lunes, 23 de marzo de 2015

ESTIMADAS Y ESTIMADOS ESTUDIANTES:

En seguimiento al proceso de elaboración de la prueba escrita; se ubica este espacio para que anoten sus peguntas, dudas o consultas y de esta manera apoyarles en todo momento.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor

sábado, 7 de marzo de 2015

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES
Curso de Evaluación Escolar II.

Por favor realizar las siguientes acciones:

  1. Leer e imprimir para la próxima clase ¿Qué es un banco de contenidos?  Para efectos del proceso de elaboración de una prueba objetiva, es necesario la elaboración de un banco de Contenidos a efecto de tener un listado de temas que en el transcurso de un bimestre, un mes, quince días o una semana, se desarrollaron según planificación establecida.
  2. Observar el vídeo TAXONOMÍA DE ROBERT MARZANO. SITIO 1:
  3. Leer e imprimir este documento. SITIO 2:
  4. Imprimir la tabla de especificaciones: SITIO 3:
  5. Leer Taller para la elaboración de ítems. SITIO 4:
  6. Leer e imprimir las dos definiciones de TABLA DE ESPECIFICACIONES:
    1. TABLA DE ESPECIFICACIONES: se puede decir que la tabla de especificaciones son la estructura de los instrumentos de evaluación. La elaboración de tablas de especificaciones es una fase previa a la elaboración del instrumento que se aplicará a los estudiantes y permite asegurar la evaluación del desarrollo de distintas habilidades en los estudiantes (tomado de Educar Chile). 
    2. Tabla de Especificaciones La tabla de especificaciones es una matriz de doble entrada que sirve para obtener una guía del contenido que se deberá cubrir en el examen. Indica cómo deben quedar representadas las distintas áreas proporcionalmente en relación al número total de reactivos. A continuación se presenta un formato de una tabla de especificaciones para llenar con los contenidos a evaluar, los niveles conductuales, los pesos relativos a asignar y el número de reactivos correspondiente (inciso 4)
  7. Se les recuerda siempre leer las páginas del Libro de Texto de Herramientas de Evaluación en el aula. Páginas correspondientes a PRUEBAS OBJETIVAS.
  8. Llevar un libro de texto del nivel medio  de Comunicación y Lenguaje para iniciar la construcción de una prueba objetiva en clase.
  9. Como proceso de autoformación, pueden investigar en otras fuentes bibliográficas sobre los temas descritos anteriormente.
Que estén bien, cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor