domingo, 17 de marzo de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES,

En seguimiento a las orientaciones de la clase anterior, favor realizar lo siguiente:

a. Enviar los criterios de observación para ser aprobados. Favor de enviar los criterios a texto corrido, sin el SI y NO, ni en cuadros.
b. Ver SITIO 1 y SITIO 2, de la taxonomía de Roberto Marzano.
c. Ver SITIO 3, taller para elaborar reactivos.
d. Leer el documento HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN (pasta azul), de la página 61 a la 74. El propósito de leer varios documentos sobre elaboración de reactivos es tener varios puntos de vista y tener mejores elementos de juicio cuando nos corresponda en clase elaborar algunos ejemplos.
3. Ver SITIO 4, lo que no se debe hacer en las pruebas escritas.

Comentarios voluntarios y concretos.

Cordialmente;

JOSÉ  ENRIQUE

96 comentarios:

  1. GRUPO No. 7
    SECCION "A"

    CRITERIOS PARA LA LISTA DE COTEJO

    1- El maestro se acerca a los estudiantes para observar su desempeño.
    2- El maestro tiene organizados a los estudiantes en grupos.
    3- El maestro revisa el contenido de los cuadernos de sus estudiantes.
    4- Los estudiantes comparten opiniones sobre un tema determinado.
    5- El maestro lleva registros de evaluación.
    6- Los alumnos presentan claramente sus ideas y conceptos del tema.
    7-Los alumnos presentan material didáctico o ejemplificaciones sobre un tema determinado.
    8- Los equipos de trabajo son mixtos.
    9- El alumno respeta las pertenencias de sus demás compañeros.
    10- Se mantiene el orden y limpieza al finalizar la clase.

    ESPERO SU VISTO BUENO PARA PROCEDER A REALIZAR EL TRABAJO. DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. GRUPO 11
    SECCION “B”
    Correo de grupo sheldaaguilar700@gmail.com

    ITEMS PARA ENTREVISTAS
    1. ¿Conoce las nuevas herramientas?
    2. ¿Con que frecuencia evalúa?
    3. ¿Aplica alguna técnica de observación?
    4. ¿Aplica alguna técnica de desemp0elo?
    5. ¿Evalúa por competencias?
    6. ¿Participan los alumnos en el periodo de clase?
    7. ¿Evalúa a través de proyectos’
    8. ¿Utiliza grupos de trabajo?
    9. ¿Realiza la autoevaluación en el aula?
    10. ¿Al realizar la prueba objetiva realiza la comprensión de la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar nota de lo siguiente: nuevas herramientas de qué, los grupos de trabajo no se utilizan, la 10 no va.
      Mejorar por favor.

      Enrique

      Eliminar
  3. Criterios para observación de clase.
    Lengua y Literatura Sección "B"
    Grupo.#15
    1.Los alumnos están organizados en grupos de trabajo.
    2.El profesor utiliza una herramienta de evaluación.
    3.El profesor utiliza la técnica de la pregunta.
    4.El profesor aplica la autoevaluación.
    5.El profesor resuelve las dudadas de los alumnos.
    6.El profesor revisa los trabajos de los alumnos.
    7.Los alumnos participan activamente en clase.
    8.El profesor formula con claridad las actividades y las preguntas evaluativas.
    9. El profesor respeta,valora la opinión de los alumnos.
    10.El profesor lleva el control utilizando sus registros de evaluación.

    De antemano agradecemos su confirmación para poder llevar acabo la actividad de observación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 8, 9 y 10 no van, deben buscar cómo observar procesos de evaluación que se den en un período de clases por favor.

      Eliminar
  4. GRUPO # 12 SECCION "B"
    CRITERIOS PARA OBSERVACION DE CLASE
    PARA PROFESOR:
    1. usted mide o evalúa 2. que herramientas de evaluacion aplica 3. al aplicar herramientas de evaluación ¿qué se le facilita? 4. a cada cuanto tiempo evalúa 5. evalùa por competencia o por objetivo.
    PARA OBSERVAR
    1. El docente revisa los cuadernos 2. el docente organiza en grupo a los estudiantes
    3. utiliza herramientas de evaluacion. 4. el docente da oportunidad para que los estudiantes realicen autoevaluaciòn y coevaluaciòn 5. el docente realiza observaciones constantes sobre el trabajo realizado por los alumnos.
    6. el alumno participa en todas las actividades. 7. el docente promueve que el estudiante participe de forma individual. 8. hay interaccion entre docente y estudiante. 9. el docente realiza preguntas constantemente acerca del tema
    10. el estudiante realiza preguntas al docente.

    ResponderEliminar
  5. Grupo No. 2. Sección A
    Criterios para observación de clase:

    1. El profesor/a evalúa conocimientos previos de los estudiantes sobre el tema en clase.
    2. El profesor/a orienta a los estudiantes de cómo llevar a cabo las actividades de evaluación.
    3. Los estudiantes participan de las actividades de evaluación dando a conocer su opinión.
    4. Los estudiantes escuchan y respetan la opinión de sus compañeros.
    5. Las actividades de evaluación generan la participación de los estudiantes y la expresión de sus ideas.
    6. Los estudiantes utilizan su cuaderno y otras herramientas para llevar a cabo las actividades de evaluación.
    7. Los estudiantes trabajan en grupo y desarrollan autoevaluación y co-evaluación.
    8. El profesor se acerca a los estudiantes para observar su desempeño en las actividades de evaluación.
    9. La clase se desarrolla en un ambiente afectivo, limpio y ordenado.
    10. Se corrigen errores post evaluación que fortalecen los aprendizajes.

    Muchas gracias Licenciado, quedamos en espera de su confirmación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de la 10 podría ser:

      Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer preguntas en clase acerca del tema.

      Esperamos su confirmación licenciado.Gracias.

      Eliminar
    2. Me parece bien, pueden aplicar el instrumento.

      Enrique

      Eliminar
  6. Grupo #5
    Sección "B"

    Criterios para observación en clase:

    1. Revisa que cada uno de los alumnos tome notas mientras se imparte el curso?
    2. Los alumnos están organizados en grupos de trabajo?
    3. Los estudiantes conversan entre sí sobre el tema del día?
    4. El docente estimula la participación del alumnado?
    5. El docente contesta las preguntas de los alumnos cuando estos no tienen claro o no han comprendido el tema o ejercicio que se esta realizando?
    6. La interacción entre el alumno y el profesor es amena y relajada?
    7. Hay disciplina dentro del salón de clase?
    8. El maestro utiliza distintas herramientas de evaluación?
    9. El clima de clase es dinámico, participativo e integral?
    10. El maestro maneja los temas con propiedad?

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7. El docente lleva registro de evaluaciones anteriores?
      10. El docente se traslada por el salón observando y corrigiendo el trabajo de los alumnos?

      Eliminar
    2. La 7 no va, favor ver otros ejemplos que ya están autorizados, en este blog.

      Enrique

      Eliminar
  7. Grupo 8
    sección B
    Criterios de observación de clase:
    1. utiliza lista de cotejo
    2. Evalúa conocimientos previos del alumno.
    3. Utiliza la Coevaluación.
    4. Promueve la participación clase.
    5. Organiza grupos de trabajo.
    6. La evaluación del maestro es constante.
    7. Resuelve dudas de los alumnos.
    8. Retroalimenta temas anteriores.
    9. El maestro incentiva al alumno.
    10. el maestro da instrucciones claras .

    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la 6, 8, 9 y 10 no van, por favor mejorar. Ver ejemplos de los grupos anteriores.

      Eliminar
  8. Evaluación Escolar
    Criterios de observación:

    1. Trabajan en grupo para resolver dudas del contenido visto en clase?
    2. Plantea el estudiante preguntas al docente en base a sus dudas
    3. El estudiante sigue instrucciones orales y escritas dadas por el docente?
    4. El docente se hacerca a los estudiantes para observasr su desempeño?
    5. El docente revisa cuadernos durante el período de clase?
    6. Los estudiantes lanzan preguntas al docente, para que resuelva dudas?
    7. Trabajan en grupos durante el periódo de clase?
    8. El docente se acerca a los grupos de estudiantes para observar su desempeño y escuchar sus criterios?
    9. Participa el alumno en distintas actividades durantes el periódo de clase?
    10 El estudiante expresa libremente sus puntos de vista con seguridad y libertad?

    GRUPO No. 3
    SECCIÓN "B"
    Coordinadora: Claudia Genoveva Otzoy Salazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener más cuidado en la ortografía, la 4 y 8 son parecidas, me parece mejor la 8; mejorar por favor.

      Eliminar
    2. Lo tendremos presente,
      las hemos cambiado por:
      1. El docente respeta y valora la opinión de los alumnos.
      2. El docente lleva registro de los trabajos.

      Gracias Lic. Esperamos su respuesta.

      Eliminar
    3. Me parece bien los criterios, favor aplicar instrumento de observación.

      Eliminar
  9. SILVIA ALEJANDRINA SIQUE
    GRUPO 8
    SECCIÓN A

    1.- ¿LOS ALUMNOS TRABAJAN EN GRUPO?
    2.-¿COMPARTEN IDEAS EN SU GRUPO DE TRABAJO?
    3.- ¿PLANTEA SUS DUDAS?
    4.- COMPARTE CONOCIMIENTOS RESPONDIENDO DUDAS DE SUS COMPAÑEROS?
    5.- ¿SIGUE INSTRUCCIONES?
    6.- ¿REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE LE INDICAN?
    7.- ¿SE AUTOEVALÚA?
    8.- ¿REALIZAN COEVALUACIÓN?
    9.- ¿SE ACERCA EL DOCENTE A OBSERVAR EL TRABAJO DE GRUPO?
    10.- ¿EL DOCENTE RESUELVE DUDAS DE SUS ALUMNOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 3 quien plantea dudas, la 4 quien comparte y otros criterios.

      Están bien la 9 y 10. Por favor ver otros ejemplos de otros grupos a los cuales ya se les aprobó el instrumento de observación.

      Enrique

      Eliminar
    2. 1.- ¿Los estudiantes trabajan en grupo?
      2.- ¿Los estudiantes desarrollan evaluación y coevaluación?
      3.- ¿Los estudiantes comparten ideas en su grupo de trabajo?
      4.- ¿Se acerca el docente a observar el trabajo de grupo?
      5.- ¿El docente resuelve dudas de sus alumnos?
      6.- ¿El estudiante comparte conocimientos respondiendo dudas de sus alumnos?
      7.- ¿El estudiante tiene libertad de expresar sus ideas?
      8.- ¿Se desarrolla la clase en un ambiente agradable?
      9.- ¿El estudiante plantea con confianza sus dudas?
      10.- ¿Se observa participación de más del 50% de estudiantes en las actividades realizadas?

      Eliminar
    3. disculpe Lic. somos el grupo 8, envié las correcciones, espero su respuesta, gracias.

      Eliminar
  10. buenas noches lic. podría revisar el grupo 5 cambio la 7 y la 10 que eran las malas, espero su respuesta, gracias att.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18 de marzo de 2013 10:41
    Criterios para observación de clase.
    Lengua y Literatura Sección "B"
    Grupo.#15
    1.Los alumnos están organizados en grupos de trabajo.
    2.El profesor utiliza una herramienta de evaluación.
    3.El profesor utiliza la técnica de la pregunta.
    4.El profesor aplica la autoevaluación.
    5.El profesor resuelve las dudadas de los alumnos.
    6.El profesor revisa los trabajos de los alumnos.
    7.Los alumnos participan activamente en clase.
    8.El profesor evalua constantemente la conducta de los alumnos.
    9. Los alumnos discuten y comparten opiniones sobre el tema determinado.
    10.El profesor presenta los resultados de evaluación a los alumnos.
    Lic. aqui ya corregimos la No. 8,9 y 10 por favor esperamos su visto bueno gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen bien, solamente que deben cambiar lo del profesor por EL ALUMNO (que es lo que se les observará)

      Enrique

      Eliminar
    2. Me parece bien, pueden aplicar instrumento.

      Enrique

      Eliminar
  12. Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Grupo No. 14
    Criterios de observación.

