Estimados estudiantes, en seguimiento a los procesos planteados en clase; por favor realizar lo siguiente:
a. Leer en libro de Herramientas de evaluación en el aula, de la página 61 a a la 70, referido a Pruebas objetivas.
b. Contestar a la interrogante ¿Por qué las pruebas objetivas deben tener objetividad y validez? (contestar en el área de comentarios de este blog, los coordinadores deberán presentar lista de cotejo de participación de sus compañeros)
c. Se les presenta el instrumento de evaluación del PORTAFOLIO para su consideración. SITIO 1
Cordialmente;
Enrique Cortez
Profesor.
porque deben permitir evaluar en el alumno esos niveles cognitivos que identificaran sus conocimientos, comprensión, y análisis que emitan ese juicio personal, para medir lo que se debe en la enseñanza estipulado de manera coherente.
ResponderEliminarPorque busca medir los aprendizajes de la mejor manera posible no buscando los resultados según la apreciación del docente sino debe ser uniforme y confiable al aplicarse a los alumnos y así llegar a obtener el resultado que realmente se ha propuesto identificando los conocimientos o o la representación de los aprendizajes.
ResponderEliminarPorque se debe evaluar los conocimientos según el contenido desarrollado con anterioridad dando el tiempo necesario para resolver la evaluación. No tiene que ser una evaluación en la que se asuma lo que el estudiante sabe porque eso sería subjetivo.
ResponderEliminarPorque se debe evaluar los conocimientos según el contenido desarrollado con anterioridad dando el tiempo necesario para resolver la evaluación. No tiene que ser una evaluación en la que se asuma lo que el estudiante sabe porque eso sería subjetivo.
ResponderEliminarPorque debe de ser de acuerdo a lo que el alumno ha aprendido la cual es impartida en la clase en la que las instrucciones deben de ser claras y llegar a na respuesta emitida del aprendizaje
ResponderEliminarPropician que el alumno se concentre exclusivamente en el contenido de la materia, ya que es lo que se pretende evaluar.
ResponderEliminarEvitan el juicio subjetivo del maestro al calificar y, por lo tanto, ciertas arbitrariedades.
Lesly Yantuche
carnè: 201515303
Porque debe obtener resultados reales sobre el nivel de conocimiento del estudiante para tomar las decisiones pertinentes para mejorar el proceso educativo.
ResponderEliminarPorque debemos ser “facilitadores”, tomando en cuenta esto haremos más accesible y clara la prueba, evitando el juicio personal.
ResponderEliminarPorque deben tener fundamento en el tema relacionado y deben ser coherentes para su fácil ubicación y comprensión por parte del estudiante.
ResponderEliminarObjetividad porque deben ser redactadas con claridad y validez porque debemos medir los objetivos ó propósitos trazados durante el proceso del aprendizaje.
ResponderEliminarSe debe tomar en cuenta los temas vistos en clase; cada detalle es necesario; además aprovechar el alcance de aprendizaje de cada uno de nuestros álumnos.La claridad es muy importante y por supuesto lo objetivo que permitirá la motivación en ellos.
ResponderEliminarSe debe tomar en cuenta los temas vistos en clase; cada detalle es necesario; además aprovechar el alcance de aprendizaje de cada uno de nuestros álumnos.La claridad es muy importante y por supuesto lo objetivo que permitirá la motivación en ellos.
ResponderEliminarPorque una prueba objetiva esta elaborado con ítems estructuradas y validez porque evalúa lo que se ha desarrollado en clase y dar tiempo suficiente para resolver la prueba.
ResponderEliminarLas pruebas objetivas son aquellas que tiene un resultado concreto y que no influye los resultados personales y es válida cuando la prueba mide lo que tiene que medir.
ResponderEliminarEl objetivo de esta prueba es para comprobar los conocimientos adquiridos por el estudiante y los que no para poder reforzarlo.
ResponderEliminar201500925
2712456620101
Diana Rubí Amanda Guzmán Picholá
la evaluacion objetiva es para medir lo que el alumno a comprendido durante su aprendizaje y para ver un resultado concreto..
ResponderEliminarJuan carlos curup........ 201515533..... grupo 8
Es necesario utilizar ambas al momento de evaluar: objetividad, lo cual significa no involucrar sentimientos de favoritismo ni rencor hacia a alguna de los participantes de la evaluación; y la validez, ósea medir lo que realmente se a enseñado, por medio de preguntas y ejercicios entendibles para el que se realizara la evaluación.
ResponderEliminarel ser objetivo es evaluar al alumno de lo que el a captado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y se valida cuando el alumno entiende las instrucciones del docente; para ello estas deben ser claras y concisas, además de tener un vocabulario adecuado a la edad del dicente
ResponderEliminarLa prueba objetiva nos sirve para evaluar el conocimiento del estudiante y a nosotros como docente nos sirve para saber el resultado de aprendizaje en el alumno.
ResponderEliminarMadeline Elisa Santay Aquino
Carné: 201500872
Sección A
Grupo 4
Luz Amalia Camey Ramirez
ResponderEliminarPorque deben ser claras y precisas, tomando en cuenta el contenido que se está desarrollando. para que estas puedan comprobar el proceso de enseñanza- aprendizaje, durante y después del curso.
Luz Amalia Camey Ramírez
Carné: 201409970
lengua y literatura
Grupo: #3
Como docentes debemos colocar instrucciones claras de los que pretendemos medir sobre los aprendizajes en las evaluaciones, objetivo para determinar las respuestas.
ResponderEliminarJorge Luis Monroy
Carné:201501106
Ambas se deben utlizarce para que el resultado sea positivo y asi lograr un aprendizaje significativo que ayude al estudiante y al docente a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarLesly Ines Chamale Taque
201409933
1655 91560 0101
Ambas se deben utlizarce para que el resultado sea positivo y asi lograr un aprendizaje significativo que ayude al estudiante y al docente a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarLesly Ines Chamale Taque
201409933
1655 91560 0101
Porque no podría ser adecuada si no presentan éstas dos características ya que su validez parte de ser efectuada de manera razonable y con fin de desarrollar el aprendizaje significativo del educando.
ResponderEliminarEs necesario que los alumnos como los docentes realicen actividades que ayuden al proceso de evaluación del aprendizaje del alumno y de esa manera verificar que el proceso de enseñanza aprendizaje se haya completado de manera correcta.
ResponderEliminarNelson Quiñonez
Grupo: 1
L/L
Carné: 201401033
Porque sin estas dos características se estaría perdiendo totalmente su valor para utilizarlas como una herramienta para el docente, ya que solo serviría para obtener una simple nota, y no tendríamos un valor real sobre sus indicadores de logro y mucho menos sabríamos si cumplimos con la competencia requerida.
ResponderEliminarPorque es una medicion de enseñanza- aprendizaje y los objetivos alcanzados. La objetividad de un instrumento de medición se refiere al validez de cuanto ya a prendido el estudiante durante el poceso.
ResponderEliminarPropician que el alumno se concentre exclusivamente en el contenido de la materia (que es lo que se pretende evaluar) y nO en otros aspectos. Ademas esta nos permite un aprendizaje mas significativo
ResponderEliminarLa evaluación del conocimiento, memorización; conocimientos contextualizados y no de datos aislados.
ResponderEliminarpara que no influyan en el juicio y en el resultado de la evaluación y lograr el propósito deseado.
ResponderEliminarLas pruebas objetivas se centran en contenidos declarativos y procedimentales no tanto en actitudinales pues busca la comprobación del aprendizaje en diversas materias dadas con el fin de sumar un valor.
ResponderEliminarporque debe medir los logros alcanzados evaluando los contenidos que realmente fueron impartdos, y hacer los cambiios beceaarios de acuerdo a los resultados obtenidos. Amilcar Isol carnet 9412274
ResponderEliminarInstrumento importante que mide las cualidades de juicio personal,midiendo lo que tiene que medir de forma fiable para lograr su propósito.
ResponderEliminarPorque se evalua únicamente lo que se ha visto en clase y se deben redactar preguntas donde el alumno no emita su propia opinión porque esto puede afectar en el resultado.
ResponderEliminarPorque de esta manera se puede tener un dato más exacto y real acerca del nivel de aprendizaje del estudiante.
ResponderEliminarJudith Betsabé Lemus Cifuentes
Carné 200610576
La objetividad de que logré las metas de los alumnos, calificar al alumnos sin favoritismos y tratar la validez con los recursos de la evaluación y dejar constancia de lo aprendido durante el curso.
ResponderEliminarJenniffer viviany chapas paredes
Carne:201322502 sección A
El docente ve el proceso de aprendizaje en el estudiante acerca de los temas vistos en clases para poder ver los resultados en la evaluación y darle validez.
ResponderEliminarPorque son pruebas específicas que permiten medir el nivel cognoscitivo de cada estudiante ya que por medio de ellos se puede adecuar la utilización de la metacognición.
ResponderEliminarMayra Nineth Toc Noriega
Carné 201319270
Lengua y literatura
Sección A
Grupo No. 7
Para medir el aprendizaje cognitivo que el alumno alcanza o debe mejorar y de esa forma re-alimentar el contenido declarativo, y a la vez dejar constancia de su puntuación ante el MINEDUC.
ResponderEliminarIvonne Ortiz
Carné 200511632
Grupo 3
Porque de esa manera se puede medir si el estudiante aprendio, para eso es necesario que tenga instrucciones claras y suficiente tiempo para resolverlo.
ResponderEliminarPara conocer nivel cognitivo del alumno; si fue significativo en el proceso de enseñanza, por lo tanto deben ser concisa.
ResponderEliminarMary Elizabeth Gómez Lemus
Carné: 201401029
Grupo:3
Sección: A
porque la prueba objetiva debe estar bien estructurada y entendible para que el alumno pueda plasmar los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarporque al tener objetividad las pruebas tienen mas valor al aplicarlos y validez logra el propósito deseado cuando se evalúa lo que se a desarrollado en clase.
ResponderEliminarambas tienen que ser utilizadas para que el alumno tenga un mejor resultado y obtener conocimientos significativos de aprendizaje.
ResponderEliminarBrenda Gonzalez
carne: 201500960
Porque así estaremos seguros que las pruebas que estamos aplicando a nuestros alumnos nos darán la respuesta de cuánto han aprendido y así verificar si hemos logrado los objetivos de aprendizaje.
ResponderEliminarPorque al eliminar el juicio personal y trabajar con instrucciones claras, un vocabulario adecuado, el contenido desarrollado en clase y un tiempo prudencial, volvemos válida a la evaluación y por tanto significativo al aprendizaje. El alumno será capaz de demostrar y plasmar sus conocimientos sin sentirse presionado de factores personales externos (un ejemplo, el propio maestro).
ResponderEliminarAl evaluar tenemos la prueba objetiva del conocimiento adquirido por el alumno, el resultado de la prueba tiene plena validez.
ResponderEliminarDesarrolla en el estudiante la habilidad del sentido crítico y se logra evaluar el aprendizaje.
ResponderEliminarDesarrolla en el estudiante la habilidad del sentido crítico y se logra evaluar el aprendizaje.
ResponderEliminarPara que se evidencie el desempeño del estudiante y sea confiable el resultado, de ésta manera tomaremos buenas decisiones en el proceso.
ResponderEliminarPara que se evidencie el desempeño del estudiante y sea confiable el resultado, de ésta manera tomaremos buenas decisiones en el proceso.
ResponderEliminarDeben de tener un punto fijo o meta a alcanzar, para desarrollar en el alumno las destresas y aptitudes que permitan que el estudiante se supere asi mismo en cada prueba.
ResponderEliminarWilson Chávez Barrios
Carné: 200020205
Porque es una prueba en la que evaluamos los conocimientos y actitudes del alumno que alcanzo durante el tiempo establecido y es necesario evaluar teniendo en cuenta nuestra ética profesional.
ResponderEliminarPorque debe de obtenerse resultados verdaderos del aprendizaje y conocimientos que han adquirido los alumnos y ver los conocimientos que aún no se han comprendido para poder reforzarlos.
ResponderEliminarLa objetividad de una prueba pretende que el docente evalúe el desempeño de los estudiantes sin anteponer sus estados de animo, sentimientos o juicios propios, tambien contribuye a obtener una medicion exacta, lo que permite el aumento de validez de la prueba.
ResponderEliminarEddin Fernando Nij López
200713250
informática y computación
desde el primer momento en que el docente se coloca frente a los estudiantes debe de tener un objetivo "poder desempeñar bien su trabajo y que el alumno sea independiente" este objetivo le ayudara a medir y a determinar la capacidad y forma de aprender de cada alumno, teniendo que evaluar con valores y ética tanto personal o profesional.
ResponderEliminarDeben de tener objetividad, no debe intervenir el criterio del docente al momento de evaluar el nivel de memorización del alumno, eliminando la subjetividad del docente con las respuestas breves y unicas, siendo la validez la exactitud conque el instrumento mide de forma cuantitativa, resultados de los contenidos desarrollados, para mejorar la calidad educativa.
ResponderEliminarPara que el alumno responda correctamente la evaluación y el maestro pueda ver el desempeño que ha tenido el alumno durante cierto tiempo no influyendo en los resultados, corrigiendo cada respuesta.
ResponderEliminarPorque se debe eliminar el juicio personal para que no influya en el resultado y así lograr el propósito de la evaluación.
ResponderEliminarDeben tener objetividad y validez porque no pueden influir sentimientos personales en el resultado de la evaluación y validez porque nos permite evaluar lo que se ha desarrollado en clase y asi lograr el proposito de la evaluación.
ResponderEliminarLa evaluación sin objetividad y validez no tiene ningún sentido ya que por medio de la objetividad podemos saber si el alumno ha aprendido y con la validez verificamos si el aprendizaje se esta desarrollando de manera correcta.. carné: 20151530
ResponderEliminarPorque deben permitir evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos y al mismo tiempo dejar constancia del mismo.
ResponderEliminarOlga Karina Tocay M.
carné: 201517062
Porque deben permitir evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos y al mismo tiempo dejar constancia del mismo.
ResponderEliminarOlga Karina Tocay M.
carné: 201517062
Porque deben permitir evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos y al mismo tiempo dejar constancia del mismo.
