ImagenBlog

ImagenBlog

domingo, 5 de febrero de 2012

GUATEMALA, 5 FEBRERO 2012.
ESTIMADOS COLEGAS:
EN SEGUIMIENTO A LA CLASE ANTERIOR, POR FAVOR REALIZAR LO SIGUIENTE;:

  1. Cada estudiante, elaborará una lista de cotejo, cumpliendo con todos los requisitos y debe aplicar el instrumento a un grupo de estudiantes del grado y nivel preferido.
  2. El instrumento que aplicará debe tener el sello de la Dirección, fecha y firma de la Dirección.
  3. Este documento deberá incluirlo en el portafolio que a partir de esta fecha organizará. La orientación del portafolio se hará en su oportunidad.
  4. Por otra parte, leer las páginas de la 20 a la 22, referido a la herramienta de ESCALA DE CALIFICACIÓN O DE RANGO. para este caso, cada grupo debe llevar hojas tamaño carta, regla y bolígrafo para la elaboración de un ejemplo en clase.
  5. Para este caso NO es indispensable comentar en el BLOGS, queda a discreción de cada estudiante.
Cordialmente;

JOSÉ ENRIQUE


63 comentarios:

  1. Lic. Cortez un buen inicio de labores. Mil gracias por ponernos al dìa con el CNB.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Lic. Le agradezco por compartir con nosotros estas herramientas de evaluación un buen material, que como docentes nos facilita al momento de realizar una evaluacion con nuestros estudianates.

    ResponderEliminar
  3. Perdon Licenciado cortes, la lista de cotejo que menciona en el blog, debe ir sellada y firmada por la direccion del establecimiento donde estudiamos.....ASI LO ENTENDI.
    ATT.
    TENANYE

    ResponderEliminar
  4. Colegas la LC debe ir firmada por la dirección del establecimiento en donde ustedes aplicarán el instrumento para constancia de esta valiosa experiencia.

    José Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, mil gracias x su respuesta

      Eliminar
  5. pero si no damos clases , como le hacemos? nos ponemos de acuerdo con un catedratico y elaborar una lista de cotejo con un tema que el va a dar o como lo hago?

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tema debemos aplicar para la calificación de la lista de cotejo?

    Y ¿sobre cuánto debe ir valorada?

    ResponderEliminar
  7. A los colegas que tienen las consultas, por favor comunicarse con su coordinador para que les orienten.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia Lic. y compañeros, veo que en este libro de "Herramientas de Evaluacion en el Aula" hay mucho que aprender. La Escala de Rango es una herramienta bastante util para conocer nosotros como docentes y darles a conocer a ellos como estudiantes, de que manera estan alcanzando sus logros. Hay que saber como utilizar correctamente la Escala de Rango, ya que en ella se identifican si se ha alcanzado la competencia puesta, de no ser asi debemos hacerle saber al estudiante que debe hacer para mejorar y asi lograr un nivel de superación.

    María Lorena Yol Betancourth
    Carné: 200919773
    Secc: "B"
    Grupo: 1
    LL y LL

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con María Lorena... hago énfasis sobre todo en que es una herramienta que nos permite destacar las áreas en las cuales cada alumno necesita mejorar... claro con el fin de orientar le, ayudarle y así lograr superar dichas debilidades.

    Atentamente,

    Raúl Hernández Reyes
    Grupo 8
    Carné 200917359

    ResponderEliminar
  10. Grupo No. 12
    Julio Rembar Tuyuc Abaj
    Carné: 9514245
    Plan sabatino

    La escala de rango o de calificación es una heeramienta de la observación, la actividad programada es más precisa y directa porque esta determina con un orden, el comportamiento y la actitud del estudiante se evalua de una forma descendente. Es mas directa porque se evalua individualmente al estudiante, justificando cada paso de la actitud y su desarrollo.