    1 Utiliza algún tipo de herramienta en la evaluación.
    2 Permite la participación de los estudiantes para observar el conocimiento previo del alumno.
    3 Aplica retro alimentación del tema.
    4 El profesor aclara dudas a los estudiantes sobre el contenido.
    5 El profesor organiza a los alumnos en grupos de trabajo.
    6 Utiliza la co evaluación.
    7 El docente pone en practica y conoce las nuevas herramientas de evaluación
    8 Da instrucciones a los estudiantes de manera detallada para la evaluación.
    9 Tiene un tiempo estipulado al aplicar la evaluación.
    10. Como participan los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegas, no es la observación al profesor, más bien el alto porcentaje es para lo que están realizando los estudiantes. Ver otros ejemplos de grupos que ya fueron aprobados.

      Enrique

      Eliminar
  13. Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Grupo No. 14
    Criterios de observación.

    1 Utiliza algún tipo de herramienta en la evaluación.
    2 Permite la participación de los estudiantes para observar el conocimiento previo del alumno.
    3 Aplica retro alimentación del tema.
    4 El profesor aclara dudas a los estudiantes sobre el contenido.
    5 El profesor organiza a los alumnos en grupos de trabajo.
    6 Utiliza la co evaluación.
    7 El docente pone en practica y conoce las nuevas herramientas de evaluación
    8 Da instrucciones a los estudiantes de manera detallada para la evaluación.
    9 Tiene un tiempo estipulado al aplicar la evaluación.
    10. Como participan los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegas, no es la observación al profesor, más bien el alto porcentaje es para lo que están realizando los estudiantes. Ver otros ejemplos de grupos que ya fueron aprobados.

      Eliminar
  14. Grupo 8
    sección B
    Criterios de observación de clase: (MODIFICADOS)
    1. utiliza lista de cotejo
    2. Evalúa conocimientos previos del alumno.
    3. Utiliza la Coevaluación.
    4. Promueve la participación clase.
    5. Organiza grupos de trabajo.
    6. El alumno conoce los resultados de su evaluación
    7. Resuelve dudas de los alumnos.
    8. el alumno interactua con el maestro
    9. los grupos de trabajo son heterogéneos
    10. El profesor orienta al alumno para realizar las actividades

    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien utiliza lista de cotejo, por favor revisar otros ejemplos ya aprobados para que se apoyen mutuamente. las 3 últimas esta bien.

      Enrique

      Eliminar
    2. Licenciado buen día modificamos los items que usted dijo, pero no entiendo porque no lo ha aprobado si los demás los verificamos en clase y usted dijo que estaban correctos, del item 1 al 6.
      Criterios de observación de clase: (MODIFICADOS)
      1. El profesor utiliza lista de cotejo
      2. El profesor valúa conocimientos previos del alumno.
      3. El profesor usa la Coevaluación.
      4. Promueve la participación clase del alumno .
      5.El profesor organiza grupos de trabajo.
      6. El alumno conoce los resultados de su evaluación
      7. Resuelve dudas de los alumnos.
      8. El alumno interactua con el maestro
      9. Los grupos de trabajo son heterogéneos
      10. El profesor orienta al alumno para realizar las actividades

      Esperamos su respuesta.

      Eliminar
    3. Precisamente se les pidió el listado para retroalimentación. A partir de éste listado, ya pueden realizar la observación. Éxitos.

      Eliminar
    4. Gracias y felices vacaciones Lic.

      Eliminar
  15. Buenas noches Licenciado disculpe usted me escribio que debía cambiar alumno por profesor pero no le comprendi, pero también me escribio que podía utilizar el instrumento, podria revisarlo nuevamente y decirme si debemos cambiar algo o si ya esta listo para utilizarlo gracias grupo # 15.

    ResponderEliminar
  16. Criterios de Observación de clase
    Lengua y Literatura, F/M Secc. B
    Grupo 15
    01.Los alumnos están organizados en grupos
    02. A los alumnos con què herramientas de evaluación se le
    califica.
    03.El alumno utiliza la técnica de la pregunta.
    04.Aplica el alumno la autoevaluación
    05.Resueelve el alumno todas sus dudas.
    06.Al alumno se le revisan sus tareas.
    07.Los alumnos participan activamente en clase.
    08.Al alumno se le evalùa diariamente.
    09.Los alumnos discuten y comparten opiniones sobre el tema
    determinado.
    10.A los alumnos se le presentan los resultados de evaluación
    realizados.
    Buenas noches Lic. esperamos que el temario sea el correcto, esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece mejor, favor aplicar el instrumento de observación. Éxitos.

      Eliminar
  17. GRUPO 11
    SECCION “B”


    ITEMS PARA ENTREVISTAS
    1. ¿Conoce las nuevas herramientas?
    2. ¿Con que frecuencia evalúa?
    3. ¿Aplica alguna técnica de observación?
    4. ¿Aplica alguna técnica de desemp0elo?
    5. ¿Evalúa por competencias?
    6. ¿Participan los alumnos en el periodo de clase?
    7. ¿Evalúa a través de proyectos’
    8. ¿Utiliza grupos de trabajo?
    9. ¿Realiza la autoevaluación en el aula?
    10. ¿El docente resulve dudas en el aula
    Le envio las correcciones realizadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para le entrevista se pidieron 5 preguntas, más de lo que el docente conoce y aplica.

      Eliminar
  18. ITEMS PARA ENTREVISTAS
    1. ¿Conoce las nuevas herramientas de evaluacion?
    2. ¿Con que frecuencia evalúa?
    3. ¿Aplica alguna técnica de observación?
    4. ¿Aplica alguna técnica de desempeño?
    5. ¿Evalúa por competencias?
    6. ¿Participan los alumnos en el periodo de clase?
    7. ¿Evalúa a través de proyectos’
    8. ¿Utiliza grupos de trabajo en el aula?
    9. ¿Realiza la autoevaluación en el aula?
    10. ¿El docente resulve dudas dentro del aula
    LA PUBLICACION ANTERIOR NO TIENE LAS CORRECCIONES OMITE UNA Y LE ENVIO AHORA LAS CORRECIONES YA REALIAZADA.

    ResponderEliminar
  19. Por favor, si es para entrevistas, ver marginado a la anterior publicación.

    ResponderEliminar
  20. CRITERIOS DE EVALUACION
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION "B" GRUPO No. 13
    1.Utiliza el maestro alguna herramienta e evaluación.
    2.El maestro realiza la evaluación en forma individual.
    3.Revisa las tareas en el periodo de clases.
    4.Utiliza la técnica de la pregunta con sus alumnos durante la clase.
    5.Organiza en grupos de trabajo a los alumnos.
    6. Aclara dudas a los alumnos.
    7.Los alumnos realizan preguntas al maestro.
    8.El maestro interactúa con los alumnos
    9.El maestro aplica la autoevaluación y coevaluación con los alumnos.
    10.Utiliza el maestro material didáctico para su clase.