ResponderEliminarOlga Karina Tocay M.
carné: 201517062
Porque deben permitir evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos y al mismo tiempo dejar constancia del mismo.
ResponderEliminarOlga Karina Tocay M.
carné: 201517062
Por qué las pruebas objetivas deben tener objetividad y validez?
ResponderEliminarLa objetividad porque debe desarrollar un juicio de valor, comprobable alcanzando una delimitación lógica y la validez se asociara a lo cualitativo y cuantitativo del evaluador al calificar o cualificar el aprendizaje.
porque como docente nos ayuda para evaluar y observar si el alumno aprendió y evidenciar lo que aprendio.
ResponderEliminarPorque como claustro nos ayuda a evaluar esos niveles cognitivos en la cual logramos identificar todos sus conocimientos con un análisis y una comprensión de manera lógica
ResponderEliminarLas pruebas deben de ser breves y concisas para que el alumno comprenda y sea fácil su evaluación.
ResponderEliminarLo podemos utilizar como una herramienta de medición de conocimientos.
ResponderEliminarcarné: 201401440
Porque deben permitir que el alumno explique a su manera lo que aprendio en el salon
ResponderEliminarPorque de esta manera se convierte de una simple hoja a una herramienta que sirve para medir de manera precisa y contundente el desarrollo de una actividad.
ResponderEliminarNancy Rocío Méndez Jolon
Carnet 201410147
Grupo 7
Nos sirve como una herramienta para evaluar el conocimiento del alumno dándole un tiempo prudente para responderla Ángela suseli flores García 201401187 DPI 2327356700101
ResponderEliminarDeben realmente establecer si los aprendizajes fueron o no logrados para poder utilizarlos al establecer el futuro de la clase y si la metodología es funcional.
ResponderEliminarLos objetivo de mejorar la evaluación de los aprendizajes consiste en tomar en cuenta aspectos de calidad, equidad y eficacia, con ello hacer que la la formación del estudiante sea concientizar la demanda social, donde se forma al estudiante como individuo con énfasis relacionado a la economía con aspectos culturales.
ResponderEliminarEl aprendizaje consiste en Aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, desarrollando la comprensión y valoración del otro, a ser para conocerse y valorarse a sí mismo, para el desarrollo de una actitud proactiva e innovadora, para la toma de decisiones.
Además de esto es necesario reconocer aspectos relacionados a las fortalezas y los aspectos positivos de los estudiantes.
Con ello Determinamos las debilidades y necesidades de los estudiantes con el propósito de proporcionar el reforzamiento pertinente. Para ello es necesario tomar los retos entre estos para la evaluación de los a aprendizajes.. .
Para cumplir estas variantes es necesario tomar en cuenta el nuevo currículum ya que este organiza en competencias, ejes y áreas el desarrollo del aprendizaje. A demás cuenta con indicadores de logro para verificar si las competencias se han alcanzado. Con esto Buscamos que el aprendizaje sea significativo para los estudiantes,
Los indicadores de logro son un medio para definir un proceso de mejoramiento
inmediato de los aprendizajes. Una evaluación, necesitan tener claro qué competencia quieren evaluar y luego identificar los indicadores de logro
´por tal razón la planificación curricular se da en tres Niveles
Nivel nacional, Nivel regional, Nivel local.
Los objetivo de mejorar la evaluación de los aprendizajes consiste en tomar en cuenta aspectos de calidad, equidad y eficacia, con ello hacer que la la formación del estudiante sea concientizar la demanda social, donde se forma al estudiante como individuo con énfasis relacionado a la economía con aspectos culturales.
ResponderEliminarEl aprendizaje consiste en Aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, desarrollando la comprensión y valoración del otro, a ser para conocerse y valorarse a sí mismo, para el desarrollo de una actitud proactiva e innovadora, para la toma de decisiones.
Además de esto es necesario reconocer aspectos relacionados a las fortalezas y los aspectos positivos de los estudiantes.
Con ello Determinamos las debilidades y necesidades de los estudiantes con el propósito de proporcionar el reforzamiento pertinente. Para ello es necesario tomar los retos entre estos para la evaluación de los a aprendizajes.. .
Para cumplir estas variantes es necesario tomar en cuenta el nuevo currículum ya que este organiza en competencias, ejes y áreas el desarrollo del aprendizaje. A demás cuenta con indicadores de logro para verificar si las competencias se han alcanzado. Con esto Buscamos que el aprendizaje sea significativo para los estudiantes,
Los indicadores de logro son un medio para definir un proceso de mejoramiento
inmediato de los aprendizajes. Una evaluación, necesitan tener claro qué competencia quieren evaluar y luego identificar los indicadores de logro
´por tal razón la planificación curricular se da en tres Niveles
Nivel nacional, Nivel regional, Nivel local.