    ResponderEliminar
  11. ES MUY CIERTO LA ESCALA DE RANGO NOS SIRVE MAS QUE TODO PARA VER EN QUE ES MUCHO MEJOR EL ESTUDIANTE SI TIENE MEJORES HABILIDADES QUE LOS DEMAS, ETC. Y NOS SIRVE A LOS DOCENTES PARA TOMAR EN CUENTA ASPECTOS QUE NO LOS VEMOS POR EVITAR PERDER EL TIEMPO, O ASPECTOS QUE PENSAMOS QUE SON MUY INUTILES PARA EL DESARROLLO DE LOS ALUMNOS. SIN SABER QUE TODO SE TOMA EN CUENTA EN LA EVALUACION.
    NOMBRE: JENNIFER NOEMÍ ALVAREZ ESCOBAR
    CARNÉ: 200210915
    SECCIÓN: B

    ResponderEliminar
  12. Lesbia Lucrecia Ruiz
    Sección B
    LIC. felicidades por ser un excelente catedrático como me encantaría que pudiera llegar a la escuela donde trabajo para que mi directora logre cambiar en cierta parte la forma de evaluar a todo el alumnado.
    Yo ya la estoy aplicando a mis alumnos...y han respondido muy bien...
    Un millón de gracias por actualizarnos...

    ResponderEliminar
  13. Brenda Eugenia Mejia Garcia.
    carnet 200711015
    seccion B
    Grupo 4
    Que tal a todos, esta vez nos mueven el piso para aplicar esta lista de cotejo que es algo nuevo para aplicar en nuestros salones espero a todos le vaya bien utilizandolo.

    ResponderEliminar
  14. Aura Isabel García Marroquín
    Profesorado en lengua y literatura
    Carné 200414100
    Sección B

    ESCALA DE CALIFICACION DE RANGO
    Se trata de un instrumento de evaluación que consiste en una serie de indicadores y una escala, gradada que puede ser numérica, literal, grafica o descriptiva. Además se usa para evaluar el nivel alcanzado por cada estudiante.
    También se puede evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el proceso de formación académica. Los pasos para utilizar este tipo de evaluación son: a)Se define la competencia. b) Se define los indicadores de logro para evaluar la competencia .c)Se decide qué tipo de escala va utilizar u se explica el significado.
    Se aconseja utilizar una escala par, luego información se debe trasladar al alumno, para orientarlo como puede mejorar para alcanzar el indicador de logro.

    ResponderEliminar
  15. Ingris Tagua......200819598
    Licenciado disculpe, esta lista de cotejo la debo aplicar en esta semana precisamente o hay alguna otra fecha????.....disculpe es que no me quedo claro la fecha de aplicación.

    ResponderEliminar
  16. BLANCA LETICIA TIC ASCUC
    CARNE: 200719149
    GRUPO: 8 SECCIÓN "C"

    Sinceramente no he utilizado esta herramienta, con lo que leí pude comprender que es un poco beneficiaria y que es muy fácil de trabajarla con los alumnos. Ademas el alumno verifica cual es su nivel de dificultad y cual es su fuerte. es es bueno por el mismo lo puede comprobar. Lo pondré en practica lo mas pronto posible y veré los resultados.

    ResponderEliminar
  17. Buen día Lic. Que bueno que se logra contar con tantas herramientas. como los son La Escala de Rango.
    todos los estudiantes pueden poner en práctica todas sus habilidades y es por eso que me parece que es importante tener una herramienta como esta. como docente es importante trabajar en el salón de forma diferente para que el estudiante se sienta valorado y sepa que su trabajo es bien calificado.
    no se si estoy en lo correcto pero creo que hasta el mismo estudiante logra ver el nivel que alcanzó con la escala de rango.
    Me da gusto poder contar con este medio de trabajo porque yo tambien estoy logrando una forma de valorar mi trabajo.
    Feliz noche Lic.
    Veronica Barahona Gómez
    Carné No. 200811008
    Sección "B"
    Grupo No. 1

    ResponderEliminar
  18. lidia Aracely Lòpez Aguilar
    carne 200414119
    grupo 4
    lengua y literatura
    seccion "B"

    La escala derango es una herramienta muy interesante, pero a la ves es alco dificil de aplicar.Cuando se trabaja con una cantidad de alumnos muy grande no es muy aconsejable, porque se podria llevar algun control pero se le tendria que dedicar mucho tiempo. Aunque los indicadores del logro como resultados sean muy buenos.

    ResponderEliminar
  19. María Maximina Méndez Mijangos
    Carné:9119426
    Grupo:11 Secíón B

    La escala derango, es una herramienta que nos indica los logros alcanzado por los educandos,podemos evaluar el nivel alcanzado en una competencia determinada, también nos indica que si el alumno no alcanza el 100 0/0 debemos crear nuevas técnicas para ayudarlo ya que todos somos capaces e inteligentes. Gracias Lic. por compartir su conocimiento y contagiarnos de sus valores morales.