    Buenas tardes licenciado, esperamos que los enunciados esten bien fomulados, esperamos su respuesta.




    5.Organiza en grupos de trabajo a los alumnos

    ResponderEliminar
  21. 1.- ¿Los estudiantes trabajan en grupo?
    2.- ¿Los estudiantes desarrollan evaluación y coevaluación?
    3.- ¿Los estudiantes comparten ideas en su grupo de trabajo?
    4.- ¿Se acerca el docente a observar el trabajo de grupo?
    5.- ¿El docente resuelve dudas de sus alumnos?
    6.- ¿El estudiante comparte conocimientos respondiendo dudas de sus alumnos?
    7.- ¿El estudiante tiene libertad de expresar sus ideas?
    8.- ¿Se desarrolla la clase en un ambiente agradable?
    9.- ¿El estudiante plantea con confianza sus dudas?
    10.- ¿Se observa participación de más del 50% de estudiantes en las actividades realizadas?
    Lic. publiqué ayer las correcciones pero no me respondió espero su respuesta
    gracias.

    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  22. GRUPO No. 16
    SECCIÓN "B"

    BUENA TARDE LICENCIADO, LE ENVIÓ LOS CRITERIOS DE OBSERVACIÓN PARA QUE NOS INDIQUE SI ESTÁN BIEN O NO, GRACIAS, BENDICIONES...

    CRITERIOS DE OBSERVACIÓN
    PARA EL DOCENTE:
    1. ¿Cuando evalúa, usted lo hace a travez de competencias o de objetivos?
    2. ¿Con que frecuencia evalúa?
    3. ¿Usted mide o evalúa los aprendizajes adquiridos por el alumno?
    4. ¿Cuales son las Herramientas de Evaluación que aplica con mas frecuencia?
    5. ¿Cual es la importancia o beneficio de aplicar las Herramientas de Evaluación?

    PARA LA CLASE:
    1. ¿El docente evalúa en los alumnos, los aprendizajes del tema anterior?
    2. ¿El docente da instrucciones a los alumnos, relacionado al desarrollo de la clase y actividades de evaluación?
    3. ¿Los estudiantes saben seguir instrucciones?
    4. ¿El docente utiliza o aplica técnicas de evaluación del desempeño?
    5. ¿El docente utiliza o aplica técnicas de observación?
    6. ¿El docente organiza a los alumnos en grupos de trabajo?
    7. ¿El docente realiza actividades en las que los alumnos se autoevaluan y coevaluan?
    8. ¿Los estudiantes participan y exponen sus ideas, al responder y hacer preguntas al docente con relación al tema?
    9. ¿El docente resuelve las dudas e inquietudes de los alumnos?
    10. ¿El docente observa constantemente el desempeño de los grupos de trabajo y corrige errores?
    11. ¿El docente y alumnos mantienen un ambiente ameno,
    participativo, ordenado y limpio?

    ResponderEliminar
  23. CRITERIOS DE EVALUACION
    SECCION "B" GRUPO No. 9
    LENGUA Y LITERATURA
    1. Utiliza el maestro material didáctico para su clase.
    2. Utiliza herramientas o métodos de evaluación.
    3. Tiene control de tareas
    4. Aplica la herramienta de la pregunta en clase.
    5. Realiza actividades extras para realizar dudas.
    6. Interactúa el maestro con el alumno.
    7. Emplea diario pedagógico o algún plan de clase.
    8. Organiza en grupos de trabajo,
    9. Los alumnos realizan preguntas al maestro.
    10. El maestro tiene control disciplinario sobre los estudiantes.
    Y LA ITEMS 5 ES:
    5.¿Que elementos necesita para dar al 100% una educación de calidad?
    ATEE. COORDINADORA
    MARISEL PINEDA

    ResponderEliminar
  24. BUENAS TARDES LICENCIADO SOMOS DEL GRUPO 16 DE LA SECCIÓN "B"
    LENGUA Y LITERATURA
    Aspectos a evaluar:
    1. Asiste con puntualidad a clases.

    2. Evidencia preparación en su clase.

    3. Transmite entusiasmo en el momento de transmitir sus conocimientos previos.

    4. Utiliza recursos didácticos variados.

    5. Incentiva a los estudiantes para que participen en clases.

    6. Redacta con claridad las preguntas al estudiante como instrumento de evaluación

    7. Ejerce autoridad cuando se rompen las normas disciplinarias.

    8. Tiene buena dicción.

    9. Se preocupa porque el estudiante aprenda.

    10. Anota las observaciones pertinentes en los trabajos de Evaluación.

    11. Domina la materia que imparte.

    12. Responde satisfactoriamente las preguntas del estudiante.

    13. Aplica los métodos y técnicas de investigación dentro de los límites de la rama de la enseñanza-aprendizaje.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 11, 13 no van, deben ubicar criterios que les permitan ver procesos evaluativos cualitativos no de medición. Ver otros trabajos que ya fueron avalados.

      Eliminar
  25. GRUPO No. 7
    SECCION “B”
    EVALUACION ESCOLAR II

    PARA EL PROFESOR:
    1. ¿Usted mide o evalúa?
    2. ¿Evalúa por competencias o por objetivos?
    3. ¿Cada cuanto evalúa?
    4. ¿Asigna un porcentaje de puntuación a las actitudes de aprendizaje de sus alumnos?
    5. ¿Qué herramienta de evaluación aplica?

    PARA OBSERVAR:
    1. El docente explora los conocimientos previos del alumno
    2. El alumno comenta u opina con relación al tema
    3. El docente resuelve las dudas o inquietudes del alumno
    4. Los alumnos están organizados en grupos para realizar trabajos cooperativos
    5. Se evidencia la participación de los alumnos en los trabajos cooperativos
    6. El docente revisa los cuadernos de los alumnos
    7. Se evidencia interacción entre el docente y alumnos
    8. El alumno muestra confianza hacia el docente
    9. Se permite a los alumnos aplicar la autoevaluación y coevaluación en las actividades realizadas.
    10. El maestro utiliza herramientas de evaluación del desempeño
    11. Se observa en los alumnos actitudes de respeto hacia las opiniones de sus compañeros
    Buenas noches licenciado, envío los criterios de observación, espero sus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen bien los criterios, ya los pueden aplicar.

