sábado, 4 de marzo de 2017

ESTIMADOS ESTUDIANTES:
En seguimiento al curso de Evaluación Escolar, por favor:

a. Del texto Herramientas de evaluación en el aula, leer de la página 58 a la 60, referido a LA PREGUNTA.
b. Comentar ¿Por qué es importante utilizar esta herramienta de evaluación de desempeño?
c. Utilizar para el comentario: 20 palabras máximo.
d. Cada coordinador deberá elaborar lista de cotejo de participación de sus compañeros de grupo, utilizando como mínimo 3 criterios al respecto.

Éxitos a todos.

Enrique Cortez
Profesor de curso

79 comentarios:

  1. Porque con ella podemos encontrar fortalezas y debilidades, esto hace que podamos apoyar a los alumnos para mejorar su desempeño.

    ResponderEliminar
  2. Porque estimula una conversación reflexiva ,abre nuevas posibilidades a nuevas preguntas y estimula la comprensión y razonamiento de lo aprendido.

    ResponderEliminar
  3. por que esto nos permite enseñar y evaluar de una forma mas adecuada, ademas nos permite apoyar a al alumno

    ResponderEliminar
  4. Es necesario ya que el docente puede evaluar no solamente conocimiento, sino que también las actitudes del estudiante durante el proceso.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario para saber si se alcanzan los logros, y tomar decisiones para mejorar el aprendizaje y alcanzar la competencia

    ResponderEliminar
  6. Su importancia esta en la estimulación y comprensión del alumno para generar nuevos retos, analisis y toma de desiciones.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. porque desarrolla destrezas de pensamiento,motiva la curiosidad de análisis y fomenta la opinión crítica de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  9. Para estimular el pensamiento, para fomentar la crítica y para conocer el nivel de conocimiento previo que poseen los estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. Para estimular el pensamiento, para fomentar la crítica y para conocer el nivel de conocimiento previo que poseen los estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. dirige, motiva, y fomenta su proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  12. Este medio permite obtener un panorama de los conocimientos previos de los estudiantes para un mejor desempeño.

    ResponderEliminar
  13. debido a que hace reflexionar,guiar y fomentar el razonamiento en los estudiantes, por medio de esa opinión critica de un tema establecido.

    ResponderEliminar
  14. Es muy importante ya que desarrolla el sentido crítico de los alumnos y ayuda a que el aprendizaje sea significativo.

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante ya que desarrolla el sentido crítico de los alumnos y ayuda a que el aprendizaje sea significativo.

    ResponderEliminar
  16. para poder fomentar una mejor comunicación y comprendan la dinámica de evaluación como un sistema objetivo y concreto mediante el cual pueden conocer cómo ha sido su desempeño.

    ResponderEliminar
  17. se utiliza para evaluar al alumno si ha logrado obtener el aprendizaje deseado y se crea un ambiente de mas participacion

    ResponderEliminar
  18. Antonia Rosalina Samayoa Tinti
    Con la pregunta se obliga al estudiante a desarrollar sus destrezas, analizando, opinando y criticando pone en practica sus habilidades cognitivas significativas.
    sus habilidades cognitivas significativas.

    ResponderEliminar
  19. Permiten ver al alumno sobre el rendimiento o el logro de resultados que aprenden (lo que las hacen y logran).
    Juan Carlos Curup.......... grupo 8........ carne: 201515533

    ResponderEliminar
  20. Por favor situar sus respuestas en la pregunta, es decir por qué es importante. Por ejemplo: hace reflexionar al estudiante, puede cada estudiante emitir opinión según su punto de vista, analiza las circunstancias más que una respuesta memorística, etc.

    ResponderEliminar
  21. Porque permite profundizar un tema, desarrolla el razonamiento, la expresión oral y estimula nuevas maneras de pensar en el alumno.

    ResponderEliminar
  22. Para formar un carácter crítico al alumno y pueda razonar y de a conocer sus conocimientos previos desenvolviendose con facilidad

    ResponderEliminar
  23. Porque es la valoración de las acciones que realiza un alumno durante el proceso de aprendizaje y permite retroalimentar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  24. Es importante para el doncente ya que puede evaluar todo el proceso del aprendizaje y criterios del alumno.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Porque ayuda a estimular el pensamiento del estudiante y mide el nivel de conocimiento que a adquirido durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    Lesly Ines Chamale Taqué
    201409932
    DPI 1655 91560 0101
    Lengua y Literatura
    Grupo 3

    ResponderEliminar
  27. Nos ayuda a saber y conocer el resultado de enseñanza aprendizaje para medir el razonamiento o lògica si el alumno conoce y aprendió del tema, y como docente nos sirve para medi el desempeño del alumo para tener un resultado final despues del aprendizaje.
    Madeline Elisa Santay
    Grupo:4
    Carné :
    201500872

    ResponderEliminar
  28. Porque desarrolla en el alumno el análisis, y comprobamos si verdaderamente hay aprendizaje y en que conocimientos debemos de reforzar.