    ResponderEliminar
  20. SELVIN ELIU CHAICOJ MARTINEZ Carnet: 201016110
    L y L Sección: B
    La utilización de toda herramienta es indispensable facilitando no solo el trabajo, sino hacerlo de una mejor forma para encaminarnos a las competencias determinadas. En una escala de calificación esta nos facilita una visión de lo que queremos lograr y en que forma, ya sea para una evaluación más completa o general de la situación que se presente. Las distintas formas de evaluar comprenden un alto grado importancia para cualquier sistema educativo, ya que nos muestran un panorama objetivo del aprendizaje que se logra si utilizamos las herramientas de una forma positiva.

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES QUERIDO LICENCIADO

    RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
    LA INFOPRMACION QUE HE PERCIBIDO CON RESPECTO A LA UTILIZACION DE LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACION EN EL AULA, ME HE DADO CUENTA QUE SON TAN INDISPENSANBLES PARA LA NUEVA ESPECTATIVA QUE SE DESEA IMPLEMENTAR EN LA EDUCACION NACIONAL.
    ASI MISMO NOS HACE CRECER COMO DOCENTES PUESTO QUE NO SOLO ES NESESARIO LO TRADICIONAL, Y POR EL CONTRARIO DEBE SER INNOVADOR.

    HILDA NOEMI VELASQUEZ LOPEZ
    CARNE:200917261
    SECCION:B
    GRUPO: 1
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACION ESCOLAR II

    ResponderEliminar
  22. Buen día licenciado.

    Con este material podemos guiarnos para realizar diferentes evaluaciónes y poder ver el rendimiento de nuestras y nuestros alumnos y si nuestras competencias y nuestros indicadores de logro pudieron alcanzarse.
    Este material me ayudara a realizarlos con mis alumnos para poder cambiar el metodo de evaluación.
    Elida Yolanda Sirin Chonay.
    Lengua y Literatura.
    Carné: 201015712
    Sección B.
    grupo No. 5

    ResponderEliminar
  23. MARY ESTELA ARAGON LOPEZ
    CARNÈ: 201015968
    Bueno gracias por las instrucciones dadas en el salon de clases licenciado le deseo exitos en todas sus actividades,feliz dia y gracias por compartir con nosotros todos sus conocimientos.......

    ResponderEliminar
  24. esta forma de tomar nota de los logros alcanzados por el alumno es muy eficaz para el maestro, ya que le sirve de guía para saber hasta donde ha aprendido el alumno y en que aspectos necesita reforzamiento. es una forma diferente de evaluar no necesariamente sometiendo al alumno a pruebas escritas que que solo miden el instante de esta forma de evaluar sabremos si el alumno realmente pone en practica lo aprendido.
    Mayra Elizabeth Estrada Chocojay.
    Carné: 201016195
    sección A
    grupo 11

    ResponderEliminar
  25. Heidy Fidelina Set Villalta
    Sección: B
    Carne: 200917143
    Profesorado en Lengua y Literatura

    La escala de rango es un instrumento de evaluación, donde cada docente se va a dar cuenta de las fortalezas y debilidades del estudiante, este instrumento tiene beneficios pero adquiere un compromiso con el docente, ya que este instrumento le permitirá ver los defectos de sus estudiantes, pero el docente debe hacérselos ver, para adquirir un proceso de aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  26. en lo particular creo que la escala de rango es una buena herramienta para trabajar con grupos grandes, pues permite verificar varios aspectos del contenido del curso, una vez se habitua uno a usarla es de gran ayuda para que el proceso de evaluación.
    Bessie Analyz Pacheco Cruz
    secciòn B
    grupo 16
    carnè 200215372

    ResponderEliminar
  27. la escala es una buena herramienta es muy dispensable para el mejoramiento para el trabajo una mejor manera para las competencias de calificacion . Y poder ver el rendimiento de los estudiantes y sus logros alcanzados.
    Ernesto Apolonio Lopez Perez
    crne. 201024779
    Seccion B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  28. AnónimoFeb 8, 2012 05:56 PM
    La escala de rango o de calificación es una herramienta de evaluación muy efectiva ya que permite evaluar al alumno individualmente para comparar las características entre cada estudiante.
    La escala de calificación permite evaluar las habilidades, actitudes y destrezas que ha alcanzado en su totalidad o no el estudiante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje para que el maestro pueda hacer buen uso de esta útil herramienta debe definir primeramente la competencia que quiere evaluar y que escala va a utilizar, para realizar dicha evaluación.
    Heylin Mariela Caneces Ajtun
    Carné 201016156
    Lengua y Literatura "B"

    ResponderEliminar
  29. La Escala de Rango es una herramienta útil para conocer nosotros como docentes y darles a conocer a los estudiantes, de que manera estan alcanzando sus logros, es una forma de tomar nota de los logros alcanzados por el alumno.