      Eliminar
    2. Gracias licenciado. Feliz descanso y bendiciones.

      Eliminar
    3. Que tengan buen descanso y que Dios los Bendiga.

      Eliminar
  26. GRUPO No. 6
    SECCIÓN: "A"
    LENGUA Y LITERARUTA

    BUENAS TARDES LICENCIADO, LE ENVIAMOS LOS CRITERIOS DE OBSERVACIÓN PARA QUE USTED LOS VERIFIQUE SE ESTÁN BIEN:

    PARA EL AMBIENTE

    1. Participan activamente los estudiantes en las actividades de clase.
    2. El docente se acerca a sus estudiantes para observar el desempeño.
    3. El docente aclara las dudas que los estudiantes tienen.
    4. Interactuan los estudiantes con el docente.
    5. Los estudiantes participan con interés dentro de la clase.
    6. Se trabaja en clase de acuerdo a las competencias curriculares.
    7. Uso correcto de los métodos para facilitar el aprendizaje del estudiante.
    8. El docente revisa el contenido que los alumnos van registrando.
    9. Promueve en los estudiantes la capacidad de analizar.
    10. Organiza a los estudiantes en grupos de trabajo para que compartan ideas.

    PARA EL DOCENTE

    1. ¿Utiliza las herramientas de evaluación, lista de cotejo, rubricas, escalas de rango, etc.?
    2. ¿Cómo lleva su registro de evaluación?
    3. ¿Evalúa guiándose de acuerdo a los indicadores de logro?
    4. ¿A cada cuanto tiempo evalúa?
    5. ¿Sus estudiantes realizan las actividades de acuerdo a las competencias?

    EN ESPERA DE SU RESPUESTAS
    PATRICIA RODAS
    COORDINADORA

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Cambiando los numerales:

      6. ¿El docente desarrolla actividades en las cuales el alumno aplique el criterio propio?

      7. ¿Se promueve la aplicación de autoevaluación y coevaluación dentro del aula?

      En espera de su repuestas.
      Gracias por su ayuda.

      Eliminar
    2. Cambiando los numerales:

      6. ¿El docente desarrolla actividades en las cuales el alumno aplique el criterio propio?

      7. ¿Se promueve la aplicación de autoevaluación y coevaluación dentro del aula?

      En espera de su repuestas.
      Gracias por su ayuda.

      Eliminar
    3. Me ´parece bien, pueden aplicar el instrumento de observación.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por su ayuda, que pase unas felices vacaciones.

      Eliminar
  28. buena tarde licenciado le envió los criterios para que nos verifique si están bien de antemano le agradezco mucho. QUE DIOS ME LO BENDIGA Y LO COLME DE BENDICIONES. FELIZ FIN DE SEMANA.

    Lengua y Literatura
    Sección "B"
    Grupo No. 14

    Criterios para observación de clase


    PARA PROFESOR:

    1. usted mide o evalúa
    2. que herramientas de evaluación aplica
    3. al aplicar herramientas de evaluación ¿qué se le facilita?
    4. a cada cuanto tiempo evalúa
    5.evalúa por competencia o por objetivo.

    PARA OBSERVAR
    1.Los estudiantes toman la iniciativa en participar en las actividades promovidas por el profesor
    2.entre estudiantes, compañeros y docente se observa una buena comunicación y respeto
    3.el docente guía a sus alumnos para aplicar la coevaluación
    4.los estudiantes toman nota del tema impartido, y se mantiene atentos a la explicación
    5.Los estudiantes se sienten en confianza para preguntar lo que no entendieron en clase.
    6.El docente da la oportunidad para que los alumnos opinen en clase
    7.Los alumnos se interesan en el resultado de su evaluación
    8.Los estudiantes comparten ideas y mantienen un ambiente agradable
    9.El docente promueve el desempeño de trabajo en grupal
    10.El docente realiza preguntas constantemente a los estudiantes relacionadas al tema.

    ResponderEliminar
  29. Listo, me parece bien. Ya pueden aplicar instrumento de observación. Las preguntas para el docente ya fueron fijadas. Favor recordar lo dicho en clase.

    ResponderEliminar

  30. OBSERVACIÒN

    1. El docente lanza preguntas a los alumnos?

    2.El docente revisa cuadernos?

    3.El docente realiza autoevaluaciones en clase?

    4.El docente tiene organizados a sus alumnos en grupos?

    5.Las explicaciones del docente son claras y precisas?

    6.El Docente promueve discusiones en clase?

    7.El Docente capta la atención y el interés de los alumnos?

    8. Los alumnos participan en clase?
    9.Los alumnos trabajan de manera ordenada dentro del salón de clase?

    10.Los alumnos cumplen con sus tareas?

    ENTREVISTA

    11.Usted mide?

    12.Planifica por competencias?

    13.Aplica herramientas de evaluación?

    14.Evalúa constantemente a sus alumnos?

    15.Utiliza medios de apoyo además del pizarrón?


    GRUPO # 2
    L. Y L.
    SECCIÓN: "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo 2, dirijan la observación a lo que el estudiante realiza, ustedes tienen mucho el docente, el docente, el docente, y lo que queremos ver es lo que hace el estudiante.

      Mejorar y luego aplican instrumento.

      Eliminar
  31. BUENAS NOCHES LIC. AQUI LE ENVIAMOS LOS CRITERIOS PARA QUE USTED LOS REVISE, ESTAREMOS ESPERANDO SU RESPUESTA.
    FELIZ DESCANSO


    GRUPO# 2
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"

    ResponderEliminar
  32. grupo #4
    ll y ll
    sección B

    Para el docente:

    1. ¿Usted mide o evalúa?

    2. ¿Qué herramientas de evaluación aplica?

    3. ¿A cada cuánto tiempo evalúa?

    4. ¿Evalúa por competencias o por objetivos?

    5. ¿Cree usted que son importantes las evaluaciones orales o solamente las evaluaciones escritas? Explique por qué.

