alumno.
    Ana Lilian Rabanales Pérez
    Carné: 200722560

    ResponderEliminar
  30. Es importante aprender a auto-evaluarse, apoyar a los jóvenes en sus fortalezas y debilidades para que ellos aprendan a auto-valuarse.

    ResponderEliminar
  31. podre contribuir a generando una trnfirmación de la evaluación traducional en una evaluació que mejore la práctica docente en el proceso educativo. Amilcar Isol Carber 9412274

    ResponderEliminar
  32. Aprender a evaluar: es tener y saber las herramientas de evaluación, esto implica saber como aplicarlas con los estudiantes para obtener un buen desarrollo académico.
    Luz Amalia Camey Ramirez
    Carné: 201409970

    ResponderEliminar
  33. Poner el mejor empeño para mejorar como profesora y poder aplicar en los estudiantes las diversas formas de evaluación.

    Damaris Arreaga
    Carn: 201401440
    Sección B

    ResponderEliminar
  34. Luz Amalia Camey Ramírez
    Como contribuiré con mi formación para adquirir las mejores formas de evaluar: Preparándome y esforzándome cada día, para hacer bien mi trabajo, para poder alcanzar los objetivos.
    Luz Amalia Camey Ramírez
    carné: 201409970
    L Y L

    ResponderEliminar