    BRENDA LETICIA ROCHE ARAGON
    CARNE: 201016073
    GRUPO: 5
    SECCIÓN: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  30. En una escala de calificación esta nos facilita una visión de lo que queremos lograr y en que forma.La escala derango, es una herramienta que nos indica los logros alcanzado por los educandos,podemos evaluar el nivel alcanzado en una competencia determinada.

    IRMA JUDIT ROCHE ARAGON
    CARNE: 201016071
    GRUPO: 5
    SECCIÓN: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  31. Leonel Enrique Soto Hernández.
    Carné: 200810944 Grupo #17.
    Sección "B" PEM Lengua y Literatura.
    A manera personal considero que la escala de rango es una herramienta que no sólo es para evaluar la competitivada del estudiante con base a las competencias que se han querido que el logre alcanzar, también puede ser para el docente una indicador de la buena aplicación de las herramientas o las metodologías de enseñanza-aprendizaje que el está utilizando.
    Es la escala de rango la forma de poder interactuar con el estudiante y aparte de evaluar lo necesario mantenes el contacto humano y profesional con el.

    ResponderEliminar
  32. La Escala de Rango es una herramienta que nos ayuda a evaluar al alumno en conocimiento, y en comportamiento ya que esas dos cosas van de la mano, y la escala rango nos permite hacerlo de una forma sencilla, y al mismo tiempo podemos ver si hemos alcanzado lo que se espera, ya que uno como maestro también debe de calificarse y la mejor manera es atravéz de lo que han alcanzado los alumnos.

    Vilma Medelina Táquez García
    Lengua y Literatura sección B
    Carné: 200814392

    ResponderEliminar
  33. La escala de rango nos es de utilidad para ver si el alumno ha alcanzado el nivel de conocimiento que hemos querido transmitir, por eso mismo nos permite evaluarnos como docentes para ver si hemos logrado transmitir dichos conocimientos y buscarlas herramientras más adecuadas para lograrlo.

    Edgar Horacio Gómez Monzón
    Sección "A"
    Carné: 9510198

    ResponderEliminar
  34. NOMBRE: CLARILDA LOURDES GÓMEZ GIL
    CARNÉ: 201015735
    EVALUACIÓN ESCOLAR II
    NO. DE GRUPO: 5
    PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA.
    SECCIÓN: B

    COMENTARIO:
    Actualmente en el país es un porcentaje mínimo de aplicación de técnicas de evaluación del desempeño y técnicas de observación en los centros educativos como la lista de cotejo, escala de rango, esta última evalúa el nivel de logro de los indicadores por parte de cada estudiante, de la misma manera para evaluar comportamientos, habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso de aprendizaje, ya que en el proceso de evaluación le indica al docente que debe mejorar el estudiante y platicar ambos para mejorar el trabajo. Como maestra me propongo actualizarme y aplicar las técnicas e instrumentos de evaluación en las aulas, que también la aplicación nos facilita el trabajo ,lo considero una manera integral y justa.

    ResponderEliminar
  35. La Escala de rango es una tecnica de evaluación que se sugiere utilizar ya que por medio de ella nos permite verificar si las competencias han sido alcanzadas segun lo especifican los indicadores de logros ppropuestos en lo personal como docente es de mucha ayuda en el proceso educativo.
    Sandra Morales LyL 20819510
    Sección A

    ResponderEliminar
  36. LA escala de rando es una técnica muy buena por sierto, se puede realizar numérico, literal, gráfico o descriptiva, su utilidad es muy importante para el docente y asi evaluar ctivamente el logro alcanzado juntamente con los alumnos para verificar las habilidades y debilidades de espresión o actitud positiva, creativa y al mismo tiempo forzarlas y asi crear una nueva actitud sólida durante el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación. la escala de rango nos ayuda a descubrir las debilidades de los alumnos es allí donde se verifica si las competencias en realidad fueron alcanzadas.