    ítems:
    1. ¿Su evaluación es en grupo?
    2. ¿Lleva registro de la evaluación realizada?
    3. ¿Participan los estudiantes en el proceso de evaluación?
    4. ¿Hace uso de la autoevaluación con sus alumnos?
    5. ¿Proporciona actividades prácticas que permite al alumno descubrir valores y uso de nuevos conceptos?
    6. ¿Monitorea el trabajo de los alumnos?
    7. ¿La clase es interactiva?
    8. ¿Las instrucciones del docente son claras y precisas?
    9.¿Planifica sus actividades de evaluación?
    10. ¿Mantiene el control de clase durante el proceso de evaluación?

    esperamos su respuesta, feliz descansoO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van muy tarde grupo 4, con poco y me lo envían en viernes Santo.

      Los criterios están bien, pueden pasar el instrumento de observación.

      Eliminar
  33. ITEMS:

    1. ¿Utiliza el maestro material didáctico de acuerdo a la clase que se esté impartiendo?
    2. ¿El docente responde con claridad a las dudas presentadas a los alumnos.
    3. ¿Está el maestro pendiente de lo que se trabaja en clase?
    4. ¿Utiliza el maestro herramientas de evaluación con precisión?
    5. ¿Utiliza el maestro la autoevaluación y la coevaluación de acuerdo como la necesite?
    6. ¿Cómo maestro deja que el alumno se exprese libremente?
    7. ¿Los alumnos toman nota de lo importante en clase?
    8 ¿Cómo es la forma de evaluar del maestro, individual o grupal?
    9. ¿Organiza a los alumnos en grupos para que puedan participar en foro,debate,mesa redonda?
    10. El maestro da el tiempo necesario para que los alumnos intercambien ideas?

    PREGUNTAS PARA EL MAESTRO:

    1. ¿Cada cuanto evalúa usted a sus alumnos?
    2. ¿Cuál cree usted que es la importancia de utilizar herramientas de evaluación?
    3. ¿Usted va midiendo o evaluando el conocimiento que va adquiriendo el alumno?
    4. ¿Utiliza diferentes tipos de evaluación como escala de rango, lista de cotejo?
    5. ¿Cuáles son algunos herramientas de evaluación que utiliza con sus alumnos?

    Bueno licenciado un poco tarde, pero aquí están, y esperamos su respuesta positiva, gracias por su espera.

    GRUPO # 1
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "B"

    ResponderEliminar
  34. OBSERVACIÓN

    1. Se realizan preguntas a los alumnos.


    2. Revisa cuadernos.


    3. Se realizan autoevaluaciones en clase.


    4. Tiene organizados a sus alumnos en grupos.


    5. Las explicaciones del docente son claras y precisas.


    6. Se promueve discusiones en clase.


    7. Logra captar la atención y el interés de los alumnos.


    8. Los alumnos participan en clase.


    9. Los estudiantes trabajan de manera ordenada dentro del salón de clase.


    10. Los alumnos cumplen con sus tareas.


    ENTREVISTA


    11. Usted mide.


    12. Planifica por competencias.


    13. Aplica herramientas de evaluación.


    14. Evalúa constantemente a sus alumnos.


    15. Utiliza medios de apoyo además del pizarrón.

    L Y L
    GRUPO #2
    SECCIÓN : B

    Buenas noches Licenciado, estan son las preguntas ya mejoradas, esperamos su respuesta. Muchas gracias


    ResponderEliminar
  35. Le saludo muy cordialmente licenciado y a su vez comparto algunas impresiones de las múltiples lecturas que adjuntó en el blog con nosotros, agradeciendo las herramientas que nos ha facilitado en este espacio y los aprendizajes que personalmente he tenido.

    -Aprendí que el aprendizaje y el conocimiento constituyen procesos integrales que van más allá de saber o desconocer algo, que implican toda una serie de procesos cognoscitivos, mentales y de descubrimiento. Por otro lado, dependiendo de la significación de los aprendizajes y de la utilidad que vayan teniendo en la vida de los estudiantes, así será el grado de autonomía, pensamiento crítico, análisis y capacidad de resolución de problemas que los seres humanos tengan. En la actualidad necesitamos seres humanos capaces de dialogar, proponer, comprender su realidad y la de los demás. Si realmente se tomara en cuenta lo importante que es llegar hasta ese nivel de Conciencia del ser que propone Marzano, nuestra sociedad sería distinta.

    -Aprendí que la evaluación es un proceso integral que no se aísla únicamente a una calificación, sino a la planificación de las actividades de evaluación, objetivos claros y resultados a alcanzar. Que ante todo debemos aprovechar lo que el estudiante sabe y no lo que no sabe y trabajar con él para aventurarse a descubrir más y a ser partícipe activo de su aprendizaje.

    -Aprendí que nosotros como facilitadores tenemos la responsabilidad de organizar el aprendizaje y la evaluación de manera que se conforme un engranaje que garantice aprendizajes que dejen huella y trasciendan la vida de los estudiantes.

    Saludos Licenciado y gracias por compartir más aprendizajes.
    .



    ResponderEliminar
  36. INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN DE CLASE.

    1. Se acerca a los estudiantes para observar su desempeño.
    2. Revisa el contenido de los cuadernos de los estudiantes.
    3. Aclara dudas que tengan en clase.
    4. Tiene organizado en grupo a los estudiantes.
    5. Da partición a las mujeres.
    6. Los alumnos se expresan con confianza al momento de expresar sus dudas.
    7. El docente da las palabras a todos los estudiantes.
    8. Los alumnos comparten opiniones.
    9. los alumnos aportan ideas o información.
    10. Apoyan a los jóvenes que necesitan ayuda.

    ENTREVISTA.
    1. Evalúa en base a competencia u objetivos.
    2. Que tipos de registro de evaluación utiliza.
    3. Mide o Evalúa; que tipos de herramientas utiliza.
    4. Mantiene un ambiente de convivencia entre alumno y maestro; maestro y alumno.
    5. Que tipos de criterios utiliza para evaluar.

    LICENCIADO TENGA UNA BUENA NOCHE, ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE REALIZAREMOS , ESTAS USTED YA LAS REVISO EN CLASE. SOLO PARA VER SI NESECITAMOS MEJORAR ALGUNA PARA PRESENTAR UNA ENTREVISTA ADECUA.
    DE ANTEMANO GRACIAS Y BENDICIONES.

