ESTIMADOS ESUDIANTES DE EVALUACIÓN ESCOLAR II:
En seguimiento a las orientaciones en clase, favor de tomar
nota de lo siguiente:
b. Se
presenta un video relacionado a la TAXONOMÍA DE ROBERTO MARZANO,
SITIO 2., el cual deben observar. Es voluntaria la participación en la
discusión virtual en el BLOG.
c. Se
les presenta un documento de Roberto Marzano, SITIO 3, para
su lectura únicamente. El contenido de este documento será base para las clases
siguientes en la elaboración de pruebas escritas.
d.
Finalmente se presente un ejemplo de lo que NO
se debe realizar en una prueba escrita. SITIO 4.
e. Favor
informar a los compañeros que visiten el BLOG.
Felices vacaciones, cordialmente,
JOSÉ ENRIQUE
CORTEZ SIC.
Profesor
Titular.
Gracias Licenciado por el video de la Taxonomía de Marzano, ya que de esa forma nos damos cuenta como maestros, de que es bien complicado y admirable el proceso de conocimiento que tiene cada ser humano, porque esta taxonomía está basada en la conciencia del ser que nosotros como maestros podemos motivar para que exista un aprendizaje significativo en nuestros alumnos, también me doy cuenta que sinceramente el ser humano es una persona íntegra y solo es necesario conocerlo para que como maestros podamos motivar a nuestros alumnos a un aprendizaje significativo.
ResponderEliminarFelipa de La Cruz Godoy
Grupo 4, Sección B
Lengua y Literatura
Gracias por la información lic. Felices vacaciones (bueno en teoría vacaciones). Att. Amy Mc.
ResponderEliminarGracias por el vídeo de la Taxonomía de Marzano, nos queda claro que el aprendizaje es toda una clasificación de conceptos y procesos memoristas y no memoristas, al final, la taxonomía del profesor Marzano nos muestra la metacogniciòn en cuatro fases, (conocimiento/recuerdo, comprensión, análisis, utilización),de una manera jerarquiza o ordenada por su importancia, de menor a mayor, todo ésto con un sólo fin, el de aprender y retener la información de manera mental y la que se considera de segunda importancia, simplemente saber dónde está para el momento de utilizarla...¡ gracias por la presentación¡.
ResponderEliminarAbimael Menéndez Cámbara
Carné: 201015831 Sección "A"
Grupo:5
Gracias Lic. por el video de la Taxonomía de Marzano, nos enseña los procesos de conocimientos ya que es muy importante que las sepamos y tengamos presentes y de esta manera como maestros las pongamos en practica. El Profesor Marzano nos cuenta en este video que la metacognición se divide en cuatro fases y estas son: conocimiento, comprensión, análisis y la utilización, de esta forma tambien nos explica la importancia de cada una y de como la podemos aplicar y en que momento y asi poder formar a buenos estudiantes en la enseñaza aprendizaje.
ResponderEliminarSulma Corina López Tecún
200917214 Seccion "B"
grupo 4 lengua y literatura
El l video de la Taxonomía de Marzano, nos muestra los procesos de conocimientos, además las distintas formas de los procesos en relación a la motivación en relación al aprendizaje, nos ayuda a trata de comprender los conocimientos de aprendizaje, además las diferencias que existen entre el conocimiento. Ademas debemos ponerlo en practica.
ResponderEliminarEvelyn Beatriz López Salvador
200917334
Sección B
Grupo 8
LA EVALUACIÓN QUE NOS PRESENTÓ EN ESTE BLOG, ES BASTANTE INTERESANTE Y ES LA REALIDAD QUE MUCHOS DOCENTES UTILIZAMOS AL UTILIZAR UN TEST CON PREGUNTAS DIRECTAS, PUES NO NOS PREGUNTAMOS SI EL ALUMNO VA A ENTENDER LO QUE LE ESTAMOS PREGUNTANDO, SINO AL CONTRARIO CREEMOS QUE ENTENDIENDOLO NOSOTROS MISMOS ELLOS LO ASIMILARAN DE ESA MISMA MANERA.