    Vilma Zulema Aguilar López
    Ly L
    Grupo 17
    Sección B

    ResponderEliminar
  37. AnónimoFeb 9, 2012 10:38 AM

    LA escala de rando es una técnica muy buena por sierto, se puede realizar numérico, literal, gráfico o descriptiva, su utilidad es muy importante para el docente y asi evaluar ctivamente el logro alcanzado juntamente con los alumnos para verificar las habilidades y debilidades de espresión o actitud positiva, creativa y al mismo tiempo forzarlas y asi crear una nueva actitud sólida durante el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación. la escala de rango nos ayuda a descubrir las debilidades de los alumnos es allí donde se verifica si las competencias en realidad fueron alcanzadas.

    Vilma Zulema Aguilar López
    Ly L
    Grupo 17
    Sección B
    Carné 200917740

    ResponderEliminar
  38. buena tarde Lic.
    Le agradesco que nos de esta oportunidad de elaborar las herramientas de evaluacion con nuestros alumnos por que al practicarlas estamos obteniendo nuestro aprendizaje sognificativo, para la vida.
    La escala de rango es una tecnica que nos permite evaluar las habilidades y actutudes durante el desarrollo, enseñanza y aprendizaje de los alumnos. ya que la escala de rango la podemos elaborar númerica, literal, gráfica y descriptiva por medio de ella verificamos el nivel de logro de las competencias.

    OLGA MARINA HERNÁNDEZ SALALÁ
    CARNÉ: 200719157
    SECCIÓN A
    GRUPO 10

    ResponderEliminar
  39. María Reyes Raxón Turuy.
    Carné: 200923790
    Lengua y Literatura.
    Sección "A". Grupo # 8.

    La escala de rango es una herramienta de mucha utilidad, ya que nos ayuda a nosotros como docentes a evaluar el conocimeinto , las destrezas y las habilidades de cada estudiante. Es una herramienta que nos indican los logros que han obtenido los educandos, para mí es muy útil ya que me facilita más evaluar la enseñanza-aprendizaje de mis niños, ya que ayuda al docente donde estan fallando los estudiantes,
    porque a través de la escala de rango verificamos el logro de las competencias.

    ResponderEliminar
  40. Wido Sochón Duarte.
    Lengua y Literatura.
    200719004.


    Cuando realicemos una evaluación por medio de una lista de cotejo (L.C), debemos de ser precisos en tomar en cuenta; tanto los procesos del tema impartido y desarrollado, como de las actitudes y actividades que los alumnos desarrollen; de esa manera, podremos hacer que la lista de cotejo sea clara y verídica en el procedo de enseñanza aprendizaje de la competencia y alumnos a evaluar.

    ResponderEliminar
  41. Buena considero que la lista de cotejo es una heramienta muy eficiente para el docente, ya que podemos evaluar distintos aspectos de el alumno y nos permite ver el nivel de aprendizaje de el mismo. Debemos tomar en cuenta que una lista de cotejo puede ser numérica, literal, grafica o descriptiva.
    Iris Carolina Chinchilla Romero
    200722041
    Lengua y literatura

    ResponderEliminar
  42. - Realmente La lista de cotejo es un instrumento de evaluacion, que podemos aplicar en el proceso enseñanza-aprendizaje verificando el conocimiento aplicacion y desarrollo de habilidades y destrezas.

    Glendi Marcela Poron Puc.
    carne: 200917604
    Lengua y Literatura.
    grupo # 8

    ResponderEliminar
  43. Para mi la lista de cotejo es una herramienta muy util para nosotros los docentes, pues nos ayuda a evaluar los distintos aspectos del alumno y saber si se interesan por el curso motivándolos a mejorar sus actitudes y aptitudes y asi obtener una enseñanza - aprendizaje.
    BLANCA ROSA PACHECO MORALES
    200917247
    GRUPO NO. 12
    SECCIÓN "B"

    ResponderEliminar
  44. La escala de calificación o rango es una herramienta que nos facilita conocer las aptitudes y actitudes de los alumnos, en sus cuatro formas. numérica, literal, gráfica y descriptiva. Esta nos ayudará a observar si un estudiante está realizando un esfuerzo por alcanzar las competencias y esta herramienta nos indicará el nivel que ha alcanzado el estudiante.
    Muy buena herramienta para poder analizar y evaluar al alumno, de una forma más eficiente.

    HERMER NATANIEL MEJIA ALVIZURES
    Carné: 201024897
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  45. Alumna: Neslee Claribel Cano Armas.
    Carne: 200811061
    Sección: B
    Especialidad: Lengua y Literatura.
    Grupo: #3

    La escala de rango es un instrumento de evaluación.
    En esta, se establecen los niveles de rendimiento para cada uno de los criterios qué se pretenden evaluar.
    El profesor debe marcar para cada criterio el punto de la escala que especifique el desempeño del alumno
    Las escalas consisten en una serie de grados, bajo, regular, normales, buenas, excelentes.
    El profesor debe conceder una evaluación subjetiva del desenvolvimiento del alumno. La evaluación se basa únicamente en las opiniones de la persona que confiere la calificación.
    Escala de calificación: Se evalúa al individuo según factores como iniciativa, confiabilidad, disposición, cooperación, actitud y cantidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  46. La escala de rango nos da la opurtinadad de ver reflejados de una forma más descriptiva el desarrollo academico de cada uno de nuestro alumno, pues se evalua al alumno según factores precisos y objetivos.

    Son parecidas la escala de rango y la liste de cotejo, una más especifica que la otra...

    Lisvet Yoana Morales Ramirez
    Sección "A" Carné 200211684

    ResponderEliminar
  47. Lengua y Literatura
    Evaluación Escolar II
    Sección: "B"
    Nombre: Ana Zelada
    Carné: 200010224
    Grupo: No. 12
    A mi en lo personal prefiero utilizar la Escala de Rango, ya que con esta herramienta se le permite al estudiante mayor flexibilidad, con la que se puede definir mejor las competencias, otra de las ventajas es que tiene la opción que puede ser númerica, literal, descriptiva o gráfica, y esto permite evaluar distintas cualidades del estudiante.

    ResponderEliminar
  48. la escla de rango es una herramienta que nos ayuda a conocer mejor a nuestros etudiantes como ellos reflajn sus conocimientos en una forma descriptiva ya que es una forma de evaluacion presisa y concreta, nos ayudara mas a poder mejorar a nuestros alumnos y que ellos mejoren tambien.

    Mónica Analid Castillo López
    Carnet: 201016131
    Grupo: 12

    ResponderEliminar
  49. Segùn lectura realizada se entiende que debemos tomar en cuenta como maestros la planificaciòn, ademàs debemos de aplicar muy bien las competencias para poder darles de una mejor enseñanza aprendizaje a los alumnos, con lo que se refiere a las herramientas hay que saber aplicar y ser honestos a la hora de evaluar.
    Nora Maritza Morales Castañeda
    carnè 9518422
    Catedra Evaluaciòn II
    Lic. Enrique Cortèz
    Grupo 12

    ResponderEliminar
  50. celia rodriguez belloso carne 201015799 lengua y literatura seccion b
    la escala de calificacion se puede notar en una competencia que debe mejorar el alumno y como le podemos ayudar a hacerlo, podemos comparar y evaluar habilidades y actitudes de los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  51. Muy importantes y valiosos aportes son los que nos brinda la educación en el nuevo paradigma, en cuento a las herramientas en el aula se refiere. La escala de rango es indispensable para tanto docente como alumnos sepan que es lo que se debe mejorar.

    Amy Mcfarlane. Sección "A". LyL. Grupo. 04

    ResponderEliminar
  52. Rosa ELma Sanchez Villalta
    9622756
    seccion A LYL GRUPO 8
    escala de rango y lista de cotejos ayuda a evaluar dentro del aula donde los estudiantes demuestran sus habilidades , destrezas durante su proceso enseñanza aprendizaje , ayuda al docente a obtener información si el alumno aprendió y si es capaz de discernir de aplicar sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  53. Corina Menéndez/LyL
    200917655
    Grupo 4
    La escala de calificación ayuda a los maestros a verificar si los alumnos tuvieron un aprendizaje significativo con la competencia dada en determinada area y tambien para evaluar las destrezas y habilidades de cada alumno. Es importante evaluar para poder ayudar a los alumnos que algunas veces necesitan un refuerzo o para determinar en que esta fallando el maestro o el alumno.

    ResponderEliminar
  54. La escala de rango pemite descubrir las habilidades y actitudes en el alumno tambien es importante por que podemos evaluar al alumno constantemente y podernos dar cuenta del progreso enn su comportamiento para ir modificando actituddes y valorar las habilidades que va desarrollando
    María Lucrecia Sandoval Monzón
    carne 9319727
    grupo 4
    Lengua literatura
    secc. B

    ResponderEliminar
  55. cada una de las escalas permite una nueva forma de evaluar a los alumnos y permite que ellos verifiquen donde deben mejorar y con esas nuevas tecnicas lo estaremos logrando
    200814440
    grupo 3
    secc. a

    ResponderEliminar
  56. Mayra Leticia Anona Cajbón
    Número de Carnet: 201016149
    Lengua Literatura, sección A
    Plan Sabatino.

    La escala de Rango y la Lista de Cotejo son herramientas que ayudan a calificar de una manera más exacta los aspectos que especificamos en ellos cuando los estudiantes realizan una actividad de evaluación.

    ResponderEliminar
  57. Alumno; Gustavo Adolfo Rosal Barrios
    Carné: 53332
    Sección: A
    Grupo: II
    Plan Sabatino
    Fisíca/matemática

    ESCALA DE RANGO
    Este instrumento la evaluación nos permite por medio de una serie de indicadores de logros colocando en cada uno de ellos una escala, graduada la cual puede ser numérica, literal, grafica o descriptiva. La ponderación que más se aplica a las cualidades de nuestros alumnos o a la calidad que nosotros queramos calificar.
    Además se podría evaluar comportamientos, habilidades y actitudes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Las características de este instrumento son:
    A Se define la competencia.
    B Se define los indicadores de logro para evaluar la competencia.
    C Se decide qué tipo de escala va utilizar u se explica el significado.

    La información obtenida en este instrumento es importante para seguimiento de los aprendizajes de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  58. Jennifer Mishelle Giron Herrera LyL
    gRUPO 3 cRNE 201016292

    lA ESCALA DE RANGO Y LA LIOSTA DE COTEJO SON GRANDES HERRAMIENTAS DE TRABAJO ESPECIALMENTE PARA UTILIZARLES EN EXPOSICIONES O DRAMATIZACIONES ETC. PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LOS CRITERIOS A EVALUAR ESTEN DEACUERDO A LA CLASE Y AL GRADO

    ResponderEliminar
  59. Mario Enrique xicara
    carné 8713664
    grupo II
    plan sabatino
    fisica matematica
    ESCALA DE RANGO
    Este instrumento la evaluación nos permite por medio de una serie de indicadores de logros colocando en cada uno de ellos una escala, graduada la cual puede ser numérica, literal, grafica o descriptiva. La ponderación que más se aplica a las cualidades de nuestros alumnos o a la calidad que nosotros queramos calificar.para que el alumnos d
    este de acuerdo.
    Además se podría evaluar su asistencia comportamientos, habilidades y actitudes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Las características de este instrumento son:
    A Se define la competencia.
    B Se define los indicadores de logro para evaluar la competencia.
    C Se decide qué tipo de escala va utilizar u se explica el significado y ser revisado ´por la comisión de evaluación del establecimeinto.

    ResponderEliminar
  60. Mario Enrique Xicará
    carné 8713664
    grupo II
    plan sabatino Secc AFisica Matemática
    Comentario sobre la Pregunta
    Ha disrio en nuestra vida cotidiana utilizamos la preguntapara tener unainformación adecuada, todo esto se lleva a cabo para saber sobre el proceso enseñanza aprendizaje, es una de ñas herramientaqs que el docente utiliza para conocer el avance de conocimiento de los (as) estudiantes, la pregunta se puede hacer de diferentes formas uns que son directas y otras que puedenser de completación, pero que deben de llenar el conocimientoadecuado.
    La pregunta es ¿Cómo y para que puedo utilizar en una evaluación escrita u oral?

    ResponderEliminar
  61. EVALUACIÓN ESCOLAR II
    SECCIÓN "A" GRUPO No. 7

    NORMAS DE CONVIVENCIA

    1. REVISAR EL BLOG TODAS LAS SEMANAS
    2. SER PUNTUALES EN LA ENTREGA DE TRABAJOS GRUPALES E INDIVIDUALES
    3. SER PARTICIPATIVAS AL REUNIRNOS EN GRUPO
    4. COLABORAR EN LOS TRABAJOS GRUPALES
    5. SEGUIR LOS LINEAMIENTOS QUE EL LICENCIADO DE PARA LOS TRABAJOS.
    6. COMO COORDINADORA ESPERO EL APOYO DE TODO EL GRUPO.

    ResponderEliminar