    Grupo #1
    Sección "A"
    Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  37. YOJANA MAGALI JUAREZ CASTAÑON
    200920165 SECCION B
    ELABORACION DE REACTIVOS
    es importante que como docentes que somos es nuestra obligacion saber la forma adecuada de realizar una pruba objetiva. Ya que en nuestro sistema realizando pruebas pensando en lo malo que reflejara el estudiante y nunca nos damos cuenta de lo que un estudiante sabe es por eso que estas lecturas han permitido ver la cantidad de formas que existen para evaluar y como hacer para que el estudiante comprenda lo que deseamos observar.
    Lo que comenta marzano es muy interesante ya que podemos observar que un estudiante cuenta con varios criterios que deben tomarse en cuenta y nunca juzgar o decir que un estudiante es incapaz de ciertas actividades porque de muchos maestros se escuchan estos comentarios sè que podemos mejorar la educacion si todos somos concientes.

    ResponderEliminar
  38. Brenda Marleny Medina Alvarez
    Grupo No. 4 Seccion A
    CARNE 201122261

    El conococimiento y el aprendizaje no se basa solo en lo que se conoce y en lo que no se conoce si no que nos lleva a una investigacion en la que nosotros por medio de ella podemos llegar a un mayor conocimiento de la realidad. Marzano dice cosas muy verdaderas que raras veces se ponen en practica en nuestra vida las cuales si si se pusieran en practica seriamos personas totalmente distintas mejoradas en el aprendizaje y conocimiento, ya que como docentes debemos de enfocarnos en ir mas haya de nuestro actual conocimiento y superar los miedos para crear personas de exito con las cuales se comparta ese conocimiento.

    ResponderEliminar
  39. Grupo 4
    Seccion a
    Al Alumno
    1. La clase se basa en la participación de los alumnos y aclaraciones del docente.
    2. Los alumnos están motivados e interesados, en el desarrollo de la clase.
    Revisa el contenido de los cuadernos.
    3. Usa un lenguaje adecuado y voz apropiada para que todos (a) le escuchen.
    4. El ambiente está limpio y ordenado.
    5. Utiliza el tiempo de manera adecuada abarcando los tres momentos de la planificación (inicio, desarrollo y cierre) manteniendo el interés de los alumnos.
    6. Se organizan en grupos para realizar los trabajos en clase.
    7. Los estudiantes participan y comparten opiniones e ideas en clase.
    8. Utiliza variedad de estrategias de enseñanza que ayudan al alumno a formular sus propias definiciones, conceptos o conclusiones.
    9. Se acerca a los estudiantes para observar el desempeño.
    10. Revisa el contenido de los cuadernos.

    Al Maestro

    1. ¿Utiliza instrumentos de evaluación? (si la respuesta es si, identifiquelas)

    2. ¿Usted evalua o mide? ¿Por qué ?

    3. ¿evalua en base a objetivos o competencias?

    4. ¿Cada cuanto tiempo evalua?

    5. ¿Qué instrumentos cuantitativos aplica?




    ResponderEliminar
  40. Glenda Gudiel
    Grupo No. 8, Sección A
    Carne: 8214847

    Las lecturas efectuadas acerca de estos temas de uso cotidiano para el docente pero de escasa reflexion, me han sevido para comprender lo que Marzano enfoca desde la perspectiva del alumno, donde lo situa como una persona con voz, pensamiento y juicio critico, que no solo asiente lo que le dice su maestro. Dandole importancia a la individualidad que poseemos como seres humanos.
    En relacion a las pruebas objetivas, son instrumentos de evaluacion propiamente sumativos, que promueven la memorización descartando los saberes del estudiante, fragmentando el proceso educativo que debe ser holistico. La prueba objetiva es el producto del paradigma de la educacion tradicional, siendo vital el rol del docente para que inicie cambios en su quehacer pedagogico que le permita romper este paradigma dentro del salon de clase, tomando en consideracion lo que piensa, siente, crea e imagina su alumno, para que se apropie del conocimiento y lo aplique en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  41. GRUPO # 6
    SECCIÓN: "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    LICENCIADO BUENOS DÌAS NOSOTROS SOMOS EL GRUPO NO. 6 DE LA SECCIÒN "B" DE LENGUA Y LITERATURA, NOSOTROS NO HABÍAMOS PUBLICADO NUESTRAS PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA PORQUE NOSOTROS SE LAS ENSEÑAMOS ESE DÌA DE CLASES Y USTED ESE MISMO SÁBADO NOS MANDO A CORREGIR UNAS PREGUNTAS Y LAS CORREGIMOS Y USTED APROBÒ NUESTRO TRABAJO Y NOS DIJO QUE ESTA BIEN EL SÀBADO 17 DE MARZO.

    COMO ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS ESTABA EN SEMANA DE EXAMENES NO APLICAMOS LA ENTREVISTA EN ESA SEMANA SI NO QUE LO ESTAMOS HACIENDO EN LA PRESENTE SEMANA APLICANDO LOS ASPECTOS Y PREGUNTAS QUE USTED NOS APROBÒ EN EL PERÌODO DE CLASES DEL SÀBADO 17 DE MARZO, LAS CUALES SON LAS SIGUIENTES.


    OBSERVACIÓN:
    1. El alumno participa activamente en clase.
    2. El alumno trabaja en grupos.
    3. El alumno comenta con sus compañeros.
    4. El alumno elabora y brinda ideas dentro del grupo.
    5. El alumno expone sus ideas al docente.
    6. El alumno colabora con el docente para el desarrollo de la clase.
    7. Cada grupo tiene su propio líder.
    8. El alumno es organizado en sus tareas.
    9. El alumno contesta a las preguntas planteadas por el docente.
    10. El alumno pregunta y expone sus dudas al docente.

    PREGUNTAS DIRECTAS AL DOCENTE:

    1. ¿Usted mide o evalúa?
    2. ¿Qué herramientas de evaluación aplica?
    3. ¿Cada cuánto tiempo evalúa?
    4. ¿Usted evalúa por competencias o por objetivos?
    5. ¿Se acerca usted al estudiante para ver su rendimiento académico?