ResponderEliminarES IMPORTANTE APRENDER A REDACTAR UNA EVALUACIÓN PARA QUE ELLOS PUEDEN CAPTAR LO QUE NOSOTROS PRETENDEMOS PREGUNTARLES Y TAMBIÉN UTILIZAR UN VOCABULARIO DE ACUERDO AL NIVEL QUE SE PRETENDE EVALUAR; NO OLVIDANDO QUE ESTE DEBE DE POSEER UN GRADO DIFICULTAD APLICADO A SU EDAD Y UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
PRISCILA MENDEZ
GRUPO NO 11
SECCION B
LENGUA Y LITERATURA
CARNE # 200610680
gracias por la info.
ResponderEliminarMarzano propone nuevos objetivos educativos, en esta taxonomía se busca hacer que el alumno piense, esto va ayudar a los docentes a mejorar el pensamiento de los alumnos.
ResponderEliminarLa taxonomía de Marzano esta constituida por: Sistema de cognición, en este sistema el estudiante recuerda, identifica, utiliza y aplica los conocimientos.En el sistema de Metacognición, el estudiante se reta, es donde se mira la acción lo que el quiere lograr. y por ultimo el sistema de conciencia del ser; en este el alumno se muestra tal como es. como podemos darnos cuenta como se clasifica esta taxonomía y si nosotros llegamos a lograr esto con nuestros estudiante, estaremos formando estudiantes eficaces y brillantes.
ESTUDIANTE: Heidy Fidelina Set Villalta
CARNÉ: 200917143
SECCIÓN: B
GRUPO: 3
Gracias Licenciado por preocuparse en enviar material para el curso, en el vídeo de Marzano se presentan diferentes formas de almacenar información & lo importante que es hacerle saber al estudiante que haciendo aprende porque desarrrolla toda clase de conocimiento.
ResponderEliminarPara la aplicación de cualquier tipo de aprendizaje.
Le deseo un feliz descanso
Verónica Barahona Gómez
Carne; 200811008
Sección; 'B'
Grupo; 1
Victoria Isabel XIcay Muj
ResponderEliminarCarne: 201016002
Sección A LyL
Grupo 1
La taxonomía de Marzano nos hace concientizar de la responsabilidad que realmente como maestros tenemos y de lo importante que es la motivación que debemos realizar para que nuestros estudiantes puedan desarrollar todo este proceso y puedan adquirir un conocimiento para la vida que puedan utilizar en todo momento y no solo en una evaluación escrita.
buscar varias formas de como hacernos entender el papel que juega un docente en el salón de clases es una tarea dura para ud. lic. La taxonomía de Marzano es un ejemplo muy claro de lo que se requiere para una buena formación del estudiante y una nueva experiencia para el docente que desea innovar la educación, así como ud. lo esta haciendo con sus estudiantes.
ResponderEliminarBuscar varias formas de como hacernos entender el papel que juega un docente en el salón de clases es una tarea dura para ud. lic. La taxonomía de Marzabi es un ejemplo muy claro de lo que se requiere para una buena formación del estudiabte y ua nueva experiencia para el docente que desea innovar la educación, así como ud. lo esta haciendo con sus estudiantes.
ResponderEliminarJuana Violeta Ajin Pérez
Sección B
Lengua y Literatura.
Lesbia Lucrecia Ruíz Arriaga de Ramos
ResponderEliminarcarnee 201015988
Lengua y Literarura Sección "B"
Grupo "2"
Buenisima información, ya que esta Taxonomía de Marzano me ha dejado bien claro el concepto que se maneja en el sistema evaluativo, que ha evolucionado... por el simple hecho que a nuestros educandos debemos de tomar conciencia como nuevos docentes que a existen diferentes sistemas evaluativos como aca menciona que hay un sistema de conciencia, un sistema de metacognición, uno de cognición y el ultimo que es el dominio del conocimiento.
Dejando muy claro que nuestros estudiantes tienen un potencial de almacenamiento, de reconocimiento, e identificación en cada materia y de realizar nuevos procedimientos de aprendizaje de acuerdo a su eda.
Además que manejan una comprensión fácil, si su maestro busca la mejor motivación, e interés, logra dominar bien el tema y busca la mejor forma de enseñanza tendremos unos excelentes educandos para que logren comprender y analiar cualquier tarea educativa que se les encomiende.
Al poner en practica cada una de los diferentes sistemas dejaremos huella en cada estudiante.
La Taxonomía de Marzano, nos enseña los procesos de conocimientos ya que es muy importante que la tengamos presentes y de esta manera como maestros las pongamos en practica.El Profesor Marzano nos cuenta en este video que la metacognición se divide en cuatro fases y estas son: conocimiento, comprensión, análisis y la utilización, de esta forma tambien nos explica la importancia de cada una y de como la podemos aplicar y en que momento y asi poder formar a buenos estudiantes en la enseñaza aprendizaje.
ResponderEliminarIRMA JUDIT ROCHE ARAGON
CARNE: 201016073
SECCION: B
GRUPO: 5
LA TAXONOMÍA DE MARZANO ESTA CONSTITUIDA POR:
ResponderEliminarUN SISTEMA DE COGNICIÓN, EN ESTE SISTEMA EL ESTUDIANTE RECUERDA, IDENTIFICA, UTILIZA Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS. EN EL SISTEMA DE METACOGNICION, EL ESTUDIANTE SE RETA, ES DONDE SE MIRA LA ACCIÓN LO QUE EL QUIERE LOGRAR, EL SISTEMA DE CONCIENCIA DEL SER: EN ESTE EL ALUMNO SE MUESTRA TAL COMO ES. ES IMPORTANTE APRENDER A REDACTAR UNA EVALUACIÓN PARA QUE ELLOS PUEDEN CAPTAR LO QUE NOSOTROS PRETENDEMOS PREGUNTARLES Y TAMBIÉN UTILIZAR UN VOCABULARIO DE ACUERDO AL NIVEL QUE SE PRETENDE EVALUAR; NO OLVIDANDO QUE ESTE DEBE DE POSEER UN GRADO DIFICULTAD APLICADO A SU EDAD Y UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
BRENDA LETICIA ROCHE ARAGON
CARNE: 201016071
SECCIÓN: B
GRUPO: 5
María Reyes Raxón Turuy.
ResponderEliminarCarné: 200923790
Lengua y Literatura
Sección. "A" Grupo. 8
Buenas tardes Lic. Gracias por el video de la Taxonomía de Marzano, nos enseña los procesos de conocimientos, de cmo enseñar al niño para que no le difculte el aprendizaje, nosotros como docentes debemos de poner en práctica ya que es muy importante que las sepamos y tengamos presentes.Muchas veces nosotros dejamos por un lado lo que nos comparten y no lo compartimos, no lo hacemos cn nuestros niños, por eso es importante ponerlo en práctica de lo que nos comparten. El Profesor Marzano nos cuenta en este video que la metacognición se divide en cuatro fases y estas son: conocimiento, comprensión, análisis y la utilización, de esta forma tambien nos explica la importancia de cada una y de como la podemos aplicar y en que momento y asi poder formar a buenos estudiantes en la enseñaza aprendizaje.
Lourdes Iluvina Asencio Seca
ResponderEliminarCarné: 201015605
Sección: "B"
Grupo: No. 10
Por medio de este video de la Taxonomía de Marzano, nos damos cuenta la secuencia que conlleva un aprendizaje significativo.
Ya que al momento en que se adquiere la información se relaciona con los conocimientos previos, es decir, recordar aquello que ya conocemos para partir de ahí en enriquecer nuestros conocimientos. Para luego llevar a cabo el análisis de tal modo nos informa que para llevar a cabo un buen aprendizaje se divide en cuatro etapas o fases que son: conocimiento, comprensión, análisis y la utilización las cuales son esenciales para aplicarlas como docentes.
gracias Lic por el video de Marzano fue muy satisfactorio escucharlo, con ello tengo ya una idea como ayudar el conocimiento de enseñanza aprendizaje con la meta congnicion
ResponderEliminares importante saber las metas para tener un conocimiento concreto para saber cuando, donde, en que momento evaluar dichos conocimientos buscar nuevas formas de acuerdo a las habilidades destrezas como tambien las fortalezas y debilidades que tiene cada uno de los estudiante
Rosa Elma Sanchez Villalta
9622756
seccion A
grupo No 8
Irma Yolanda Morales Salazar
ResponderEliminarCarne No.: 200416138
Grupo No.: 11
Seccion: "B"
La presentación sobre la Taxonomía de Marzano es interesante, ya que nos plantea una metodología en la que el conocimiento se realiza de una manera practica y fácil, donde el conocimiento va en una especie de juego mental ya que nos ayuda a relacionar, identificar e ir evaluando como estudiantes el proceso del cual somos parte, lo que hace que nuestro aprendizaje sea consciente, a la par de ello lo realicemos de una manera voluntaria y sabiendo en que nivel de conocimiento vamos.
El conocimiento no debe ser aburrido, ilógico e intendible para el estudiante, por lo que la Taxonomía de Marzano nos propone que seamos estudiantes con animo de seguir en el camino del conocimiento, con la idea de seguir explorando y a la vez ir poniendo en practica los conocimientos ya obtenidos con los nuevos. Relacionarlos para formar una estructura mental que nos permita en cualquier momento hacer uso de tales teorías en la practica. Muy bueno el vídeo, gracias Licenciado por la información. Nos motiva ha ponerlo en practica, con nuestros alumnos.
Buenas tardes licenciado
ResponderEliminarEl video de Taxonomia nos ayuda a nosotrso como docentes a observar los probables problemas que tienen los estudiantes en su aprendizaje y asi llegar al punto adecuado que necesita para comprender el contenido y que por esto no podemos criticar el desarrollo del mismo por medio de una evaluacion ya que en la misma puedieron surgir varias razones por las que no pudo aplicar su verdadero conocimiento.
Carol Faviola Cabrera Echeverria
Carne: 200810930
Grupo 5 Seccion A
Buenas noches licenciado
ResponderEliminarLa Taxonomía de Marzano nos ayuda a comprender la forma en que el cerebro reacciona al procesar la información, conocimiento que nos servirá de base para que nosotros como docentes busquemos estrategias para que nuestros alumnos logren el aprendizaje que posteriormente utilizarán para su desarrollo como seres humanos.
HUGO LEONEL TORRES CHAN
Carné: 2007-10946
Grupo: 7 Sección "A"
El video nos demuestra cuán importante es hacer nuestro trabajo en función de los alumnos, utilizar la metodología adecuada al grupo que tenemos, verificar qué aprendió y si no lo hizo analizar por qué? debemos reflexionar en base a lo que vamos a evaluar, lo que el alumno realmente aprendió, nuestro trabajo debe ser siempre en función de ellos. Hacer de la educación algo dinámico.
ResponderEliminarHILDA ANTONIETA REYES ESTRADA
CARNÉ: 8310647
GRUPO: 13 SECCIÓN: "B"
Gracias Lic. en realidad son conceptos, definiciones o formas que como docentes debemos aplicar según al grupo o estudiante que uno tiene, ya que recordemos que trabajamos con diferentes caracteres de alumnos, en realidad gracias licenciado. Aprovechemos y apliquemos no solo quedemos con la informacion en la computadora.
ResponderEliminarRIGOBERTO BAMACA
SECCION A
GRUPO 8
BUENISIMO QUE NO SE DEBE HACER EN UNA PRUEBA EN VERDAD SI QUE MAL ESTAMOS. ESPERO ESTO AYUDE MUCHOS Y MUCHAS A REDACTAR UN BUENA PRUEBA.
ResponderEliminarBuenas Noches Licenciado:
ResponderEliminarPor el tema que nos envìo hacerca de los conocimientos sobre la enseñanza y como se debe aplicar, es una buena didactica para nosotros como maestros ponerla en pràctica y tomar de esas experiencias y asi mejorar los mètodos ya existentes.
Gracias por los temas.
Nora Morales Castañeda
carnet 9518422
Secciòn B
Grupo 12
hay mucha personas que nos equivocamos tomando como guia algunas palabras que encontramos en internet quiero decirle que nos disculpe y que gracias por el consejo
ResponderEliminarperdone que no puse mi numero de carné es el 201015533 y mi nombre es Obilin Jimenez Grupo 5 seccion B
ResponderEliminarNONBRE Evelyn Anabella Joaquin Tuquer
ResponderEliminarCarne 201016072
seccion A
Este video nos ayuda a como mejorar los problemas de apendizaje y nos orienta arealizar mejores los precesos de enseñanza ya que nos indican como trabajos con los diferetes procesos, como el fisico, y que nos muestra de como debemos aplicar la evalucion dentro del aula este video nos da y nos capacita a recosntruye a como mejorar nuestras enseñanza como docentes.
El vídeo nos ayuda a darnos cuenta que aún nos hace falta mucho por aprender hay tantas formas de transmitir conocimientos pero la de Marzano es de gran importancia, para ser mejores doscentes cada día. Tanto lo físico como psicológico es de base para el mejor aprendizaje, el auto estima de ella depende el poder seguir adelante o rendirse antes el primer problema que se le presente.
ResponderEliminarMaría Liliana Barillas Pérez
lengua y literatura sección B
carné:200919816
MUCHIS ALGUIEN SABE PARA CUANDO ES EL PORTAFOLIO........EN LA SECCION A...
ResponderEliminarEl conocimiento de poder enseñar segun la taxonomia de Marzano nos da a entender que aun nos hace falta mucho por conocer principalmente en el proceso enseñanza aprendizaje y que debemos de ser mejores docentes para poder transmitir los conocimientos de temas que un estudiante debe de conocer,
ResponderEliminarEste conocimiento se da para la comprensión, el analisis, el conollciiento, el desarrollo, y la demostración etc.
Usac, EFPEM
Mario Enrique Xicara
carné 8713664 del grupo 2
Evaluación II Secc "A"
Horario 7:00 a 8:00
Mi estimado José Enrrique.
ResponderEliminarEnvio comentario:
La conferencia me parecio muy interesante como el expositor concatena una gama de conocimentos en un bloque en el que sintetisa gran parte de informacion.
Lo mas interesante es que en las pruebas objetivos, no hay que hacer preguntas abiertas.
Ni redactar pruebas donde las opciones dan lugar a poner diversidad de respuesta.
se deber de redactar pruebas concretas
USAC, EFPEM
LUCAS Ernesto Pirir P
carnet 8511433 grupo 2
Evaluacion II Secc "A"
Comentario
ResponderEliminarTAXONOMIA DE MARZANO
La taxonomía de Marzano describe procesos que lleva cada uno de los sistemas del conocimiento a través de la mente y por ende se perfecciona en una serie de etapas las cuales son esenciales para que el individuo pueda llevar productivamente dicho conocimiento a la practica en diferentes tipos de actividades que se realizan diariamente.
Como muy bien sabemos que el ser humano nunca deja de aprender; podríamos situar este hecho en el momento desde que nacemos hasta lo repentino e inesperado de la muerte.
Si ejemplificamos un actividad como la de administrar lo recursos naturales de nuestro planeta podríamos decir que al observar en revistas, noticias e información de diferentes fuentes nos hará recordar (conocimiento recuerdo) que estamos en serios problemas con nuestro medio ambiente por lo tanto nos lleva a la “comprensión”; analizando dicho problemas podemos relacionar los vínculos que existen al manipular de forma incorrecta los recursos de un hábitat y como este perjudica a otro y luego clasificar los factores que afectan al mismo. Podremos identificar el avance de la tecnología no solamente nos trae cosas positivas como la facilitación del trabajo en diferentes campos; pero que lamentablemente nos lleva a una degradación ambiental, por lo mismo tendremos ya planteada nuestras “especificaciones” las cuales nos muestran las consecuencias de los problemas ambientales. Ya teniendo estos planteamientos fundamentaremos nuestra resolución de problema con una toma de decisión la cual habiendo estado expuesta en una investigación con sus procesos experimentales nos dará una buena solución a este conflicto y con ello llegaremos a la utilización del conocimiento.
Lo anterior fue una pequeña explicación de los pasos del sistema de cognición como:
Conocimiento recuerdo
Comprensión
Análisis
Utilización
Marzano también estableció el sistema de Metacognición la cual establece la correcta manipulación del proceso del conocimiento para concluir con una meta específica para dicho aprendizaje a través de los procesos cognitivos y con ello establecer una evaluación de cada uno de los procesos mentales y verificar si llegaron a ser eficientes y concordantes a otros establecidos por sus compañeros e instituciones investigativas.
Concluyendo se puede exponer que la información realiza una serie de procesos mentales las cuales no podemos ignorar que es fundamental y dependiente a los procesos físicos es decir a lo exterior a todo lo que nos rodea en donde se desarrolle el aprendizaje y su experimentación.
USAC,E.F.P.E.M.
RENE LARES SUT
carne 200711184 grupo 2
Evaluación II SEcc "A"
Comentario
ResponderEliminarTAXONOMIA DE MARZANO
La taxonomía de Marzano describe procesos que lleva cada uno de los sistemas del conocimiento a través de la mente y por ende se perfecciona en una serie de etapas las cuales son esenciales para que el individuo pueda llevar productivamente dicho conocimiento a la practica en diferentes tipos de actividades que se realizan diariamente.
Como muy bien sabemos que el ser humano nunca deja de aprender; podríamos situar este hecho en el momento desde que nacemos hasta lo repentino e inesperado de la muerte.
Si ejemplificamos un actividad como la de administrar lo recursos naturales de nuestro planeta podríamos decir que al observar en revistas, noticias e información de diferentes fuentes nos hará recordar (conocimiento recuerdo) que estamos en serios problemas con nuestro medio ambiente por lo tanto nos lleva a la “comprensión”; analizando dicho problemas podemos relacionar los vínculos que existen al manipular de forma incorrecta los recursos de un hábitat y como este perjudica a otro y luego clasificar los factores que afectan al mismo. Podremos identificar el avance de la tecnología no solamente nos trae cosas positivas como la facilitación del trabajo en diferentes campos; pero que lamentablemente nos lleva a una degradación ambiental, por lo mismo tendremos ya planteada nuestras “especificaciones” las cuales nos muestran las consecuencias de los problemas ambientales. Ya teniendo estos planteamientos fundamentaremos nuestra resolución de problema con una toma de decisión la cual habiendo estado expuesta en una investigación con sus procesos experimentales nos dará una buena solución a este conflicto y con ello llegaremos a la utilización del conocimiento.
Lo anterior fue una pequeña explicación de los pasos del sistema de cognición como:
Conocimiento recuerdo
Comprensión
Análisis
Utilización
Marzano también estableció el sistema de Metacognición la cual establece la correcta manipulación del proceso del conocimiento para concluir con una meta específica para dicho aprendizaje a través de los procesos cognitivos y con ello establecer una evaluación de cada uno de los procesos mentales y verificar si llegaron a ser eficientes y concordantes a otros establecidos por sus compañeros e instituciones investigativas.
Concluyendo se puede exponer que la información realiza una serie de procesos mentales las cuales no podemos ignorar que es fundamental y dependiente a los procesos físicos es decir a lo exterior a todo lo que nos rodea en donde se desarrolle el aprendizaje y su experimentación.
USAC, EFPEM.
EDGAR LEONEL MARROQUIN ALVAREZ
Carné 8016162 grupo 2 Secc "A"
Evaluación II
Comentario
ResponderEliminarTAXONOMIA DE MARZANO
La taxonomía de Marzano describe procesos que lleva cada uno de los sistemas del conocimiento a través de la mente y por ende se perfecciona en una serie de etapas las cuales son esenciales para que el individuo pueda llevar productivamente dicho conocimiento a la practica en diferentes tipos de actividades que se realizan diariamente.
Como muy bien sabemos que el ser humano nunca deja de aprender; podríamos situar este hecho en el momento desde que nacemos hasta lo repentino e inesperado de la muerte.
Si ejemplificamos un actividad como la de administrar lo recursos naturales de nuestro planeta podríamos decir que al observar en revistas, noticias e información de diferentes fuentes nos hará recordar (conocimiento recuerdo) que estamos en serios problemas con nuestro medio ambiente por lo tanto nos lleva a la “comprensión”; analizando dicho problemas podemos relacionar los vínculos que existen al manipular de forma incorrecta los recursos de un hábitat y como este perjudica a otro y luego clasificar los factores que afectan al mismo. Podremos identificar el avance de la tecnología no solamente nos trae cosas positivas como la facilitación del trabajo en diferentes campos; pero que lamentablemente nos lleva a una degradación ambiental, por lo mismo tendremos ya planteada nuestras “especificaciones” las cuales nos muestran las consecuencias de los problemas ambientales. Ya teniendo estos planteamientos fundamentaremos nuestra resolución de problema con una toma de decisión la cual habiendo estado expuesta en una investigación con sus procesos experimentales nos dará una buena solución a este conflicto y con ello llegaremos a la utilización del conocimiento.
Lo anterior fue una pequeña explicación de los pasos del sistema de cognición como:
Conocimiento recuerdo
Comprensión
Análisis
Utilización
Marzano también estableció el sistema de Metacognición la cual establece la correcta manipulación del proceso del conocimiento para concluir con una meta específica para dicho aprendizaje a través de los procesos cognitivos y con ello establecer una evaluación de cada uno de los procesos mentales y verificar si llegaron a ser eficientes y concordantes a otros establecidos por sus compañeros e instituciones investigativas.
Concluyendo se puede exponer que la información realiza una serie de procesos mentales las cuales no podemos ignorar que es fundamental y dependiente a los procesos físicos es decir a lo exterior a todo lo que nos rodea en donde se desarrolle el aprendizaje y su experimentación.
USAC, EFPEM
EDGAR LEONEL MARROQUIN ALVAREZ
Carné 8016162 Secc "A" gruó 2
Evaluación II
Estos comentarios son excelentes, pero lastimosamente muchas veces no se toman en cuenta y se piensa que la información es copia de internet. Licenciado disculpe pero estamos inconformes algunos que realmente escribimos nuestro ensayo y que usted escribió la nota que habíamos copiado y que los que si lo hicieron están tan tranquilos.
ResponderEliminarEl vídeo de la Taxonomia de Marzano, está muy interesante, pues nos muestra como enlaza procesos cognitivos y como cada sistema o proceso va secuenciado para forma ese enlace que requiere para conectar y hacer eficiente un concimiento contruido para fortalecer un aprendizaje.
ResponderEliminarMuy buen video para aplicarlo y aprender de el.
Hermer Nataniel Mejia Alvizures
Carné:201024897
Lengua y literatura
Grupo 18
Seccion B
Licenciado disculpe, cuando colocará la nota final del curso? o lo podemos buscar el sábado 12 para consultarle? gracias
ResponderEliminarHilda Reyes
Sección B
Grupo No. 13