    ResponderEliminar
  29. porque involucra, promueve, valora el esfuerzo y capacidad del del estudiante al participar en razonar y sintetizar sus aprendizajes obtenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  30. Nos permite estimular el análisis critico en el alumno y que el obtenga una autoevaluación sobre sus conocimientos y mejorarlos.

    ResponderEliminar
  31. Ayuda al proceso devenseñanza-aprendizaje, ya que induce al alumno al análisis crítico para q este pueda expresar sus puntos de vista, así mismo le ayuda a desenvolverse de mejor manera ante la sociedad

    ResponderEliminar
  32. Ayuda al proceso devenseñanza-aprendizaje, ya que induce al alumno al análisis crítico para q este pueda expresar sus puntos de vista, así mismo le ayuda a desenvolverse de mejor manera ante la sociedad

    ResponderEliminar
  33. Contribuye a la estimulación del pensamiento critico, analítico y expresivo aplicándolo en diversas interrogantes, es una herramienta que colabora en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y mantiene al estudiante atento.

    Ana Lilian Rabanales Pérez
    Carné 200722560
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  34. para forzar en el alumno una enseñanza, esfuerzo de si mismo. también a que tenga un nivel critico fortalezca y se dedique mas en sus actividades.

    ResponderEliminar
  35. A través de ella comprendemos el grado de profundidad y análisis que el estudiante alcanza de cierto contenido.

    ResponderEliminar
  36. Es importante en el aprendizaje ya que desarrollamos la habilidad critica de los alumnos y la asimilación de contenidos

    ResponderEliminar
  37. Es importante en el aprendizaje ya que desarrollamos la habilidad critica de los alumnos y la asimilación de contenidos

    ResponderEliminar
  38. Es importante en el aprendizaje ya que desarrollamos la habilidad critica de los alumnos y la asimilación de contenidos

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Porque ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, los estimula a razonar y a expresar oralmente sus ideas.

    ResponderEliminar
  41. Para desarollar destreza de pensamiento en los estudiante.

    Sol Victoria

    ResponderEliminar
  42. Es importante en el aprendizaje ya que desarrollamos la habilidad critica de los alumnos y la asimilación de contenidos

    ResponderEliminar
  43. Ayuda a que el alumno organice sus ideas y pueda platear sus conocimientos de forma critica y analizar los mismos

    ResponderEliminar
  44. Estimulamos el razonamiento del alumno y ayudamos a que ellos sigan indagando acerca del tema tocado.

    ResponderEliminar
  45. Proceso que genera información sistematizado, donde afirma la evolución del conocimiento obtenido por el alumno.

    ResponderEliminar
  46. Porque ella permite evaluar de una manera adecuada ya que podremos diferenciar los fuertes y las debilidades de cada estudiante.
    Mayra Nineth Toc Noriega
    Carné 201319270
    Grupo no. 7
    Leungua y literatura sección A

    ResponderEliminar
  47. Ayuda a los estudiantes a desarrollar su capacidad de análisis y así poder dar su opinión acerca de un tema.

    ResponderEliminar
  48. Ayuda al alumno a estimular los temas aprendendidos y además le permite realizar un síntesis de lo aprendido en clase.

    Nelson Quiñonez
    Carné: 201401033
    Grupo: 1
    Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  49. Motiva la curiosidad y hace que los alumnos razonen sobre un tema determinado llevando acabo el análisis, demostrando sus fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  50. Por que nos permite verificar, modificar, confirmar la evolución de aprendizaje del estudiante durante el curso, ya que los estudiantes tiene que desarrollar sus habilidades y razón de critaca, cómo también sus debilidades.

    Jenniffer Viviany Chapas Paredes carne:201322502 sección A Grupo 7

    ResponderEliminar
  51. Porque nos permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades, destrezas, analicen y tengan un aprendizaje significativo en su proceso educativo.

    ResponderEliminar
  52. Heidy Dalila Saquec Raquec8 de marzo de 2017, 18:53

    Es importante porque hace que el alumno desarrolle sus destrezas de pensamiento ,creando en el una persona crítica capaz construir sus propios conocimientos.

    ResponderEliminar
  53. Ayuda al alumno a desarrollar estrategias de enseñanza y de aprendizaje en el aula y que propicien habilidades como aprender a pensar.

    Lesly Yantuche
    carnè: 201515303

    ResponderEliminar
  54. porque ayuda que el estudiante desarrolle sus destrezas y habilidades de enseñanza aprendizaje.
    Nombre: Brenda González
    Carne: 201500960

    ResponderEliminar
  55. Motiva al estudiante al análisis y opinión crítica de un tema, por medio de destrezas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    Mary Elizabeth Gómez Lemus
    Carné: 201401029
    Grupo 3
    LyL

    ResponderEliminar
  56. Es necesaria para desarrollar destrezas de pensamiento,motivación a la curiosidad,análisis,opinión critica utilizando argumentos que validen sus pensamientos.
    Ivonne Ortiz
    200511632

    ResponderEliminar
  57. Es importante porque el alumno desarrolla su destreza de pensamiento y motiva la curiosidad de análisis en el estudiante.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. para que en la respuesta del alumno demuestre sus conocimientos, habilidades y destrezas, se evalúa lo que ellos pueden hacer.
    Eddin Fernando Nij López
    200713250
    informática y computación

    ResponderEliminar
  60. El alumno crea una ventana a la exploracion y la reflexion, fortaleciendo en él sus conocimientos previos y logrando adquirir nuevas destrezas, las cuales le serviran en su desarrollo integral.

    Wilson Chávez Barrios
    Carné 20020205

    ResponderEliminar
  61. para verificar el nivel de conocimiento y análisis del estudiante ante los diversos temas aprendidos. también conocer su habilidad critica.

    ResponderEliminar
  62. Porque permite al estudiante utilizar un pensamiento crítico y analítico, que le ayuda a para mejorar sus destrezas de pensamiento.

    ResponderEliminar
  63. Es importante porque permite que el alumno desarrolle su pensamiento a la hora de responder una pregunta y así poder obtener la información necesaria. Angela Suseli Flores García 201401187 DPI 2327356700101

    ResponderEliminar
  64. con la pregunta se verifica que concepto a adquirido el discente y ademas fortalece el desarrollo del pensamiento.

    ResponderEliminar
  65. Permite al estudiante analizar y comunicar sus conocimientos, ayudando a que el docente verifique si se tuvo un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  66. Es importa para tener conocimientos previos, establecer lo aprendido con anterioridad, así lograr razonamiento en el estudiante.

    Jorge Luis Monroy
    carné: 201501106

    ResponderEliminar
  67. Porque el alumno pone en practica el pensamiento analitico y critico, ademas se verifican si logro el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  68. Porque obtenemos información de los alumnos de lo que han aprendido, desarrollando destrezas y opinión crítica, y permitiendonos motivar su curiosidad y llevarlos al análisis.

    ResponderEliminar
  69. Porque obtenemos información de los alumnos de lo que han aprendido, desarrollando destrezas y opinión crítica, y permitiendonos motivar su curiosidad y llevarlos al análisis.

    ResponderEliminar
  70. Porque es una herramienta que permite interactuar de forma dinámica con el alumno y nos ayuda a verificar sus aprendizajes.

    ResponderEliminar
  71. Gracias a esta herramienta podemos desarrollar la capacidad de síntesis, análisis y redacción en el estudiante haciéndolo utilizar la lógica.
    Judith Betsabé Lemus Cifuentes
    Carné 200610576

    ResponderEliminar
  72. luz Amalia Camey Ramirez
    Es importante porque permite desarrollar habilidades por medio de los conocimientos adquiridos, esto ayudara al maestro verificar si ha alcanzado la competencia.
    luz Amalia Camey Ramirez
    carné: 201409970
    L Y L

    ResponderEliminar
  73. Porque contribuye al desarrollo de análisis y representación del pensamiento a través del la síntesis analítica del educando formando su criterio

    Gerson David Ortíz Morales
    201321836

    ResponderEliminar
  74. Este comentario es de OLGA KARINA TOCAY MONROY
    NO; CARNÈ

    Es necesario saber evaluar para obtener un resultado mas exacto de los logros de aprendizajes de los alumnos.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario es de OLGA KARINA TOCAY MONROY
    NO; CARNÈ

    Es necesario saber evaluar para obtener un resultado mas exacto de los logros de aprendizajes de los alumnos.

    ResponderEliminar
  76. Estas herramientas ayudan al estudiantr ya que el alumno pone en practica lo que va aprendiendo diariamente.
    201500925
    2712456620101 DIANA RUBI AMANDA GUZMAN PICHOLA

    ResponderEliminar
  77. Es una de las herramientas de evaluación más utilizada. Es importante saber plantearla para que sea más objetiva.

    ResponderEliminar
  78. evalúa de forma sistemática, reflexible, participativa usando diferentes tecnicas, para interpretar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes.

    Carlos Obdulio Milla Batres 200718838

    ResponderEliminar