    ESPERAMOS SU COMPRESIÓN LICENCIADO
    QUE TENGA UNA FELIZ SEMANA


    ATENTAMENTE:
    GRUPO # 6
    SECCIÓN: "B"
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  42. USAC EFPEM
    EVALUACION ESCOLAR II
    PLAN SABATINO 8:00 A 9:00
    sECCIÒN "B"
    Mario Enrique Xicarà
    carnè 8713664
    Comentario pag 61 - 74
    PRUEBA OBJETIVA Y ELABORACION DE REACTIVOS
    Es una serie de ítems que el profesor utiliza para conocer el grado de conocimiento de un grupo de estudiante, que se plasma los objetivos o competencias, la validez, confiabilidad y
    lo mas importante la adecuada construcción, permitiendo evaluar en forma diferente de acuerdo a una taxonomía.
    las diferentes formas de aplicar los ítems son para conocer el grado de conocimiento de los estudiantes para que el resultado sea un reactivo de 3 o 4 opciones que debe de tener una unidad mínima de una prueba, diseñada para explorar la existencia de un
    conocimient, habilidad o actitud, preguntar lo que queremos medir, se elabora para medir y no solamente preguntar, tiene como fin determinar cuanto sabe el estudiante y no demostrar que no sabe.

    ResponderEliminar
  43. USAC EFPEM
    EVALUACION ESCOLAR II
    PLAN SABATINO.
    SECCION "B"
    Sonia E. Noriega Mellado.
    carne: 201015871.
    fecha 05-04-2013.

    Yo pienso que lo mas importante con respecto al documento el cual detallada muy bien los procesos a los cuales se debe entender al alumno o a la alumna, no solo como tal sino como un ser pensante, es comprender el significado que llevan los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, y la utilidad llevada a la practica, pues esto hara que el alumno o la alumna mantengan un criterio propio de su propio aprendizaje y no ver la evaluacion unicamente, como una practica. hay que observar, hay que entender para hacer un criterio responsable hablando propiamente como docente, y no solamente, juzgar si es bueno, o si es malo para esto o para aquello.puedo darme cuenta que el proceso de enseñanza-aprendizaje, no lo tengo que ver solamente como una manera o forma de realizar o de utilizar mas bien las herramientas que vayamos a utilizar, (examenes preguntas directas etc.) sino al contrario, me cuestiono en el sentido si el proceso esta bien dirijido y hacia donde estoy llevando el objetivo (que en este caso es el alumno o la alumna ya que es un trabajo integral como bien lo explica en el cuadro Marzano en la Taxomania de Marzano. entender que conocimiento, recuerdo, comprension, analisis y por ultimo el Ser visto como tal Integral.

    ResponderEliminar
  44. Shelda Hernandez
    carne 200114406
    Grupo 11 Seccion B

    La Taxonomia de Marzano nos indica la forma en que el alumno aprene constantemente y la forma mas adecuada que el docente puede ayudarle a obtener màs conocimiento, ademas que aprenda para hacerlo sin necesidad que tenga que memorizar repitiendo esto ayuda a poner en practica la tecnica de la lectura del Libro de Evaluacion para que el aprendizaje sea dinamico y ve que la lectura no es monotema y ayuda a poder realizar las competenicas.

    ResponderEliminar
  45. Mayra Leticia Anona Cajbón
    Carné 201016149
    Grupo No. 2
    Lengua y Literatura
    Sección B

    La taxonomía de Marzano enseña y ayuda al docente para poner en practica la lectura del libro para que el aprendizaje del estudiante sea más competente y tenga la habilidad de comprender con mayor facilidad y no memorizar lo que se le enseña.

    Constituye una forma de determinar el nivel de desarrollo en los estudiantes que han alzanzado con respecto a la competencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, como parte del proceso de desarrollo y evaluación formativa para monitorear el avance de los estudiantes en el aprendizaje de la lectura.

    ResponderEliminar
  46. La taxonomía nos enseña a nosotros como alumnos y como futuros docentes a lograr un aprendizaje competente, que ayuda al desarrollo de nuestros conocimientos.
    Esta técnica nos enseña la facilidad de entender y leer cualquier texto y analizarla, profundizarla.

    MARIELA BOCH
    201015960

    ResponderEliminar
  47. la taxonomía nos enseña a tener una mejor comprensión acerca de un texto; nos muestra q todos tenemos un conocimiento previo, para después recolectar conocimientos nuevos y poder analizar y llegar a una sola comprensión.
    Esto nos ayuda a tener aprendizaje competente que nos permite tener un nivel de desarrollo comprensivo.

    SONIA ROSIBEL RODRIGUEZ GONZALEZ
    201015859

    ResponderEliminar
  48. En la taxonomía de Marzano indica que el maestro debe poner en práctica la lectura en distintos libros, para ir adquiriendo la capacidad de análisis de los textos con los conocimientos que ya tenemos, para que fije su conocimiento a largo plazo buscando ser competente y no solo memorizar un fragmento que al día siguiente ya no lo recuerde.

    Nombre: Sender René Alfaro Marroquín
    Carnet: 9217051
    Curso: Evaluación Escolar II.
    Sección B, Horario: 8:00 a 9:00.
    Grupo: 13

    ResponderEliminar
  49. USAC. EFPEM.
    EVALUACION II
    PLAN SABATINO F/M
    CAT: JOSE ENRIQUE CORTES
    MAKRIO ENRIQUE XICARA
    CARNÈ 8713664
    La Taxonomía de Marzano enseña que el docente y alumnos logren un aprendizaje que sea competente, para ayudar al buen conocimiento y al desarrollo de nuestras capacidades.
    Es una técnica que enseña en el proceso enseñanza aprendizaje la facultad de comprender y entender así con leer textos y analizarlos con mayor profundidad como estudiantes y como docentes que lo aremos en un instante

    ResponderEliminar
  50. PERDONE EVALUACION II SECCION B HORA DE 8:00 A 9:00
    MARIO ENRIQUE XICARA
    CARNE 8713664

    ResponderEliminar
  51. PERDON EVALJUACION II SECC B GRUPO 15
    MARIO ENRIQUE XICARÀ
    CARNET 8713664
    HORARIO DE 8:00 A 9:00

    ResponderEliminar
  52. USAC EFPEM
    SECCIÓN B
    Vilma Ninet Ramírez Escobar
    Grupo 11
    Carnet 200120097
    La Taxonomía es un proceso de enseñanza que tiene la capacidad de ayudar a estudiantes a leer y comprender los textos para un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar